Desede ya mil gracias!!
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 194 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 194 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
argen22
FEDE-BAHIA
Fabriyfer
7 participantes
Perdida de potencia
Fabriyfer- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°1
Perdida de potencia
Hola,mi primer problema con la nave ,venia andando bien,empezo a perder potencia en frio,ahora no llega a las 2000 rpm ni en vacio,y humea como que no quema todo el gasoil,lo lleve al taller,y no pudieron solucionar el problema.Hace unos dias coloque una alarma y modificaron los cierres centralizados delas puertas derechas trasera y delantera colocaron un motor generico y anularon el motor original,puede tener algo que ver?Alguien sabe de que se trata,o quie me puede solucionar el problema?
Desede ya mil gracias!!
Desede ya mil gracias!!
FEDE-BAHIA- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°2
Re: Perdida de potencia
ya te diran algo la gente que sabe, pero para mi me suena a que se fue de punto
fede
fede
argen22- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 317
- Mensaje n°3
Yo creo que puede ser o caudalimetro aunque lo veo poco probable o algun sensor del cigueñal o algo parecido que esta en mal estado y de ahi que entra en modo emergencia y no lo podes pasar de 2mil revoluciones, a todo esto se te encendera una luz de averia motor no???
- Mensaje n°4
Si tal cual,se enciende la luz de averia,y pierde potencia en los momentos en que se apaga vuelve a tener reaccion pero a las dos mil y pico de vueltas vuelve a encenderse la luz,y chau potencia.gracias por contestar.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°5
Lo mejor seria hacerlo pasar por un scanner y ver cual es el codigo que está registrando.
Pero por los sintomas, puede ser el sensor de RPM como dijo Diego, o tambien el piston de avance de la bomba inyectora.
El sensor se cambia y listo, sale menos de $400. Mano de obra no te pueden cobrar nada, es sacar un tornillo, cambiarlo y volver a poner el tornillo.
Si es el piston de la bomba, podes resolverlo temporariamente poniendo un poco de aceite 2T (para motos) diluido en el gasoil del tanque para ver si se destraba el piston.
Pero por los sintomas, puede ser el sensor de RPM como dijo Diego, o tambien el piston de avance de la bomba inyectora.
El sensor se cambia y listo, sale menos de $400. Mano de obra no te pueden cobrar nada, es sacar un tornillo, cambiarlo y volver a poner el tornillo.
Si es el piston de la bomba, podes resolverlo temporariamente poniendo un poco de aceite 2T (para motos) diluido en el gasoil del tanque para ver si se destraba el piston.
- Mensaje n°6
Gracias Lulo,el escaner acuso que estaba fuera de punto la bomba,pero desarmaron y esta todo perfecto,por lo que vos decis,me suena a que puede ser el piston de avance de la bomba injectora,quien hace ese trabajo,tenes conocimiento?
Lulo- Fundador
- Mensaje n°7
Esperá, no te juegues a hacer nada con la bomba sin antes saber cuales son los codigos que tira el scanner. Jugar con eso es muy caro, más si mete mano alguien que no sabe bien que es lo que está haciendo.
Si podes, conseguime los codigos exactos, los numeros, no la descripción.
Son algo así como P1651, P0100, P0400, etc.
Si podes, conseguime los codigos exactos, los numeros, no la descripción.
Son algo así como P1651, P0100, P0400, etc.
- Mensaje n°8
ok mañana veo si los consigo y te los paso, un millon de gracias.
triple-seven- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°9
humo negro
muchachos, en el mio note que no es que pierde potencia, pero cuando lo piso de golpe en primera de parado humea negro y como que el turbo no empuja; ahora cundo estoy andando ejemplo en 2ª a + o - 2000 rpm y lo piso reacciona re bien , ¿que pude ser? me dijeron que puede tener un pequeño diafragma del turbo pinchado y no abre bien?. si alguno sabe algo me ayuda muchas gracis
mmperrone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 111
- Mensaje n°10
Podra ser una manguera del turbo pinchada??? o El intercooler pinchado???
Lulo- Fundador
- Mensaje n°11
Los DTI no tienen mucha potencia abajo de las 2200rpm.
Entre las 850rpm y las 1600rpm es medio babosa. A las 1600rpm pega un tironcito, y a las 2200rpm sale con toda y te pega al asiento. Ese comportamiento es normal, es porque el turbo es de geometría fija y al ser bastante grande para girar a bajas vueltas lo perjudica la inercia de la turbina. Además el hecho de tener tapa de 16 valvulas lo perjudica un poco a bajas RPM, pero mejora notablemente a altas RPM.
Lo que no es normal es el humo. La causa pueden ser muchisimas cosas. Si querés en la proxima reunion lo vemos y tratamos de llegar a un diagnostico. Escribiendo acá es medio complicado.
Entre las 850rpm y las 1600rpm es medio babosa. A las 1600rpm pega un tironcito, y a las 2200rpm sale con toda y te pega al asiento. Ese comportamiento es normal, es porque el turbo es de geometría fija y al ser bastante grande para girar a bajas vueltas lo perjudica la inercia de la turbina. Además el hecho de tener tapa de 16 valvulas lo perjudica un poco a bajas RPM, pero mejora notablemente a altas RPM.
Lo que no es normal es el humo. La causa pueden ser muchisimas cosas. Si querés en la proxima reunion lo vemos y tratamos de llegar a un diagnostico. Escribiendo acá es medio complicado.
Dundia- Vectrero habitual
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 190
- Mensaje n°12
Lulo, la verdad que es un placer leer la claridad de tus respuestas.
Saludos.
Saludos.
triple-seven- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°13
muchas gracias por las pronta respuestas tratare de estar el 13 en el encuentro para ver lo del humo y conocernos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!