Opel no mentía y ya tenemos aquí la prueba. En el Salón de París presentarán por primera vez al público el Opel GTC Paris, un prototipo que define las líneas de lo que será el futuro Opel Astra GTC. Más que un prototipo deberíamos llamarlo modelo de preproducción, a ver si en Opel se deciden a mantener sus preciosas líneas.
La primera vez que vi en directo al Opel Astra mi mente se puso a trabajar en como podría ser esa variante GTC y tengo que decir, que aunque se hubiese tirado 20 años trabajando a pleno pulmón, no habría conseguido igualar a este Opel GTC Paris.
Si, es un modelo de preproducción o un prototipo, como queramos llamarlo, pero el trabajo bien hecho hay que reconocerlo. También se le puede achacar la continuidad que les dan las marcas a sus compactos, todos se parecen a todos. Pero no se si serán esos nervios tan marcados, su prominente cintura o la caída de las ventanillas traseras lo que ha hecho que me encandile desde el primer vistazo.
Si miramos la trasera del Opel GTC Paris vemos que cambia respecto al Opel Astra de cinco puertas. Una doble salida de escape, flanqueando el pequeño difusor situado bajo el paragoles, le dan este toque deportivo necesario para atraer las miradas a su paso. Los grupos ópticos de LED hacen el resto.
En el frontal vemos como también sufre ciertos cambios. Los faros parecen más afilados y forman un mejor conjunto con el resto del frontal, que también da la sensación de estar más afilado que en la carrocería de cinco puertas. Un paragolpes de marcado carácter deportivo alberga en sus laterales unas luces diurnas de LED que para nada desentonan en el conjunto.
Nunca suelo hacerle caso a la palabrería de los comunicados de prensa, cuando hablan de flujos de líneas, dramatismos por allí y dramatismos por allá. Es un lenguaje que solo entienden los diseñadores de coches, pero con el Opel GTC Paris tengo que hacer una excepción, todo hay que decirlo.
En una parte del mismo, cuando definen las formas de su frontal, hacen referencia a la mirada de un águila. Igual es un efecto conseguido a base de Photoshop o de un trabajo de chinos buscando el ángulo concreto, pero no me digáis que esta imagen el Opel GTC Paris no tiene esa mirada de águila. En alta resolución se aprecia mucho mejor.
Igual es que soy demasiado sujestionable y me dejo llevar por lo que leo, pero como decía, suelo pasar por alto todas esas parrafadas. En este caso, o me han convencido o han conseguido transmitir lo que pretendían con mucho acierto.
En el tema mecánico, el Opel GTC Paris cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero y monta un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros del que lo único que dicen es que es muy potente y con mucho par (literal). Probablemente será el mismo que monta el Opel Insignia con 220 CV y 350 Nm.
También cuenta con un ancho de vías mayor, la parte trasera del chasis mejorada, el sistema de suspensión FlexRide y el sistema Start&Stop en el motor, que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.
Si Opel quiere y consigue mantener el diseño del Opel GTC Paris en la versión de producción del Opel Astra GTC, ya les auguro que tendrán en su gama uno de los compactos actuales con carrocería de tres puertas más bonitos del mercado. Siempre hablando desde mi más humilde opinión.
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