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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 14:56

    Bueno Vectreros, les comento, hace una semanita puse 240 pesitos para cargar el aire ya ke no andaba, primero le cargaron un gas a fin de corroborar ke no hubiera perdidas y despues de cuatro horas y viendo ke el circuito no perdia , lo cargaron kon el otro gas, ni bien se cargo se ferifico ke el compresor acopla y lalalalla, bueno despues de varios dias HA DEJADO DE ENFRIAR , ventla , tira aire pero no frio, fui a ke me controlaran la carga y esta bien , no hay perdidas, sopleteo el radiador con agua por las dudas ke estuviera sucio y eso no permitiera ke enfriara y ....nada, en resumen me dijo ke lo necesita todo un dia para recorrer el circuito a ver ke puede ser. Alguien tiene alguna idea ke mirar o por donde empezar ?
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    Mensaje por Lulo Vie 10 Dic 2010, 15:13

    Mucho no entiendo sobre A/C, pero pregunto por las dudas:
    El compresor acopla?
    Si no acopla, puede ser algo electrico (relay o fusibles), que tenga baja o alta presión y corte por el presostato, o el embrague del compresor.
    Si acopla, yo revisaria la valvula de expansion que no esté trabada o el evaporador que no esté tapado con algo.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 16:50

    Lulo escribió:Mucho no entiendo sobre A/C, pero pregunto por las dudas:
    El compresor acopla?
    Si no acopla, puede ser algo electrico (relay o fusibles), que tenga baja o alta presión y corte por el presostato, o el embrague del compresor.
    Si acopla, yo revisaria la valvula de expansion que no esté trabada o el evaporador que no esté tapado con algo.
    el compresor acopla bien y ventila ( o sea tira vientito temperatura natural , ni frio ni caliente ), dejo de tirar frio de un dia para el otro , y gas no le hace falta pq por las dudas le agregaron mas....
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    Mensaje por Erni Vie 10 Dic 2010, 17:03

    No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 17:11

    Erni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
    este ke fui es taller de A/C , por eso
    me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....
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    Mensaje por Erni Vie 10 Dic 2010, 18:00

    yulius escribió:
    Erni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
    este ke fui es taller de A/C , por eso
    me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....


    Entonces, lo único que puedo decirte es "lástima que vivís a 600 Kms"!
    Acá en Avellaneda, está Refrisur...y realmente son muy buenos.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 18:10

    Erni escribió:
    yulius escribió:
    Erni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
    este ke fui es taller de A/C , por eso
    me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....


    Entonces, lo único que puedo decirte es "lástima que vivís a 600 Kms"!
    Acá en Avellaneda, está Refrisur...y realmente son muy buenos.
    jajajjajajaja seeeeeee,la pregunta apunta a ke si hay algo ke se pueda chequear del lado interno del habitaculo detras de los paneles plasticos , o adelante ke no sea las mangueras , el compresor y el radiador....( deciles ke acepto la franquia del negocia aka jajajjaja )
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    Mensaje por Lulo Vie 10 Dic 2010, 18:17

    Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
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    Mensaje por tonio Vie 10 Dic 2010, 18:39

    Mira los equipos de aire acondicionado llevan un filtro, cuando se le hace alguna reparación al sistema le suelen limpiar el circuito con un gas y luego arman con un filtro nuevo, si el filtro se tapa el equipo no enfria aunque tenga gas, en una de esas puede ser eso.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 19:15

    Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
    detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 19:16

    tonio escribió:Mira los equipos de aire acondicionado llevan un filtro, cuando se le hace alguna reparación al sistema le suelen limpiar el circuito con un gas y luego arman con un filtro nuevo, si el filtro se tapa el equipo no enfria aunque tenga gas, en una de esas puede ser eso.
    te referis al filtro anti polen?? el ke esta en el parallamas? ( cambiado filtro nuevo )o donde esta el ke vos decis???
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    Mensaje por el_danito Vie 10 Dic 2010, 19:30

    Baja el vidrio y listo!!! mas economico jejeje segurisimo estas q cuando apretas el botoncito acopla?
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    Mensaje por Lulo Vie 10 Dic 2010, 19:33

    yulius escribió:
    Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
    detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?

    No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 20:03

    el_danito escribió:Baja el vidrio y listo!!! mas economico jejeje segurisimo estas q cuando apretas el botoncito acopla?
    MARAKAAAAAAAAAAA eso haces vos chanta jajajjajaja
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    Mensaje por yulius Vie 10 Dic 2010, 20:04

    Lulo escribió:
    yulius escribió:
    Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
    detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?

