Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Lulo
alero
6 participantes

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por alero Lun 01 Nov 2010, 19:37

    Según las estadísticas de las investigaciones de accidentes de tránsito efectuadas , el 72% de los siniestros que se producen con lluvia ocurren durante los primeros 30 minutos desde que comienza a llover.

    Esto -en parte- se debe a que muchos conductores no adaptan su forma de manejo a las variaciones de adherencia y a las condiciones que impone el tránsito en cada momento.

    Para mantener los márgenes de seguridad en todo instante resulta imprescindible verificar continuamente todos los factores que influyen en la conducción, acomodando la velocidad y la actitud según los requerimientos de exigencia.

    La técnica se basa en descubrir continuamente los peligros potenciales que pueden concretarse en los próximos 5 o 6 segundos de manejo e ir anticipando posibles defensas a efectuar en el caso que éstos ocurran. Ello reducirá el tiempo de reacción del conductor defensivo y disminuirá la posibilidad de efectuar una maniobra incorrecta.

    Al caer la lluvia sobre la calzada, ésta se encuentra en las peores condiciones de adherencia por que el polvillo que contiene al mojarse forma una delgada capa resbaladiza que imposibilita controlar el vehículo, si se transita con una velocidad inadecuada.

    Cuando el pavimento se encuentra mojado la distancia de frenado es más larga; según el estado del pavimento puede llegar a ser el doble que sobre la calzada seca. Pero además, las condiciones de maniobrabilidad del vehículo para esquivar un obstáculo disminuyen considerablemente, pudiendo perderse el control de la trayectoria fácilmente. En tal circunstancia no observe cuál es la velocidad máxima permitida en esa vía, concéntrese en cuál es la velocidad adecuada que le garantice llegar a destino.

    La niebla es otro factor de alto riesgo, en tal situación no se detenga nunca sobre la calzada ni en banquina, si es posible hágalo en una estación de servicio u otro lugar seguro, caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas. Cabe destacar que la luz alta disminuye la visibilidad del conductor porque las gotas de agua en suspensión devuelven gran parte del haz de luz emitido.

    En resumen, si todos los conductores evaluaran las condiciones externas permanentemente y adaptaran su forma de manejo continuamente, conducir en nuestro país resultaría más placentero y seguro.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por Lulo Lun 01 Nov 2010, 20:16

    De acuerdo con todo, menos con esto:

    alero escribió:...caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas.

    Las luces bajas sí, siempre encendidas. Pero las balizas se usan únicamente para indicar que uno va a detenerse. Circular por una ruta con niebla usando las balizas no es lo correcto, para eso existen las luces antiniebla traseras.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por Lulo Lun 01 Nov 2010, 20:38

    Si, es bastante común en días de niebla ver gente que no sabe usar la iluminación del auto, y van con las luces de posición, o con las balizas prendidas, o con las luces altas. También hay gente que no se dá cuenta del peligro real y circula a la velocidad normal, o están los que paran en la mitad de la ruta. Todas esas cosas son riesgosas. Con niebla automáticamente yo pongo las luces antiniebla y reduzco la velocidad, dependiendo del camino y la intensidad de la niebla nunca a más de 80km/h ni menos de 40 km/h. Algunas noches de invierno en la Ruta 2 me tocó pasar por bancos de niebla muy espesos, que no se veía nada de nada, y es una experiencia muy fea. Lo importante es no detenerse nunca sobre la calzada, usar bien las luces, reducir la velocidad y manejar con mucho cuidado.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por delvaller Mar 02 Nov 2010, 04:04

    A mi me ha tocado viajar con niebla desde San Pedro, cuando era pibe, con un mehari y era tan espesa que no se podia circular mas alla de los 30 km y con la cabeza afuera de la ventanilla. Otra vez en la ruta 5 desde Chivilcoy de noche a no mas de 50/60 y es bastante estresante. La ultima viniendo de Cordoba el finde largo de agosto de este año a la madrugada en la AU a Rosario en el mismo lugar de la tragedia de la semana pasada por causa del viento. Esa AU tiene muchos bancos de niebla.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por were Mar 02 Nov 2010, 05:56

    Lulo escribió:De acuerdo con todo, menos con esto:

    alero escribió:...caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas.

