Hola Luis, como estás?
Dentro de las cosas que escribís hay ideas interesantes que pueden servir para fortalecer el club en determinadas regiones, lo ideal sería debatirlas entre todos aquellos a quienes les interese para ver como las podemos implementar. Lo que no comparto es en que sean "cambios obligatorios" ni algo parecido a un contrato firmado ante escribano. El club es una institución informal, un grupo de amigos, no manejamos una caja, no tenemos un presupuesto determinado y todo se hace a pulmón. No hay reglas más allá del respeto y buen trato hacia los demás. Cada uno aporta lo que puede y lo que quiere.
Me tomo la libertad de interpretar las "reglas de orden" que escribiste como si fuesen ideas o sugerencias, y tratar de generar un debate del que seguramente podamos sacar algo positivo.
Paso a responder punto por punto sobre las ideas que propusiste. Mis respuestas son OPINIONES de un miembro más del club, no quiere decir que sean postura oficial del club ni nada parecido, están sujetas al debate por parte de todos.
Supremo1360 escribió:1)Enviar a cada encuentro lo que el Club posea para hermosear el lugar donde van a estar los autos, calcos, llaveros, remeras, camisas, gorros, chalecos, diplomas, banderas, etc. para los socios y para regalo. Enviando en 24 horas los sobrantes y dinero de lo adquirido, por micro de larga distancia en los dos casos.
1) Me parece bien, es algo positivo que puedan tener representacion mediante banderas, gorras, llaveros, calcos, etc, pero pregunto: Como se manejarían los costos de los envios? Quienes lo solventan? Si hay encuentros simultaneos como hacemos?
Supremo1360 escribió:2)En caso de que el club posea pocos elementos, los socios participantes deberán colaboran para hacer nuevos elementos, los mismos se harán de las dimensiones, colores y logos ya existentes, así estos son idénticos en todos los puntos cardinales.
2) Bien. No me queda claro quienes serian los que llamás "socios participantes", pero me parece bien que los que tengan ganas de aportar, lo hagan. Aclaro que no me gustaria que nadie se sienta obligado a poner plata. Solo que aporte el que tenga ganas.
Supremo1360 escribió:3)Los elementos enviados deberán ser devueltos a la central en 24 horas, ya que otra región puede necesitarlos.
3) En esto no se si estoy del todo de acuerdo. Me parece que seria más sensato que cada "centro regional" que lo desee, tenga sus propias banderas, calcos, etc. De esta manera nos ahorrariamos muchos gastos en transporte y tiempo en ir y volver a despachar a la terminal. Hay que recordar que todos trabajamos, tenemos una vida, familia, etc, y no siempre tenemos tiempo para comprometernos a ir hasta la terminal a retirar o hacer un envio. Desde acá podriamos darles una mano con los diseños y mandando a hacer las cosas que quieran tener en cada ciudad, pero yo personalmente no me puedo comprometer a estar pendiente de los transportes de la mercaderia porque no sé si luego podre cumplir con eso.
Supremo1360 escribió:4)Los elementos rotos deberán reponerse, o sea rompe paga.
4) Hasta ahora no discutimos eso, pero no sé si tengo una postura frente a esto. Lo dejo abierto al debate a ver que opinan los demás.
Supremo1360 escribió:5)Cada región se encargará de organizar el evento en su zona, aunque la idea provenga de otro sector de socios, para ello los "lugareños", solidariamente buscarán alojamiento económico, gastronomía, etc.
5) Me parece bien, siempre y cuando asi lo deseen las personas involucradas y se ofrezcan para hacerlo. No me parece logico obligar a alguien a organizar algo que capaz no tiene ganas, tiempo o ni le interesa, solo porque vive en determinado lugar.
Supremo1360 escribió:6)Realizar promoción del evento a través de los medios de comunicación de cada ciudad o región, para sumar adeptos de la marca o de quienes quieran colaborar con el Club.
6) Si, es una buena idea. Cuando organizamos el encuentro de Mercedes dio buenos resultados. En el de Mar del Plata del año pasado también. La difusion es algo importante para sumar más gente. Si tenés contactos para darle más llegada al club, yo no veo ningun inconveniente en que se le de más difusión a las reuniones por ese medio.
