Chevrolet Vectra
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Chevrolet Vectra
Tercer generación del Chevrolet Vectra fabricada por Chevrolet en Brasil.
Fabricante General Motors de Brasil
Período 1993-presente
Segmento Segmento C / Segmento D
Relacionado Opel Vectra
Opel Astra
Similares Fiat Tempra / Fiat Marea
F**d Versailles / F**d Mondeo
Peugeot 405 / Peugeot 406
Renault 21 / Renault Laguna
Volkswagen Santana / Volkswagen Passat
El Chevrolet Vectra, es un automóvil construído por el fabricante norteamericano Chevrolet, como subisidiario de General Motors de Brasil. El mismo, es un coche mediano grande, del segmento D, derivado de los modelos Opel Vectra (en su primer y segunda generación) y Opel Astra (en su tercera generación).
Fue presentado en 1993 y fabricado por General Motors de Brasil para abastecer el mercado interno y de América Latina. Sin embargo, en Chile no fue comercializado bajo la marca Chevrolet, ya que en este país los modelos eran importados directamente al fabricante alemán Opel.
En su primer y segunda generación, es un coche derivado del alemán Opel Vectra. Fue fabricado e inicialmente ideado como reemplazante del Chevrolet Monza brasileño, sin embargo, ambos modelos se mantuvieron en producción, siendo el Vectra ubicado en un segmento entre el Monza y el Chevrolet Omega. Con el cese de la producción del Omega en 1997, el Vectra pasó a ser el vehículo de Chevrolet en el segmento D, hasta su reemplazo por la tercera generación.
En cambio, la tercera generación fue diseñada como derivado del alemán Opel Astra, con el fin de abaratar costos de producción. Su nuevo diseño, presentó dos opciones diferentes de carrocerías: sedán y hatchback. La primera, pensada para ocupar el hueco de su generación anterior y la segunda, denominada Vectra GT ideada para reemplazar al Chevrolet Astra en Sudamérica. Sin embargo, los usuarios han encontrado diferencias entre el viejo Astra y el nuevo Vectra a favor del primero, por lo que ambos siguen en producción, hasta el posible reemplazo del Astra. A diferencia de Europa, este Vectra se fabrica sobre la plataforma del Chevrolet Zafira, mientras que el Opel Astra alemán posee una plataforma propia.
Contenido
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* 1 Primer Generación (1993-1997)
* 2 Segunda generación (1997 – 2007)
* 3 Tercera Generación (2007 – presente)
* 4 El Vectra en México
* 5 Véase también
* 6 Enlaces externos
Primer Generación (1993-1997) [editar]
Primera generación
Opel Vectra A con carrocería sedán
Período 1993-1997
Largo / ancho
/ alto / batalla 4430 / 1700
1400 / 2600 mm
Similares Fiat Tempra
F**d Versailles
Peugeot 405
Renault 21
Volkswagen Santana
La primer generación del Chevrolet Vectra, fue presentada al público en 1993. Fue la alternativa manejada por General Motors de Brasil, para reemplazar al Chevrolet Monza. Sin embargo, ambos coches finalmente siguieron su producción normal, siendo el Vectra elevado de categoría y ubicado en un segmento intermedio entre el Monza y el tope de gama Chevrolet Omega. El Vectra, que era un coche de segmento D, con cualidades de un segmento C, finalmente quedaría ubicado en el segmento mayor, compitiendo contra rivales de la talla del F**d Versailles y el Volkswagen Santana.
Este modelo, venía con tres opciones de motorización, siendo estas un motor naftero de 2.0 litros de cilindrada, un motor diesel de 1.7 litros y un motor 1.8 para funcionamiento con alcohol. El Vectra fue uno de los modelos de Chevrolet más vendidos en el mercado brasileño, y su exportación se inició un año después de su presentación, siendo exportado inicialmente a Paraguay. En Argentina, se importaban los Opel Vectra directamente de Alemania, hasta que luego de la constitución de General Motors de Argentina, en 1995, comenzó la importación del modelo con la divisa Chevrolet, directamente de Brasil. Unos años más tarde, el Vectra era importado directamente de Brasil a toda Sudamérica, con excepción de Chile, donde el coche venía directamente de Alemania como Opel Vectra.
Segunda generación (1997 – 2007) [editar]
Segunda generación
Opel Vectra
Período 1997-2007
Largo / ancho
/ alto / batalla 4475 / 1705
1425 / 2640 mm
Similares Fiat Marea
F**d Mondeo
Peugeot 406
Renault Laguna
Volkswagen Passat
La segunda generación del Vectra comenzó a ser producida en 1997. Ahora el nuevo modelo pasaría definitivamente a ocupar el lugar de tope de gama en el segmento D siendo el sucesor del Chevrolet Omega, que dejaba de producirse en Brasil. El nuevo Vectra era similar a la primer generación, solo que esta vez presentaba un rediseño que lo dejaba con una apariencia más grande que el anterior modelo. Este nuevo Vectra, era más robusto, aparentando su baúl ser más corto y su habitáculo unos centímetros más grande, y tomando una terminación ascendente desde la trompa del coche hasta el baúl, lo que lo dejaba con una mejor entrada aerodinámica y más diferente al estilo recto de su antecesor.
