Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
OSCAR - Yamaha 99
delvaller
DPPajaro
Erni
jullzz
jes16v
10 participantes
arranca y se para
jes16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 481
Edad : 42
Localización : viedma
- Mensaje n°1
arranca y se para
hola tengo un poblema a la mañana cuando lo arranco, arranca un 30 seg esta perfecta la marcha y empieza a disminuir se equilibra las revoluciones hasta que se apaga es como si no regulara pero esto sucede despues de los 30 seg aproximadamente y solo a nafta. puede ser sucio los inyectores?? oh tengo la bateria media jodida? en el peugeot se me despelotaba todo por el tema de la bateria. alguien le ah pasado??
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 51
Localización : Reconquista - Santa Fe
- Mensaje n°2
Re: arranca y se para
Lo que me paso a mi no creo que sea pero te lo comento por las dudas para que tengas cuidado. Me había comenzado a regular mal, es decir, se desaceleraba y aceleraba solo, un poquito, hasta que después le costaba arrancar, y después se empezó a parar solo a los segundos que se encendía, hasta que no encendió mas.
Resultado: se había roto la bomba de nafta que está en el tanque, y se fundieron los cables que lleva conectado, por suerte tenía mucha nafta, sino se podría haber incendiado.
Resultado: se había roto la bomba de nafta que está en el tanque, y se fundieron los cables que lleva conectado, por suerte tenía mucha nafta, sino se podría haber incendiado.
jes16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 481
Edad : 42
Localización : viedma
- Mensaje n°3
Re: arranca y se para
que suerte que tuviste, la bomba es nueva se la cambie a los 4 meses de tener el auto
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°4
Re: arranca y se para
Si te lo hace sólo a nafta, te diría que la falla está en la bomba.
Si me decís que está recién cambiada, te digo que revises las conexiones eléctricas de la misma.
¿A gas ningún problema?
Si me decís que está recién cambiada, te digo que revises las conexiones eléctricas de la misma.
¿A gas ningún problema?
DPPajaro- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 953
Edad : 63
Localización : Lanus - Bs. As.
- Mensaje n°5
Re: arranca y se para
Jesus, fijate si cuando se para el motor, despues de ese intervalo de estar en marcha y sin sacar el contacto, podes escuchar la recirculacion de combustible que hay en la rampa de inyectores. Si hay circulacion de combustible, significa que la bomba esta trabajando...., hasta ahi vamos bien.
Si no hay circulacion de combustible, tendras que empezar por el relay y luego por la bomba en el tanque. Ver de donde viene el problema....
En el caso que haya circulacion de combustible, fijate si no es el problema en el paso a paso. Suele suceder que al arrancar, como esta frio todo el motor, la mezcla se enriquece por otros factores (sensores), pero luego empieza a trabajar el paso a paso, y si este esta sucio de carbon, hace que regule tan bajo por la falta de entrada de aire que te ahoga el motor hasta pararlo.
Si tenes que limpiar el paso a paso, no le tengas miedo.... Desconectale el terminal, sacalo que son solo dos tornillos y metelo en un tacho con nafta... Dale duro con un pincel chico y remove de adentro el carbon acumulado. Luego sopletealo bien y listo para armar de nuevo. Seguro vas a tener que regular nuevamente la apertura de mariposa porque te quedara un poco mas arriba el ralenti.
Suerte.
Si no hay circulacion de combustible, tendras que empezar por el relay y luego por la bomba en el tanque. Ver de donde viene el problema....
En el caso que haya circulacion de combustible, fijate si no es el problema en el paso a paso. Suele suceder que al arrancar, como esta frio todo el motor, la mezcla se enriquece por otros factores (sensores), pero luego empieza a trabajar el paso a paso, y si este esta sucio de carbon, hace que regule tan bajo por la falta de entrada de aire que te ahoga el motor hasta pararlo.
Si tenes que limpiar el paso a paso, no le tengas miedo.... Desconectale el terminal, sacalo que son solo dos tornillos y metelo en un tacho con nafta... Dale duro con un pincel chico y remove de adentro el carbon acumulado. Luego sopletealo bien y listo para armar de nuevo. Seguro vas a tener que regular nuevamente la apertura de mariposa porque te quedara un poco mas arriba el ralenti.
Suerte.
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
Edad : 67
Localización : Avellaneda - Baires
- Mensaje n°6
Re: arranca y se para
Seguro es lo que dice Erni si solo te lo hace a nafta. o bien las abrazaderas de la bomba toman aire. Puede ponerse en corto la bomba aunque sea nueva tambien. En realidad pueden ser muchas cosas, pero si es solo a nafta, lo mas probable es q sea la bomba.
jes16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 481
Edad : 42
Localización : viedma
- Mensaje n°7
Re: arranca y se para
lo hace solo a nafta tengo que tenerlo un poquito acelerado hasta que calienta un poquito. voy a empezar a revisar paso por paso pero me parece que es lo que dice pajaro el paso a paso nunca lo eh tocado garcias luego les cuento
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 44
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°8
Re: arranca y se para
Jesus, Para mi es la bomba de nafta!!
vectra_fierro- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 11
Edad : 32
Localización : Olavarria
- Mensaje n°9
Re: arranca y se para
che gente, mi auto cuando recien lo prendes se acelera un poquito solo y a mi viejo le dijeron que era normal porque lo hace hasta que tome temperatura. es normal o no?