Supremo1360 escribió:7)Juntar alimentos no perecederos para entregar a Hospitales, Escuelas, etc. Esta acción mas allá de satisfacer necesidades, dará al Club una imagen social importante.
7) Es una idea que a mi particularmente me gusta, pero no me gustaría que sea algo obligatorio para participar del club. Sí me parece positivo que en algún momento, los que quieran y tengan ganas de hacerlo, nos juntemos y hagamos una colecta de alimentos, ropa, etc y la donemos. La solidaridad no puede ser obligatoria, tiene que ser algo espontáneo de cada uno y que el que lo haga, lo haga porque realmente lo siente y tiene ganas de hacerlo.
Supremo1360 escribió:8 )Consultar con otros clubes de la zona para participar en conjunto, sin mezclarse, pero si para sumar visitantes al espacio del evento.
8 ) Si, me parece bien, siempre y cuando sean clubes afines o que tengan algo en comun con nosotros. Acá en Buenos Aires ya nos hemos juntado con el Corsa Classic Club y con el Astra Club, siempre con buenos resultados y nos sirvio para hacernos "clubes amigos". Tambien tuvimos contacto muchos otros clubes cuando fue lo de Mercedes, y realmente fue una experiencia muy positiva.
Supremo1360 escribió:9)Invitar a pilotos y autos de competición a los encuentros para movilizar a mas visitantes.
9) Es una buena idea, si se puede llevar a cabo, adelante. No veo nada malo con esto.
Supremo1360 escribió:10)En caso de no poder participar a una reunión, mencionarlo de inmediato, así el resto lo sabe y no tiene falsas expectativas, pero quedar a disposición para colaborar en lo que se pueda.
10) Esa es la idea cuando hacemos las listas de asistencia para los encuentros. Hay veces que alguno no puede asistir a ultimo momento y es entendible. No podemos obligar a nadie a avisar, asi como tambien a veces viene gente sin anotarse, hay otros que se anotan y no vienen. Cada uno es libre de elegir si viene o no. Las listas sirven para afinar un poco la organización y hacerse a la idea de un numero aproximado de gente, pero tener un numero exacto diria que es practicamente imposible.
Supremo1360 escribió:11)Declarar cada reunión de interés municipal en la zona, para que el club vaya tomando mas fuerza.
11) En algunos lugares será posible y en otros no. No veo problemas con intentarlo, pero todo depende de los contactos que tenga cada uno y del interés de cada municipio. Igualmente no sé si esto realmente es relevante para un encuentro. No lo veo mal, pero me parece que no es algo fundamental. Lo importante es juntarnos y pasarla bien, conocer gente nueva y darnos una mano entre nosotros con lo que podamos. Si podemos lograr que se junte más gente con la misma idea, mejor (la prensa puede ayudar para eso). Pero que se declare de interés municipal no lo veo como algo que aporte significativamente, para mi no le pone ni le saca nada a un encuentro. Solo puede servir de "chapa". La única posible contra que veo, es que en caso de que no asista mucha gente a un determinado encuentro que sea declarado de interés municipal, podría ser contraproducente para el mismo club. Se podria dar a entender un mensaje como "son 2 gatos locos y hacen tanta historia?".
Supremo1360 escribió:12)En todos los casos donde se piensa en visitantes, sumar otros clubes, dar difusión y entregar alimentos traerá aparejado mas expectativas por parte de personas y/o empresas, las que con un estricto control, en el futuro podrán hacer publicidad, cuyo dinero ingresado se distribuirá en la misma jornada en ayuda para solventar los gastos de combustibles de los Vectreros mas lejanos.
12) Con la publicidad y el ingreso de sponsors que paguen no estoy de acuerdo. Prefiero que las cosas sigan como son ahora, todo entre amigos y sin intereses comerciales ajenos. Si la idea es alivianar el gasto para algunos usuarios, me gustaría buscar otras formas para solventar esos gastos pero que salgan desde dentro del club, y no de empresas o comercios externos que solo les interesa lucrar.
Repito, esto que escribí es mi opinión personal. Para llevar a cabo un debate exitoso y que el resultado sean cambios positivos, es indispensable que todos los que participen del mismo lo hagan con humildad, siendo conscientes de que nadie tiene la verdad absoluta, sino una opinion subjetiva; y con la idea de que siempre puede haber gente que vea las cosas de otra forma.
Perdón por lo extenso,
Saludos para todos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!