En el año 2002, luego de la aparición del Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra recibió un restyling que lo dejó con un toque moderno, ya que sus nuevos rivales, el F**d Mondeo y el Volkswagen Passat presentaban nuevos diseños en sus carrocerías. A todo esto, a pesar de que la central alemana Opel había presentado la tercer generación del Vectra, en Brasil se decidió mantener la segunda generación con esta ligera reforma, abaratando costos. Con este rediseño, la segunda generación del Vectra fue la más vendida de las tres ya que contando las dos sub generaciones, su presencia en el mercado totalizó exactamente 10 años, desde 1997 hasta 2007.
Sin embargo, con la aparición de modelos como el Toyota Corolla, las ventas del Vectra se desmoronaron notoriamente, además de canibalizar en ventas con su hermano Astra. Esto provocó que en 2007, Chevrolet inicie el desarrollo de la tercer generación del modelo que sería presentado a finales de ese año.
Tercera Generación (2007 – presente) [editar]
Tercera generación (Brasil)
Opel Astra H con carrocería hatchback
Período 2007-presente
Largo / ancho
/ alto / batalla Vectra sedán:
4620 / 1730
1460 / 2705 mm
Vectra GT:
4280 / 1755
1465 / 2615 mm
Similares Fiat Linea
F**d Focus
Peugeot 307
Renault Megane
Volkswagen Vento
Con el proyecto Vectra III en marcha, General Motors decide la suspensión de la producción de la segunda generación del Vectra, para dar inicio al desarrollo del nuevo modelo. El objetivo de General Motors de Brasil, era el de mantener la nacionalidad brasileña del Vectra. Sin embargo, se encontraron con que los costos de producción de la tercera generación del alemán Opel Vectra, eran demasiado altos. Fue así que la solución llegó al decidir la producción del coche, pero como derivado del Opel Astra. En virtud, este auto es unos centímetros más grande que su antecesor, pero más pequeño que el Vectra III alemán. Actualmente, también es comercializado en México, pero bajo el nombre de Chevrolet Astra.
Este auto, fue presentado a fines de 2007, y está equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 naftero, además de venir también motorizado con otro impulsor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2008, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habrían desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, Como ser su rendimiento en ruta, su elasticidad o la capacidad de reacción del motor, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante
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Chevrolet Vectra
Tercer generación del Chevrolet Vectra fabricada por Chevrolet en Brasil.
Fabricante General Motors de Brasil
Período 1993-presente
Segmento Segmento C / Segmento D
Relacionado Opel Vectra
Opel Astra
Similares Fiat Tempra / Fiat Marea
F**d Versailles / F**d Mondeo
Peugeot 405 / Peugeot 406
Renault 21 / Renault Laguna
Volkswagen Santana / Volkswagen Passat
El Chevrolet Vectra, es un automóvil construído por el fabricante norteamericano Chevrolet, como subisidiario de General Motors de Brasil. El mismo, es un coche mediano grande, del segmento D, derivado de los modelos Opel Vectra (en su primer y segunda generación) y Opel Astra (en su tercera generación).
Fue presentado en 1993 y fabricado por General Motors de Brasil para abastecer el mercado interno y de América Latina. Sin embargo, en Chile no fue comercializado bajo la marca Chevrolet, ya que en este país los modelos eran importados directamente al fabricante alemán Opel.
En su primer y segunda generación, es un coche derivado del alemán Opel Vectra. Fue fabricado e inicialmente ideado como reemplazante del Chevrolet Monza brasileño, sin embargo, ambos modelos se mantuvieron en producción, siendo el Vectra ubicado en un segmento entre el Monza y el Chevrolet Omega. Con el cese de la producción del Omega en 1997, el Vectra pasó a ser el vehículo de Chevrolet en el segmento D, hasta su reemplazo por la tercera generación.
En cambio, la tercera generación fue diseñada como derivado del alemán Opel Astra, con el fin de abaratar costos de producción. Su nuevo diseño, presentó dos opciones diferentes de carrocerías: sedán y hatchback. La primera, pensada para ocupar el hueco de su generación anterior y la segunda, denominada Vectra GT ideada para reemplazar al Chevrolet Astra en Sudamérica. Sin embargo, los usuarios han encontrado diferencias entre el viejo Astra y el nuevo Vectra a favor del primero, por lo que ambos siguen en producción, hasta el posible reemplazo del Astra. A diferencia de Europa, este Vectra se fabrica sobre la plataforma del Chevrolet Zafira, mientras que el Opel Astra alemán posee una plataforma propia.