    No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
    ok. gracias lulo , mañana desarmo a ver ke encuentro y comento......
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    Mensaje por Lulo Vie 10 Dic 2010, 20:13

    Ojo, que seguramente tengas que desarmar mucho!
    Creo que para llegar hasta ahi casi seguro que tenes que sacar el torpedo completo. Si es así, no es un laburo facil para nada.
    Yo que vos trato de buscar en el TIS2000 como se hace para llegar al condensador.
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    Mensaje por tonio Vie 10 Dic 2010, 20:31

    yulius escribió:
    Lulo escribió:
    yulius escribió:
    Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
    detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?

    No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
    ok. gracias lulo , mañana desarmo a ver ke encuentro y comento......

    El filtro que menciono esta en el circuito del aire acondicionado, por el pasa el gas antes de ser comprimido y enviado a un capilar que al salir se expanciona en el condensador, que esta dentro del auto,y que es el que produce el frio que luego al pasarle aire a traves de ese radiador se enfria y es distribuido por las bocas que estan en el tablero, ese filtro solo lo puede cambiar un especialista en aire acondicionado, ya que para sacarlo hay que desoldarlo y se pierde el gas.
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    Mensaje por Lulo Vie 10 Dic 2010, 20:38

    tonio escribió:El filtro que menciono esta en el circuito del aire acondicionado, por el pasa el gas antes de ser comprimido y enviado a un capilar que al salir se expanciona en el condensador, que esta dentro del auto,y que es el que produce el frio que luego al pasarle aire a traves de ese radiador se enfria y es distribuido por las bocas que estan en el tablero, ese filtro solo lo puede cambiar un especialista en aire acondicionado, ya que para sacarlo hay que desoldarlo y se pierde el gas.

    Lo que decís me suena a que puede ser el filtro deshidratador. Creo que va entre el evaporador y el compresor.
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    Mensaje por tonio Vie 10 Dic 2010, 20:44

    No conozco el nombre exacto pero es ese.
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    Mensaje por yulius Sáb 11 Dic 2010, 05:50

    bueno, menos mal ke se me dio por leer antes, ya estaba listo ( destornillador en una mano y en la otra el mate ) igual voy a ver hasta donde llego desarmando, pero gracias igual , es bueno ir al service con algunos nombres e ideas kosa de ke no me digan " CAMBIAMOS EL PIRUTIFLAUTICO SAFOSTATICO " ...... y nada ke ver ( puro verso nomas ), tonio and lulo ,mil gracias por la orientacion.
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    Mensaje por el_danito Sáb 11 Dic 2010, 09:20

    el tema d desarmar es poder armar todo como corresponde sin q sobren partes y a vos no te veo haciendo nada bien....yeva el auto dond corresponde y listo tamos?
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    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 11 Dic 2010, 16:05

    Hola, te comento algo que podria ser lo que esta pasando.

    Ahi en una parte comentás que le pusieronmas gas que el que lleva por las dudas.

    La cosa s mas o menos asi. Tuve un vectra hasta hace poco y le tuve que arreglar 100% elcompresor. cuando lo armaron, anda excelente, enfriaba bárbaro, pero se ponia muy pesado el motor y hasta lo hacia levantar temperatura. fui a que me lo revisen y parecia que todo era norma, Por el tema de la temperatura, me sugirio que le limpie el radiador con una Hidrolavadora y desengrasante.

    Pero, al poco tiempo, empezo a perder frio, cada vez enfriaba menos y e motor estaba cada vez mas livianito.
    Averiguando, leyendo y demas cuestiones, el vectra lleva 900 gramos de gas., si señor, 900gramos. si te pasas de eso, no sé que bolonqui hacen en el circuito, que el presostato deja de funcionar, el compresor comienza a calentar, se rompe el sello de compresor, y patapúfete. chau fresquito.

    PArece cosa e mandinga pero la carga debe hacerse con instrumental de buena precisión o bien con la garrafita en una balanza.

    Cuando lo vendí, al conprador le explique que se habia roto el sello y las causas, no se que habrá hecho el., es mas, acá en el foro, si te fijas, hay un tío español, que creo que cuenta claramente lo delicado que es la carga y presurizacion del circuito de aire.

    Y en tu lugar, lo haria vaciar completamente, luego, balancita de precisión y que le metan 900grs. de 134 y despues me contas.

