Opel GTC Paris Concept
La marca Opel ha dado a conocer datos oficiales e imágenes de su modelo GTC Paris Concept, unos días antes del Auto Show de París 2010, entre las que destaca el interior que era desconocido hasta ahora.
El GTC Paris Concept no es sino un prototipo que prefigura de forma muy fiel el que será el nuevo Opel Astra GTC de tres puertas, que se pondrá a la venta a mediados del 2011. Pensando que masss allá de algunos cambios, como las grandes ruedas de 21 pulgadas, poco cambiará del GTC Paris Concept en su próximo paso a la producción, y nos da una idea muy fiel de cómo será el futuro Astra, incluso para el motor.
Este prototipo cuenta con un nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que gracias a la sobrealimentación alcanza la cifra de 290 CV de potencia, y cuenta con inyección directa y sistema Start & Stop, en donde ni siquiera en una versión deportiva nos escapamos ya de la creciente preocupación por reducir consumos y emisiones.
La tracción se efectúa únicamente a las ruedas delanteras con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la transmisión es manual de seis velocidades. Lo masss interesante es que es muy probable que el nuevo Astra OPC llegue a la producción movido por este motor con la misma cifra de potencia, 290 CV.
Para el interior, se incorporan pequeñas pero jugosas novedades respecto al Opel Astra de cinco puertas. La instrumentación, panel de instrumentos y consola central son muy similares a éste, pero aparecen nuevos detalles de intenciones masss deportiva, como costuras en rojo para tapizados en volante, puertas o reposabrazos, volante deportivo, adornos metálicos, pedales de aluminio y nueva palanca de cambio, así como unos impactantes asientos deportivos de “tipo-bucket” con un aspecto impresionante y tapizados en cuero rojo.
En la parte trasera del habitáculo se ofrecen tres plazas, aunque a la vista de las imágenes la sensación de espacio y acceso parecen un tanto claustrofóbicos. Probablemente en la realidad no existan demasiadas diferencias con un Astra convencional de cinco puertas. Muchos de estos detalles no estarán presentes (al menos de serie) en los Astra, pero es de esperar que sí los veremos en la versión masss radical OPC.
Otras características del futuro Astra GTC serán sus 4.46 metros de longitud, la disponibilidad de la suspensión adaptativa “FlexRide”, las luces “Led” de día o las nuevas fascias deportivas. En apenas unos días tendremos las primeras impresiones en vivo y en directo desde París.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-