Mercosur a años luz de esta tecnologia
La tecnología avanza como una piedra que cae por ladera de una montaña: lo hace pese a nuestra voluntad. ¿Por qué decimos esto? Porque muchas veces resulta intrusiva, ya que en algunos casos toma decisiones sobre el gobierno del auto. El ABS está bien porque reduce las distancias de frenado y permite doblar mientras frenás. El control de tracción también ya que mantiene la adherencia del neumático al piso. El ESP excelente porque te corrige la trayectoria si entrás pasado en una curva. Ya los nuevos sistemas de monitoreo por radar que detectan un obstáculo y frenan por el conductor ponen la voz de alarma. Pero que ahora también doblen por vos parece demasiado. Todavía no llegaron exactamente a eso, pero les falta muy poco.
Es que Continental fue un paso más allá en los sistemas de seguridad basados en la detección de obstáculos al desarrollar un sistema que además de trabajar sobre los frenos indica al conductor hacia dónde debe doblar. Si bien no es que el auto gira solo, el servo de la dirección asistida "tira" un poco del volante hacia uno de los lados.
De acuerdo con Continental, este sistema bautizado como ESA podría aplicarse a vehículos de producción en un plazo de entre dos y cuatro años, ayudando a reducir la siniestralidad en impactos por alcance. Sólo roguemos que no se equivoque y nos haga doblar para el lado del precipicio.
La tecnología avanza como una piedra que cae por ladera de una montaña: lo hace pese a nuestra voluntad. ¿Por qué decimos esto? Porque muchas veces resulta intrusiva, ya que en algunos casos toma decisiones sobre el gobierno del auto. El ABS está bien porque reduce las distancias de frenado y permite doblar mientras frenás. El control de tracción también ya que mantiene la adherencia del neumático al piso. El ESP excelente porque te corrige la trayectoria si entrás pasado en una curva. Ya los nuevos sistemas de monitoreo por radar que detectan un obstáculo y frenan por el conductor ponen la voz de alarma. Pero que ahora también doblen por vos parece demasiado. Todavía no llegaron exactamente a eso, pero les falta muy poco.
Es que Continental fue un paso más allá en los sistemas de seguridad basados en la detección de obstáculos al desarrollar un sistema que además de trabajar sobre los frenos indica al conductor hacia dónde debe doblar. Si bien no es que el auto gira solo, el servo de la dirección asistida "tira" un poco del volante hacia uno de los lados.
De acuerdo con Continental, este sistema bautizado como ESA podría aplicarse a vehículos de producción en un plazo de entre dos y cuatro años, ayudando a reducir la siniestralidad en impactos por alcance. Sólo roguemos que no se equivoque y nos haga doblar para el lado del precipicio.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-