    Abrazo y suerte


    Y respecto a tu opinion de volar en un C130, jajaja, y que opinas de ir al Benjamin Matienzo, en un 737, con bajos mínimos y sin ILS???? jajajajja, le afeitamos los headset al de la torre de control, ibamos prpendicular a la pista en la aproximacion....
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    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 11 Dic 2010, 16:28

    Yulius, esto lo publico "alevectra", fijate como aclara que la carga de gas es por PESO y NO POR PRESION.

    Te copio el link:
    http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/electroventiladores-t1816.htm



    Hola:

    Mito, tal vez me exprese mal, es tema de presiones seguro, solo digo que el circuito no se carga por presión sino por peso, 750 gr, 930gr etc los que especifique el fabricante. Cuando te hicieron la prueba de presión, te habrán metido nitrógeno seco a bastante presión, entonces el presostato detecta alta presión y arranca el electro para bajarla lo necesario. Presión y temperatura "casi" siempre van de la mano, altra presión alta temp, baja presión baja temp. Esto significa tb que pueden poner mas o menos gramos de gas y tener la misma presión en reposo, de ahí que se carga ( o se debería) cargar por poso. Si te lo cargan solo atendiendo a las presiones que leen en el momento de la carga, en cuanto circules con el coche y entre mas aire por el frontal, ya variara todo, y el fabricante se tiro horas y horas de estudios para determinar que cantidad de gas es la adecuada para un funcionamiento correcto en unos amplios rangos de condiciones. Creo que en tu coche hay una plaquita o pegatina bajo el capo que pone los gramos que se deben cargar.
    Lulo, mirare mejor el esquema, pero pienso que podría ser la resistencia que usa el sistema para la velocidad baja, que este abierta y por eso no funcione en la baja y si en la alta, pero lo voy a imprimir y revisar bien, además de consultar a que corresponde cada rele.
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    Mensaje por yulius Sáb 11 Dic 2010, 20:30

    bueno WCIPOLLA , he leido con detenimiento la info ke me mandastes y llego a este resumen , ke por las dudas si no es correcto e pido ke lo corrijas.
    EXIGIR LA CARGA DE GAS A 900 GRS. COMO MAXIMO YA KE EL VALOR MINIMO NO SE ESPECIFICA ( EN REALIDAD NO ME KEDO CARO SI ES 750 GRS. ) , SOLICITAR KE INYECTEN UNOS 70 CM3 DE ACEITE AL CIRCUITO TAMBIEN PARA LA LUBICACION DEL MISMO, lamentablemente aka en bahia me parece ke todos utilizan la famosa garrafita verde manzana y la dan vuelta con la excusa de asi permitir el ingreso del gas en forma mas rapida ya ke antes te producen un vacio del circuito y por supuesto debe ser el chino ( ya ke en esta chacra asfaltada todos te garcan con lo mismo , komo si se pusieran de acuerdo)por las dudas no lo voy a hacer funcionar hasta tanto no me kede claro. Sobre el vuelo........hay un monton de experiencias......me alegra ke a pesar de todo lo hayas disfrutado, eso..........es volar...
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 15 Dic 2010, 16:31

    Me alegro que al menos algo de info te haya aportado.
    Pero no cargues gas con la garrafita invertida, ya sabes que es trucho y si conseguis del ecologico, andate con una balanza y decile al ñato que carga, que no sea Tagarnón y que meta solo 900Grs. abrazo fuerte Yulius.


    yulius escribió:bueno WCIPOLLA , he leido con detenimiento la info ke me mandastes y llego a este resumen , ke por las dudas si no es correcto e pido ke lo corrijas.
    EXIGIR LA CARGA DE GAS A 900 GRS. COMO MAXIMO YA KE EL VALOR MINIMO NO SE ESPECIFICA ( EN REALIDAD NO ME KEDO CARO SI ES 750 GRS. ) , SOLICITAR KE INYECTEN UNOS 70 CM3 DE ACEITE AL CIRCUITO TAMBIEN PARA LA LUBICACION DEL MISMO, lamentablemente aka en bahia me parece ke todos utilizan la famosa garrafita verde manzana y la dan vuelta con la excusa de asi permitir el ingreso del gas en forma mas rapida ya ke antes te producen un vacio del circuito y por supuesto debe ser el chino ( ya ke en esta chacra asfaltada todos te garcan con lo mismo , komo si se pusieran de acuerdo)por las dudas no lo voy a hacer funcionar hasta tanto no me kede claro. Sobre el vuelo........hay un monton de experiencias......me alegra ke a pesar de todo lo hayas disfrutado, eso..........es volar...

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