El nuevo motor de TC 2000 para el 2012 (Corazón inglés)
Potencia y un sonido que seduzca. Esas fueron las características que Pablo Peón, presidente del TC2000, buscaba en los nuevos motores para su categoría a partir de 2012. Para encontrar esas características el ex piloto cruzó varias veces el Atlántico hasta dar con la empresa Radical Performance Engines, que tiene su sede en Peterborough, Gran Bretaña.
Después de muchas idas y vueltas, RPE fue anunciada hace unas horas como nuevo proveedor del TC2000 en reemplazo de Oreste Berta SA, quien entregó fierros al Turismo Competición en los dos últimas temporadas.
RPE desarrolla desde 2004 varios tipos de motores con una gama de potencia que va de los 380 caballos a los 500 burros. El que usará el TC2000 a partir del año próximo será el denominado RPE 2.7, un V8 que eroga 430 hp a 10.500 rpm.
La evolución de RPE tiene una particularidad: el block tiene dos cabezas de cilindros de la moto Suzuki GSX-R Hayabusa montadas sobre un cárter especial. Además, el impulsor cuenta con varias piezas ya desarrolladas en la Fórmula 1.
Entre los hitos de RPE se destaca el motor usado sobre el prototipo Radical SR8 para romper en dos oportunidades el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring. La primera fue en 2005 y la segunda en 2009, cuando clavó seis minutos y 48 segundos para completar los 22 kilómetros de extensión.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-