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    sistema control emisiones ????

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    sistema control emisiones ???? Empty sistema control emisiones ????

    Mensaje por SERGIO Vie 21 Ago 2009, 17:20

    Hola amigos.
    Por favor si alguien me puede ayudar a entender que es esto . En el tablero se me prendió y queda encendida la Luz de ANOMALIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES y en el manual me dice que de usar el auto en estas condiciones me puede dañar el convertidor Catalítico. Porqué me pasó ésto ?? si a alguien le pasó, por favor que cuente la situación.
    Tengo turno para el Auto a la concesionaria el día lunes recién , para colmo soy de caleta Olivia , y hay corte de ruta . Está la mano muy dura en mis pagos .....
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    sistema control emisiones ???? Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por el vectra aleman Vie 21 Ago 2009, 18:03

    Hola Sergio,la luz que se te prendió en el tablero,que figura tiene? Eso de "anomalia en el sistema de control de emisiones" me suena a que sea la ZONDA LANDA,por que no te fijas si la ficha de ésta,está bien conectada.o puede ser que no haga bien contacto.
    Igualmente por el catalizador no te hagas mucho drama,se saca y ya está,es más,yo no lo tengo y no pasa nada.
    Espero haberte ayudado en algo,un abrazo.
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    sistema control emisiones ???? Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Vectra123 Vie 21 Ago 2009, 19:39

    Tambien, como dice el vectra aleman, lei por algunos lugares, que el catalizador o lo sacas o se lo puede vaciar , dicen que es como que se limpia y queda bien, no se....
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    sistema control emisiones ???? Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 09:19

    La sonda Lambda es la que informa como está combustionando el motor en base a los gases de escape.
    La función del catalizador es convertir el monóxido de carbono (letal) en dióxido (inofensivo).
    El auto funciona perfectamente con el catalizador vacío o directamente sin él.
    Si tenés la posibilidad de conectarle un Scanner, hacelo (quizás sea la sonda).
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    Mensaje por Vectra123 Sáb 22 Ago 2009, 09:43

    Si , coincido con vos Erni..., pero si vos le sacas el catalizador.., cuando vas a la revision tecnica, que los vagos se meten abajo de la fosa, los bolu... t dicen que no tenes el catalizador, yo lo que vi que se puede hacer son 2 cosas
    o vaciar el catalizador de ves en cuando (que no se como se hace) y
    sino pasar un caño por adentro del catalizador que valla soldado , entonces queda com si estuviera el catalizador, pero en realidad los gases no pasan por ahi, (corriganme si me equivoco)
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    sistema control emisiones ???? Empty Re: sistema control emisiones ????

    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 09:50

    Vectra123 escribió:Si , coincido con vos Erni..., pero si vos le sacas el catalizador.., cuando vas a la revision tecnica, que los vagos se meten abajo de la fosa, los bolu... t dicen que no tenes el catalizador, yo lo que vi que se puede hacer son 2 cosas
    o vaciar el catalizador de ves en cuando (que no se como se hace) y
    sino pasar un caño por adentro del catalizador que valla soldado , entonces queda com si estuviera el catalizador, pero en realidad los gases no pasan por ahi, (corriganme si me equivoco)



    En el Galaxy que tuve lo hice vaciar (adentro tiene como una "piedra china" grande).
    En éste lo hice quitar definitivamente (me molestaba el ruido a roto, se vé que la "piedra" se había partido en 2 o 3).
    Si me analizan los gases de escape no hay problema, tengo GNC (y con él, el catalizador se arruina).
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    Mensaje por Vectra123 Sáb 22 Ago 2009, 09:53

    Y que tienen los catalizadores adentro que convierten los gases?,
    Y otra cosa, por lo menos el catalizador y la egr q son componentes para controlar los gases, terminan jodiendo al auto....
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    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 10:03

    Vectra123 escribió:Y que tienen los catalizadores adentro que convierten los gases?,
    Y otra cosa, por lo menos el catalizador y la egr q son componentes para controlar los gases, terminan jodiendo al auto....



    Tienen lo que te dije arriba, una especie de "Piedra china" grande que provoca una reacción (quimica, supongo), que le agrega un ¿átomo? más......convirtiendo el monóxido en dióxido.
    No coincido que ambos componentes terminen jodiendo el auto......¿porqué lo decís?
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    Mensaje por Vectra123 Sáb 22 Ago 2009, 10:09

    Porque, la valvula egr a la larga se te llena de carbonilla y te pega tirones el auto..., y hace trabajar al motor con aire sucio tambien..., y el catalizador..., no tanto, es solo por el hecho de tener q sacarlo y vaciarlo....
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    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 10:12

    Vectra123 escribió:Porque, la valvula egr a la larga se te llena de carbonilla y te pega tirones el auto..., y hace trabajar al motor con aire sucio tambien..., y el catalizador..., no tanto, es solo por el hecho de tener q sacarlo y vaciarlo....



