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    Mensaje por SEBITA Jue 21 Oct 2010, 21:50

    buenas, les consulto si alguien sabe por que mi vectra 2.2 nafta cuando esta parado regulando y lo acelero tira una bocanada de humo blanco o gris, y cuando voy andando no se ve nada. gracias.SERA CARO???. jaja, asi dice un amigo.
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    Mensaje por rodrigogarcia Vie 22 Oct 2010, 07:45

    Funciona con GNC? si es asi podria ser condensacion de agua, sino podria ser retenes de valvulas, pero habria que revisar bien... suerte
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    Mensaje por ariel Vie 22 Oct 2010, 10:11

    y te consume agua? o cargas gas que viene con mucha agua?
    si consume agua me parece que tendrias que ver tema juntas del motor.
    si cargas gas con agua cambia de estacion.
    solo con gnc te hace esto? a nafta tira humo negro?
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    Mensaje por SEBITA Vie 22 Oct 2010, 12:36

    No tiene gnc, hace una semana el cambie filtros y aceite. Voy a ver que consumo tuvo y les consulto. Gracias
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    Mensaje por Mecaniloco Lun 25 Oct 2010, 06:32

    Preguntonta:

    El humo tiene olor a combustible, gas de escape, es muy fuerte???. Quizas es como dijeron, solo condensacion de agua (vapor). No solo los vehiculos que tienen GNC lo hacen. Un catalizador en mal estado tambien condensa y silenciadores de mala calidad tambien.

    Abrazo.
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    Mensaje por SEBITA Miér 03 Nov 2010, 13:40

    Buenas, ya consulte con uds. y un par de mecanicos , y la mayoria coincide con los retenes de valvulas y guias. El auto a simple vista no tiene problemas pero el humito me molesta y un vectra no es para que ande humeando por ahi. lo voy a hacer arreglar. sera caro???
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    Mensaje por SEBITA Jue 04 Nov 2010, 15:16

    muchas gracias sandokan por el dato. saludos.
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    Mensaje por 2tracing Jue 04 Nov 2010, 16:08

    Si fuese eso ...los retenes y guias son baratas.Pero la mano de obra tanto del taller que repare la tapa y el mecánico q desarme y arme no lo es...y no se si no te cambian las válvulas tambien. Que no son baratas...
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    Mensaje por SEBITA Dom 07 Nov 2010, 20:34

    buenas, muchachos, estuve averiguando los precios para hacer arreglar mi vectra, entre retenes , guias, juntas, ascientos de la tapa y de las valvulas y mano de obra cuesta al rededor de 2200 aprox. affraid un bajon.pero hablando con un amigo que trabajo en los talleres de chevrolet en salta, me dijo que con un producto de barhdall podia ir tirando y bajar un poco la emision de humo, y efectivamente fue asi. el producto se llama no smoke, es como un aditivo super espeso (como si fuera una jalea), se lo agrega al cambiar el aceite y va en 4 litros 400 cc de este producto con el motor caliente.La verdad que quedo joya, hasta que junte coraje $$$ y o pueda hacer arreglar.
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    Mensaje por tonio Dom 07 Nov 2010, 20:55

    Sebastian casi siempre cuando ocurre lo que vos decis, son los aros rasca aceite que estan gastados, muy pocas veces son las guias de valvulas, y menos veces los retenes solamente, cuando te decidas vas a tener que hacerle un arreglo mas integral, cambio de aros y tapa completa, si queres estar seguro que el problema desaparezca por muchos kilometros, el aditivo hace que aumente la capa de aceite por eso mejora la compresion,el motor se escucha mas sereno, no se filtra tanto por las guias y lo aros aun desgastados los barre mejor porque el aceite esta mas denso, seguí con eso hasta que juntes coraje, a lo sumo con el tiempo tendras que ponerle mas Bardhal
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    Mensaje por ryder11 Sáb 01 Ene 2011, 17:08

    Feliz Año 2011 Sebita!!!

    Acabo de comprar un VECTRA 1999 CD y me esta pasando lo mismo que a vos después de haber cambiado aceite y filtro, vos pudiste solucionarlo ?? le pusiste ese NO SMOKE?? te dio buen resultado?? o hay que cambiar Aros ?
    Bueno saludos desde Banfield !!
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    Mensaje por Erni Sáb 01 Ene 2011, 21:19

    ryder11 escribió:Feliz Año 2011 Sebita!!!

