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    Una ayudita con los sensores

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    Una ayudita con los sensores Empty Una ayudita con los sensores

    Mensaje por nikobecin Jue 04 Nov 2010, 19:44

    Hola muchachos, vuelvo a postear despues de mucho , solo queria consultar y pedir algunas cositas...


    volviendo al tema de los fallos en nafta , noto que el mio se queda mucho mas que en gnc...aveces tira mas pero es raro , como que falla algo.

    empezando , tengo el sensor de detonacion (que en realidad no lo tengo en el auto) para ponerlo de nuevo, se donde se enchufa de arriba , pero nose donde se atornilla de abajo, mi primer pedido es una explicacion y si es posible una pequeña o varias fotos de donde va colocado, yo creo que con eso va a cambiar muchisimo. No llega ni a los 180 en nafta, llega pero muy a la larga, cuando en gas piso los 180 - 200 tranquilo, y me incomoda, no es que ande fuerte ni rapido , es mas soy de andar re tranquilo , pero el auto necesita aveces un poco de accion para trabajar y mover los fierros.

    la otra consulta o pedido , es lo mismo anterior , fotos o indicaciones , para ver donde se ubica la zonda lamda , para poder sacarla y limpiarla, tal vez este fallando pero el scaner solo me arrojo el de detonacion , igual voy a hacer un chequelo con todos los sensores, que se puedan limpiar, asique si alguien sabe cual otro puedo sacar y sacudir y dejarlo como nuevo, para ya repasar todos y no tener dramas...

    en tal caso de conseguir respuestas antes, voy a postear pasos y recomendaciones para los que tengan el mismo problema.

    Desde ya agradezco de antemano, saludos vectreros!!
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    Una ayudita con los sensores Empty Re: Una ayudita con los sensores

    Mensaje por Celo Jue 04 Nov 2010, 20:24

    Hola

    Me pasa algo parecido. Acordate qu cuando se prende el check engine, la Motronic pasa a un estado de emergencia donde el auto no tira o que debería ya que el mapeo es distinto.
    Antes de comprar nuevos sensores empezá limpiando los contactos electronicos, ya que una deficiente transmisión electrica da como sensor fallado y no suele ser siempre así.
    El mecanico que frecuento me dijo que unos 100 km de andar a 3000 rev en nafta limpian generalmente cualquier cosa de la sonda lambda. Ojo al sacarla que no se te robe la rosca.

    Saludos y hasta el proximo bocinazo!!
    nikobecin
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    Una ayudita con los sensores Empty Re: Una ayudita con los sensores

    Mensaje por nikobecin Vie 05 Nov 2010, 05:29

    Celo escribió:Hola

    Me pasa algo parecido. Acordate qu cuando se prende el check engine, la Motronic pasa a un estado de emergencia donde el auto no tira o que debería ya que el mapeo es distinto.
    Antes de comprar nuevos sensores empezá limpiando los contactos electronicos, ya que una deficiente transmisión electrica da como sensor fallado y no suele ser siempre así.
    El mecanico que frecuento me dijo que unos 100 km de andar a 3000 rev en nafta limpian generalmente cualquier cosa de la sonda lambda. Ojo al sacarla que no se te robe la rosca.

    Saludos y hasta el proximo bocinazo!!

    sip , no quiero cambiar nada antes de limpiar. El unico que tengo que poner el el sensor de detonacion que no lo tiene.

    La presion de la bomba esta bien , tira 3.5 bar ,los inyectores no fallan, solo resta saber si es el sensor o algun otro. Tambien voy a tirarme a cambiar los filtros, puede ser otro drama.

    tampoco es que falle mucho , pero es una pequeña molestia que no tendria que estar...
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    Una ayudita con los sensores Empty Re: Una ayudita con los sensores

    Mensaje por nikobecin Vie 05 Nov 2010, 05:46

    claro es otro punto , sacar el tanque y limpiarlo, que me parece que le voy a hacer todo el service completo, la cagada es que no tengo ninguna fosa como para sacarlo... a la asequia se ha dicho jejeje..!!

    igual voy a scanear de nuevo porque la falla me la largo hace un tiempo, y nunca la toque de vago que soy, pero ahora que tengo mas tiempo libre voy a laburar en el auto.
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    Una ayudita con los sensores Empty Re: Una ayudita con los sensores

    Mensaje por Lulo Vie 05 Nov 2010, 15:34

    No estoy seguro de si cuando falla el regulador de presion de nafta puede hacer una falla de ese tipo, pero podés probar si tiene el diafragma roto.
    Pones el auto en marcha, lo dejás un ratito regulando, y parás el motor.
    Con el motor parado le desconectás la linea de vacío del regulador de presión y te fijas si sale nafta por el agujerito. Dejalo un rato para ver si pierde con el tiempo.
    Si no sale nafta, está bien. Si sale nafta, el diafragma está pinchado y hay que cambiar el regulador.

    PD: El regulador está sobre la rampa de inyección, en una de las puntas, y es de metal. Le llega una conexion de una manguerita de vacío.

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    Una ayudita con los sensores Empty Re: Una ayudita con los sensores

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