Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
problema en el sistema de temperatura.. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
problema en el sistema de temperatura.. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
problema en el sistema de temperatura.. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
problema en el sistema de temperatura.. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
problema en el sistema de temperatura.. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
problema en el sistema de temperatura.. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
problema en el sistema de temperatura.. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
problema en el sistema de temperatura.. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
problema en el sistema de temperatura.. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
FGL
Silverhawk
ISMAR
enzo
vicente scuadroni
nikobecin
Jano
jpzattera
12 participantes

    problema en el sistema de temperatura..

    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    problema en el sistema de temperatura.. Empty problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por jpzattera Mar 04 Mayo 2010, 11:56

    Hola, tengo un dilema el reloj de la temperatira me parca en el rojo pero la temperatira real es de 92 grados visto con el scaner, le cambie el bulvo y sigue igual hasta los 85 grados marca bien cuando pasa los 85 de va al rojo y e queda ai hasta que se enfria, sugerencias de que hacer?
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por Jano Mar 04 Mayo 2010, 12:51

    Juan Pablo para mayor agilidad en una solucion deberías colocar este Post en Mecanica, de esa manera algun otro miembro con experiencia te pueda ayudar.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por nikobecin Mar 04 Mayo 2010, 13:14

    mmm no tocaste el tablero ni las agujas no ? porque varios le tocan eso y dps no saben que hacer.. jijiji
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por vicente scuadroni Mar 04 Mayo 2010, 14:48

    No entiendo xq posteaste este tema en "Fotos de tu vectra" Juan Pablo, o sea, esta claro para que es esta seccion, es pra que pongas las fotos de tu vectra. Este post va en "Mecanica".
    enzo
    enzo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 41
    Localización : Trelew

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por enzo Mar 04 Mayo 2010, 16:21

    Buenas, aprovecho este post ya que he notado que mi vectra,2.4 cd, cuando estoy viajando la temperatura no pasa de la primera marca, osea se mantiene muy abajo, y cuando paro en un semaforo o algo por el estilo por un rato sube hasta la segunda rayita, pero nunca llega a la mitad, esto es normal??? un abrazo y gracias por sus respuestas de antemano, Enzo.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por ISMAR Mar 04 Mayo 2010, 16:24

    Hola Enzo , el mio tambien se clava abajo , entre el 0 y la primer barra , es normal asi.
    enzo
    enzo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 41
    Localización : Trelew

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por enzo Mar 04 Mayo 2010, 16:44

    Gracias Ismar, ya me quedo tranquilo entonces, un abrazo.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por Silverhawk Mar 04 Mayo 2010, 17:35

    Enzo, en ruta casi nunca pasa la 1ra linea, ya que hay un buen flujo de aire que enfria al motor, es normal eso...al contrario de lo que pasa en ciudad Wink

    PD: que buena onda!!!! soy Vectrero Sabio......YUPII!!!! JAJAJA

    Saludos!!!!
    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    problema en el sistema de temperatura.. Empty temeratura....

    Mensaje por jpzattera Miér 05 Mayo 2010, 08:08

    hola respecto a los que no les sube la temperatura les comento que la temperatura se tiene que mantener en los 90 promedio si no les sube deve ser que o no tienen el termostato o se travo abierto o algo asi porque soy de santa cruz y el vectra de mi papa con -15 bajo 0 anda a 90 grados ....suerte...
    FGL
    FGL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 40
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por FGL Miér 10 Nov 2010, 17:23

    alejandro ami me pasa lo contrario en la pc me llego a marcar 108º!!!!! y en el tablero 95º ahora estoy usando el auto sin el termstato para ver si no era eso que se quedaba trabado. por ahora la temperatura no se disparo mas asique a cambiar el termostato. una maldad me duro 1 año nomas a poner otros 130.- mangos de nuevo Evil or Very Mad
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por EnzoG. Vie 12 Nov 2010, 14:39

    enzo escribió:Buenas, aprovecho este post ya que he notado que mi vectra,2.4 cd, cuando estoy viajando la temperatura no pasa de la primera marca, osea se mantiene muy abajo, y cuando paro en un semaforo o algo por el estilo por un rato sube hasta la segunda rayita, pero nunca llega a la mitad, esto es normal??? un abrazo y gracias por sus respuestas de antemano, Enzo.

    Enzo ! soy enzo jaja. Tenia la misma duda que vos, parece que ademas del nombre tenemos mas cosas en comun jaja. Un abrazo
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por Alkar Dom 14 Nov 2010, 06:42

    Perdon mi ignorancia pero no relaciono la bateria con la aguja del tablero.