    Acabo de comprar un VECTRA 1999 CD y me esta pasando lo mismo que a vos después de haber cambiado aceite y filtro, vos pudiste solucionarlo ?? le pusiste ese NO SMOKE?? te dio buen resultado?? o hay que cambiar Aros ?
    Bueno saludos desde Banfield !!
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    Seré curioso, que kilometraje tienen los autos de Sebita y de Ryder11?
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    Mensaje por Dj_Hococha Dom 02 Ene 2011, 06:51

    Muchachos, el mio tenia el mismo problema y como bien dice Tonio, eran los rasca aceite. Primero que nada probaria con poner un aceite de excelente calidad, por lo general los aros se pegan al piston y no expanden por lo que dejan pasar el aceite a la camara de combustión, el no smoke es para cuando el auto no da mas y el paso siguiente es hacer motor, porque forma barro. Capaz que con un buen aceite sintetico lo solucionan. A mi me lo empezó a hacer cuando cambie de marca, el auto usaba Castrol sintetico (dueño anterior) y yo le empecé a poner Lubrax semi-sintetico (no lo recomiendo para nada, yo tuve problemas y varios conocidos también). Ahora le hice cambio de aros y volvi al Castrol, salado muy salado pero estoy tranquilo el auto quedo barbaro. Creo que si hubiera hecho este cambio antes no tendria que haberle hecho nada al motor.
    Otro dato, por lo general es la tapa cuando le das arranque y ahi tira la bocanada de humo. Lo que pueden hacer es sacar las bujias y ver si la cabeza del piston esta con aceite, si es asi me inclino por rasca aceites.
    Espero que les sirva el dato.

    Saludos y Feliz 2011 para todos!!!
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    Mensaje por ryder11 Dom 02 Ene 2011, 18:42

    Erni escribió:
    ryder11 escribió:Feliz Año 2011 Sebita!!!

    Acabo de comprar un VECTRA 1999 CD y me esta pasando lo mismo que a vos después de haber cambiado aceite y filtro, vos pudiste solucionarlo ?? le pusiste ese NO SMOKE?? te dio buen resultado?? o hay que cambiar Aros ?
    Bueno saludos desde Banfield !!
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    Seré curioso, que kilometraje tienen los autos de Sebita y de Ryder11?


    Erni :
    Mi auto dice tener 138000 , pero me parece que tiene mas , me estoy dando cuenta ahora por estas cositas , esta lindo de afuera , pero desde que lo retire y le puse aceite nuevo y filtro empezó el problema , igual no le quiero copar el tema a Sebita .
    Tambien leí acá que no hay que usar Elaion 15w40 , mi idea era el Elaion 10w40 pero como lo vi muy sucio al aceite que tenia , preferí ponerle este y cambiárselo a la brevedad por el 10W40, como para ir limpiando el cárter .
    Bueno, este tiene GNC pero con un emulador y una manguera despues del filtro , no como entiendo que esta el tuyo.
    Bueno , veremos con el tema del cambio de aceite y filtro de nuevo y acepto sugerencias sobre que aceite ponerle. Un 20W50 de Helix?? o otro?

    Gracias y Felicidades a todos!!

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    Mensaje por SEBITA Dom 02 Ene 2011, 19:16

    Buenas, buenas, feliz año. les comento, cuando compre el auto me tiraba un humo blanco despues de estar regulando y lo aceleraba y triraba una bocana de humo . despues le cambie el aceite y le puse un texaco 10w 40 creo. pero seguia haciendo lo mismo. me recomendaron que le ponga no smoke. dejo de hacerlo y hasta el momento casi no tiene la falla esa, de todas formas creo que si le hubiera puesto un 20w50 de castrol tambien hubiera andado bien, creo que en si necesita un aceite mas vizcoso y por eso con el 10w40 humea, para el proximo cambio le voy a poner castrol y les aviso. saludos
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    Mensaje por Erni Dom 02 Ene 2011, 21:41

    ryder11 escribió:
    Erni escribió:
    ryder11 escribió:Feliz Año 2011 Sebita!!!

    Acabo de comprar un VECTRA 1999 CD y me esta pasando lo mismo que a vos después de haber cambiado aceite y filtro, vos pudiste solucionarlo ?? le pusiste ese NO SMOKE?? te dio buen resultado?? o hay que cambiar Aros ?
    Bueno saludos desde Banfield !!
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    Seré curioso, que kilometraje tienen los autos de Sebita y de Ryder11?


