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    Mensaje por lopez manuel Mar 22 Jun 2010, 06:25

    hola, tuve un dti 99 y un problema igual al tuyo, a mi me salio muy caro el arreglo, me pasaba lo mismo que a vos pero me indicaba la luz en el tablero "check engine". pasaron unos meses y resulto ser que tenia el turbo roto, te recomiendo tengas cuidado porque la joda me salio $4040 hace algo mas de un año.
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    Mensaje por anotabien Mar 22 Jun 2010, 07:05

    Lulo te llaman!

    Lo pasaste por un scanner a ver si te tira algun error?
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    Mensaje por delvaller Mar 22 Jun 2010, 07:44

    victor1911 escribió:yo al scaner no, el dueño anterior dice que si, pero que nunca dieron con el tema. hace tres dias que lo tengo y la verdad es que no se a quien llevarlo, aca en cañuelas todos son ingenieros y rompen mas de lo que mejoran, arreglar nunca, mejoran o rompen Sad y llevarlo a alguien que lo escanee y me diga que es el maf Evil or Very Mad ya pase por eso, me hicieron gastar una fortuna en un golf tdi hyablo de mas de 7 mil pesos!!! hasta que llego un amigo con uno igual y fuimos cambiando cosas de el auto de el al mio, hasta que la pegamos!!!! seeeeeeee era el turro del map, se arreglo todo con 290 pesos.

    Victor, el club cuenta con un scanner. Si te pones de acuerdo con Lulo lo podemos hacer cuando quieras, sino en los encuentros siempre lo llevamos. Abrazo
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    Mensaje por alevectra Mar 22 Jun 2010, 07:50

    Tienen egr esos motores? Yo miraría un poco por ahí también.
    Saludos
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    Mensaje por delvaller Mar 22 Jun 2010, 08:23

    victor1911 escribió:raul, desde ya te agradezco, y voy a ver cuando tengan un rato libre me acerco a quien pueda mirarme el auto.
    desde ya les adelanto que mi tema no pasa por dinero, no tengo problemas en pagar pero pagar por pagar y que no sepan de lo que te hablan es tirar la plata y en este pueblo pasa eso, por eso les pregunto a ustedes donde y a quien llevarle mi auto.


    No te hagas problemas, mandale un mp a Lulo y combinamos. El scanner lo tengo yo, pero Lulo es el que sabe de los TD. Abrazo
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    Mensaje por Lulo Mar 22 Jun 2010, 13:34

    Lo que comentas de la presion en el circuito de agua es normal. Es un sistema presurizado. Cuando el motor está caliente, junta mucha presión.

    El otro tema pueden ser varias cosas. Se me ocurre que puede ser algo de esto:
    -Falsa entrada de aire en la admision (manguera rota)
    -Perdida de vacio por algun tubito rajado o algun actuador que no esté bien sellado
    -Sensor MAF
    -Error de programacion de la ECU

    Lo mas dificil de diagnosticar es lo ultimo, pero es lo que a mi me paso en mi auto hace 2 o 3 años. Hasta que dieron en la tecla paso un buen rato, pero se solucionó poniendole un software actualizado en un service Bosch.
    Cuando quieras nos juntamos y lo vemos en vivo, a ver si podemos llegar a alguna conclusion.
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    Mensaje por Lulo Mar 22 Jun 2010, 16:57

    Si queres venite a la proxima reunion, o el viernes cuando vayamos a los karts y de paso conoces a los demas y te podes quedar para el asadito jeje. Si lo vemos con el scanner es mas facil diagnosticar el tema del sensor MAF.
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    Mensaje por Silverhawk Miér 23 Jun 2010, 10:41

    Mucha idea no tengo, pero es normal que el auto ande mejor cuando calienta...
    No es bueno a penas uno lo enciende pisarlo a fondo...
    Hasta que no llegaba a los 80º el mio, lo andaba a 40km/h maximo tirando los cambios a 1500rpm.

    Saludos!!
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    Mensaje por Lulo Miér 23 Jun 2010, 13:18

    Seguimos en la misma, no creo que le afecte la temperatura del motor para que aparezca o desaparezca la falla. Yo creo que es algo aleatorio. Cuando a mi se me murio el caudalimetro, los dias de humedad el auto andaba bien, pero los dias secos era una carretilla. Se ve que habia algun contacto roto que con humedad mejoraba, y cuando estaba seco no habia contacto. No digo que en tu caso pase lo mismo, pero hay que ver bien de que se trata.
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    Mensaje por Lulo Miér 23 Jun 2010, 17:24

    victor1911 escribió:lei en el manual de mecanica que este auto tiene una valvula junto con una electrovalvula, que cierra y abre una mariposa para que en baja trabajen la mitad de las valvulas de admision.
    pregunto: esa parte que ya la vi de afuera nomas, y esta dentro del multiple de admision, si tiene carbon, aceite y demas yerbas, puede quedar abierta y desinflar la admision? y en caliente al dilatar un poco los materiales se cierre o al menos trabaje un poco y de ahi viene mi barullo? te paso esto luciano?

    Si, en el multiple de admisión hay unas mariposas que tapan los conductos cortos de la tapa de cilindros. A bajas rpm permanecen cerradas, para que el aire entre solo por los conductos largos y gane velocidad, mejorando la respuesta al acelerador. A altas RPM, las mariposas se abren y el aire entra por todos los conductos (8 conductos en total, uno para cada valvula de admision).

