Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
¿SABEMOS FRENAR? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
¿SABEMOS FRENAR? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
¿SABEMOS FRENAR? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
¿SABEMOS FRENAR? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
¿SABEMOS FRENAR? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
¿SABEMOS FRENAR? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
¿SABEMOS FRENAR? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
¿SABEMOS FRENAR? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
¿SABEMOS FRENAR? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
jullzz
tonio
were
vicente scuadroni
Polilla
LeoRey
Jose Oviedo
Jano
Lulo
ariel
alero
15 participantes

    ¿SABEMOS FRENAR?

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por alero Jue 14 Oct 2010, 09:47

    Hola amigos este informe y el de seguridad pasiva en rutas ya los habia publicado en off topic, los republico aca para que lo lean quienes no lo leyeron, lo que si, no pude borrarlos de off topic, les pido a los moderadores lo borren de off topic para que no esten duplicados, gracias.



    Todo el mundo sabe acelerar (es lo mas divertido... y lo mas facil) pero ¿sabemos frenar?

    Cuentan que cuando un cliente se quejó de lo poco que frenaban sus automóviles, el genial Ettore (Bugatti) respondió: “Los Bugatti están hechos para correr, no para pararse”



    Bugatti tenia razón: acelerar es lo mejor, lo mas emocionante cuando tenemos muchos caballos a nuestra disposición. Y lo mas fácil. Basta una buena recta despejada y un pie derecho decidido. Pero tarde o temprano (todo lo bueno se acaba) llega una curva, o un cruce, o un camión, o un stop... Y hay que frenar, algo mucho mas... delicado. Veamos porque.



    LOS FRENOS



    La evolución de los frenos es una de las mas interesantes de la historia del automóvil. Del tambor a los discos, del cable a la hidráulica, del simple al doble circuito de frenado… los avances han sido constantes y espectaculares. Pero por muy moderno y eficaz que sea el sistema de que dispongamos, de nada nos sirve si no esta absolutamente operativo y si no sabemos… usarlo.



    Para empezar los frenos deben estar en perfecto estado. Son el elemento principal de la seguridad de un automóvil. Un pequeño tirón hacia un lado en una carretera seca puede convertirse en una catástrofe sobre suelo mojado. Un pedal demasiado blando o con un recorrido muy largo y nos arriesgamos a “seguir nuestro camino”. Desgraciadamente, nos acostumbramos fácilmente a los defectos, compensándolos hasta que ya no hay tiempo de hacerlo. Conviene, por ello, tantear de vez en cuando el pedal para tener información reciente sobre su recorrido y la presión a ejercer. También, realizar “falsas” frenadas de emergencia o sobre firme deslizante (en zona despejada) para comprobar el equilibrio y la adherencia del automóvil. Y si algo no va bien… ¡arreglarlo!.



    Hecho esto, hay que saber frenar correctamente. Que no quiere decir… tarde (como en f1, apurando...). En carretera no conviene frenar “al limite”, sino de forma progresiva, salvo en caso de urgencia, independiente de nuestra voluntad. Y para ello hay que… anticipar. No es necesario (ni conveniente) llevar el pie continuamente apoyado en el freno, pero si… la mente: tener en cuenta los parámetros que condicionan la frenada (velocidad, adherencia del piso, perfil de la carretera, trafico) y estar siempre alerta. De ello dependerá la calidad de nuestra frenada ya que, psicológicamente, estaremos preparados. Y no olvidemos que el mejor sistema de frenos (y el mejor conductor) estarán siempre muy condicionados por la adherencia del suelo. ¡Cuidado con el agua, el barro, el hielo,...!.



    Para solucionar este problema… se invento el ABS (Antilock Brake Sistem). Concebido en principio para los aviones, en el año 1978 Bosch lo aplica por primera vez en un automóvil de serie (Mercedes) y actualmente casi todos los coches lo montan. Veamos algunos consejos sobre como frenar con… o sin el:



    Sin ABS:

    Hay que evitar el bloqueo de las ruedas, modulando la presión sobre el pedal en función de la adherencia disponible. Con poca adherencia, soltar brevemente los frenos y luego pisar de nuevo para recuperar el control de la dirección. Y, si podemos elegir, evitemos frenar en los bordes de la carretera, a menudo con barro o gravilla, y procuremos frenar en línea recta, antes de la curva y no en pleno apoyo.



