Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Pérdida de compresión EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Pérdida de compresión EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Pérdida de compresión EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Pérdida de compresión EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Pérdida de compresión EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Pérdida de compresión EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Pérdida de compresión EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Pérdida de compresión EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Pérdida de compresión EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
her975
jes16v
delvaller
Marcelo
Erni
efevectra
R.E.K
jullzz
12 participantes

    Pérdida de compresión

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Jue 13 Ago 2009, 11:22

    Bueno, finalmente hice el cambio de la correa de distribución, más los rodamientos y la bomba, le puse todo de primera, aunque todo lo que saqué está en bastante buen estado, de todos modos el auto cumplió 120.000 km y no sabía cuanto tiempo antes se habían hecho el cambio.

    El tema que les consulto, es porque el auto consume aceite a mas de 3000 vueltas, si lo llevo a menos de 3000 es casi nada, por eso después del cambio de correa le dije al mecánico que me midiera la compresión y halló que el cilindro 4 no tiene casi compresión.

    Según me dijo el mecánico puede estar necesitando un cambio de aros, es posbile esto?, le puedo hacer unos km más (tanqui porsu), antes de hacer la reparación?, o tengo que pararlo ya !!.

    Gracias.
    avatar
    R.E.K
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 41
    Localización : Belen de Escobar

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por R.E.K Jue 13 Ago 2009, 12:39

    Hola..son los kilometros reales??..me parecen re pocos kilometros para que tengas que cambiar aros¡¡¡¡.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Jue 13 Ago 2009, 13:04

    R.E.K escribió:Hola..son los kilometros reales??..me parecen re pocos kilometros para que tengas que cambiar aros¡¡¡¡.

    No se porque pero sospecho de la junta de tapa, y el mecánico no me quiere decir proque el me la cambió hace poco.
    avatar
    efevectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 53
    Localización : la plata

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por efevectra Jue 13 Ago 2009, 15:45

    que modelo es tu auto??? mira si el tema es de aros,lo de la perdida de compresion,no es de un dia para otro ,es como q el auto se empieza a desinflar de a poco;seguro q ya te daria avisooo,y de q lo sigas andando el tema q al perder compresion y bajar aceite;no es el correcto funcionamiento y una recalentada puede ser el final de tu motor,hace una cosa,paralo...reparalo con un mecanico de confianza; y va a salir todo biennnn,abrazo!!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por Erni Jue 13 Ago 2009, 16:35

    Julio, tu Vectra es prestyling, sinceramente no creo que tenga 120.000 Km reales.
    Ahora salta Claudio y dice: "Pero el mío tiene menos de 50.000 !!!!!.........sí, ya sabemos, pero es "la aguja del pajar".
    También puede haber tenido algún problema puntual el conjunto de aros del cilindro 4 (como estar en línea, por ejemplo) o haberse roto (no desgaste natural por el uso).
    Empasta la bujía 4?
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Jue 13 Ago 2009, 18:54

    Erni escribió:Julio, tu Vectra es prestyling, sinceramente no creo que tenga 120.000 Km reales.
    Ahora salta Claudio y dice: "Pero el mío tiene menos de 50.000 !!!!!.........sí, ya sabemos, pero es "la aguja del pajar".
    También puede haber tenido algún problema puntual el conjunto de aros del cilindro 4 (como estar en línea, por ejemplo) o haberse roto (no desgaste natural por el uso).
    Empasta la bujía 4?

    Sinceramente no se lo de la bujía, pero son datos que me ayudan a sber que puede ser, con el tema de los km, no sabía que se le podía cambiar a la computadora, cuando yo lo compré indicaba 97 mil y algo, es modelo 98 para efevectra que preguntó y la pérdida de aceite me la hizo subitamente en un viaje de 170 km que hice, cuando quise volver, se me da por controlar y había bajado 750 cm3 mas o menos, compre, le agregue y fui a 120, 110, no mas que eso, y despues del viaje había bajado 200 cm3 mas o menos, yo digo que lo quema porque no veo aceite en el piso, andando en ciudad casi nada se va, muy poco.
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 909
    Edad : 53
    Localización : jose c paz

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por Marcelo Jue 13 Ago 2009, 19:08

    yo buscaria otra opinion. pero si consume aceite seguro re rompio un aro o como dice erni esta en linea. si no tuvieras consumo de aceite lo de la comprecion puede ser otra cosa pero al tener consumo........
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por delvaller Jue 13 Ago 2009, 19:09

