Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
Silverhawk
alevectra
chelo0874
Erni
vicente scuadroni
delvaller
Dundia
11 participantes

Cruze reemplaza Vectra?

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Cruze reemplaza Vectra? - Página 2 Empty Re: Cruze reemplaza Vectra?

Mensaje por Erni Vie 14 Mayo 2010, 16:24

delvaller escribió: 

- GM planea renovar, de acá a 3 años toda su gama, basandose en restylings, plataformas globales y nuevos lanzamientos. Cada 4 meses se presentará un nuevo lanzamiento.
    - GM se centrará de ahora en mas en sólo 4 marcas: Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet (Todo mal con Suzuki). Estas marcas representan el 98.3% del ingreso total de GM.

A ver si entendí.
    Las marcas citadas constituyen el 98,3% del ingreso total de GM...no solo todo mal con Suzuki, sino con Opel e Isuzu...verdad?
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por Dundia Vie 14 Mayo 2010, 16:37

delvaller escribió:
    Silverhawk escribió:Ale, al parecer es el mismo que aca!!!

Para que te des una idea nuestro tipo de cambio con respecto al euro es de €1= $4.91 y
    Quiere decir que en nuestra moneda y si se mantiene el mismo precio seria de unos $ 82.000, el promedio de sueldos en nuestro pais, no supera los $2.500 (es de terror eso)
    No se que les representa a ustedes € 14.000 en comparacion a nosotros.

Saludos!!

Haber, la publicidad dice q arrancara con precios a partir de los €23.000 y en la pagina el 2.0 con llantas 17 habla de casi €19.000 o sean 93.000 pesos nuestros. Si le damos bolilla a la pagina no estaria mas alla de lo que cuesta hoy un vectra cd 4ptas. Estaria mas que bueno que reemplazara al vectra, veremos.
    VECTRA GLS 2.4 16V $ 84.250
    VECTRA CD 2.4 16V $ 94.510
    VECTRA CD 2.4 16V Aut. $ 99.510

Si sumas arancel, flete y demas gastos, el precio se va a la nubes.
    Si se fabrica localmente (Mercosur o Mexico), es imposible mantener calidad europea y precio. Ergo, importado extrazona es un auto caro, fabricado localmente nunca va a tener el componente calidad que hoy tienen los autos del primer mundo.
    Saludos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Vie 14 Mayo 2010, 16:47

Dundia escribió:
    delvaller escribió:
    Silverhawk escribió:Ale, al parecer es el mismo que aca!!!

Para que te des una idea nuestro tipo de cambio con respecto al euro es de €1= $4.91 y
    Quiere decir que en nuestra moneda y si se mantiene el mismo precio seria de unos $ 82.000, el promedio de sueldos en nuestro pais, no supera los $2.500 (es de terror eso)
    No se que les representa a ustedes € 14.000 en comparacion a nosotros.

Saludos!!

Haber, la publicidad dice q arrancara con precios a partir de los €23.000 y en la pagina el 2.0 con llantas 17 habla de casi €19.000 o sean 93.000 pesos nuestros. Si le damos bolilla a la pagina no estaria mas alla de lo que cuesta hoy un vectra cd 4ptas. Estaria mas que bueno que reemplazara al vectra, veremos.
    VECTRA GLS 2.4 16V $ 84.250
    VECTRA CD 2.4 16V $ 94.510
    VECTRA CD 2.4 16V Aut. $ 99.510

Si sumas arancel, flete y demas gastos, el precio se va a la nubes.
    Si se fabrica localmente (Mercosur o Mexico), es imposible mantener calidad europea y precio. Ergo, importado extrazona es un auto caro, fabricado localmente nunca va a tener el componente calidad que hoy tienen los autos del primer mundo.
    Saludos.

Es cierto, aunque con excepciones. Los autos que se fabrican en Mexico para exportar al resto del mundo tienen calidad aceptable y aca no tienen aranceles extrazona. Es el caso del Aveo, Nissan Tiida y VW Jetta/Vento. Tambien hay casos de autos extrazona que para lograr posicionarlos en el mercado, se ofrecen localmente a un precio bastante menor al de origen, como pasa aca con el VW Passat, y con varios autos importados se venden en EEUU a un precio menor que en el pais de origen de esos autos.

