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    pregunta sobre aditivos

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    pregunta sobre aditivos - Página 2 Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Erni Jue 30 Jul 2009, 14:11

    Yo usé el 300V en un Fiat Uno SCR naftero, no sé como te atreverías a usarlo vos en un Diésel.
    Según tengo entendido los lubricantes están ideados para determinado combustible, por eso es que hay aceite para nafta, para Diésel y para GNC.
    Asimismo, sigo sosteniendo que el 300 V es el mejor para motores nafteros que trabajen dentro de determinado marco, léase motores enfierrados, de alto régimen y sometidos a un "maltrato" sostenido.
    Toda la gama 300V son para motores de competición.
    Para los motores de distribución variable -quizás, no lo sé-, exista un lubricante específico o no, de todas formas seguro que si le pregunto al Subaru Rally Team por el 300V me dirían que mejor no podría haber elegido, es el que usan ellos.
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    pregunta sobre aditivos - Página 2 Empty Re: pregunta sobre aditivos

    Mensaje por Lulo Jue 30 Jul 2009, 16:33

    Hay muchos tipos de 300v, es una linea de productos, pero todos sirven para motores Diesel.
    Están pensados para un uso extremo y alto rendimiento, pero se pueden usar en cualquier motor mientras se cumplan las viscocidades, graduaciones y normas requeridas por el fabricante del auto.

    De hecho, tienen clasificación API para motores diesel, como casi todos los aceites que hay a la venta actualmente.
    Si agarrás cualquier envase de aceite, vas a ver que tiene clasificación API para motores con ignición por chispa (otto), y para ignición por compresión (diesel). La graduación para nafteros se denomina con la letra S, que viene de "Spark", chispa en inglés. La de los diesel se denomina con la letra C, que viene de "Compression".
    La graduación dice algo así: API SM/CF.
    Eso quiere decir que ese aceite para los motores nafteros, tiene graduacion API SM, y para los diesel, CF.

    Es cierto que la gama 300v están diseñados para darle paliza, eso es por la base del aceite y el paquete de aditivos que tiene, que lo hacen aguantar mucho y por la base de ester hace que forme una pelicula que se "pega" a los metales. Todo esto es ideal para competicion y altas exigencias, pero eso no quiere decir que no lo puedas usar en un auto que no tenga "fierros".

    Lo de aceites "para GNC" o aceites "diesel" es muchas veces una denominación de marketing, o algún cambio en los aditivos que lo optimiza para motores diesel/gnc pero no hace que ese lubricante sea exclusivo para un determinado combustible. Por ejemplo, si agarrás un envase de "Elaion Diesel", verás que tiene clasificacion API SJ para motores nafteros.

    El de los aceites es un tema muy interesante que me gusta mucho, podría quedarme 3 años escribiendo, pero debe ser medio denso para leerme jajaja.
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    Mensaje por Erni Jue 30 Jul 2009, 17:07

    Por supuesto que se puede utilizar en motores estándar, de hecho dije que lo usé en mi Fiat Uno (el cual estaba totalmente estándar).
    A mí no se me ocurriría nunca ponerle un aceite para motor Diésel a un naftero, o viceversa, qué querés que te diga.....
    Respecto de los motores con GNC, ese paquete de aditivos ayudan a refrigerar por lubrificación las válvulas, dado que la combustión es más seca.
    Al contrario, no solo no es denso leerte sino que es útil.
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    Mensaje por mouramone Jue 30 Jul 2009, 18:12

    el duna gasolero 1.7 que tuve lo vendi con casi 400.000k, el dueño anterior lo usaba con total y yo con castrol el auto no venteaba ni consumia aceite. la verdad era un tractorcito. a lo que voy es que los aceites que usamos si bien son buenos no son los mejores pero siempre lo cambiabamos antes del kilometraje estimado y yo creo que esto es lo mas importante. ahora bien no sabria que decir sobre los motores modernos dado que no estoy familiarizado con esos. tengo una duda con el aceite que le puse a mi vectra, el loco del lubricentro me dijo que el proximo cambio lo haga con 10.000k, mi auto tiene gnc, no son muchos kilometros para un auto de 180.000k ? el aceite es elaion ultra 10w-40.
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    Mensaje por mouramone Jue 30 Jul 2009, 18:13

    a me olvidaba la verdad que saben una bocha todos. son grososss
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    Mensaje por Erni Vie 31 Jul 2009, 05:36

    [quote="mouramone"]el duna gasolero 1.7 que tuve lo vendi con casi 400.000k, el dueño anterior lo usaba con total y yo con castrol el auto no venteaba ni consumia aceite. la verdad era un tractorcito. a lo que voy es que los aceites que usamos si bien son buenos no son los mejores pero siempre lo cambiabamos antes del kilometraje estimado y yo creo que esto es lo mas importante. ahora bien no sabria que decir sobre los motores modernos dado que no estoy familiarizado con esos. tengo una duda con el aceite que le puse a mi vectra, el loco del lubricentro me dijo que el proximo cambio lo haga con 10.000k, mi auto tiene gnc, no son muchos kilometros para un auto de 180.000k ? el aceite es elaion ultra 10w-40.[/quote




    Mirá, mi auto también tiene GNC y 250.000 Km.
    El Elaion Ultra 10W40 es semisintético y perfectamente apto para el uso con GNC.
    Como todo semisintético, se reemplaza a los 10.000 Km.
    Resumiendo, "el loco del lubricentro" te recomendó bien.

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