GM ya trabaja en la segunda generación del Volt
El Chevrolet Volt con su motor eléctrico se quiere comercializar en 2011, pero la empresa GM ya esta trabajando en mejoras para la segunda generación. Estar a la vanguardia es importante, pero tal vez es un poco arriesgado cuando no se sabe si cuando llegue el Volt será un éxito o un fracaso o será un auto masss.
La primera generación del Volt estara compuesta por un motor eléctrico, el único que lleva fuerza a las ruedas, y otro motor de combustión de cuatro cilindros que sirve para recuperar energía para las baterías. GM está estudiando como dar el siguiente paso buscando alternativas diferentes a este último, las que serían toda una novedad en este tipo de autos, los eléctricos de autonomía extendida (E-REV), que todavía no se venden en serie en muchos mercados.
La primera de ellas sería la adopción de un motor rotativo y con ello supone masss ventajas: como son su menor tamaño o la mayor potencia por centímetro cúbico en comparación con cilindros equivalentes. Sus desventajas: la baja durabilidad o el gasto de mayor combustible. Además deberían solucionar el problema del ruido y la vibración que se crearían al funcionar el rotativo a mayores revoluciones por minuto.
La segunda sería un motor de gasolina bicilíndrico de unos 25 CV de potencia y la tercera un pequeño motor diésel, probablemente un tetracilíndrico. Esta opción significaría a priori un coste elevado para el fabricante, a pesar de que se podrían adoptar motores actuales, pero significaría un menor consumo de combustible con el que se beneficiarían los clientes del Volt.
Las tres opciones se plantean para reducir el costo que tiene el tren de propulsión del Volt (excesivamente alto), a pesar de contar con un motor de gasolina ya existente y cuya inversión para su desarrollo ha sido sobradamente rentabilizado. Sólo el paquete de las baterías ya cuesta 10.000 dólares. Desde luego que vale la pena un estudio a fondo antes de que el auto salga al mercado: o no es rentable para GM o es demasiado caro para el público.
General Motors pretende reducir al 50 % el costo de las baterías para el segundo Volt y así poder luchar en mejores condiciones contra el Toyota Prius, el enemigo natural del Volt mientras no existan otros E-REV en el mercado. A este paso, con el primer Volt previsto para el 2011, Toyota puede ofrecer a tiempo una solución híbrida tradicional masss ahorradora y económica o directamente competir con un E-REV propio.
Sin olvidar el europeo del Volt, el Opel Ampera, aunque puede que éste reciba el cambio generacional masss tarde. Aparentemente la primera generación llegará en 2012.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-