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°10
Re: arranca y se para
vectra_fierro escribió:che gente, mi auto cuando recien lo prendes se acelera un poquito solo y a mi viejo le dijeron que era normal porque lo hace hasta que tome temperatura. es normal o no?
Es normal, y si hace mucho que no se enciende, se acelera más todavía.
vectra_fierro- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 11
Edad : 32
Localización : Olavarria
- Mensaje n°11
Re: arranca y se para
ahh gracias erni, ya me estaba empezando a preocupar. saludos
jes16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 481
Edad : 42
Localización : viedma
- Mensaje n°12
Re: arranca y se para
hola muchachos era como decia pajaro tenia el paso a paso sucio ahora quedo una joya gracis a todo por su colaboracion
DPPajaro- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 953
Edad : 63
Localización : Lanus - Bs. As.
- Mensaje n°13
Re: arranca y se para
Joya Jesus !!! Me alegra que lo hayas solucionado.
Abrazos.
Abrazos.
migue817- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Bella Vista
- Mensaje n°14
Re: arranca y se para
Consulta: Cada tanto tengo que empujar el auto para que arranque, el burro funciona bien, puede tener algo que ver el paso a paso?
DPPajaro- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 953
Edad : 63
Localización : Lanus - Bs. As.
- Mensaje n°15
Re: arranca y se para
Hola Migue, cuando no te arranca, hace la prueba de escuchar si hay circulacion de nafta en la rampa de inyectores con el motor en contacto. Si existe circulacion de combustible, es posible que no arranque por falta de ignicion que se produce por la chupada del burro, que te deja poco voltaje en la ignicion. Tambien te recomendaria que mires el estado de las bujias y cables. En tu auto, las bujias habria que cambiarlas cada 40000 Km.
Anda mirando eso y la seguimos para descubrir el problema.
Anda mirando eso y la seguimos para descubrir el problema.
migue817- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Bella Vista
- Mensaje n°16
Re: arranca y se para
ok pajaro... que bujias y cables me recomendas???. Me habian dicho algo del sensor de cigueñal, pero no entiendo todavia porque cuando lo empujo arranca al toque Tambien note que la aguja del cuenta vueltas se mueve de vez en cuando cuando le doy arranque,
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°17
Re: arranca y se para
yo tengo el mismo problema, cual es el paso a paso asi lo arreglo?
andando a gas se me apaga cuando vengo en alto regimen y lo pongo en punto muerto. sera lo mismo?
andando a gas se me apaga cuando vengo en alto regimen y lo pongo en punto muerto. sera lo mismo?
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 44
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°18
Re: arranca y se para
Alkar escribió:yo tengo el mismo problema, cual es el paso a paso asi lo arreglo?
andando a gas se me apaga cuando vengo en alto regimen y lo pongo en punto muerto. sera lo mismo?
Para mi, tu problema del gas, es que tiene un excedente de aire y se apaga. Tenes que revisar la entrada de aire y regular el equipo. Saludos!!
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°19
Re: arranca y se para
es que justamente hice lo contrario, cerre correctamente el box del filtro de aire
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°20
Re: arranca y se para
ademas el auto arranca a nafta y luego pasa a gas, se para cuando esta en nafta (cuando lo enciendo en frio) y en gas cuando salgo de altas revoluciones
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°21
Re: arranca y se para
Alkar escribió:ademas el auto arranca a nafta y luego pasa a gas, se para cuando esta en nafta (cuando lo enciendo en frio) y en gas cuando salgo de altas revoluciones
Puede que sean 2 problemas distintos..........o no.
Lo de apagarse a nafta puede ser la bomba, lo de apagarse a gas me inclino por la electrónica del equipo.
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°22
Re: arranca y se para
la bomba no es porque la probaron y tiene 2.5 kg de presion. puede ser el paso a paso que no se donde esta. entonces abria que sacar elburca y limpiarlo?
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 44
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°23
Re: arranca y se para
Son dos problemas diferentes... Primero arregla el tema de la nafta, luego el gas. O sino te vas a volver loco. Suerte con eso!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°24
Re: arranca y se para
Tu equipo de gas tiene corte de bomba?
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°25
Re: arranca y se para
la bata esta joya y el burro gira bien. El gnc tiene corte de bomba. Hoy estuve investigando un poco y medi cuenta que no hay paso a paso sino una electrovalvula que trabaja con diferente frecuencia en funciòn a la necesidad.
Creo que es el mismo problema ya que sucede cuando la mariposa se cierra y entra en jeugo el ralenti. en todo momento que el auto esta regulando el ralenti esta funcionando.
Mañana me compro las herramientas para desarmarlo y limpiarlo. es una prueba economica. despues les cuento. pero por los sintomas viene por ahi la mano
Creo que es el mismo problema ya que sucede cuando la mariposa se cierra y entra en jeugo el ralenti. en todo momento que el auto esta regulando el ralenti esta funcionando.
Mañana me compro las herramientas para desarmarlo y limpiarlo. es una prueba economica. despues les cuento. pero por los sintomas viene por ahi la mano
|
|
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-