por Lulo Dom 02 Mayo 2010, 00:45
Vamos por partes. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Los 3 son buenos autos.
Del Vectra muchos hablan sin saber el auto que es. Yo no tengo un GT 2.0, pero te puedo comentar mis impresiones de haber visto y viajado en algunos.
-En equipamiento creo que es el más completo de los 3.
-El diseño es algo personal de cada uno, pero es moderno y bastante juvenil. El Bora tiene un diseño que se quedó viejo y el rediseño chino que le hicieron hace unos años a mi juicio no quedó nada bien. El diseño del Focus me gusta mucho también, pero creo que el Vectra gana en este punto.
-Las terminaciones del Vectra son muy buenas para ser un auto del Mercosur. No es perfecta, pero para mi es perfectamente aceptable. Si venis de un 206, vas a encontrarte con terminaciones un poco mejores a lo que estás acostumbrado. Quizás las del Bora sean un poco mejores, pero a partir del año 2006 lo empezaron a pelar y cada vez trae menos cosas. En el Focus 1.6 no sé como serán las terminaciones, pero en el Focus EXE son muy buenas. En este punto creo que gana el Focus.
-El consumo es muy bueno en el 2.0. En ruta creo que anda cerca de los 8 litros cada 100 km. En ciudad debe andar en 9,5 o 10 litros cada 100km. No es un auto que se destaque por ser especialmente económico, pero por ser un 2.0 bastante elástico considero que son valores normales tirando a muy buenos. Bajo ningun punto de vista es un auto gastador. En el Bora y el Focus los consumos deben ser similares.
-Que pierde valor de reventa puede ser cierto, aunque yo no me preocuparía mucho por eso si pensas tenerlo 5 o 6 años. Pero tampoco es nada para preocuparse mucho. Es cierto que el Bora mantiene mejor su valor de reventa, pero es un auto que yo no lo consideraría para comprarlo en el 2010. Es un auto que salió al mercado hace 11 años (en 1999), y cada vez trae menos equipamiento y detalles de elegancia y confort. Dentro de poco sale el Bora Power con aire y direccion. El Focus también pierde bastante el valor de reventa.
-El que te habló de los ruidos es porque nunca se subió a un Vectra. El motor no se escucha, apenas se siente y hay que mirar el tacómetro para saber cómo va el motor. El interior es muy robusto y no hace ruidos como otros autos (307 o C4 por ejemplo). El Bora tampoco hace muchos ruidos a plásticos, pero sí mete mucho ruido a viento en la ruta. A mas de 140 km/h se pone muy molesto. Del Focus no tengo referencias.
Tambien te van a decir que trae un motor viejisimo, y es parcialmente cierto. Es el block de motor Familia II de GM, que tuvo y tiene un excelente rendimiento y durabilidad. Por eso se sigue usando. Obviamente todas las otras partes del motor se fueron modernizando (Tapa de cilindros, válvulas, conductos de admisión, linea de escape, inyección de combustible, sensores de electrónica y control de emisiones, etc etc).
El motor del Bora es igual de viejo, y sin embargo nadie sale a decir que es una pieza de museo.
El motor del Focus es el más moderno, pero no me cierra que sea un 1.6 para tanta carrocería. Tiene buena potencia final, pero la consigue a altas RPM y tiene poco torque a bajas RPM. Debe ser poco elástico y debe ir pidiendo todo el tiempo ir enroscado.
Yo sacaría del medio al Bora y me centraría entre el Vectra GT GLS 2.0 y el Focus II 1.6, aunque creo que me inclino más por el Vectra porque en un auto yo priorizo el motor y el equipamiento. La decisión es tuya.
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