Con el Cruze podrian hacer igual que con el Aveo. Lo fabrican en Mexico, la calidad es bastante superior a la del Mercosur y los precios son buenos. Tambien tienen acceso a EEUU y Canada, dos mercados muy fuertes e interesantes para el Cruze.
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Vie 14 Mayo 2010, 17:24

Tal cual Lulo, si viene de Mexico tiene mejor calidad por el hecho de ser este país un abastecedor del mercado de EEUU, si viene del Mercosur, salvo honrosas excepciones, no tienen tantas exigencias.
    Abrazo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Vie 14 Mayo 2010, 17:35

Dundia escribió:Tal cual Lulo, si viene de Mexico tiene mejor calidad por el hecho de ser este país un abastecedor del mercado de EEUU, si viene del Mercosur, salvo honrosas excepciones, no tienen tantas exigencias.
    Abrazo.

No creo que venga de Mexico el cruze. Yo lo descartaria, dado que Brasil anuncio que va a fabricarlo y, por convenios automotrices "mercosur" GMA importa y exporta con Brasil. Repito lo mismo, el aveo viene de Mexico xq ni aca ni en Brasil tienen intencion de fabricarlo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Vie 14 Mayo 2010, 17:42

delvaller escribió:
    Dundia escribió:Tal cual Lulo, si viene de Mexico tiene mejor calidad por el hecho de ser este país un abastecedor del mercado de EEUU, si viene del Mercosur, salvo honrosas excepciones, no tienen tantas exigencias.
    Abrazo.

No creo que venga de Mexico el cruze. Yo lo descartaria, dado que Brasil anuncio que va a fabricarlo y, por convenios automotrices "mercosur" GMA importa y exporta con Brasil. Repito lo mismo, el aveo viene de Mexico xq ni aca ni en Brasil tienen intencion de fabricarlo.

Aca encontre el link que se posteo el año pasado en Agosto. Lo busque xq me parecia q no se fabrico nunca en Mexico. Los 1ros. eran coreanos y se ensamblaron en San Luis (mexico), despues lo comenzo a fabricar GM de Ohio. Aca les dejo el link, que lo disfruten..

http://www.club-vectra.com.ar/gm-en-general-f20/nuevo-cruze-ya-se-comercializa-en-chile-t610.htm?highlight=cruze
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Vie 14 Mayo 2010, 17:49

Igual tampoco quiere decir que todo lo que venga de Brasil sea malo...
    El Vectra B fabricado en Brasil venía muy bien terminado y con detalles de calidad muy buenos. A mi juicio el Vectra C bajó un escalón, pero sigue siendo muy aceptable para mi.

En otras marcas, el VW Golf también fabricado en Brasil tiene muy buena calidad. El alemán era mejor, pero el Brasilero está muy por encima del promedio de la industria Mercosur. Inclusive en la planta de Curitiba llegó a fabricarse el Audi A3 por algunos años.
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Vie 14 Mayo 2010, 17:57

Y se dejó de fabricar por problemas de calidad.
    Los mismo problemas que tienen los autos fabricados acá, por tener menos exigencias (de todo tipo) que en otros mercados y porque son de consumo interno.
    El vectra B era un modelo del segmento D, por eso el mayor requerimiento de calidad, el vectra C es un modelo de ese segmento, inferior al D.
    Abrazo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Vie 14 Mayo 2010, 18:03

Si, es verdad que el A3 se dejo de fabricar por problemas de calidad, no estaba a la altura de los requerimientos del mercado europeo, pero para lo que estamos acostumbrados acá estaría más que bien.
    Sobre los otros autos desarrollados localmente para el consumo interno, estoy de acuerdo. No hay ni uno que se salve. Ejemplos hay varios y de todas las marcas (207, C4 sedan, Agile, Symbol, Ecosport, etc etc etc).

El Vectra B creo que tenia mejor calidad porque es un auto que fue diseñado en Europa y acá no lo abarataron, salvo por los motores que son de una generación un poco "menos moderna". Además, la mayoría de los autos del Mercosur fabricados hasta el año 2001/2002/2003 venian bastante bien de calidad. Después de esos años la caída en la calidad fue constante y cada vez se nota más. Hay que ver hasta donde aguanta la gente que le vendan autos cada vez peores y mas caros...
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Vie 14 Mayo 2010, 19:11