    Erni :
    Mi auto dice tener 138000 , pero me parece que tiene mas , me estoy dando cuenta ahora por estas cositas , esta lindo de afuera , pero desde que lo retire y le puse aceite nuevo y filtro empezó el problema , igual no le quiero copar el tema a Sebita .
    Tambien leí acá que no hay que usar Elaion 15w40 , mi idea era el Elaion 10w40 pero como lo vi muy sucio al aceite que tenia , preferí ponerle este y cambiárselo a la brevedad por el 10W40, como para ir limpiando el cárter .
    Bueno, este tiene GNC pero con un emulador y una manguera despues del filtro , no como entiendo que esta el tuyo.
    Bueno , veremos con el tema del cambio de aceite y filtro de nuevo y acepto sugerencias sobre que aceite ponerle. Un 20W50 de Helix?? o otro?

    Gracias y Felicidades a todos!!



    Gracias Ricardo, es muy posible que respecto del kilometraje de tu auto, estés en lo cierto.
    138.000 para un modelo 99 es ridículo (existen pocos casos que tengan ese kilometraje realmente).
    Según el manual, corresponde un 15W40 o un 20W50.....yo lo uso con un 10W40 semisintético -Kansaco Savia J- y no tengo ningún problema.
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    Mensaje por ryder11 Mar 04 Ene 2011, 10:51

    Bueno muchachos , acabo de dejar al Vec en lo del mecánico (Javier de confianza ehhh!!)
    Segun el el humito es porque estan gastados los retenes de guia de valvula , pero que no es nada grave , que lo use asi un tiempo y despues se los cambiamos para marzo o abril
    Como recien lo compre se lo lleve para hacer el cambio de correas y bomba de agua fluido refrigerante y tensores de distribución y poliV también!!!
    los repuestos compre en Chevrosur
    paso a detallar
    Bomba de agua 142 25 dientes ancha
    Correa Distrib Dayco 230 171 dientes 240H
    Tensor distrib 240
    Tensor acc 40
    Tensor Fijo x2(85c/u) 170
    Correa Acc 80
    MO 550

    Tambien hay que cambiar el filtro de combustible para que inyecte mejor y despues se viene limpieza de inyectores y tal vez tapa
    AHHH consejo de neumaticos?? tengo que comprar 2 , pensaba bridgestone potenza g3....
    Bueno saludos y nos vemos el domingo!!
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    Mensaje por dioskun Lun 11 Abr 2011, 19:59

    A mi me sta pasando lo mismo, fui al mecanico y me dijo lo mismo que a la mayoria (retenes de guis de valvulas) ya los compre $ 45.- en GMpartes, me cobra 500 por hacer el cambio !
    Conviene cambiar algo mas?
    La correa y tensores lo cambie hace 15000 km asi que eso descartado.
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    Mensaje por gus1883 Mar 12 Abr 2011, 06:36

    Hola, me sumo a la opinion de los demas para mi es un tema de retenes de valvulas, y ya que se desarma lo ideal seria hacer un cambio de aros porque seguramente ya estan para cambiar
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    Mensaje por mirasol Mar 12 Abr 2011, 07:25

    Sebastián , de qué año es tu auto , cuántos km. tiene ?
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    Mensaje por 2tracing Mar 12 Abr 2011, 09:27

    dioskun escribió:A mi me sta pasando lo mismo, fui al mecanico y me dijo lo mismo que a la mayoria (retenes de guis de valvulas) ya los compre $ 45.- en GMpartes, me cobra 500 por hacer el cambio !
    Conviene cambiar algo mas?
    La correa y tensores lo cambie hace 15000 km asi que eso descartado.

    Si el mecánico es bueno debería aconsejarte de acuerdo a lo que se encuentre al desarmar. Ver estado de las guias de válvulas y cilindros para saber si de paso no te conviene un cambio de aros....Todo esto para no tener que volver a desarmar de acá a un tiempito...
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    Mensaje por SEBITA Dom 01 Mayo 2011, 20:16

    buenas, muchachos tanto tiempo, les cuento que todavía humea mi v.b, si bien con el no smoke dejo de hacerlo un poco pero todavia tiene la falla, hablando con una persona que tiene varios e inclusive importados , me comentaba que lo de los retenes es casi normal, asi que lo haré arreglar ni bien junte coraje ($$$). saludos.

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