Pablo Peón, máximo responsable del TC2000, confesó que quiere que su categoría sea la que tenga los motores más potentes de la Argentina.
Este año el TC2000 decidió hacer un profundo cambio reglamentario basado en el motor haciendo un desarrollo común para todos los autos. Como ocurre en el Top Race y en la Fórmula 3 Sudamericana, este impulsor fue creado por Oreste Berta. Sin dudas, toda una garantía. Tienen una vida útil muy larga –algo que abarata su mantenimiento- y una potencia estimada en los 280 caballos, es decir 70 hp menos que el Top Race y 80 menos que el TC. Pero eso podría cambiar. Al menos eso pretende Pablo Peón, presidente de la categoría.
“Estamos trabajando para incrementar la potencia de estos motores. Estamos invirtiendo y haciendo muchas cosas para crecer en potencia lo más rápido posible. Tendríamos más que todos”
Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó.
Durante la charla con el site, Peón también habló sobre la posibilidad de que se sumen más equipos para el próximo año. “Hay varios proyectos, pero yo no puedo adelantar nada más porque las negociaciones son confidenciales entre los equipos y las fábricas. Se está dando todo como para que en 2010 haya más marcas, más equipos y más autos. Creo que el sistema que hemos propuesto para este año con el cambio del reglamento nos permite tener éxito, como en su momento lo tuvieron otras categorías”.
De todas formas, el directivo se pronunció en poner un límite de participantes. “Es una medida poco amistosa en la Argentina, pero si uno dice que no es por algo. La idea es encontrar un buen sistema para que nadie se moleste o se perjudique… Por más que nos agrade, nos guste o nos honre, no podemos tener un parque ilimitado”.
¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.
Este año el TC2000 decidió hacer un profundo cambio reglamentario basado en el motor haciendo un desarrollo común para todos los autos. Como ocurre en el Top Race y en la Fórmula 3 Sudamericana, este impulsor fue creado por Oreste Berta. Sin dudas, toda una garantía. Tienen una vida útil muy larga –algo que abarata su mantenimiento- y una potencia estimada en los 280 caballos, es decir 70 hp menos que el Top Race y 80 menos que el TC. Pero eso podría cambiar. Al menos eso pretende Pablo Peón, presidente de la categoría.
“Estamos trabajando para incrementar la potencia de estos motores. Estamos invirtiendo y haciendo muchas cosas para crecer en potencia lo más rápido posible. Tendríamos más que todos”
Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó.
Durante la charla con el site, Peón también habló sobre la posibilidad de que se sumen más equipos para el próximo año. “Hay varios proyectos, pero yo no puedo adelantar nada más porque las negociaciones son confidenciales entre los equipos y las fábricas. Se está dando todo como para que en 2010 haya más marcas, más equipos y más autos. Creo que el sistema que hemos propuesto para este año con el cambio del reglamento nos permite tener éxito, como en su momento lo tuvieron otras categorías”.
De todas formas, el directivo se pronunció en poner un límite de participantes. “Es una medida poco amistosa en la Argentina, pero si uno dice que no es por algo. La idea es encontrar un buen sistema para que nadie se moleste o se perjudique… Por más que nos agrade, nos guste o nos honre, no podemos tener un parque ilimitado”.
¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.
MAS DEL TC2000
Bocha bien chivo
José Ciantini será el nuevo compañero de Christian Ledesma para las carreras de la Endurance Series del TC2000. El balcarceño reemplazó al uruguayo Juan Ignacio Cáceres.
El equipo Chevrolet de TC2000 anunció cambios en uno de sus binomios que están participando en la Endurance Series. El invitado que se baja es el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, quien en la carrera de Santiago del Estero compartió el auto con Christian Ledesma. Su lugar será ocupado por el balcarceño José Ciantini.
Según un comunicado de prensa de la escudería, la salida del piloto charrúa se debe a “imprevistos de índole personal” que le impedían estar en la segunda fecha de este mini torneo, que se realizará en el autódromo de Buenos Aires el 16 de agosto.
Por tal motivo, se designó a Ciantini como su reemplazante. Pero no sólo para la carrera porteña, sino también para la del 29 de noviembre en Potrero de los Funes que será la última de la Endurance Series y del Campeonato Argentino.
Cabe recordar que el otro binomio de la escudería está formado por Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menu.
El equipo Chevrolet de TC2000 anunció cambios en uno de sus binomios que están participando en la Endurance Series. El invitado que se baja es el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, quien en la carrera de Santiago del Estero compartió el auto con Christian Ledesma. Su lugar será ocupado por el balcarceño José Ciantini.
Según un comunicado de prensa de la escudería, la salida del piloto charrúa se debe a “imprevistos de índole personal” que le impedían estar en la segunda fecha de este mini torneo, que se realizará en el autódromo de Buenos Aires el 16 de agosto.
Por tal motivo, se designó a Ciantini como su reemplazante. Pero no sólo para la carrera porteña, sino también para la del 29 de noviembre en Potrero de los Funes que será la última de la Endurance Series y del Campeonato Argentino.
Cabe recordar que el otro binomio de la escudería está formado por Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menu.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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