    Con ABS:

    Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el ABS fue el primero y sigue siendo el mas importante para la seguridad activa. En frenadas de emergencia es nuestro mayor aliado, porque permite conservar la estabilidad y la dirección, evitando el bloqueo y por tanto las perdidas de adherencia repentinas. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por un exceso de confianza: no acorta las distancias de frenada.



    En definitiva, en la frenada (con o sin ABS) somos nosotros los únicos responsables, los únicos (ojala) dueños de la situación. Los que debemos controlar, vigilar y anticipar. No lo olvidemos nunca. Y mientras podamos (como diría Ettore)… aceleremos.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por ariel Jue 14 Oct 2010, 10:19

    Ale, estas pasando una data buenisima!

    tenes idea en que condiciones empieza a trabajar el ABS?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Lulo Jue 14 Oct 2010, 10:39

    Muy bueno el post!
    El ABS tiene un sensor de velocidad por cada rueda. Cuando detecta que una de las ruedas se desacelera demasiado, el grupo hidraulico del ABS libera la presion de la linea de freno para esa rueda por un intervalo de tiempo muy corto, y vuelve a presurizar la linea de freno. Esa es la tipica vibracion que sentimos en el pedal del freno cuando actua el ABS, son las valvulas abriendo y cerrando el paso de fluido a los frenos. Todo esto es controlado electronicamente por un modulo que tiene una programación específica de acuerdo a las caracteristicas de cada auto.

    Tambien vale aclarar que la finalidad del ABS no es frenar más, sino tener el control direccional del auto en una frenada (ya sea en una recta o en una curva), evitando el derrape.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por ariel Jue 14 Oct 2010, 11:00

    Lulo escribió:Muy bueno el post!
    El ABS tiene un sensor de velocidad por cada rueda. Cuando detecta que una de las ruedas se desacelera demasiado, el grupo hidraulico del ABS libera la presion de la linea de freno para esa rueda por un intervalo de tiempo muy corto, y vuelve a presurizar la linea de freno. Esa es la tipica vibracion que sentimos en el pedal del freno cuando actua el ABS, son las valvulas abriendo y cerrando el paso de fluido a los frenos. Todo esto es controlado electronicamente por un modulo que tiene una programación específica de acuerdo a las caracteristicas de cada auto.

    Tambien vale aclarar que la finalidad del ABS no es frenar más, sino tener el control direccional del auto en una frenada (ya sea en una recta o en una curva), evitando el derrape.

    como siempre Lulo alumbrando con la sabiduria.
    pregunta:
    si hago una prueba de frenado para ver si anda el ABS, como tendria que hacer la maniobra para ver como actua?
    por que nunca se me prendio la luz del abs, salvo cuando pongo en contacto el coche.

    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Lulo Jue 14 Oct 2010, 11:07

    Podés probar un día de lluvia con el asfalto mojado. Andá a un lugar seguro sin tránsito ni autos, acelerá hasta 30 km/h y parate de repente encima del pedal de freno. Si el ABS funciona, vas a sentir la vibración en el pedal de freno y vas a ver como que el freno se pone más duro o más blando. Cuando el ABS actúa no hay que asustarse y sacar el pie del freno. Hay que seguir frenando firmemente, el ABS se encarga de controlar la frenada.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por ariel Jue 14 Oct 2010, 11:13

    Lulo escribió:Podés probar un día de lluvia con el asfalto mojado. Andá a un lugar seguro sin tránsito ni autos, acelerá hasta 30 km/h y parate de repente encima del pedal de freno. Si el ABS funciona, vas a sentir la vibración en el pedal de freno y vas a ver como que el freno se pone más duro o más blando. Cuando el ABS actúa no hay que asustarse y sacar el pie del freno. Hay que seguir frenando firmemente, el ABS se encarga de controlar la frenada.

    hu! hoy esta ideal... pero no tengo ningun lugar seguro.
    muchisimas gracias por la data.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Jano Vie 15 Oct 2010, 05:54

    Muchísimas gracias Alero, espero otro de los tuyos.!!
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 52
    Localización : San Miguel

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Jose Oviedo Miér 20 Oct 2010, 10:04

    Jano escribió:Muchísimas gracias Alero, espero otro de los tuyos.!!