Contenido
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* 1 Primer Generación (1993-1997)
* 2 Segunda generación (1997 – 2007)
* 3 Tercera Generación (2007 – presente)
* 4 El Vectra en México
* 5 Véase también
* 6 Enlaces externos
Primer Generación (1993-1997) [editar]
Primera generación
Opel Vectra A con carrocería sedán
Período 1993-1997
Largo / ancho
/ alto / batalla 4430 / 1700
1400 / 2600 mm
Similares Fiat Tempra
F**d Versailles
Peugeot 405
Renault 21
Volkswagen Santana
La primer generación del Chevrolet Vectra, fue presentada al público en 1993. Fue la alternativa manejada por General Motors de Brasil, para reemplazar al Chevrolet Monza. Sin embargo, ambos coches finalmente siguieron su producción normal, siendo el Vectra elevado de categoría y ubicado en un segmento intermedio entre el Monza y el tope de gama Chevrolet Omega. El Vectra, que era un coche de segmento D, con cualidades de un segmento C, finalmente quedaría ubicado en el segmento mayor, compitiendo contra rivales de la talla del F**d Versailles y el Volkswagen Santana.
Este modelo, venía con tres opciones de motorización, siendo estas un motor naftero de 2.0 litros de cilindrada, un motor diesel de 1.7 litros y un motor 1.8 para funcionamiento con alcohol. El Vectra fue uno de los modelos de Chevrolet más vendidos en el mercado brasileño, y su exportación se inició un año después de su presentación, siendo exportado inicialmente a Paraguay. En Argentina, se importaban los Opel Vectra directamente de Alemania, hasta que luego de la constitución de General Motors de Argentina, en 1995, comenzó la importación del modelo con la divisa Chevrolet, directamente de Brasil. Unos años más tarde, el Vectra era importado directamente de Brasil a toda Sudamérica, con excepción de Chile, donde el coche venía directamente de Alemania como Opel Vectra.
Segunda generación (1997 – 2007) [editar]
Segunda generación
Opel Vectra
Período 1997-2007
Largo / ancho
/ alto / batalla 4475 / 1705
1425 / 2640 mm
Similares Fiat Marea
F**d Mondeo
Peugeot 406
Renault Laguna
Volkswagen Passat
La segunda generación del Vectra comenzó a ser producida en 1997. Ahora el nuevo modelo pasaría definitivamente a ocupar el lugar de tope de gama en el segmento D siendo el sucesor del Chevrolet Omega, que dejaba de producirse en Brasil. El nuevo Vectra era similar a la primer generación, solo que esta vez presentaba un rediseño que lo dejaba con una apariencia más grande que el anterior modelo. Este nuevo Vectra, era más robusto, aparentando su baúl ser más corto y su habitáculo unos centímetros más grande, y tomando una terminación ascendente desde la trompa del coche hasta el baúl, lo que lo dejaba con una mejor entrada aerodinámica y más diferente al estilo recto de su antecesor.
En el año 2002, luego de la aparición del Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra recibió un restyling que lo dejó con un toque moderno, ya que sus nuevos rivales, el F**d Mondeo y el Volkswagen Passat presentaban nuevos diseños en sus carrocerías. A todo esto, a pesar de que la central alemana Opel había presentado la tercer generación del Vectra, en Brasil se decidió mantener la segunda generación con esta ligera reforma, abaratando costos. Con este rediseño, la segunda generación del Vectra fue la más vendida de las tres ya que contando las dos sub generaciones, su presencia en el mercado totalizó exactamente 10 años, desde 1997 hasta 2007.
Sin embargo, con la aparición de modelos como el Toyota Corolla, las ventas del Vectra se desmoronaron notoriamente, además de canibalizar en ventas con su hermano Astra. Esto provocó que en 2007, Chevrolet inicie el desarrollo de la tercer generación del modelo que sería presentado a finales de ese año.
Tercera Generación (2007 – presente) [editar]
Tercera generación (Brasil)
Opel Astra H con carrocería hatchback
Período 2007-presente
Largo / ancho
/ alto / batalla Vectra sedán:
4620 / 1730
1460 / 2705 mm
Vectra GT:
4280 / 1755
1465 / 2615 mm
Similares Fiat Linea
F**d Focus
Peugeot 307
Renault Megane
Volkswagen Vento
Con el proyecto Vectra III en marcha, General Motors decide la suspensión de la producción de la segunda generación del Vectra, para dar inicio al desarrollo del nuevo modelo. El objetivo de General Motors de Brasil, era el de mantener la nacionalidad brasileña del Vectra. Sin embargo, se encontraron con que los costos de producción de la tercera generación del alemán Opel Vectra, eran demasiado altos. Fue así que la solución llegó al decidir la producción del coche, pero como derivado del Opel Astra. En virtud, este auto es unos centímetros más grande que su antecesor, pero más pequeño que el Vectra III alemán. Actualmente, también es comercializado en México, pero bajo el nombre de Chevrolet Astra.
Este auto, fue presentado a fines de 2007, y está equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 naftero, además de venir también motorizado con otro impulsor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2008, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habrían desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, Como ser su rendimiento en ruta, su elasticidad o la capacidad de reacción del motor, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante
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