Gente les paso este texto, por ahi a alguno de ustedes le resulta util, mas que nada para no gastar excesivamente en un repuesto que puede ser facilmente reparable..
no conozco como sera internamente el comando en un vectra b o c pero seguramente que no difiera mucho del coche mio, y calculo que el vectra A debe ser identico...
Paso a contarles primero que nada que me paso:
Problema:
El dia q empezo santa rosa, agarre una cuneta y se me empezo a subir solo el vidrio del conductor, lo bajo con el boton, y a los 2 segundos arriba otra vez. Toco la tecla, y se queda apretada en posicion "subir". No hubo forma de destrabarlo, encima y se escuchaba al motor haciendo fuerza cada vez mas.. asi que quite el fusible de levantavidrios, quede con todo el auto cerrado...
La pieza a la que hago referencia es el comando que tiene los 4 levantavidrios, el bloqueo de puertas posteriores y el cierre centralizado que va en la puerta del conductor...
Llame a varias repuesteras a ver si tenia reparacion... nada.. cero reparacion segun ellos... "porque son piezas blindadas"... me pidieron entre 350 y 450 pesos el repuesto, y que tardaba hasta un mes en llegar....
Diagnostico:
La cosa es que perdido por perdido desconecte el comando, lo traje a casa y empece a revisar, dandome cuenta que blindado son los coches antibala, porque este comando se desarmaba casi sin necesitar herramientas, solo necesite fue un destornillador phillips porque tenia 5 tornillos de este tipo.
Esto fue lo que me encontre al ir desarmando:
En las fotos se puede apreciar cual es el contacto que estaba roto... en un principio crei que cada contacto era una pieza completa y como las U que estan agarradas al plastico, creanme, estan REALMENTE agarradas, pense que iba a tener que cambiar el comando completo, pero degolpe tuve un momento de iluminacion... y dije:
"Seguramente todos los comandos deben estar fabricados por el mismo proovedor!" , asi es que tome el comando de la puerta trasera que dicho sea de paso estaba fallando y tengo q cambiar, lo desarme y VOILA!!!!!
Las piezas internas eran casi identicas, incluso la pieza que es un marco metalico con una parte curvada que es la que se habia roto en el comando general...
Solo requirio una minima pero miinima adaptacion en la presion que hace ese arco curvado praa poder calzar bien en el comando general...
Volvi a armar todo y en lugar de tener que pagar entre 350 y 450 pesos un comando nuevo, por una pieza minima de metal, tengo qeu comprar una ficha de 50 o 60 pesos, que dicho sea de paso, ya estaba rota...
Espero que les sea util, saludos!!!!
no conozco como sera internamente el comando en un vectra b o c pero seguramente que no difiera mucho del coche mio, y calculo que el vectra A debe ser identico...
Paso a contarles primero que nada que me paso:
Problema:
El dia q empezo santa rosa, agarre una cuneta y se me empezo a subir solo el vidrio del conductor, lo bajo con el boton, y a los 2 segundos arriba otra vez. Toco la tecla, y se queda apretada en posicion "subir". No hubo forma de destrabarlo, encima y se escuchaba al motor haciendo fuerza cada vez mas.. asi que quite el fusible de levantavidrios, quede con todo el auto cerrado...
La pieza a la que hago referencia es el comando que tiene los 4 levantavidrios, el bloqueo de puertas posteriores y el cierre centralizado que va en la puerta del conductor...
Llame a varias repuesteras a ver si tenia reparacion... nada.. cero reparacion segun ellos... "porque son piezas blindadas"... me pidieron entre 350 y 450 pesos el repuesto, y que tardaba hasta un mes en llegar....
Diagnostico:
La cosa es que perdido por perdido desconecte el comando, lo traje a casa y empece a revisar, dandome cuenta que blindado son los coches antibala, porque este comando se desarmaba casi sin necesitar herramientas, solo necesite fue un destornillador phillips porque tenia 5 tornillos de este tipo.
Esto fue lo que me encontre al ir desarmando:
En las fotos se puede apreciar cual es el contacto que estaba roto... en un principio crei que cada contacto era una pieza completa y como las U que estan agarradas al plastico, creanme, estan REALMENTE agarradas, pense que iba a tener que cambiar el comando completo, pero degolpe tuve un momento de iluminacion... y dije:
"Seguramente todos los comandos deben estar fabricados por el mismo proovedor!" , asi es que tome el comando de la puerta trasera que dicho sea de paso estaba fallando y tengo q cambiar, lo desarme y VOILA!!!!!
Las piezas internas eran casi identicas, incluso la pieza que es un marco metalico con una parte curvada que es la que se habia roto en el comando general...
Solo requirio una minima pero miinima adaptacion en la presion que hace ese arco curvado praa poder calzar bien en el comando general...
Volvi a armar todo y en lugar de tener que pagar entre 350 y 450 pesos un comando nuevo, por una pieza minima de metal, tengo qeu comprar una ficha de 50 o 60 pesos, que dicho sea de paso, ya estaba rota...
Espero que les sea util, saludos!!!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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