Es verdad, hoy hay una diferencia notable entre los chicos Mercosur, medianos baratos y medianos modernos.
    Estos últimos, léase Civic, Corolla, Focus y seguramente los futuros Fluence, 408 son autos muy bien terminados y de calidad general bastante buena para lo que estamos acostumbrados, pero igualmente todavía estan lejos de un similar del primer mundo.
    Tambien creo que hay grandes diferencias de acuerdo a la empresa fabricante, en este sentido las Japonesas llevan la delantera porque son mas exigentes con proveedores y piensan a largo plazo y en fidelizar clientes, difícilmente se encuentren clientes disconformes de Toyota y Honda. A mi criterio Volkswagen estpa un paso por debajo al igual que F**d, y últimamente Renault y Peugeot, desde que sus operaciones dependen mayormente de Brasil, han visto degradados sus productos. De Chevrolet, no tengo todavía una opinión formada porque creo que está en un momento de trasición con productos muy confiables aunque anticuados algo degradados por el tiempo y requieren la modernización que estan propugnando desde la dirigencia.
    Saludos.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 605

Mensaje por Silverhawk Vie 14 Mayo 2010, 19:36

Yo si me canse!!! es por eso que tengo borrado de mi mente obtener algun Vectra C...despues de todo lo que vengo leyendo dejo de estar en mi lista.

Un auto de 100 lucas no puede tener ni 1/10 de los problemas que se vienen presentando aca.
    Obvio que es mi simple opinion.

Espero que el cruze respete mas los estandares europes tanto como en calidad y normas isos correspondientes a europa!!!

Saludos
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Vie 14 Mayo 2010, 19:41

Estimado Silver, si entras en el foro del Vento o del C4, solo poner ejemplos, vas a notar que hay un sinnúmero de problemas al igual que acá. Es mas, creo personalmente que la mayoría de los foros de autos se alimentan por propietarios que buscan soluciones en internet a sus dudas o problemas, por eso cuando uno entra parece que todos los autos son problemáticos, pero son pocos los que entran solo por participar.
    Un abrazo.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Silverhawk Vie 14 Mayo 2010, 20:01

Tenes toda la razon en lo que decis, un foro por lo general no es para decir que no hay problema alguno, son para tener varias opiniones y no solo la de un mecanico, etc, y pensar que nos estan timando.

Y por darte un ejemplo, yo prefiero que me explote el turbo de un Vento, y no que me traspiere aceite por la tapa de valvula un Vectra C, este ultimo problema no deberia ni existir ya.
    Repito, es solo mi opinion.

Saludos Santiago Wink
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Silverhawk Vie 14 Mayo 2010, 21:19

Tambien tenes razon Jorge!!! los fierros se rompen, a mi me invade el enojo de que no se hacen las cosas bien!!! y tratan de cagarnos!!
    Obvio de que si tengo la oportunidad de comprarme un Vectra C ni lo pienso, pero me agarra esa impotencia y lo niego XD jajaja

Saludos!!!!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Sáb 15 Mayo 2010, 02:49

Perdonen mi tono "reivindicativo", pero ¿por qué motivo baja tanto la calidad? muchos coches se fabrican en España para todo el mundo, y la calidad es excelente, la misma que si se fabricara en Alemania. Esto es como lo de China, "es todo malo"; no, en China fabrican lo que pidas, malo, medio, bueno o calidad superior. Estoy convencido que tanto en Argentina como en Brasil tiene que haber buena mano de obra, suficientemente capaz de mantener los estandares de calidad, luego el problema son las exigencias de calidad del fabricante, luego no todo es dinero en materiales, sino ponerlos bien; frase que suelo utilizar mucho. De nada me sirve tener en mi casa doble vidrio con rotura de puente térmico y aislamiento acústico si no está bien colocado y se cuela el aire por las juntas. En ese caso, mejor un vidrio de menor calidad pero bien montado. En la industria automotriz lo mismo, es una cuestión de exigencias de calidad, que solo la marca puede imponer.
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317

Mensaje por argen22 Sáb 15 Mayo 2010, 02:59

Es el mismo que aca, y es bien bonito, eso si me adjudicaria el nafta jejejejeje Very Happy y mas o menos es como comprarse un opel o un saab porq es gm

saludos
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por alevectra Sáb 15 Mayo 2010, 03:06

argen22 escribió:Es el mismo que aca, y es bien bonito, eso si me adjudicaria el nafta jejejejeje Very Happy y mas o menos es como comprarse un opel o un saab porq es gm

saludos

¿Pero ay coches que no sean nafta? Ahhhh sí, los de gas. jajajajaja
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317

Mensaje por argen22 Sáb 15 Mayo 2010, 06:03

si los diesel y que a mas de un naftero le a tocado memorizarze la matricula de atras del vectra jajajajajaja
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por alevectra Sáb 15 Mayo 2010, 07:01

argen22 escribió:si los diesel y que a mas de un naftero le a tocado memorizarze la matricula de atras del vectra jajajajajaja

