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Erni
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Y AHORA NO ENFRIA......
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°1
Y AHORA NO ENFRIA......
Bueno Vectreros, les comento, hace una semanita puse 240 pesitos para cargar el aire ya ke no andaba, primero le cargaron un gas a fin de corroborar ke no hubiera perdidas y despues de cuatro horas y viendo ke el circuito no perdia , lo cargaron kon el otro gas, ni bien se cargo se ferifico ke el compresor acopla y lalalalla, bueno despues de varios dias HA DEJADO DE ENFRIAR , ventla , tira aire pero no frio, fui a ke me controlaran la carga y esta bien , no hay perdidas, sopleteo el radiador con agua por las dudas ke estuviera sucio y eso no permitiera ke enfriara y ....nada, en resumen me dijo ke lo necesita todo un dia para recorrer el circuito a ver ke puede ser. Alguien tiene alguna idea ke mirar o por donde empezar ?
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°2
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Mucho no entiendo sobre A/C, pero pregunto por las dudas:
El compresor acopla?
Si no acopla, puede ser algo electrico (relay o fusibles), que tenga baja o alta presión y corte por el presostato, o el embrague del compresor.
Si acopla, yo revisaria la valvula de expansion que no esté trabada o el evaporador que no esté tapado con algo.
El compresor acopla?
Si no acopla, puede ser algo electrico (relay o fusibles), que tenga baja o alta presión y corte por el presostato, o el embrague del compresor.
Si acopla, yo revisaria la valvula de expansion que no esté trabada o el evaporador que no esté tapado con algo.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
el compresor acopla bien y ventila ( o sea tira vientito temperatura natural , ni frio ni caliente ), dejo de tirar frio de un dia para el otro , y gas no le hace falta pq por las dudas le agregaron mas....Lulo escribió:Mucho no entiendo sobre A/C, pero pregunto por las dudas:
El compresor acopla?
Si no acopla, puede ser algo electrico (relay o fusibles), que tenga baja o alta presión y corte por el presostato, o el embrague del compresor.
Si acopla, yo revisaria la valvula de expansion que no esté trabada o el evaporador que no esté tapado con algo.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°4
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°5
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
este ke fui es taller de A/C , por esoErni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....
Erni- Fundador
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- Mensaje n°6
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
yulius escribió:este ke fui es taller de A/C , por esoErni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....
Entonces, lo único que puedo decirte es "lástima que vivís a 600 Kms"!
Acá en Avellaneda, está Refrisur...y realmente son muy buenos.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°7
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
jajajjajajaja seeeeeee,la pregunta apunta a ke si hay algo ke se pueda chequear del lado interno del habitaculo detras de los paneles plasticos , o adelante ke no sea las mangueras , el compresor y el radiador....( deciles ke acepto la franquia del negocia aka jajajjaja )Erni escribió:yulius escribió:este ke fui es taller de A/C , por esoErni escribió:No quiero sanatearte, por ende lo único que puedo hacer es sugerirte otro taller de A/C ....en lo posible que se especialicen en eso.
me dijo ke se lo lleve un dia para desarmar el interior a ver ke puede ser....
Entonces, lo único que puedo decirte es "lástima que vivís a 600 Kms"!
Acá en Avellaneda, está Refrisur...y realmente son muy buenos.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°8
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°9
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Mira los equipos de aire acondicionado llevan un filtro, cuando se le hace alguna reparación al sistema le suelen limpiar el circuito con un gas y luego arman con un filtro nuevo, si el filtro se tapa el equipo no enfria aunque tenga gas, en una de esas puede ser eso.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°10
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°11
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
te referis al filtro anti polen?? el ke esta en el parallamas? ( cambiado filtro nuevo )o donde esta el ke vos decis???tonio escribió:Mira los equipos de aire acondicionado llevan un filtro, cuando se le hace alguna reparación al sistema le suelen limpiar el circuito con un gas y luego arman con un filtro nuevo, si el filtro se tapa el equipo no enfria aunque tenga gas, en una de esas puede ser eso.
el_danito- Vectrero sabio
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- Mensaje n°12
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Baja el vidrio y listo!!! mas economico jejeje segurisimo estas q cuando apretas el botoncito acopla?
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°13
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
yulius escribió:detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°14
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
MARAKAAAAAAAAAAA eso haces vos chanta jajajjajajael_danito escribió:Baja el vidrio y listo!!! mas economico jejeje segurisimo estas q cuando apretas el botoncito acopla?