    Las luces bajas sí, siempre encendidas. Pero las balizas se usan únicamente para indicar que uno va a detenerse. Circular por una ruta con niebla usando las balizas no es lo correcto, para eso existen las luces antiniebla traseras.

    puede me equivoque , pero las balizas indican que el vehiculo esta detenido ( no que va a detenerse ) creo es la manera reglamentaria de uso ! ,, creo Basketball
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por delvaller Mar 02 Nov 2010, 06:26

    were escribió:
    Lulo escribió:De acuerdo con todo, menos con esto:

    alero escribió:...caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas.

    Las luces bajas sí, siempre encendidas. Pero las balizas se usan únicamente para indicar que uno va a detenerse. Circular por una ruta con niebla usando las balizas no es lo correcto, para eso existen las luces antiniebla traseras.

    puede me equivoque , pero las balizas indican que el vehiculo esta detenido ( no que va a detenerse ) creo es la manera reglamentaria de uso ! ,, creo Basketball

    Ojo que los autos (Ej. Peugeot) cuando frenas bruscamente automaticamente se prenden las balizas. No creo q lo hayan hecho si no estan acorde a la ley de transito.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por ariel Mar 02 Nov 2010, 07:34

    son un tema los bancos de niebla. una vez me toco hacer unos 10 km con 2 ruedas en la banquina para ir siguiendo la ruta por que no se veia la trompa del auto. hasta que aparecio la camioneta de gendarmeria con unos 50 reflectores amarillos apuntando para atras, una bocha de autos la seguiamos.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por alero Mar 02 Nov 2010, 10:26

    a mi parecer una de las peores zonas de niebla, es la zona del litoral r14 y r12, hace algunos años viajaba mucho por esa ruta en micro, y una vez me toco viajar en el 1º asiento de noche, era increible una pared blanca delante nuestro todo el tiempo, y el hijo de mil del chofer a 100-120 km/H, yo pensaba en cualquier momento chau micro, no se imaginan lo estresante que es y lo que sufre la vista...
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por alero Mar 02 Nov 2010, 10:29

    Lulo escribió:De acuerdo con todo, menos con esto:

    alero escribió:...caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas.

    Las luces bajas sí, siempre encendidas. Pero las balizas se usan únicamente para indicar que uno va a detenerse. Circular por una ruta con niebla usando las balizas no es lo correcto, para eso existen las luces antiniebla traseras.

    coincido con vos, pero hay que recordar que son pocos los modelos que traen antinieblas traseros (sabemos que los cobran como accesorios las fabricas, algo que deberia venir de serie, pero bueh es otro tema) por eso mucha gente enciende las balizas, tampoco lo veo mal del todo, dado que los vehiculos de asistencia d elas autopistas cuando circulan a muy baja velocidad lo hacen con las balizas encendidas, me parece que no necesariamente deben indicar un vehiculo totalmente detenido. a leer la 24449
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por Silverhawk Mar 02 Nov 2010, 16:38

    Lulo escribió:De acuerdo con todo, menos con esto:

    alero escribió:...caso contrario circule despacio y encienda las luces bajas de su vehículo, incluidas las balizas.

    Las luces bajas sí, siempre encendidas. Pero las balizas se usan únicamente para indicar que uno va a detenerse. Circular por una ruta con niebla usando las balizas no es lo correcto, para eso existen las luces antiniebla traseras.

    Las balizas pueden ser usadas en caso de frenados bruscos tambien y/o desaceleraciones casi instantaneas. Segun lei en caso de una clavada, se encienden las balizas (al menos en el auto mio).
    Y bien tambien, se pueden utilizar cuando en una ruta o autopista se va a paso de hombre.
    Creo que llama mas la atencion una luz titilando que una que esta continuamente encendida.

    Saludos!!!!

    Contenido patrocinado


    CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS Empty Re: CONDUCIR ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES EXTERNAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 11:58