    Julio lo de los km. pueden ser. El corsa es modelo 96 y no llega a 140 mil reales y tiene viajes a san luis, cordoba, la costa y muchas escapadas de finde., Rosario, Entre rios. En cuanto al aceite, el corsa se comio hace 2 semanas 1 lts. de aceite, mi hijo lo completo y ahora despues de 300 km. no gasto ni una gota. (dejo constancia que jamaaas consumio una gota y camina como los dioses). Esto no te ayuda, solo es un comentario. abrazo cheers
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jes16v Jue 13 Ago 2009, 19:39

    y que dicen de los retenes de valvulas?? el n ve humee pero cuando arranca n largara la bocanada de humo? el mio tambien consume aceite a altas revoluciones comprobe la compresion y estaba dentro de los paramentros lo que se que tengo cagado los retenes porque cuando arranco por hay humea un poco y cuando estoy paseando tambien pero un ratito n llego a las 2 minutos
    her975
    her975
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 286
    Edad : 42
    Localización : Bernal

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por her975 Jue 13 Ago 2009, 20:56

    pero si tenes consumo de aceite y perdida de comprecion seguro son los aros... no tiene que aver otro motivo por el cual solo el cilindro 4 pierda comprecion.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Jue 13 Ago 2009, 23:00

    Puede que se haya roto un aro, porque fue muy súbito esto, nunca me paso eso con el aceite, es mas, en mi casa tenía 1 litro que no lo quise llevar en ese viaje, y después tuve que comprar otro litro para agregarle, pero bueno, gracias a dios que se me dio por mirar.

    Pienso en mecánicos de acá y me dan ganas de usar el vectra de plantero, jajaja, tengo unas ganas de llevarlo en camión a santa fe y dejarselo a unos mecánicos de lujo que conoce uno de mis amigos, tienen toda la tecnología y trabajan de primera, y me aseguro la partida para que quede bien, total ahora me compre una moto y tengo para ir al laburo, de paso me ahorro en combustible.

    Gracias por su ayuda muchachos, una consulta mas, si no tiene compresión el pistón, la nafta se quema igual no?, no se rian si pregunto un bolazo, jaja, todo lo que sabía de motros era que hacían ruido.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por Erni Vie 14 Ago 2009, 06:37

    jullzz escribió:

    Gracias por su ayuda muchachos, una consulta mas, si no tiene compresión el pistón, la nafta se quema igual no?, no se rian si pregunto un bolazo, jaja, todo lo que sabía de motros era que hacían ruido.



    Sí Julio, se quema igual siempre y cuando exista mezcla y chispa (por eso pregunté si no empastaba la bujía), pero se vé que no la empasta, porque si no andarías en 3 cilindros (con el consiguiente sonido característico).
    avatar
    FEDE-BAHIA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 54
    Localización : Bahia Blanca

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por FEDE-BAHIA Vie 14 Ago 2009, 06:45

    JULLZZ
    SAdjunto un comentario extraido del foro GNCUSER de autoria de "mecanico11· espero que sirva para tu diagnostico

    ---Hace la prueba------Con motor caliente----Dejarlo regulando- No menos de 7/8 Minutos-----Luego ( parado ) pegarle una acelerada(media brusca) hasta las 3.000/3.500 RPM--Y mantenerlo a esas RPM, 2 minutos.
    ------>Si de entrada (maso 30 segundos) larga humo azulado y despues no sale más ---Son los retenes de las válvulas.(Si sigue saliendo, pero en menor cantidad--> son aros)

    ---Las valvulas, no pueden afectar al humo que sale por el escape--Solo los aros y retenes de válvulas,gastados lo hacen.


    ---Los retenes de válvulas, se pueden cambiar, sin sacar la tapa de cilindos--Se desarma la correa de distribución -Se saca el arbol de levas-Se pone ese cilindro, en el punto muerto superior en fase de compresión(=las 2 válvulas cerradas) --Se le inyecta aire comprimido, por el agujero de la bujía (para mantener las válvulas arriba) -- Se sacan los resortes y Se cambian los retenes.


