Las próximas novedades de Volkswagen: Up! GTI, Tiguan Allspace y Arteon
Faltando pocos días para que finalice el 2016, Volkswagen exhibe en este video los próximos modelos a lanzar en Europa. Se trata de los modelos Up! GTI, Tiguan Allspace y Arteon.
Volkswagen Up! GTI
El Volkswagen Up! GTI estará equipado con un impulsor tricilíndrico turbo de 1.0 litro que le permitirá erogar una potencia de 115 CV, que estará asociado a una transmisión manual de seis marchas, sin conocerse aún si también podrá estar equipado con una transmisión automática.
Según el medio AutoExpress quien tuvo la posibilidad de probar un prototipo de este modelo en Sudafrica obtuvo un valor de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
Su estética se vería aggiornada por elementos diferenciadores deportivos con un alerón trasero, difusor debajo del paragolpes, salida de escape deportiva, y emblemas alegóricos al modelo. Mientras en el interior se espera un volante deportivo, palanca de cambio acorde y tapicería negra con costuras en color rojo.
Además dispondría de una nueva suspensión que le rebajaría la distancia al suelo en 15 mm y una nueva dirección y frenos heredadas del Modelo Polo. El deportivo se estaría presentando a fines del año próximo.
Volkswagen Tiguan Allspace
El nuevo SUV de 7 asientos dispondrá de una mayor distancia entre ejes alcanzando los 2,71 m, unos 11 centímetros más que el modelo standar, permitiendo una mayor habitabilidad y modularidad. Los vehículos de 7 asientos en Europa no tienen una gran demanda pero sí lo es en el mercado norteamericano, es por ello que la marca alemana lo lanzará a partir del 8 de Enero en ese país.
A nivel diseño no habrá muchos cambios respecto a su antecesor, solo se sabe que habrá algunos retoques en la parte trasera. Si crecerá en tamaño en 21 centimetros, extendiéndose su carrocería hasta los 4,7 metros. En términos de capacidad de baúl, lógicamente con las 7 plazasa desplegada resultará acotado llegando a los 270 litros, pero si se pliega la tercera fila alcanzará los 700 litros.
Este modelo extendido de la Volkswagen Tiguan dispondría tanto de motores nafteros como diesel asociados a cajas manuales o automáticas DSG, mientras su tracción podrá ser delantera o la total del grupo 4Motion.
La nueva SUV midsize se fabricará en la planta que posee la marca en México, más precisamente en Puebla y podría construirse también en China. Llegará a los concesionarios del norte del hemisferio sobre mediados del año próximo.
Volkswagen Arteon
El Volkswagen Arteón, una berlina de cuatro puertas será un sedán elegante, con un estilo de coupé pero tricuerpo y con una suave caída del techo hacia atrás que incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresista de Volkswagen.
Además de un diseño nuevo y muy emotivo, Volkswagen introduce con el Arteón una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla del radiador se extienden hasta integrarse en los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación LED subrayan de forma adicional el impactante diseño.
La berlina de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la tapa articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo al enorme baúl.
El nombre de Arteón -con el acento en la primera sílaba- se compone de dos partes: ‘Art’ describe las líneas armoniosas y la emocionalidad de la berlina; y ‘eon’, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Phideon, la berlina de lujo de Volkswagen para el mercado chino.
El nuevo Arteon se presentará ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo del 2017.
Info:16valvulas.com.ar
Proyecto MQB-A0: los cuatro nuevos VW brasileños que llegarán en 2017
En el pasado Salón de San Pablo, Volkswagen anunció una inversión de 2.000 millones de dólares para producir en Brasil una nueva familia de cuatro modelos basados en la plataforma MQB-A0 (leer nota). Es una adaptación de la base estructural que ya utilizan los VW Golf VII y Audi A3, entre muchos otros modelos del Grupo VW.
Esta familia de modelos dará origen a un hatchback, un sedán, una pick-up y una SUV. Serán los reemplazantes de los actuales Gol y Voyage. La SUV será un modelo inédito. Y la pick-up convivirá con la Saveiro, posicionándose un poco por encima de ella, para competir contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.
El lanzamiento de esta nueva familia de modelos estaba previsto para fines de 2017 y comienzos de 2018. Pero, según informa la revista brasileña Quatro Rodas en su última edición, las novedades podrán comenzar a verse en marzo y abril de 2017.
La plataforma MQB-A0 será utilizada también en Europa, para dar lugar al nacimiento de las nuevas generaciones de los VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.
Como ya informamos en Autoblog, las similitudes entre el Gol brasileño y el Polo europeo serán tan importantes que se analiza la posibilidad de unificar la denominación Polo para todo el mundo. Hasta habrá una variante deportiva GTi (leer más).
Los primeros VW brasileños que se presentarán con la Plataforma MQB-A0 serán las nuevas generaciones de los Gol y Voyage. Si el Gol será un primo-hermano del Polo, el Voyage ocupará el lugar del actual Polo Sedán (leer crítica). No está prevista la comercialización de este tricuerpo en Europa, pero es muy posible que desde Brasil se exporte a otros de los llamados “mercados emergentes”.
El tercer modelo del proyecto será una inédita SUV de VW para el Segmento B (chico). Después de descartar la producción del concept Taigun (ver fotos), VW decidió darle “luz verde” a una versión de producción basada en el concept T-Cross (ver fotos). Con esta SUV, VW por fin se lanzará a competir contra las F**d EcoSport y Honda HR-V, por citar sólo a las más vendidas en el Mercosur, entre muchísimas otras rivales.
El cuarto y último turno de lanzamiento será para la pick-up. Como ya se aclaró, convivirá con la actual Saveiro, para posicionarse a mitad de camino entre ella y la Amarok. Las Toro y Duster Oroch demostraron que es un nicho con un enorme potencial y la pick-up compacta de VW (aún sin nombre) copiará la receta de Fiat y Renault: carrocería monocasco, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.
Las fuentes citadas por Quatro Rodas reservaron una sorpresa para los fans argentinos de los autos diesel. Esta pick-up podría marcar el regreso de los VW gasoleros producidos en el Mercosur, una rareza que hasta ahora había quedado reservada a la Amarok. Además de mecánicas TDi, también habrá Flex, para usar con alcohol en Brasil. También versiones 4×2 y 4×4. La capacidad de carga será de una tonelada.
Es lo mismo que puede transportar la Amarok, por eso la pick-up mediana producida en Pacheco se orientará cada vez más hacia dos mercados bien específicos: el trabajo pesado, con las versiones de entrada a gama, y las pick-ups con pretensiones premium, con la nueva V6 (leer primer contacto).
La ventaja de la plataforma modular MQB-A0 es que, como su nombre lo indica, puede adaptarse a muchas variables. Por ejemplo, cada uno de los cuatro modelos brasileños mencionados tendrán diferentes distancias entre ejes.
Incluso, por la modularidad de esta plataforma, alguno de ellos estará en condiciones de comenzar a explorar una segunda etapa de desarrollo e inversión en la región: modelos híbridos y 100% eléctricos, made in VW Brasil. Ya lo anticipó el CEO de VW Argentina en su brindis de fin de año
El nuevo VW Gol será casi un gemelo del nuevo Polo europeo
El próximo Voyage reemplazará al actual Polo Sedán
Seguirá siendo un producto reservado para los llamados “mercados emergentes”.
La SUV estará inspirada en el T-Cross Concept
La pick-up convivirá con la Saveiro, para competir contras las Toro y Duster Oroch.
La Plataforma MQB-A0, durante el anuncio de la inversión multimillonaria de VW en Brasil.
Info:autoblog.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-