    La temperatura de tablero esta tomada de un termòmetro independiante de la ECU y cualquier otra cosa. O sea, de una pista con tension positiva (+12V o menor segun trabaje el tablero) pasa por elintrumento y luego va hasta el termometro, este varìa la resistencia segun la temperatura, reduciendola a medida que la T aumenta. Bien, por otro lado tenemos otro termometro que le da la data a la ECU, que la misma utiliza para regular los tiempos de inyecciòn y manejar el electro.

    En ambos casos es muy importante que el termometro tenga exactamente los mismos parametros que los originales, sino en el tablero vemos cualquier cosa y el de la ECU harìa cualquier cosa.

    El termostato abre a los 85º. O sea que cuando leemos 85º en el scanner el termostato abre, gradomas, grado menos deberìa bajar la temperatura en una primera instacia, luego todo el circuito deberìa ponerce en 85º e ir subiendo a medida que se sigue calentando el coche. LLegado a los 90-94º arranca el electro y comienza refrigerar el agua del radiador. Pero lo que estas leyendo seguirà siendo 94 y mas porque hasta que llegue el agua que el electro enfria hasta el termostato, todo se sigue calentado. Ademàs no te olvides que estas con el coche parado. Serìa conveniente hacer este ensayo con el coche en movimiento a ver como se comporta ya que es el estado en que se encuentra mayormente el vehìculo.

    Tengan cuidado con los repuesto que compran y nopichuleen demasiado con esto. No se olviden que hacer un motor sale de $5000 para arriba.


    Slds y espero que les sirva.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por LeoRey Jue 09 Dic 2010, 12:32

    Alejandro, me parece que es al revés de lo que decís vos... el instrumento que muestra la temperatura no es más que un simple galvanómetro (que trabaja igual que un voltímetro) si la tensión de alimentación baja y la resistencia se mantiene estable, el valor indicado por el instrumento será menor (menos temperatura).
    lo que puede pasar es que al encender diferentes cosas como ser las luces el tablero mejore su conexión a negativo (masa) y por ende aumente el voltaje en el instrumento y marque más...
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por cbalucas Jue 09 Dic 2010, 18:35

    disculpen mi ignorancia. pero al hablar de la temperatura, mencionan 90, 100, 85. pero en el tablero no figura la numeracion tan solo las lineas. Y no se como transcribir esos valores a la representacion visual, si me pudieran ayudar se los agradeceria ya que tengo el mismo problema. Y soy nuevo con este vehiculo hace dos meses. tengo un vectra 2.2 2005 cd.
    gracias
    FGL
    FGL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 40
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por FGL Jue 09 Dic 2010, 19:21

    se los inteligentes de GM se los sacaron a los numeros en los modelos del 2001 en adelante..
    fijate ahi te deja una foto que encontre en el foro del tablero para que te orientes.
    https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/2ppbwpe.jpg
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por LeoRey Vie 10 Dic 2010, 12:11

    es raro que haga eso por la batería che... cuál era en teoría la falla de la batería?? estaba agotada, tenía pérdida o que?
    yo siempre puse baterías Moura con placas de plata... realmente la diferencia de precio que hay se paga sola. impresionante el rendimiento que tiene y lo que dura! ya van 3 baterías que compro. 2 duraron aprox. 4 años y la 3ra está en uso con algo de 3 meses...

    EDIT: prácticamente en todos los autos modernos la linea central de marcador de temperatura (mitad de la escala) indica los 90ºC de temp... tanto en nafteros como en diesel.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por LeoRey Lun 13 Dic 2010, 08:21

    ahhhh mirá vos! yo tengo una pirulo y anda mal tmb! y la temp siempre ta en las nubes! por ahí es el instrumento nomas... voy a probar con otra batería

    igual mi electro ta muerto... hace ruido a Rastrojero regulando y no parece girar muy rápido...
    ahora le voy a poner un radiador que tenía de Vectra C... es de un poquito más espesor pero al parecer entra bien
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por cbalucas Lun 13 Dic 2010, 20:10

    Buenas, queria comentarles, que al parecer el problema de temperatura que tenia en el vehiculo, se debia a que el relay se encontraba quemado en una de las patas, y por tal motivo, al tener el aire prendido y exigir el vehiculo es que levantaba temperatura. lo saque hoy del taller, esperemos que haya sido eso. pero en el dia de hoy lo probe en el medio del centro con el aire almango y no paso de los 90°. Por consiguiente en mi caso parece que era el problema. osea prendia una velocidad el electro y la segunda no.
    Saludos y espero que a alguno le sirva esto o por lo menos lo tengan en cuenta.

    Contenido patrocinado


    problema en el sistema de temperatura.. Empty Re: problema en el sistema de temperatura..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 01:16