    -----Pero si tiene, mucho desgaste en las guias de válvulas--esa reparación dura poco---pero al sacar los resortes(la válvula queda suelta) Y se puede verificar si tiene juego en las guias.
    Vectra123
    Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 64
    Localización : Santa Fe capital

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por Vectra123 Vie 14 Ago 2009, 14:06

    Erni escribió:
    jullzz escribió:

    Gracias por su ayuda muchachos, una consulta mas, si no tiene compresión el pistón, la nafta se quema igual no?, no se rian si pregunto un bolazo, jaja, todo lo que sabía de motros era que hacían ruido.



    Sí Julio, se quema igual siempre y cuando exista mezcla y chispa (por eso pregunté si no empastaba la bujía), pero se vé que no la empasta, porque si no andarías en 3 cilindros (con el consiguiente sonido característico).


    Jullz, disculpa pero cual es el mecanico que te dijo tu amigo que era muy bueno ?, porque hay bastantes, pero no se bien a quien llevarselo si no es al servicio oficial... un abrazo..
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Vie 14 Ago 2009, 19:14

    Vectra123, ok, le voy a preguntar a mi amigo que es de santa fe pero está viviendo en SAn Javier, de donde yo soy originalmente, este fin de semana lo veo y le pregunto, no me dijo nombres aquella vez, después te aviso.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Vie 14 Ago 2009, 19:17

    FEDE-BAHIA

    gracias, lo voy a probar, muy buena forma de discriminar ..
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 14 Ago 2009, 21:36

    Para mi el problema esta en la tapa de cilindros!! Guia de valvulas o algo por el estilo.. Dificilmente sean los aros del cilindro nº 4.... Smile
    fedeviani_mdq
    fedeviani_mdq
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 84
    Edad : 35
    Localización : Mar del Plata

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por fedeviani_mdq Dom 16 Ago 2009, 13:03

    Mhmhmh para mi qeu se sopro la junta!
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Mar 18 Ago 2009, 05:30

    FEDE-BAHIA escribió:JULLZZ
    SAdjunto un comentario extraido del foro GNCUSER de autoria de "mecanico11· espero que sirva para tu diagnostico

    ---Hace la prueba------Con motor caliente----Dejarlo regulando- No menos de 7/8 Minutos-----Luego ( parado ) pegarle una acelerada(media brusca) hasta las 3.000/3.500 RPM--Y mantenerlo a esas RPM, 2 minutos.
    ------>Si de entrada (maso 30 segundos) larga humo azulado y despues no sale más ---Son los retenes de las válvulas.(Si sigue saliendo, pero en menor cantidad--> son aros)

    ---Las valvulas, no pueden afectar al humo que sale por el escape--Solo los aros y retenes de válvulas,gastados lo hacen.


    Bueno, me acordé de este comentario, luego de que llegamos de viaje ayer a la tarde, y con el motor caliente luego de dos horas de viaje, lo puse a 3500 o 4000 revoluciones para mirar si salía humo.., y nada..




    Después que subí el video, quedó con menos luz y no se ve el cuenta vueltas pero estaba en casi 4000

    http://img531.imageshack.us/img531/5169/0000240.flv
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por jullzz Vie 21 Ago 2009, 11:25

    Ayer hablé con mi mecánico, el había estado enfermo, por eso no sabía bien los detalles de la medición de la compresión, lo hijos me entregaron el auto pero no supieron darme mas datos.

    El tema es el siguiente, el auto tiene compresión normal, cuando está trabajando o con el uso normal, la baja en la compresión se da cuando le limpian los cilindros, es ahí donde el cilindro 4 tiene mas diferencia con los otros.

    El aceite que se va, lo alcanza a quemar justo, por eso no se ve humo, y me dijo que puedo andar por ahora, pero que puede formarce carbonilla y rayar la camisa, mas adelante cuando haga calor. Esta pérdida de compresión se escapa al carter y eso es lo que hace que suba la temperatura mas de lo normal, por ejemplo el sabado que viajé en ruta con 35ºC el auto trabajaba a 92ºC, y el lunes cuando volvimos con 20ºC ambiente, venía a 88ºC, esto es a no mas de 2500 RPM, si le daba más, subía la temperatura, cuando fuimos con calor consumió un poquito de aceitel diría unos 100 cc, y cuando volvimos, nada.

    ASí que en unos días más si junto la plata tendré que encarar el trabajo, espero poder solucionarlo antes de que empieze el calor para no complicar las cosas.

    Contenido patrocinado


    Pérdida de compresión Empty Re: Pérdida de compresión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 05:35