    +1
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por LeoRey Jue 21 Oct 2010, 09:10

    yo por lo menos trato de no hacer trabajar el abs... y modular el pié como si fuera un auto sin ABS. no se si será efectivo pero por lo menos a mi me da la sensación de que si me paso de pedal es como que el auto sigue de largo y no frena lo que frena modulando...
    Polilla
    Polilla
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 864
    Edad : 41
    Localización : Lanus Este

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Polilla Vie 29 Oct 2010, 19:55

    ariel escribió:
    Lulo escribió:Podés probar un día de lluvia con el asfalto mojado. Andá a un lugar seguro sin tránsito ni autos, acelerá hasta 30 km/h y parate de repente encima del pedal de freno. Si el ABS funciona, vas a sentir la vibración en el pedal de freno y vas a ver como que el freno se pone más duro o más blando. Cuando el ABS actúa no hay que asustarse y sacar el pie del freno. Hay que seguir frenando firmemente, el ABS se encarga de controlar la frenada.

    hu! hoy esta ideal... pero no tengo ningun lugar seguro.
    muchisimas gracias por la data.

    Es importante que lo pruebes como funciona, en una vibracion en el pedal que si no lo conoces puede llegar a asustarte, por eso cuando puedas probalo asi cuando tengas que usarlo (espero que no) no te tome por sorpresa.
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por vicente scuadroni Vie 29 Oct 2010, 21:40

    Genial info alero!!!!
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por were Sáb 30 Oct 2010, 06:19

    Polilla escribió:
    ariel escribió:
    Lulo escribió:Podés probar un día de lluvia con el asfalto mojado. Andá a un lugar seguro sin tránsito ni autos, acelerá hasta 30 km/h y parate de repente encima del pedal de freno. Si el ABS funciona, vas a sentir la vibración en el pedal de freno y vas a ver como que el freno se pone más duro o más blando. Cuando el ABS actúa no hay que asustarse y sacar el pie del freno. Hay que seguir frenando firmemente, el ABS se encarga de controlar la frenada.

    hu! hoy esta ideal... pero no tengo ningun lugar seguro.
    muchisimas gracias por la data.

    Es importante que lo pruebes como funciona, en una vibracion en el pedal que si no lo conoces puede llegar a asustarte, por eso cuando puedas probalo asi cuando tengas que usarlo (espero que no) no te tome por sorpresa.

    tal cual ,, importante es probar personalmente como funciona asi lo tenes claro en el caso de una frenada de emergencia . con todos mis autos probe el funcionamiento de abs ( te da la sensación que te quedaste sin pastillas de frenos o se rompio algo ,,, el pedal se pone duro y vibra intermitente ! horrible la sensación ! )
    personalmente creo que la mejor manera de usar el sistema abs , (si te dan los reflejos y la circunstancia )es soltar el pedal por un segundo y luego presionar de nuevo los frenos en el modo normal. o sea frenar en dos etapas ,,,saludos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por tonio Sáb 30 Oct 2010, 19:54

    En condiciones optimas de la superficie, el ABS disminuye la distancia de frenado, es porque el coeficiente de rozamiento por rodadura es mayor que el de delizamiento, pero cuando hay agua, arena, o barro te diria que alarga las distancias, sobre todo cuando apatinan las dos ruedas delanteras, sobre superficies diferentes, una rueda sobre superficie firme y otra sobre superficie resbaladiza, tambien reduce las distancias de frenado y por supuesto permite mantener el control del vehiculo. Yo para probarlo generalmente freno con dos ruedas sobre el asfalto y dos ruedas sobre una superficie resbaladiza, y ahi se nota bien el accionar del ABS y a poca velocidad
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por jullzz Dom 31 Oct 2010, 09:26

    were escribió:
    tal cual ,, importante es probar personalmente como funciona asi lo tenes claro en el caso de una frenada de emergencia . con todos mis autos probe el funcionamiento de abs ( te da la sensación que te quedaste sin pastillas de frenos o se rompio algo ,,, el pedal se pone duro y vibra intermitente ! horrible la sensación ! )
    personalmente creo que la mejor manera de usar el sistema abs , (si te dan los reflejos y la circunstancia )es soltar el pedal por un segundo y luego presionar de nuevo los frenos en el modo normal. o sea frenar en dos etapas ,,,saludos

    Tal cual, la primera vez que se me activo el ABS me pegué un cagazo de aquellos, hasta que me di cuenta de que se trataba, hasta baje del auto a mirar las ruedas.