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°15
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
ok. gracias lulo , mañana desarmo a ver ke encuentro y comento......Lulo escribió:yulius escribió:detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°16
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Ojo, que seguramente tengas que desarmar mucho!
Creo que para llegar hasta ahi casi seguro que tenes que sacar el torpedo completo. Si es así, no es un laburo facil para nada.
Yo que vos trato de buscar en el TIS2000 como se hace para llegar al condensador.
Creo que para llegar hasta ahi casi seguro que tenes que sacar el torpedo completo. Si es así, no es un laburo facil para nada.
Yo que vos trato de buscar en el TIS2000 como se hace para llegar al condensador.
tonio- Vectrero maestro
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Edad : 74
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- Mensaje n°17
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
yulius escribió:ok. gracias lulo , mañana desarmo a ver ke encuentro y comento......Lulo escribió:yulius escribió:detras del plastico interior del medio ??? eso se limpia ? se lubrica ?Lulo escribió:Si, el evaporador está del lado del interior, y la válvula de expansión creo que también.
No sé exactamente donde está, pero calculo que debe estar en la caja de la ventilación, cerca de donde está el radiador de la calefacción.
El filtro que menciono esta en el circuito del aire acondicionado, por el pasa el gas antes de ser comprimido y enviado a un capilar que al salir se expanciona en el condensador, que esta dentro del auto,y que es el que produce el frio que luego al pasarle aire a traves de ese radiador se enfria y es distribuido por las bocas que estan en el tablero, ese filtro solo lo puede cambiar un especialista en aire acondicionado, ya que para sacarlo hay que desoldarlo y se pierde el gas.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°18
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
tonio escribió:El filtro que menciono esta en el circuito del aire acondicionado, por el pasa el gas antes de ser comprimido y enviado a un capilar que al salir se expanciona en el condensador, que esta dentro del auto,y que es el que produce el frio que luego al pasarle aire a traves de ese radiador se enfria y es distribuido por las bocas que estan en el tablero, ese filtro solo lo puede cambiar un especialista en aire acondicionado, ya que para sacarlo hay que desoldarlo y se pierde el gas.
Lo que decís me suena a que puede ser el filtro deshidratador. Creo que va entre el evaporador y el compresor.
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°19
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
No conozco el nombre exacto pero es ese.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°20
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
bueno, menos mal ke se me dio por leer antes, ya estaba listo ( destornillador en una mano y en la otra el mate ) igual voy a ver hasta donde llego desarmando, pero gracias igual , es bueno ir al service con algunos nombres e ideas kosa de ke no me digan " CAMBIAMOS EL PIRUTIFLAUTICO SAFOSTATICO " ...... y nada ke ver ( puro verso nomas ), tonio and lulo ,mil gracias por la orientacion.
el_danito- Vectrero sabio
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- Mensaje n°21
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
el tema d desarmar es poder armar todo como corresponde sin q sobren partes y a vos no te veo haciendo nada bien....yeva el auto dond corresponde y listo tamos?
WCIPOLLA- Vectrero habitual
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- Mensaje n°22
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Hola, te comento algo que podria ser lo que esta pasando.
Ahi en una parte comentás que le pusieronmas gas que el que lleva por las dudas.
La cosa s mas o menos asi. Tuve un vectra hasta hace poco y le tuve que arreglar 100% elcompresor. cuando lo armaron, anda excelente, enfriaba bárbaro, pero se ponia muy pesado el motor y hasta lo hacia levantar temperatura. fui a que me lo revisen y parecia que todo era norma, Por el tema de la temperatura, me sugirio que le limpie el radiador con una Hidrolavadora y desengrasante.
Pero, al poco tiempo, empezo a perder frio, cada vez enfriaba menos y e motor estaba cada vez mas livianito.
Averiguando, leyendo y demas cuestiones, el vectra lleva 900 gramos de gas., si señor, 900gramos. si te pasas de eso, no sé que bolonqui hacen en el circuito, que el presostato deja de funcionar, el compresor comienza a calentar, se rompe el sello de compresor, y patapúfete. chau fresquito.
PArece cosa e mandinga pero la carga debe hacerse con instrumental de buena precisión o bien con la garrafita en una balanza.
Cuando lo vendí, al conprador le explique que se habia roto el sello y las causas, no se que habrá hecho el., es mas, acá en el foro, si te fijas, hay un tío español, que creo que cuenta claramente lo delicado que es la carga y presurizacion del circuito de aire.
Y en tu lugar, lo haria vaciar completamente, luego, balancita de precisión y que le metan 900grs. de 134 y despues me contas.
