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problema en el sistema de temperatura..
jpzattera- Vectrero iniciante
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Localización : gualeguaychu
- Mensaje n°1
problema en el sistema de temperatura..
Hola, tengo un dilema el reloj de la temperatira me parca en el rojo pero la temperatira real es de 92 grados visto con el scaner, le cambie el bulvo y sigue igual hasta los 85 grados marca bien cuando pasa los 85 de va al rojo y e queda ai hasta que se enfria, sugerencias de que hacer?
Jano- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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Edad : 59
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°2
Re: problema en el sistema de temperatura..
Juan Pablo para mayor agilidad en una solucion deberías colocar este Post en Mecanica, de esa manera algun otro miembro con experiencia te pueda ayudar.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 35
Localización : Mendoza
- Mensaje n°3
Re: problema en el sistema de temperatura..
mmm no tocaste el tablero ni las agujas no ? porque varios le tocan eso y dps no saben que hacer.. jijiji
vicente scuadroni- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1294
Edad : 38
Localización : Villa Regina, Rio Negro
- Mensaje n°4
Re: problema en el sistema de temperatura..
No entiendo xq posteaste este tema en "Fotos de tu vectra" Juan Pablo, o sea, esta claro para que es esta seccion, es pra que pongas las fotos de tu vectra. Este post va en "Mecanica".
enzo- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : Trelew
- Mensaje n°5
Re: problema en el sistema de temperatura..
Buenas, aprovecho este post ya que he notado que mi vectra,2.4 cd, cuando estoy viajando la temperatura no pasa de la primera marca, osea se mantiene muy abajo, y cuando paro en un semaforo o algo por el estilo por un rato sube hasta la segunda rayita, pero nunca llega a la mitad, esto es normal??? un abrazo y gracias por sus respuestas de antemano, Enzo.
ISMAR- Vectrero maestro
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Edad : 60
Localización : CAPITAL FEDERAL
- Mensaje n°6
Re: problema en el sistema de temperatura..
Hola Enzo , el mio tambien se clava abajo , entre el 0 y la primer barra , es normal asi.
enzo- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 101
Edad : 42
Localización : Trelew
- Mensaje n°7
Re: problema en el sistema de temperatura..
Gracias Ismar, ya me quedo tranquilo entonces, un abrazo.
Silverhawk- Vectrero adicto
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Edad : 41
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°8
Re: problema en el sistema de temperatura..
Enzo, en ruta casi nunca pasa la 1ra linea, ya que hay un buen flujo de aire que enfria al motor, es normal eso...al contrario de lo que pasa en ciudad
PD: que buena onda!!!! soy Vectrero Sabio......YUPII!!!! JAJAJA
Saludos!!!!
PD: que buena onda!!!! soy Vectrero Sabio......YUPII!!!! JAJAJA
Saludos!!!!
jpzattera- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 44
Localización : gualeguaychu
- Mensaje n°9
temeratura....
hola respecto a los que no les sube la temperatura les comento que la temperatura se tiene que mantener en los 90 promedio si no les sube deve ser que o no tienen el termostato o se travo abierto o algo asi porque soy de santa cruz y el vectra de mi papa con -15 bajo 0 anda a 90 grados ....suerte...
FGL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 239
Edad : 40
Localización : San Lorenzo, Santa Fe
- Mensaje n°10
Re: problema en el sistema de temperatura..
alejandro ami me pasa lo contrario en la pc me llego a marcar 108º!!!!! y en el tablero 95º ahora estoy usando el auto sin el termstato para ver si no era eso que se quedaba trabado. por ahora la temperatura no se disparo mas asique a cambiar el termostato. una maldad me duro 1 año nomas a poner otros 130.- mangos de nuevo
EnzoG.- Vectrero adicto
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Edad : 34
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°11
Re: problema en el sistema de temperatura..
enzo escribió:Buenas, aprovecho este post ya que he notado que mi vectra,2.4 cd, cuando estoy viajando la temperatura no pasa de la primera marca, osea se mantiene muy abajo, y cuando paro en un semaforo o algo por el estilo por un rato sube hasta la segunda rayita, pero nunca llega a la mitad, esto es normal??? un abrazo y gracias por sus respuestas de antemano, Enzo.