    También conindico con Tonio con respecto a las distancias de frenado con ABS.

    Mas adelante me imagino mucho mas dificil el manejo si llego a tener un auto sin ABS, recuerdo bien, que pude tener al menos dos accidentes serios en la ruta si no fuera por el ABS, y en ciudad, si no fuera por el ABS hubiera tirado por los aires dos tipos en una moto que se cruzaron horriblemente.

    Es bien sencible, frente a mi casa hay calle de tierra y después de unos días de lluvia que queda humeda la tierra al costado, cuando llego y estoy frenando para estacionarlo (casi detenido por completo), el auto activa el ABS porque la rueda derecha tiende a detenerse porque se arrastra en el barro, el auto no se desvía a pesar de esto.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por were Dom 31 Oct 2010, 13:12

    jullzz escribió:
    were escribió:
    tal cual ,, importante es probar personalmente como funciona asi lo tenes claro en el caso de una frenada de emergencia . con todos mis autos probe el funcionamiento de abs ( te da la sensación que te quedaste sin pastillas de frenos o se rompio algo ,,, el pedal se pone duro y vibra intermitente ! horrible la sensación ! )
    personalmente creo que la mejor manera de usar el sistema abs , (si te dan los reflejos y la circunstancia )es soltar el pedal por un segundo y luego presionar de nuevo los frenos en el modo normal. o sea frenar en dos etapas ,,,saludos

    Tal cual, la primera vez que se me activo el ABS me pegué un cagazo de aquellos, hasta que me di cuenta de que se trataba, hasta baje del auto a mirar las ruedas.

    También conindico con Tonio con respecto a las distancias de frenado con ABS.

    Mas adelante me imagino mucho mas dificil el manejo si llego a tener un auto sin ABS, recuerdo bien, que pude tener al menos dos accidentes serios en la ruta si no fuera por el ABS, y en ciudad, si no fuera por el ABS hubiera tirado por los aires dos tipos en una moto que se cruzaron horriblemente.

    Es bien sencible, frente a mi casa hay calle de tierra y después de unos días de lluvia que queda humeda la tierra al costado, cuando llego y estoy frenando para estacionarlo (casi detenido por completo), el auto activa el ABS porque la rueda derecha tiende a detenerse porque se arrastra en el barro, el auto no se desvía a pesar de esto.


    ja ja ja ,, mejor que no te imagines lo que es manejar un auto sin abs y sin los frenos del vectra ,,, ( cuando me subo al fiat 147 que compre a mi hijo, siento seria mejor sacar los pies por las puertas para frenar ,,, je je
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por EnzoG. Lun 15 Nov 2010, 14:14

    cuando dije es momento de cambiar el auto la primera condicion que me puse, fue que el auto que comprase tuviera si o si abs... Las veces que he tenido que frenar y bombear el freno por que no llegaba me he pegado un cagasooo en cada una de ellas que ni te cuento, por suerte nunca paso nada. Estuve un tiempo afuera, viviendo en Utah donde los inviernos son bastantes bastantes crudos, con temperaturas menos a 15 grados bajo cero y ahi mamita querida que si necesitas abs.. igualmente frente al hielo no hay con que darle al menos que tengas cubiertas con pinchesitos o no se como se dicen.

    Me sirvio mucho el post ! gracias!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por alero Lun 15 Nov 2010, 16:21

    EnzoG. escribió:cuando dije es momento de cambiar el auto la primera condicion que me puse, fue que el auto que comprase tuviera si o si abs... Las veces que he tenido que frenar y bombear el freno por que no llegaba me he pegado un cagasooo en cada una de ellas que ni te cuento, por suerte nunca paso nada. Estuve un tiempo afuera, viviendo en Utah donde los inviernos son bastantes bastantes crudos, con temperaturas menos a 15 grados bajo cero y ahi mamita querida que si necesitas abs.. igualmente frente al hielo no hay con que darle al menos que tengas cubiertas con pinchesitos o no se como se dicen.