Abrazo y suerte
Y respecto a tu opinion de volar en un C130, jajaja, y que opinas de ir al Benjamin Matienzo, en un 737, con bajos mínimos y sin ILS???? jajajajja, le afeitamos los headset al de la torre de control, ibamos prpendicular a la pista en la aproximacion....
Ahi en una parte comentás que le pusieronmas gas que el que lleva por las dudas.
La cosa s mas o menos asi. Tuve un vectra hasta hace poco y le tuve que arreglar 100% elcompresor. cuando lo armaron, anda excelente, enfriaba bárbaro, pero se ponia muy pesado el motor y hasta lo hacia levantar temperatura. fui a que me lo revisen y parecia que todo era norma, Por el tema de la temperatura, me sugirio que le limpie el radiador con una Hidrolavadora y desengrasante.
Pero, al poco tiempo, empezo a perder frio, cada vez enfriaba menos y e motor estaba cada vez mas livianito.
Averiguando, leyendo y demas cuestiones, el vectra lleva 900 gramos de gas., si señor, 900gramos. si te pasas de eso, no sé que bolonqui hacen en el circuito, que el presostato deja de funcionar, el compresor comienza a calentar, se rompe el sello de compresor, y patapúfete. chau fresquito.
PArece cosa e mandinga pero la carga debe hacerse con instrumental de buena precisión o bien con la garrafita en una balanza.
Cuando lo vendí, al conprador le explique que se habia roto el sello y las causas, no se que habrá hecho el., es mas, acá en el foro, si te fijas, hay un tío español, que creo que cuenta claramente lo delicado que es la carga y presurizacion del circuito de aire.
Y en tu lugar, lo haria vaciar completamente, luego, balancita de precisión y que le metan 900grs. de 134 y despues me contas.
Abrazo y suerte
Y respecto a tu opinion de volar en un C130, jajaja, y que opinas de ir al Benjamin Matienzo, en un 737, con bajos mínimos y sin ILS???? jajajajja, le afeitamos los headset al de la torre de control, ibamos prpendicular a la pista en la aproximacion....
WCIPOLLA- Vectrero habitual
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- Mensaje n°23
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Yulius, esto lo publico "alevectra", fijate como aclara que la carga de gas es por PESO y NO POR PRESION.
Te copio el link:
http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/electroventiladores-t1816.htm
Hola:
Mito, tal vez me exprese mal, es tema de presiones seguro, solo digo que el circuito no se carga por presión sino por peso, 750 gr, 930gr etc los que especifique el fabricante. Cuando te hicieron la prueba de presión, te habrán metido nitrógeno seco a bastante presión, entonces el presostato detecta alta presión y arranca el electro para bajarla lo necesario. Presión y temperatura "casi" siempre van de la mano, altra presión alta temp, baja presión baja temp. Esto significa tb que pueden poner mas o menos gramos de gas y tener la misma presión en reposo, de ahí que se carga ( o se debería) cargar por poso. Si te lo cargan solo atendiendo a las presiones que leen en el momento de la carga, en cuanto circules con el coche y entre mas aire por el frontal, ya variara todo, y el fabricante se tiro horas y horas de estudios para determinar que cantidad de gas es la adecuada para un funcionamiento correcto en unos amplios rangos de condiciones. Creo que en tu coche hay una plaquita o pegatina bajo el capo que pone los gramos que se deben cargar.
Lulo, mirare mejor el esquema, pero pienso que podría ser la resistencia que usa el sistema para la velocidad baja, que este abierta y por eso no funcione en la baja y si en la alta, pero lo voy a imprimir y revisar bien, además de consultar a que corresponde cada rele.
Te copio el link:
http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/electroventiladores-t1816.htm
Hola:
Mito, tal vez me exprese mal, es tema de presiones seguro, solo digo que el circuito no se carga por presión sino por peso, 750 gr, 930gr etc los que especifique el fabricante. Cuando te hicieron la prueba de presión, te habrán metido nitrógeno seco a bastante presión, entonces el presostato detecta alta presión y arranca el electro para bajarla lo necesario. Presión y temperatura "casi" siempre van de la mano, altra presión alta temp, baja presión baja temp. Esto significa tb que pueden poner mas o menos gramos de gas y tener la misma presión en reposo, de ahí que se carga ( o se debería) cargar por poso. Si te lo cargan solo atendiendo a las presiones que leen en el momento de la carga, en cuanto circules con el coche y entre mas aire por el frontal, ya variara todo, y el fabricante se tiro horas y horas de estudios para determinar que cantidad de gas es la adecuada para un funcionamiento correcto en unos amplios rangos de condiciones. Creo que en tu coche hay una plaquita o pegatina bajo el capo que pone los gramos que se deben cargar.