XDDDDD!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Silverhawk Sáb 15 Mayo 2010, 08:08

alevectra escribió:Perdonen mi tono "reivindicativo", pero ¿por qué motivo baja tanto la calidad? muchos coches se fabrican en España para todo el mundo, y la calidad es excelente, la misma que si se fabricara en Alemania. Esto es como lo de China, "es todo malo"; no, en China fabrican lo que pidas, malo, medio, bueno o calidad superior. Estoy convencido que tanto en Argentina como en Brasil tiene que haber buena mano de obra, suficientemente capaz de mantener los estandares de calidad, luego el problema son las exigencias de calidad del fabricante, luego no todo es dinero en materiales, sino ponerlos bien; frase que suelo utilizar mucho. De nada me sirve tener en mi casa doble vidrio con rotura de puente térmico y aislamiento acústico si no está bien colocado y se cuela el aire por las juntas. En ese caso, mejor un vidrio de menor calidad pero bien montado. En la industria automotriz lo mismo, es una cuestión de exigencias de calidad, que solo la marca puede imponer.

Eso pasa porque no les devolvemos los autos prendidos fuego, ahi van a empezar a hacer las cosas bien. jajaja
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Sáb 15 Mayo 2010, 11:55

Aca hay mayores datos del Cruze en Argentina http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-10651--el-chevrolet-cruze-se-pasea-por-rosario
    Saludos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Sáb 15 Mayo 2010, 12:05

Dundia escribió:Aca hay mayores datos del Cruze en Argentina http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-10651--el-chevrolet-cruze-se-pasea-por-rosario
    Saludos.

Bueno, segun autoplus vendria de Corea. Se contradice un poco con la info de GM Brasil que es la que informo q lo van a fabricar y esa podria ser la causa de la prueba cerca de la fabrica en Rosario para adaptar la suspension a nuestras calles. Crei q podia venir de EEUU donde tambien lo hacen. Aparentemente x lo q dice, el motor va a ser el mismo 1,8 y 140 cv. Esperemos a ver q sucede...
    Lo que me llamo bastante la atencion es que va a estar en un segmento superior al vectra, siendo que en Chile es mas barato que el astra (nuestro vectra). Esperemos.... Buena info.

El cruze en chile sale $81500 el mas full
    El Astra Hatchback (vectra GT) $83.100 que es la version mas full

El vectra GT CD en Arg. sale $87300

El vectra CD 4p en Arg. sale $94500

Visto esto... cuando va a salir el cruze 120 mil????
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Dundia Sáb 15 Mayo 2010, 13:08

No son cotradictorias las informaciones. GM Argentina ha manifestado que quiere tener el Cruze este año o a mas tardar el año que viene. Por eso calculo que las primeras versiones venidas de Corea seran full para posicionar por arriba del Vectra. Luego si es que comienza a fabricarse en Brasil allá por el 2011/2012 reemplazará definitvamente al Vectra en todas sus versiones con autos mas accesibles y una gama mas amplia. Esta es una especulación mía, pero es lo que mas me cierra de toda esta movida.
    Recordemos que el Vectra en Argentina no vende bien y tal vez por eso quieran cuanto antes el Cruze.
    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Sáb 15 Mayo 2010, 14:43

Silverhawk escribió:

Eso pasa porque no les devolvemos los autos prendidos fuego, ahi van a empezar a hacer las cosas bien. jajaja

"La piromanía nunca fue buena consejera" Nerón (Emperador romano).
    Pienso que si bien la calidad no es igual a la europea, está acorde a las posibilidades del común de la gente (que no es lo mismo que gente común), y paralelamente mantiene relación con el conocimiento técnico de nuestros "queridos" talleres.
    ESP, y todas las siglas que inundan a Europa y EE.UU, acá significarían "RIP" para el 80% de los talleres (ABS y Airbag todavía son "malas palabras").
    Ok., tecnología y calidad no es lo mismo, ya lo sé...pero convengamos que si nos ponemos exigentes con el equipamiento del equivalente europeo, nos vamos a encontrar con faltantes tecnológicos.
    No creo que los autos Mercosur sean una porquería, dentro de todo son bastante nobles y equipados.
    Opinión personal, obvio.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Sáb 15 Mayo 2010, 14:59

La marca y los usuarios tambien cuando elegimos que comprar y que no, ahora si no tenemos para elegir entre bueno y malo, estamos como en las elecciones presidenciales

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 26 Nov 2024, 06:40