Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Tamaño de la rueda de auxilio. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
ISMAR
Silverhawk
alevectra
delvaller
anotabien
Othar
10 participantes

    Tamaño de la rueda de auxilio.

    Othar
    Othar
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 65
    Localización : Neuquén

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Othar Vie 25 Jun 2010, 05:45

    El modelo mío que viene con llantas de 17” me trajo de fábrica cubiertas Pirelli P7 medida 225 45, ya me preocupa ver en el foro algunos consejos que indican que hay que sacarse de encima las P7.
    Ahora bien, me trajo una rueda de auxilio cuya llanta es de 15” obviamente de chapa ya que para pijotear son mandados a hacer y una cubierta 195 60 (Brigestone Turanza). Esa medida de rueda no es equivalente a las que están rodando y si bien el auxilio es para usar solo en la emergencia mi duda es: aunque sea un trayecto corto no provoca ningún daño el tener una rueda de diferente tamaño a las otras?
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por anotabien Vie 25 Jun 2010, 06:06

    El problema fue con las P7 215 45 17, la medida que 225 45 17 es la correcta supuestamente.
    Con respecto al auxilio, si te fijas en autos de alta gama, vienen con unos auxilios de moto mas o menos. Otros autos de mas baja categoria vienen con las 5 llantas de aleacion.
    No creo que haya problema rodar unos pocos km con cubiertas no equivalentes.
    La diferencia de equivalencia entre 225 45 17 y 195 60 15 es de -3.0427242629670417 %. La recomendacion es +/- 3%, asi que es muy poco comparado a lo recomendado. Sino cambia el auxilio por una 196 65 15 y estaria casi perfecto.
    El tema es, cuantos km vas a rodar hasta llegar a un auxilio. De ultima es comprar una llanta original y calzarle una 225 45 17 y tenes las 5 iguales.

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por delvaller Vie 25 Jun 2010, 07:06

    anotabien escribió:El problema fue con las P7 215 45 17, la medida que 225 45 17 es la correcta supuestamente.
    Con respecto al auxilio, si te fijas en autos de alta gama, vienen con unos auxilios de moto mas o menos. Otros autos de mas baja categoria vienen con las 5 llantas de aleacion.
    No creo que haya problema rodar unos pocos km con cubiertas no equivalentes.
    La diferencia de equivalencia entre 225 45 17 y 195 60 15 es de -3.0427242629670417 %. La recomendacion es +/- 3%, asi que es muy poco comparado a lo recomendado. Sino cambia el auxilio por una 196 65 15 y estaria casi perfecto.
    El tema es, cuantos km vas a rodar hasta llegar a un auxilio. De ultima es comprar una llanta original y calzarle una 225 45 17 y tenes las 5 iguales.


    El tema es el cajon, habria q ver si la 17 entra en el compartimiento de auxilio. Es como dice Augusto, es normal en todos los autos, en mi GT venia con 16 y el auxilio era 15. Y en el gol venia con 15 talon bajo y el auxilio 14.
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por anotabien Vie 25 Jun 2010, 07:22

    delvaller escribió:
    anotabien escribió:El problema fue con las P7 215 45 17, la medida que 225 45 17 es la correcta supuestamente.
    Con respecto al auxilio, si te fijas en autos de alta gama, vienen con unos auxilios de moto mas o menos. Otros autos de mas baja categoria vienen con las 5 llantas de aleacion.
    No creo que haya problema rodar unos pocos km con cubiertas no equivalentes.
    La diferencia de equivalencia entre 225 45 17 y 195 60 15 es de -3.0427242629670417 %. La recomendacion es +/- 3%, asi que es muy poco comparado a lo recomendado. Sino cambia el auxilio por una 196 65 15 y estaria casi perfecto.
    El tema es, cuantos km vas a rodar hasta llegar a un auxilio. De ultima es comprar una llanta original y calzarle una 225 45 17 y tenes las 5 iguales.


    El tema es el cajon, habria q ver si la 17 entra en el compartimiento de auxilio. Es como dice Augusto, es normal en todos los autos, en mi GT venia con 16 y el auxilio era 15. Y en el gol venia con 15 talon bajo y el auxilio 14.