Lulo, mirare mejor el esquema, pero pienso que podría ser la resistencia que usa el sistema para la velocidad baja, que este abierta y por eso no funcione en la baja y si en la alta, pero lo voy a imprimir y revisar bien, además de consultar a que corresponde cada rele.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°24
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
bueno WCIPOLLA , he leido con detenimiento la info ke me mandastes y llego a este resumen , ke por las dudas si no es correcto e pido ke lo corrijas.
EXIGIR LA CARGA DE GAS A 900 GRS. COMO MAXIMO YA KE EL VALOR MINIMO NO SE ESPECIFICA ( EN REALIDAD NO ME KEDO CARO SI ES 750 GRS. ) , SOLICITAR KE INYECTEN UNOS 70 CM3 DE ACEITE AL CIRCUITO TAMBIEN PARA LA LUBICACION DEL MISMO, lamentablemente aka en bahia me parece ke todos utilizan la famosa garrafita verde manzana y la dan vuelta con la excusa de asi permitir el ingreso del gas en forma mas rapida ya ke antes te producen un vacio del circuito y por supuesto debe ser el chino ( ya ke en esta chacra asfaltada todos te garcan con lo mismo , komo si se pusieran de acuerdo)por las dudas no lo voy a hacer funcionar hasta tanto no me kede claro. Sobre el vuelo........hay un monton de experiencias......me alegra ke a pesar de todo lo hayas disfrutado, eso..........es volar...
EXIGIR LA CARGA DE GAS A 900 GRS. COMO MAXIMO YA KE EL VALOR MINIMO NO SE ESPECIFICA ( EN REALIDAD NO ME KEDO CARO SI ES 750 GRS. ) , SOLICITAR KE INYECTEN UNOS 70 CM3 DE ACEITE AL CIRCUITO TAMBIEN PARA LA LUBICACION DEL MISMO, lamentablemente aka en bahia me parece ke todos utilizan la famosa garrafita verde manzana y la dan vuelta con la excusa de asi permitir el ingreso del gas en forma mas rapida ya ke antes te producen un vacio del circuito y por supuesto debe ser el chino ( ya ke en esta chacra asfaltada todos te garcan con lo mismo , komo si se pusieran de acuerdo)por las dudas no lo voy a hacer funcionar hasta tanto no me kede claro. Sobre el vuelo........hay un monton de experiencias......me alegra ke a pesar de todo lo hayas disfrutado, eso..........es volar...
WCIPOLLA- Vectrero habitual
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- Mensaje n°25
Re: Y AHORA NO ENFRIA......
Me alegro que al menos algo de info te haya aportado.
Pero no cargues gas con la garrafita invertida, ya sabes que es trucho y si conseguis del ecologico, andate con una balanza y decile al ñato que carga, que no sea Tagarnón y que meta solo 900Grs. abrazo fuerte Yulius.
Pero no cargues gas con la garrafita invertida, ya sabes que es trucho y si conseguis del ecologico, andate con una balanza y decile al ñato que carga, que no sea Tagarnón y que meta solo 900Grs. abrazo fuerte Yulius.
yulius escribió:bueno WCIPOLLA , he leido con detenimiento la info ke me mandastes y llego a este resumen , ke por las dudas si no es correcto e pido ke lo corrijas.
EXIGIR LA CARGA DE GAS A 900 GRS. COMO MAXIMO YA KE EL VALOR MINIMO NO SE ESPECIFICA ( EN REALIDAD NO ME KEDO CARO SI ES 750 GRS. ) , SOLICITAR KE INYECTEN UNOS 70 CM3 DE ACEITE AL CIRCUITO TAMBIEN PARA LA LUBICACION DEL MISMO, lamentablemente aka en bahia me parece ke todos utilizan la famosa garrafita verde manzana y la dan vuelta con la excusa de asi permitir el ingreso del gas en forma mas rapida ya ke antes te producen un vacio del circuito y por supuesto debe ser el chino ( ya ke en esta chacra asfaltada todos te garcan con lo mismo , komo si se pusieran de acuerdo)por las dudas no lo voy a hacer funcionar hasta tanto no me kede claro. Sobre el vuelo........hay un monton de experiencias......me alegra ke a pesar de todo lo hayas disfrutado, eso..........es volar...
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-