    El multiple de admision junta mucha mugre por los residuos de aceite del venteo sumado a los gases con hollin de la EGR. Por esto las mariposas a veces se traban, igual que el vastago de la valvula EGR. Si se traban en un caso extremo, puede quedar el auto en modo de falla, pero tu problema no creo que venga de ahi. No es que se "desinfle" la admision, pero sí puede ser que la ECU se vuelva un poco loca si detecta que no coinciden los valores del sensor MAF, con el sensor de presion de admision, los valores de recirculacion de la EGR y el mapa que está cargado en el software de la ECU.
    Si te das maña, podes probar de limpiar el multiple de admision. Es un trabajo de mediana dificultad. Vas a necesitar cambiar las 2 juntas del multiple y todas las tuercas hexagonales. Además, seguramente tengas que cambiar los tubos de retorno de gasoil, porque cuando los quieras sacar seguro se rompen (con el tiempo se ponen rigidos y al moverlos para sacarlos se rompen en pedazos).
    Antes de limpiar todo, yo probaría de sacar la valvula EGR (son 2 tornillos nada mas) y ver como está todo por adentro del multiple. Si hay mucha mugre, puede ser necesario limpiar.
    Por lo general, el principal sintoma de la admision sucia son tironeos leves cuando aceleras a bajas rpm (entre 1000 y 2000rpm).
    Siempre viene bien una limpieza, pero en este caso no creo que sea la fuente de tu problema, si puede ser un "factor contribuyente" junto con otra cosa que esté mal.
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    Mensaje por lopez manuel Vie 25 Jun 2010, 15:59

    el turbo salio $3600 y $440 de mecanico, creo que su marca era garret, no lo compre en gm sino en una casa de peugeot porque tenia el mejor precio...
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    Mensaje por Lulo Dom 04 Jul 2010, 22:00

    El reservorio anulado no causa ninguna falla. El reservorio está unicamente para alimentar la compuerta que permite o anula el paso de la recirculación de aire del interior de la ventilación del auto. Si está anulado, a lo sumo no te funcionara la compuertita y entra aire del exterior todo el tiempo.

    Si la luz de check no enciende en ningun momento, es porque está quemada la lamparita (o no la tiene directamente porque alguien se la sacó).

    Lo que comentás que te pasa probablemente sea que se fuga el vacío por algún lado, o un error de programación de la ECU.
    Si es que fuga el vacío, podés llegar a solucionarlo vos solo.
    Si es la ECU con error de software, unicamente en un Bosch Car Service o un taller oficial GM. Se soluciona actualizando la version del software (a mi me paso hace unos años, y figura como falla recurrente en el Opel TIS2000 para los motores X20DTH).

    PD: 2500 pesos para arriba para arreglar eso son unos ladrones a mano armada, no tienen cara. Dicen eso porque no tienen idea de lo que puede ser y quieren cubrirse por ignorantes que son.
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    Mensaje por anotabien Lun 05 Jul 2010, 05:33

    rdbarrueco escribió:
    Lulo escribió:
    PD: 2500 pesos para arriba para arreglar eso son unos ladrones a mano armada, no tienen cara. Dicen eso porque no tienen idea de lo que puede ser y quieren cubrirse por ignorantes que son.

    Amén!

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    Mensaje por MITO Lun 05 Jul 2010, 07:09

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    Mensaje por Erni Lun 05 Jul 2010, 12:48

    +3!....¿queda alguna cucaracha que tenga algo que decir? Very Happy
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    Mensaje por Lulo Lun 05 Jul 2010, 13:11

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    Mensaje por Lulo Mar 06 Jul 2010, 22:56

    victor1911 escribió:luciano, no te das una idea lo que agradezco tu tiempo y espero poder devolver esto en algun momento.
    te comento una cosita que recien hoy descubri renegando con el auto.
    cuando lo pongo en marcha mirando la intensidad de la luz interior, si sube en cuanto el auto se pone en marcha el auto funciona bien, en cambio si la luz no aumenta la intensidad el auto no pasa las 3500 vueltas, y si mientras lo estoy manteniendo a 3600 vueltas la intensidad de la luz baja el auto se pone en emergencia y baja hasta las 3500. sera un terma de alternador? y si la ecu detecta mayoir o menor voltaje o amperaje pone el auto en modo emergencia? pregunta de ignorante scratch

    Nunca escuche de nada parecido, pero no lo descartaria...
    Probaste con un tester la carga de la bateria con el auto en marcha?
    Capaz que el voltaje de referencia de la ECU es demasiado bajo y por eso se enloquece. Te repito, nunca me entere de nada parecido en un DTI, pero con los autos y las mujeres los problemas son siempre impredecibles.
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    Mensaje por gonola Jue 15 Jul 2010, 09:06

    a mi me paso lo mismo en un megane y resulto que habia algo carbonizado en la inyeccion lo limpiaron y listo al pelo
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    Mensaje por Lulo Jue 15 Jul 2010, 12:09

    Entonces es algo a tener en cuenta. Ahora la prioridad me imagino que debe ser arreglar el tema del agua/aceite, pero una vez que esté resuelto ese tema posiblemente sea el regulador de voltaje que esté en las ultimas.
    La luz del alternador no se encendía nunca en el tablero?

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