Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 222 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 222 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Jano
delvaller
6 participantes

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO

delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO Empty A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO

Mensaje por delvaller Mar 18 Mayo 2010, 04:36

Fórmula 1: a 30 años del triunfo del Lole Reutemann en Mónaco

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO J9vjaw

El Gran Premio de Mónaco es la competencia más importante del calendario de la Fórmula 1 y seguramente la más tradicional. A lo largo de los 60 años que tiene la categoría, se ha mentenido vigente y casi inalterable, con su particular circuito callejero montado sobre la impecable escenografía del Principado y con el glamour aportado por los barcos fondeados a metros de la pista.
    Ganar en Mónaco implica entrar en la historia grande de la máxima y en 1980 Carlos Alberto Reutemann fue uno de los pocos que lo consiguió. Hoy, precisamente, se cumplen 30 años de aquella conquista maravillosa que muchos de nosotros, cuando recién disfrutábamos de la televisión a color, y empezábamos a apasionarnos por los autos, pudimos ver “vía satélite”.

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO 1057e4w

La carrera en que los autos volaron
    Personalmente, mucho tiempo antes de que supiera que Candy era una marca de electrodomésticos, asocié su isologotipo a aquel Tyrrell azul de Derek Daly que voló por encima del de su compañero de equipo, Jean Pierre Jarier, ocasionando un desparramo en la primera curva, incluyendo al Alfa Romeo de Bruno Giacomelli y al McLaren de Alain Prost.
    Adelante, el Lole -que había largado desde el segundo cajón- ni se enteró de este accidente hasta que le tocó pasar por el lugar y eludir los restos de las máquinas.
    En mi archivo de VHS guardo la grabación de la competencia con la transmisión de ATC y el relato del recordado Héctor Acosta. Ver esas imágenes me ponen la piel de gallina y es imposible que los ojos no se me llenen de lágrimas al escuchar la voz quebrada de Acosta en los instantes finales de la prueba: “Va a ganar Carlos… va a ganar. ¡Ganoooooó, ganó Carlos Alberto Reutemann!”. El cordobés no pudo contener sus lágrimas frente al micrófono y el relato se mantuvo algunos segundos en silencio hasta que pudo reponerse de la emoción que significaba ver cruzar la meta a un compatriota en el gran premio monegasco donde Juan Manuel Fangio supo ganar en dos ocasiones.
    Tenía ganas de dedicarle un post a aquella conquista inolvidable del Lole. Y sí, ya sé que el domingo corrió la Fórmula 1 en ese mismo escenario y que no le dediqué ni una sola línea pero a pesar de que vi la carrera de principio a fin, esta Fórmula 1 actual no me mueve un pelo. ¿Me estoy poniendo viejo? Puede ser.

Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO Empty Re: A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO

Mensaje por Jano Mar 18 Mayo 2010, 05:58

Muchas gracias Raúl por tal recordación, cuantos apellidos "celebres", junto a Andretti, Nicky Lauda, etc. Será que nos pasaba otra cosa como descubrir la F1, "tan lejanos" tan fuera del alcance que verlos vía satelite era toda una experiencia, hoy ya estamos acostumbrados tecnología mediante, estan acá.
    Viejo NO, solo que esto ocurrió hace mucho!!!! como el Tyrrell seis ruedas-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO Empty Re: A 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL LOLE EN MONACO

Mensaje por Erni Mar 18 Mayo 2010, 07:08

Muy buen recordatorio Raúl, pertenece a la época donde el reglamento prohibió las tomas dinámicas.
    ¿Qué será de la vida de Héctor Acosta?...era un muy buen relator (a pesar de que una vez llamé al canal -7, creo- para corregirlo porque estaba diciendo cualquier cosa).
    En fin, qué tiempos aquellos...

Edición:
    Lo acabo de buscar en Internet y me enteré que murió de cáncer el 15 de Noviembre del 2004.
    QEPD, fue un periodista muy capaz.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 18 Mayo 2010, 08:50

Erni escribió:Muy buen recordatorio Raúl, pertenece a la época donde el reglamento prohibió las tomas dinámicas.
    ¿Qué será de la vida de Héctor Acosta?...era un muy buen relator (a pesar de que una vez llamé al canal -7, creo- para corregirlo porque estaba diciendo cualquier cosa).
    En fin, qué tiempos aquellos...

Edición:
    Lo acabo de buscar en Internet y me enteré que murió de cáncer el 15 de Noviembre del 2004.
    QEPD, fue un periodista muy capaz.

Ahora que comentas de Acosta y esto no viene a este post, pero ya que escribo, comento.. Ya esta confirmado como relator de todas las carreras del Top Race "Luis Cali" Ayer se hizo mencion de esto y del club en el programa que tiene German en la radio 91.5.
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968

Mensaje por Jose Oviedo Mar 18 Mayo 2010, 10:08

Impresionante ..me acuerdo de esa carrera como si la hubiera visto ayer ¡¡¡¡ me acuerdo que nos juntabamos en lo de un amigo a verlo en tv color...me acuerdo que estabamos todos nerviosos porque habia empezado a llover y el Lole seguio con gomas lisas y el casco con la visera abierta hasta el final.....
    Raulo el texto dice de tu archivo VHS.. tenes enserio carreras grabadas de esa época??? grabame algo ¡¡¡¡
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Mar 18 Mayo 2010, 13:37

Impecable reportaje. Muchas gracias Raul!!!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 18 Mayo 2010, 15:25

Jose Oviedo escribió:Impresionante ..me acuerdo de esa carrera como si la hubiera visto ayer ¡¡¡¡ me acuerdo que nos juntabamos en lo de un amigo a verlo en tv color...me acuerdo que estabamos todos nerviosos porque habia empezado a llover y el Lole seguio con gomas lisas y el casco con la visera abierta hasta el final.....
    Raulo el texto dice de tu archivo VHS.. tenes enserio carreras grabadas de esa época??? grabame algo ¡¡¡¡

Ojala tuviera grabado todo eso, pero en aquel entonces solo tenia tele color. Si tengo muchas grabaciones de Senna.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Mar 18 Mayo 2010, 17:10

delvaller escribió:
    Jose Oviedo escribió:Impresionante ..me acuerdo de esa carrera como si la hubiera visto ayer ¡¡¡¡ me acuerdo que nos juntabamos en lo de un amigo a verlo en tv color...me acuerdo que estabamos todos nerviosos porque habia empezado a llover y el Lole seguio con gomas lisas y el casco con la visera abierta hasta el final.....

Ojala tuviera grabado todo eso, pero en aquel entonces solo tenia tele color. Si tengo muchas grabaciones de Senna.

GGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! Hace agua boca!!!
    Delaion
    Delaion
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Delaion Mar 18 Mayo 2010, 20:23

Que bueno esto, Raúl !! Te felicito .... en realidad me acuerdo que era MUY chico en ese entonces, pero no me olvidé nunca de la carrera ni del relato ..... no dan estas cosas completas en la tele, lamentablemente ....un grandísimo, el LOLE !!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 18:59