Enzo ! soy enzo jaja. Tenia la misma duda que vos, parece que ademas del nombre tenemos mas cosas en comun jaja. Un abrazo
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°12
Re: problema en el sistema de temperatura..
Perdon mi ignorancia pero no relaciono la bateria con la aguja del tablero.
La temperatura de tablero esta tomada de un termòmetro independiante de la ECU y cualquier otra cosa. O sea, de una pista con tension positiva (+12V o menor segun trabaje el tablero) pasa por elintrumento y luego va hasta el termometro, este varìa la resistencia segun la temperatura, reduciendola a medida que la T aumenta. Bien, por otro lado tenemos otro termometro que le da la data a la ECU, que la misma utiliza para regular los tiempos de inyecciòn y manejar el electro.
En ambos casos es muy importante que el termometro tenga exactamente los mismos parametros que los originales, sino en el tablero vemos cualquier cosa y el de la ECU harìa cualquier cosa.
El termostato abre a los 85º. O sea que cuando leemos 85º en el scanner el termostato abre, gradomas, grado menos deberìa bajar la temperatura en una primera instacia, luego todo el circuito deberìa ponerce en 85º e ir subiendo a medida que se sigue calentando el coche. LLegado a los 90-94º arranca el electro y comienza refrigerar el agua del radiador. Pero lo que estas leyendo seguirà siendo 94 y mas porque hasta que llegue el agua que el electro enfria hasta el termostato, todo se sigue calentado. Ademàs no te olvides que estas con el coche parado. Serìa conveniente hacer este ensayo con el coche en movimiento a ver como se comporta ya que es el estado en que se encuentra mayormente el vehìculo.
Tengan cuidado con los repuesto que compran y nopichuleen demasiado con esto. No se olviden que hacer un motor sale de $5000 para arriba.
Slds y espero que les sirva.
La temperatura de tablero esta tomada de un termòmetro independiante de la ECU y cualquier otra cosa. O sea, de una pista con tension positiva (+12V o menor segun trabaje el tablero) pasa por elintrumento y luego va hasta el termometro, este varìa la resistencia segun la temperatura, reduciendola a medida que la T aumenta. Bien, por otro lado tenemos otro termometro que le da la data a la ECU, que la misma utiliza para regular los tiempos de inyecciòn y manejar el electro.
En ambos casos es muy importante que el termometro tenga exactamente los mismos parametros que los originales, sino en el tablero vemos cualquier cosa y el de la ECU harìa cualquier cosa.
El termostato abre a los 85º. O sea que cuando leemos 85º en el scanner el termostato abre, gradomas, grado menos deberìa bajar la temperatura en una primera instacia, luego todo el circuito deberìa ponerce en 85º e ir subiendo a medida que se sigue calentando el coche. LLegado a los 90-94º arranca el electro y comienza refrigerar el agua del radiador. Pero lo que estas leyendo seguirà siendo 94 y mas porque hasta que llegue el agua que el electro enfria hasta el termostato, todo se sigue calentado. Ademàs no te olvides que estas con el coche parado. Serìa conveniente hacer este ensayo con el coche en movimiento a ver como se comporta ya que es el estado en que se encuentra mayormente el vehìculo.
Tengan cuidado con los repuesto que compran y nopichuleen demasiado con esto. No se olviden que hacer un motor sale de $5000 para arriba.
Slds y espero que les sirva.
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°13
Re: problema en el sistema de temperatura..