    Bueno, evidentemente me vengo salvando de la válula EGR (toco madera), hasta ahora, ningún problema.
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    Mensaje por Vectra123 Sáb 22 Ago 2009, 10:15

    Jajaa, por suerte, porque a mi me dio mas dolores de cabeza este tema de los tirones, le cambie de todo al auto para solucionarlo y nada andaba...., hace un mes que por suerte mi hijo la limpio jaja (a mi me daba cosa , tenia miedo de romperla), y hace un mes que el auto no tironea mas ... Very Happy
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    Mensaje por jullzz Sáb 22 Ago 2009, 22:11

    Vectra123 escribió:Jajaa, por suerte, porque a mi me dio mas dolores de cabeza este tema de los tirones, le cambie de todo al auto para solucionarlo y nada andaba...., hace un mes que por suerte mi hijo la limpio jaja (a mi me daba cosa , tenia miedo de romperla), y hace un mes que el auto no tironea mas ... Very Happy

    Recuerdo que en el club español hablaban todo el teimpo de esa vendita válvula pero jamas vi una foto, tampoco tengo idea de donde está..
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    Mensaje por Vectra123 Dom 23 Ago 2009, 06:12

    Jullzz..., despues pongo un par de fotos que les saque cuando la limpie.. un abrazo
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    Mensaje por SERGIO Lun 24 Ago 2009, 17:52

    Hola amigos . gracias por las opiniones . Hoy me llevaron al auto al taller oficial porque está en garantía, tiene recién 3400 km.
    Caundo lo retire comento que es lo que dicen .
    Saludos
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    Mensaje por huiliche Lun 24 Ago 2009, 18:26

    espero que encuentren la solucion y te lo arreglen proonto. es muy nuevo para que aparezcan problemas de ese tipo. te supieron decir algo antes de dejarlo?? vertieron alguna opinion al respecto??
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    Mensaje por SERGIO Mar 25 Ago 2009, 09:42

    nada todavía. En horas de la tarde tengo que llamar para ver que fué lo que pasó
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    Mensaje por DPPajaro Mar 25 Ago 2009, 11:38

    Sergio, por lo que entiendo tenes un Vectra 0Km., de ser asi es un "C".
    Si podes..., modifica en tu perfil la informacion del auto, porque figura como "A"....
    Y yo que tengo un B 2.0 de 8v (GLS) me estuve voviendo loco pensando cuando te habra dicho eso la pantalla de informacion.... ja ja ja.
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    Mensaje por Erni Mar 25 Ago 2009, 11:43

    DPPajaro escribió:Sergio, por lo que entiendo tenes un Vectra 0Km., de ser asi es un "C".
    Si podes..., modifica en tu perfil la informacion del auto, porque figura como "A"....
    Y yo que tengo un B 2.0 de 8v (GLS) me estuve voviendo loco pensando cuando te habra dicho eso la pantalla de informacion.... ja ja ja.



    Ya está Daniel, ya se lo modifiqué yo.
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    Mensaje por SERGIO Mar 25 Ago 2009, 13:10

    Muchachos mi Vectra es un CD con Motor 2.4
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    Mensaje por Erni Mar 25 Ago 2009, 13:13

    SERGIO escribió:Muchachos mi Vectra es un CD con Motor 2.4



    Nuevamente arreglado.
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    Mensaje por DPPajaro Mar 25 Ago 2009, 13:16

    SERGIO escribió:Muchachos mi Vectra es un CD con Motor 2.4



    OK. Ahora si, Sergio.... se me explotaba la cabeza pensando.... ja ja ja

    Un abrazo.
    Suerte con la reparacion y que no sea nada grave.
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    Mensaje por SERGIO Mar 25 Ago 2009, 13:23

    Despues aviso que era , me dijo la secretaria que ya estaba listo y que no era nada una ficha suelta o algo así. Despues le pregunto bien al Mecánico y les comento.
    Saludos
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    Mensaje por Alkar Dom 20 Sep 2009, 06:11

    Gente les cuento....
    El catalizador es una ceramica que tiene muchos aujeron, uno al lado del otro del tamaño de un alfiler. esa pierdra esta recubierta de oro, rodio y platino. (no estoymu seguro del ultimo). EL cataalizador tiene 2 funciones, la primera y pricipal es que retiene los gases de combustible formando un tapon para que la zonda lambda pueda trabajar a una temperatura superior de 300 grados y la segunda funciòn que tiene es la de hacer reaccionar el azufre,monoxido de carbono y los hidroxidos que se encuentran en la combustiòn para mejorar la calidad de gases a las salida de los escapes. Los catalizadores tienen una duraciòn aproximada de 160000 Km y para los autitos que tenemos nosotros sale 3000 mangos el repuesto ya que una vez que esos metales que mensione anteriormente reaccionan totalmente con los gases ya la piedra no sirve. El desgaste o rotura o taponamiento de la piedra se debe a que utilizamos naftas que no son deltodo buenas (en argentina) y aquellos que usan gas peor.
    Se puede hacer lo siguiente: (Si note funciona mas y te esta jodiendo)
    - Reemplazalo por uno nuevo (es lo correcto porque el autoesta diseñado para tenerlo) y si te interesa la ecologia
    - Que lo abran y lo limpien (esto es por si no queres que el escape deje de ser original, el proceso hay que hacerlo unos 100000 Km
    - Que te coloquen un "turbo" asi le llaman sale 250 y hace el trabajo de la retenciòn de gases

    Por la VTV no se preocupen ya que ellos hacen la lectura de las emisiones y no de los componentes del vehiculo. En argentina no esta legisladoel uso obligatorio del catalizador, si en europa

    Disculpen lo extenso y espero que les sirva


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    Mensaje por Alkar Dom 20 Sep 2009, 06:13

    Perdon:

    Sregio sería bueno quenos digas que te dijeron ya que a mi tambien me encendiòn esa alarma y me escanearon el auto (yo estando presente) y no tenia ningun problema la zonda, de hecho el problema lo tengo con la temperatura

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    Mensaje por Erni Dom 20 Sep 2009, 17:49

    Lucas, leí en otro post que tu auto cuenta con equipo de GNC.
    Al respecto, te cuento que (si fuera necesario), le podés quitar con total tranquilidad el catalizador por 3 causas, a saber:
    1- El funcionamiento del motor sin catalizador, es óptimo.
    2- El catalizador no cumple su función con GNC.
    3- La combustión de GNC es muy limpia, casi diría ecológica.

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