General Motors dio a conocer que está trabajando en el desarrollo de una nueva familia de motores de baja cilindrada que será puesta en producción en los próximos años. De esta manera, la revolución que la empresa encaró en materia de diseño de sus productos después de la crisis internacional de 2008/2009 será acompañada ahora por una nueva generación mecánica.
Tal como sucede con el resto de la industria automotriz, esta nueva generación de motores se desarrolla bajo el concepto del downsizing, esto es, bajar o mantener la cilindrada de un motor mejorando las performances, tanto en potencia y torque como en consumo de combustible (para bajar la emisión de gases contaminantes).
La nueva gama de motores estará compuesta por mecánicas de tres y cuatro cilindros con un desplazamiento que irá entre 1.0 y 1.5 litro de cilindrada. Esta nueva familia será producida en distintas regiones del mundo para el uso de los autos globales de la marca.
Según lo anunciado por la empresa, se espera que el inicio de la producción tenga lugar al promediar la década y que al finalizar la misma ya esté disponible en los autos globales de la compañía en todos los mercados donde tenga presencia.
Entre algunas de las características, los nuevos motores tendrán inyección directa de nafta, turbo y también serán compatibles para utilizar con otros combustibles alternativos, como puede ser el caso del etanol en Brasil. Otra de las características que buscan los ingenieros de la marca es reducir el nivel de ruido de los motores actuales, como así también las vibraciones, comunes en los motores de baja cilindrada.
Si bien el mundo automotriz va hacia la "electrificación" de los motores, según los responsables de la marca "nosotros estamos trabajando muy fuerte con modelos eléctricos y otras tecnologías alternativas, pero el progreso más inmediato es continuar con el desarrollo y mejoramiento de los motores de combustión interna."
Este desarrollo de motores globales, al igual que el de las carrocerías, se enmarca en una estrategia de la marca para "reducir costos de producción, mejorar la competitividad y alcanzar mayores estándares de calidad."
Tal como sucede con el resto de la industria automotriz, esta nueva generación de motores se desarrolla bajo el concepto del downsizing, esto es, bajar o mantener la cilindrada de un motor mejorando las performances, tanto en potencia y torque como en consumo de combustible (para bajar la emisión de gases contaminantes).
La nueva gama de motores estará compuesta por mecánicas de tres y cuatro cilindros con un desplazamiento que irá entre 1.0 y 1.5 litro de cilindrada. Esta nueva familia será producida en distintas regiones del mundo para el uso de los autos globales de la marca.
Según lo anunciado por la empresa, se espera que el inicio de la producción tenga lugar al promediar la década y que al finalizar la misma ya esté disponible en los autos globales de la compañía en todos los mercados donde tenga presencia.
Entre algunas de las características, los nuevos motores tendrán inyección directa de nafta, turbo y también serán compatibles para utilizar con otros combustibles alternativos, como puede ser el caso del etanol en Brasil. Otra de las características que buscan los ingenieros de la marca es reducir el nivel de ruido de los motores actuales, como así también las vibraciones, comunes en los motores de baja cilindrada.
Si bien el mundo automotriz va hacia la "electrificación" de los motores, según los responsables de la marca "nosotros estamos trabajando muy fuerte con modelos eléctricos y otras tecnologías alternativas, pero el progreso más inmediato es continuar con el desarrollo y mejoramiento de los motores de combustión interna."
Este desarrollo de motores globales, al igual que el de las carrocerías, se enmarca en una estrategia de la marca para "reducir costos de producción, mejorar la competitividad y alcanzar mayores estándares de calidad."
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-