    Eso obvio, si no te entra una 225 45 17, ahi creo que no te queda otra.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por alevectra Vie 25 Jun 2010, 07:30

    En Europa casi todos los coches hoy por hoy, vienen con una rueda de auxilio "galleta", o sea de esas que sirven para 50 km y a una velocidad máxima de 80 Km/h. Como dato, en algunos casos, ni trae rueda ni hueco donde ponerla (por ejemplo BMW) o en algunos Corsa D equipados con porta bici de fábrica, trae un pequeño inflador eléctrico porque no hay sitio para auxilio.
    Respecto a si hay algún problema por circular con una rueda más chica, solo afecta a la estabilidad del coche, es decir que mejor no circular a 160, pero nada más. Es una cuestión de concepto, es para uso de emergencia y ya.

    Saludos
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Silverhawk Vie 25 Jun 2010, 08:14

    Como dicen todos!!! haz uso y no abuso.
    Lo que si es gracioso es que la cubierta de auxilio sea de otra marca!!! jajaja
    C'est la vie!!!!

    Saludos
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por ISMAR Vie 25 Jun 2010, 15:39

    Si , todo barbaro con la rueda temporal , ahora pregunto : supongamos que vamos en la ruta con el baul cargado hasta las manos (como es habitual...yo encima viajo con 3 mujeres....) pinchamos una rueda y la reemplazamos x el auxilio (que supongamos que anda barbaro y no perjudica al auto) pero , si el cajon de la rueda es chico para una llanta 17 , que hacemos con la rueda??? Dudo que entre en el cajon de la llanta 15 , alguien se fijo? sino es como para ponerse el auxilio en el .......no?
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por anotabien Vie 25 Jun 2010, 15:47

    ISMAR escribió:Si , todo barbaro con la rueda temporal , ahora pregunto : supongamos que vamos en la ruta con el baul cargado hasta las manos (como es habitual...yo encima viajo con 3 mujeres....) pinchamos una rueda y la reemplazamos x el auxilio (que supongamos que anda barbaro y no perjudica al auto) pero , si el cajon de la rueda es chico para una llanta 17 , que hacemos con la rueda??? Dudo que entre en el cajon de la llanta 15 , alguien se fijo? sino es como para ponerse el auxilio en el .......no?

    Tiene muchisima logica lo que decis, o sea, es como que te pongan abajo del auxilio un cartelito que diga ¨Ahora jodete¨!
    Othar
    Othar
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 65
    Localización : Neuquén

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Othar Vie 25 Jun 2010, 17:28

    anotabien escribió:
    ISMAR escribió:Si , todo barbaro con la rueda temporal , ahora pregunto : supongamos que vamos en la ruta con el baul cargado hasta las manos (como es habitual...yo encima viajo con 3 mujeres....) pinchamos una rueda y la reemplazamos x el auxilio (que supongamos que anda barbaro y no perjudica al auto) pero , si el cajon de la rueda es chico para una llanta 17 , que hacemos con la rueda??? Dudo que entre en el cajon de la llanta 15 , alguien se fijo? sino es como para ponerse el auxilio en el .......no?

    Tiene muchisima logica lo que decis, o sea, es como que te pongan abajo del auxilio un cartelito que diga ¨Ahora jodete¨!

    Supongo que en el lugar del auxilio una 225 45 17 desinflada debería entrar, ¿no?
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por ISMAR Vie 25 Jun 2010, 17:47

    La verdad que hasta ahora no probe si entra o no , pero visualmente me plantea mucha duda....y creo que tal cual dice Augusto , debe tener un cartelito que diga "ahora arreglate". En serio es algo que me lo he planteado varias veces cuando estoy de viaje... es algo para tener en cuenta , en serio , que haces si la rueda no entra en su lugar?? Realmente es una historia...
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Silverhawk Vie 25 Jun 2010, 18:02

    ISMAR escribió:Si , todo barbaro con la rueda temporal , ahora pregunto : supongamos que vamos en la ruta con el baul cargado hasta las manos (como es habitual...yo encima viajo con 3 mujeres....) pinchamos una rueda y la reemplazamos x el auxilio (que supongamos que anda barbaro y no perjudica al auto) pero , si el cajon de la rueda es chico para una llanta 17 , que hacemos con la rueda??? Dudo que entre en el cajon de la llanta 15 , alguien se fijo? sino es como para ponerse el auxilio en el .......no?

