Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 184 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 183 Invitados
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+8
nikobecin
anotabien
ariel
Erni
Silverhawk
gecheni
delvaller
Guille
12 participantes
Lavar o no lavar he aquí el dilema
Guille- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°1
Lavar o no lavar he aquí el dilema
Chicos, el motor de mi Vectra tiene toda la mugre del mundo. Qué opinan sobre lavar el motor? Tengo un lavadero bastante confiable que lo hacen con una mezcla de agua y vapor. Según ellos luego lo secan con aire caliente y un producto. Mi mecánico me dijo categóricamente "los motores no se lavan". En su lugar me recomendó que con paciencia lo limpie manualmente con algún lubricante multiuso (W-40). Uds qué opinan?
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°2
Re: Lavar o no lavar he aquí el dilema
Guille escribió:Chicos, el motor de mi Vectra tiene toda la mugre del mundo. Qué opinan sobre lavar el motor? Tengo un lavadero bastante confiable que lo hacen con una mezcla de agua y vapor. Según ellos luego lo secan con aire caliente y un producto. Mi mecánico me dijo categóricamente "los motores no se lavan". En su lugar me recomendó que con paciencia lo limpie manualmente con algún lubricante multiuso (W-40). Uds qué opinan?
Fijate este post
http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/lavado-de-motor-t3201.htm?highlight=limpieza+motor
gecheni- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 229
- Mensaje n°3
A mi personalmente no me gusta lavar los motores. Como bien te dijo tu meca, yo prefiero limpiar bien con wd40 y un trapito si es necesario. Queda joya con eso. Despues si queres retocas con silicona y demases para plasticos.
Silverhawk- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 605
- Mensaje n°4
Hola Guille, bien como posteo Raul...hay un post sobre el debate de lavar o no.
En mi opinion personal, tomate mas tiempo en secarlo que en lavarlo...ya que no puede quedar conector sin secar ya que se oxidan y ocaciona terrible dolor de cabeza.
Saludos, despues contanos que opcion tomaste
En mi opinion personal, tomate mas tiempo en secarlo que en lavarlo...ya que no puede quedar conector sin secar ya que se oxidan y ocaciona terrible dolor de cabeza.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
Yo tampoco soy partidario de lavar el motor, lo considero poco beneficio y mucho riesgo.
ariel- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 717
- Mensaje n°6
Silverhawk escribió:Hola Guille, bien como posteo Raul...hay un post sobre el debate de lavar o no.
opino lo mismo mas si es con vapor que vaya a saber donde queda des pues la gotita condensada que empieza a no hacer contacto y demas...
paciencia, un par de trapos y un tarro de wd40 o similar.
anotabien- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 1861
- Mensaje n°7
Erni escribió:Yo tampoco soy partidario de lavar el motor, lo considero poco beneficio y mucho riesgo.
+1
Guille- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°8
Gracias chicos por sus aportes. me decidí por la limpieza manual usando wd40. Si puedo lo hago el finde y subo fotos para mostrar como quedo.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°9
tapa el alternador con algun film y que no le entre agua y dps dale a los flechasos... yo lo lave con agua caliente sin tapar nada... ni 1 drama, preferi que estubiera caliente el motor asi se evaporaba el agua si quedaba estancada en algun lado...
Vectra123- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°10
Yo estaba pensando tambien..., no seria una buena forma de lavarlo con kerossene o gasoil y un pincel y al final para terminar le echas wd40 para aislar bien la humedad por las dudas?....
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°11
Yo me compraria el limpia motores de YPF, es barbaro....
Erni- Fundador
- Mensaje n°12
Guille escribió:Gracias chicos por sus aportes. me decidí por la limpieza manual usando wd40. Si puedo lo hago el finde y subo fotos para mostrar como quedo.
Ojo con el WD40, es un derivado del petróleo...te liquida todo lo que contenga caucho.
Hace unos cuantos años me hacía ruido la correa de los accesorios en un Fiat Uno y le puse WD40 y el ruido desapareció pero....en 1 semana me quedé sin correa.
AlejandroVectra-A-95- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra A 2.0 8v
Cantidad de envíos : 656
- Mensaje n°13
Yo compro Desengrasante suelto en el lubricentro, lo rebajo con agua porque es re poderoso, me sale 8 pesos la botellita de 600. Y lo reseo todo el motor, plasticos lo k sea con un pulverizador, y despues hidrolavadora a pleno! le das marcha..capaz falla un toquesito perono pasa nada..calienta el motor y se evapora todo! y queda genial!
dioskun- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
- Mensaje n°14
+1 es muy buen producto y tambien hay uno importado que no recuerdo el nombre que es mejor!!delvaller escribió:Yo me compraria el limpia motores de YPF, es barbaro....
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°15
Vectra123 escribió:Yo estaba pensando tambien..., no seria una buena forma de lavarlo con kerossene o gasoil y un pincel y al final para terminar le echas wd40 para aislar bien la humedad por las dudas?....
sip , creo que seria asi...
rociar con gasoil , dejar unos minutos, y darle con la flecha con agua caliente...
despues agarrar el cepillo con detergente, con apenas agua, y darle asi sale espuma por todos lados, y pasarlo bien por los plasticos y demas, y otra vez flecha, y listo ...
asi me explico el mecanico , que aveces le lava el motor a mi viejo , aunque no me lo recomendo para mi auto..
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°16
nunca lave un motor, jamas un problema electrico, el drama de lavarlo con agua o vapor es que sulfata todos los conectores de aluminio y o bronce y oxida los de hierro, trae muchos dolores de cabeza lavar el motor, no lo recomiendo, lo que si el limpiamotores de ypf es barbaro pero tambien hay que enjuagarlo con agua no me arriegaria
Erni- Fundador
- Mensaje n°17
AlejandroVectra-A-95 escribió:Yo compro Desengrasante suelto en el lubricentro, lo rebajo con agua porque es re poderoso, me sale 8 pesos la botellita de 600. Y lo reseo todo el motor, plasticos lo k sea con un pulverizador, y despues hidrolavadora a pleno! le das marcha..capaz falla un toquesito perono pasa nada..calienta el motor y se evapora todo! y queda genial!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!