    Me sirvio mucho el post ! gracias!

    me alegra enzo. la idea fue abrir esat seccion para esto, que todos podamos seguir aprendiendo todo los dias un poco, muchas veces cuando somos jovenes creemos que somos indestructibles y que la sabemso todas mas tratandose de autos, a mi siendo jovenes como vos e inexperto me costo caro mejor dicho le costo caro a mi viejo, espero siga sirviendo la seccion. cheers
    HugoEduardo
    HugoEduardo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 45
    Localización : concepcion tucuman

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por HugoEduardo Vie 14 Ene 2011, 15:43

    Hola muchachos, tarde pero lei el tema, esta bueno y gracias a Alero. Soy de conducir con mucha precaucion y a baja velocidad, muchos diran ¿para que tiene ese auto si va a 80 o 100 en la ruta?pero estoy convencido que es la manera mas segura de viajar y llegar, Sin enbargo el ABS me salvo de chocar una noche por que pude esquibar a pesar de estar parado sobre el freno, aunque viajes a 80 si algo aparece a 15metros, no lo detienes. Ah al igual que muchos me asuste la primera vez que se activo y crei que se rompio todooo.. pero era asi!!.
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168
    Edad : 48
    Localización : Junín, Buenos Aires

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por diagnosiscar Vie 14 Ene 2011, 16:39

    Hola gente!!!
    Hablando de ABS,haber si alguien sabe porque:
    Tuve una s10 DLX 2005 hasta el año pasado, no solo la mía, sino la mayoría de las s10, por no decir todas, en frío, en la primer salida de la mañana las 2 o 3 primeras frenadas alcanzan a bloquear las ruedas traseras. Y es allí nonde esta el ABS de la s10, no delante.
    Remarco q es en la mañana porque despues durante el día aunque se enfrie, no bloquea.
    Ojo, bloquea sin necesidad de pisar demasiado o frenar bruscamente el pedal, solo y sencillamente de manera de un manejo normal.
    Uds. me van a decir que es porque no tiene peso atras!!
    Totalmente de acuerdo, pero despues de girar unos minutos y sin peso, no bloquea más!!!
    Porque???? Rolling Eyes
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Erni Vie 14 Ene 2011, 19:22

    diagnosiscar escribió:Hola gente!!!
    Hablando de ABS,haber si alguien sabe porque:
    Tuve una s10 DLX 2005 hasta el año pasado, no solo la mía, sino la mayoría de las s10, por no decir todas, en frío, en la primer salida de la mañana las 2 o 3 primeras frenadas alcanzan a bloquear las ruedas traseras. Y es allí nonde esta el ABS de la s10, no delante.
    Remarco q es en la mañana porque despues durante el día aunque se enfrie, no bloquea.
    Ojo, bloquea sin necesidad de pisar demasiado o frenar bruscamente el pedal, solo y sencillamente de manera de un manejo normal.
    Uds. me van a decir que es porque no tiene peso atras!!
    Totalmente de acuerdo, pero despues de girar unos minutos y sin peso, no bloquea más!!!
    Porque???? Rolling Eyes


    No creo que la variable sea el tiempo transcurrido, sí la temperatura de trabajo....¿es así o estoy mandando fruta?
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168
    Edad : 48
    Localización : Junín, Buenos Aires

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por diagnosiscar Sáb 15 Ene 2011, 16:48

    Si, yo opino q es por temperatura. Lo q no se, q ya es hilar muy fino, si es la temperatura del líquido o la de otros componentes
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por tonio Sáb 15 Ene 2011, 17:59

    A lo mejor tiene algun sistema que censa la presion que debe permitir en las ruedas traseras de acuerdo al peso que lleva y cuando lo establece no permite la bloqueada. Es sabido que siempre los autos tuvieron una variación en la presión de frenado en las ruedas traseras de acuerdo al peso que llevaban por lo general era una valvula que se accionaba con la altura del vehiculo.
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168
    Edad : 48
    Localización : Junín, Buenos Aires

    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por diagnosiscar Lun 17 Ene 2011, 09:35

    tonio escribió:A lo mejor tiene algun sistema que censa la presion que debe permitir en las ruedas traseras de acuerdo al peso que lleva y cuando lo establece no permite la bloqueada. Es sabido que siempre los autos tuvieron una variación en la presión de frenado en las ruedas traseras de acuerdo al peso que llevaban por lo general era una valvula que se accionaba con la altura del vehiculo.

    Si Tonio te entiendo, pero cuidado q con o sin carga hacen lo mismo!!!

    Contenido patrocinado


    ¿SABEMOS FRENAR? Empty Re: ¿SABEMOS FRENAR?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 16:42