Alejandro, me parece que es al revés de lo que decís vos... el instrumento que muestra la temperatura no es más que un simple galvanómetro (que trabaja igual que un voltímetro) si la tensión de alimentación baja y la resistencia se mantiene estable, el valor indicado por el instrumento será menor (menos temperatura).
lo que puede pasar es que al encender diferentes cosas como ser las luces el tablero mejore su conexión a negativo (masa) y por ende aumente el voltaje en el instrumento y marque más...
lo que puede pasar es que al encender diferentes cosas como ser las luces el tablero mejore su conexión a negativo (masa) y por ende aumente el voltaje en el instrumento y marque más...
cbalucas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina
- Mensaje n°14
Re: problema en el sistema de temperatura..
disculpen mi ignorancia. pero al hablar de la temperatura, mencionan 90, 100, 85. pero en el tablero no figura la numeracion tan solo las lineas. Y no se como transcribir esos valores a la representacion visual, si me pudieran ayudar se los agradeceria ya que tengo el mismo problema. Y soy nuevo con este vehiculo hace dos meses. tengo un vectra 2.2 2005 cd.
gracias
gracias
FGL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 239
Edad : 40
Localización : San Lorenzo, Santa Fe
- Mensaje n°15
Re: problema en el sistema de temperatura..
se los inteligentes de GM se los sacaron a los numeros en los modelos del 2001 en adelante..
fijate ahi te deja una foto que encontre en el foro del tablero para que te orientes.
https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/2ppbwpe.jpg
fijate ahi te deja una foto que encontre en el foro del tablero para que te orientes.
https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/2ppbwpe.jpg
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°16
Re: problema en el sistema de temperatura..
es raro que haga eso por la batería che... cuál era en teoría la falla de la batería?? estaba agotada, tenía pérdida o que?
yo siempre puse baterías Moura con placas de plata... realmente la diferencia de precio que hay se paga sola. impresionante el rendimiento que tiene y lo que dura! ya van 3 baterías que compro. 2 duraron aprox. 4 años y la 3ra está en uso con algo de 3 meses...
EDIT: prácticamente en todos los autos modernos la linea central de marcador de temperatura (mitad de la escala) indica los 90ºC de temp... tanto en nafteros como en diesel.
yo siempre puse baterías Moura con placas de plata... realmente la diferencia de precio que hay se paga sola. impresionante el rendimiento que tiene y lo que dura! ya van 3 baterías que compro. 2 duraron aprox. 4 años y la 3ra está en uso con algo de 3 meses...
EDIT: prácticamente en todos los autos modernos la linea central de marcador de temperatura (mitad de la escala) indica los 90ºC de temp... tanto en nafteros como en diesel.
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°17
Re: problema en el sistema de temperatura..
ahhhh mirá vos! yo tengo una pirulo y anda mal tmb! y la temp siempre ta en las nubes! por ahí es el instrumento nomas... voy a probar con otra batería
igual mi electro ta muerto... hace ruido a Rastrojero regulando y no parece girar muy rápido...
ahora le voy a poner un radiador que tenía de Vectra C... es de un poquito más espesor pero al parecer entra bien
igual mi electro ta muerto... hace ruido a Rastrojero regulando y no parece girar muy rápido...
ahora le voy a poner un radiador que tenía de Vectra C... es de un poquito más espesor pero al parecer entra bien
cbalucas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina
- Mensaje n°18
Re: problema en el sistema de temperatura..
Buenas, queria comentarles, que al parecer el problema de temperatura que tenia en el vehiculo, se debia a que el relay se encontraba quemado en una de las patas, y por tal motivo, al tener el aire prendido y exigir el vehiculo es que levantaba temperatura. lo saque hoy del taller, esperemos que haya sido eso. pero en el dia de hoy lo probe en el medio del centro con el aire almango y no paso de los 90°. Por consiguiente en mi caso parece que era el problema. osea prendia una velocidad el electro y la segunda no.
Saludos y espero que a alguno le sirva esto o por lo menos lo tengan en cuenta.
Saludos y espero que a alguno le sirva esto o por lo menos lo tengan en cuenta.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-