    La descartas? ah...pero no son descartables? XD jajajaja

    Eso habria que preguntarselo al vendedor de alguna chevrolet!!!
    Se tilda, apuesto todo...lo sacas del pensamiento lineal que tienen con tal de vender!!!! jajajaja


    Saludos!!!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por alevectra Vie 25 Jun 2010, 18:53

    ISMAR escribió:Si , todo barbaro con la rueda temporal , ahora pregunto : supongamos que vamos en la ruta con el baul cargado hasta las manos (como es habitual...yo encima viajo con 3 mujeres....) pinchamos una rueda y la reemplazamos x el auxilio (que supongamos que anda barbaro y no perjudica al auto) pero , si el cajon de la rueda es chico para una llanta 17 , que hacemos con la rueda??? Dudo que entre en el cajon de la llanta 15 , alguien se fijo? sino es como para ponerse el auxilio en el .......no?


    jajajajaj No te preocupes maestro, que si vas con 3 mujeres una de ellas segfuro que se ofrece a llevar la rueda en su asiento, jajajaj
    La verdad la verdad, prefiero no pensar en esa situación.

    Saludos
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por nikobecin Vie 25 Jun 2010, 19:06

    mira como les digo a todos , la circunferencia o diametro de la de 17 es igual a la de 15, una tiene perfin 45 y la 15 tiene perfil 65 . es decir la rueda 17 tiene como diametro supongamos "40 cm" la 15 tiene el como diametro tambien "40 cm"
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Silverhawk Vie 25 Jun 2010, 19:45

    nikobecin escribió:mira como les digo a todos , la circunferencia o diametro de la de 17 es igual a la de 15, una tiene perfin 45 y la 15 tiene perfil 65 . es decir la rueda 17 tiene como diametro supongamos "40 cm" la 15 tiene el como diametro tambien "40 cm"

    Si, yo pensaba lo mismo, es mas grande la llanta...pero le saca perfil a la cubierta.
    Jajaja es un curro!!!!! mismo material en peso y mas caro!!!!!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por tonio Sáb 26 Jun 2010, 08:59

    En el alojamiento del auxilio entra la rueda 17", casualmente yo estoy tratando de conseguir una llanta de chapa de 17" para colocarle una 225/45 y tener un auxilio parejo que te permita seguir viajando y ademas te sirva por si te hace pelota una de las puesta no tener que comprar otra de apuro
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por delvaller Sáb 26 Jun 2010, 11:00

    tonio escribió:En el alojamiento del auxilio entra la rueda 17", casualmente yo estoy tratando de conseguir una llanta de chapa de 17" para colocarle una 225/45 y tener un auxilio parejo que te permita seguir viajando y ademas te sirva por si te hace pelota una de las puesta no tener que comprar otra de apuro

    La probaste tonio, justamente anoche estabamos hablando q no entraba en el compartimiento y justo en un C. Si entra, esta joya...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por tonio Sáb 26 Jun 2010, 13:41

    Yo personalmente no la probe, la probo un amigo que tiene uno igual y me dijo que entra perfectamente, inclusive con la llanta de aleación
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por oldvasco Sáb 26 Jun 2010, 17:00

    tonio escribió:En el alojamiento del auxilio entra la rueda 17", casualmente yo estoy tratando de conseguir una llanta de chapa de 17" para colocarle una 225/45 y tener un auxilio parejo que te permita seguir viajando y ademas te sirva por si te hace pelota una de las puesta no tener que comprar otra de apuro

    Muy Bueno Tonio vos sabes que yo tambien lo pense el tema es econtrar una 17 de chapa.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Erni Dom 27 Jun 2010, 10:28

    oldvasco escribió:
    tonio escribió:En el alojamiento del auxilio entra la rueda 17", casualmente yo estoy tratando de conseguir una llanta de chapa de 17" para colocarle una 225/45 y tener un auxilio parejo que te permita seguir viajando y ademas te sirva por si te hace pelota una de las puesta no tener que comprar otra de apuro

    Muy Bueno Tonio vos sabes que yo tambien lo pense el tema es econtrar una 17 de chapa.


    ...y con el centro de la misma medida. Neutral

    Contenido patrocinado


    Tamaño de la rueda de auxilio. Empty Re: Tamaño de la rueda de auxilio.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 02:26