Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 376 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 376 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Empty CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V

    Mensaje por delvaller Jue 13 Ene 2011, 04:38

    Citroën C3 Aircross 1.6 16v


    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross

    Cuando dentro de algunos años se escriba la historia de la industria automotriz en el Mercosur habrá que dedicar un capitulo especial a estos especímenes tan particulares. Los ingenieros de esta región, y en particular los brasileños, pueden jactarse de haber creado hace una década un nicho de mercado muy lucrativo: los crossovers aventureros basados en plataformas de autos chicos y populares.

    A fines del siglo pasado, Fiat picó en punta con la gama Adventure y poco después F**d marcó un quiebre con el lanzamiento de la EcoSport, una auténtica best-seller que recibirá su segunda generación en el 2012.

    El éxito radicó en ofrecer vehículos accesibles con la estética de la moda del momento: las camionetas todo terreno importadas, que pocos podían alcanzar.

    El resto de las marcas intentó seguir la sorpresiva demanda como pudo y Citroën realizó un primer ensayo con el C3 XTR, que en nuestro país no tuvo un gran suceso. Sin embargo, la flamante C3 Aircross es un segundo intento que no pasará desapercibido. La probamos en la costa, por ruta, ciudad e hicimos algunas breves incursiones off-road.

    Por fuera

    La C3 Aircross es la variante aventurera de un auto que todavía no existe en nuestro mercado: la C3 Picasso, que se comercializa en Europa desde hace dos años. Se trata de un monovolumen del segmento chico, con un diseño muy moderno y atractivo, que en su versión Aircross recibió una parrilla de nuevo diseño –como así lo impone el diseño del nuevo logo de Citroën- y accesorios típicos de este segmento: guardabarros con protecciones de plástico, zócalos, neumáticos de uso mixto y rueda de auxilio colgando del portón trasero.

    La C3 Picasso, versión civilizada, completará la oferta de la C3 Aircross a partir del año que viene. Se presentará en el Salón de Buenos Aires y también se fabricará en Brasil.

    Antes de continuar, conviene hacer una aclaración: a pesar de ser muy similares por fuera, la C3 Picasso/Aircross brasileña no tiene la misma plataforma de la C3 Picasso europea. El modelo del Viejo Continente comparte componentes estructurales con la Peugeot 207 SW francesa (no confundir con nuestro 207 Compact SW), mientras que la C3 Picasso/Aircross brasileña utiliza una plataforma adaptada de nuestro viejo y conocido C3 hatchback.

    A pesar de estar dirigida a un público muy particular, que aprecia manejar un auto con estética de safari en medio de la urbe, hay que reconocer que el diseño general de la C3 Aircross es uno de los más cuidados y mejor resueltos de su segmento.

    Por dentro

    Lo mismo ocurre con el interior. El volante asimétrico con inserciones de aluminio, los cromados y la correcta calidad general de los materiales marca una clara diferencia con la EcoSport, que ya ofrece muestras claras de los años que lleva a cuestas.

    La posición de manejo es muy elevada, algo típico de este segmento, y la columna de dirección se regula en altura y profundidad. La superficie vidriada es muy generosa y, por lo tanto, la visibilidad es excelente.

    El tablero tiene dos relojes analógicos (velocímetro y tacómetro) y una pantalla digital que ofrece información adicional. No tiene reloj de temperatura del agua, un importante faltante cada vez más común en nuestro mercado.

    En las plazas traseras hay espacio justo para tres adultos y el baúl tiene una interesante capacidad de 403 litros. Sin embargo, la apertura del compartimiento de carga es bastante complicada. Por llevar la rueda de auxilio justo en ese lugar, primero hay que destrabar el portón, después descalzar el brazo pivotante de la rueda, correr la rueda hacia la izquierda y recién entonces levantar la tapa del baúl. No sólo es engorroso: también exige estacionar con una distancia prudencial en la parte trasera si es necesario abrir el baúl.

    Cuando se inicie la comercialización formal en marzo próximo, la C3 Aircross tendrá tres niveles de equipamiento bien diferenciados. Habrá tapizados de tela, pana o cuero. Aire acondicionado manual o climatizador. En el interior, el toque aventurero viene por el lado de los curiosos (y de utilidad poco imaginable) cuadrantes con inclinómetros y brújula. La versión Exclusive puede equiparse con algo más práctico: navegador satelital. Es una lástima que la pantalla del GPS sea fija, por lo que siempre quedará demasiado a la vista de los amigos de lo ajeno.

    El equipamiento de seguridad, para un producto que arranca en los 80 mil pesos de precio, es cuestionable. La versión más básica no trae ni airbags ni frenos ABS. La variante SX sólo trae doble airbag y la Exclusive es la única que ofrece ABS y doble airbag de serie. En opción, esta versión puede incluir un pack también con airbags laterales. Según se informó en Pinamar, a partir de mediados de este año la versión SX también comenzará a ofrecer ABS de serie.

    Motor y transmisión

    En este aspecto no hay novedades. La C3 Aircross ofrecerá por el momento una sola opción: el conocido motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos de potencia, que ya equipan los C3, C4 y varios productos de Peugeot.

    Se trata de un propulsor más que correcto para un vehículo de estas dimensiones y tan sólo habría que criticarle el elevado nivel de ruido cuando se viaja en ruta. Esto no es un problema de la insonorización del auto –todo lo contrario- sino de la escasa discreción del propio propulsor. A 120 km/h, en quinta velocidad, trabaja a 3.600 rpm.

    Comportamiento

    Junto con el diseño moderno y la calidad de terminación, tal vez el punto más destacable de la C3 Aircross sea la sensación de robustez y solidez que transmite al volante. La dirección absorbe muy bien las irregularidades del camino, el laminado anti-ruidos filtra de manera notable lo que ocurre en el exterior y la suspensión administra sin problemas los caminos más irregulares.

    La prueba de la C3 Aircross se hizo por caminos y rutas de Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gessel y Mar de las Pampas, y coincidió con un contacto con el nuevo Citroën DS3, cuya crítica se publicará más adelante. En los insufribles serruchos de los caminos de tierra/arena de estas ciudades de la costa fue divertido ver cómo los DS3 padecían la mayor firmeza de su suspensión y sus neumáticos de perfil bajo, mientras que las C3 Aircross circulaban sin problemas al doble de velocidad, copiando muy bien el terreno.

    Y éste es, sin dudas, uno de los secretos del éxito de los crossovers. A pesar de que muchos soñamos con autos de suspensiones duras y deportivas, la realidad de nuestros caminos nos obligó a desarrollar estas alternativas más prácticas y realistas, con mayor despeje del suelo y una capacidad notable para asimilar nuestros caminos más horribles.

    Conclusión

    Por diseño, calidad de terminación, espacio interior y excelente andar en todo tipo de caminos, la C3 Aircross se convirtió de manera instantánea en una opción que no deben dejar de tomar en cuenta todos los que planeen comprar un vehículo de este segmento. En su contra tiene un equipamiento de seguridad muy escaso para su nivel de precio y un engorroso acceso al baúl. Pero este último es un detalle ya casi folclórico de este nicho tan particular, que los consumidores reclaman y están dispuestos a asimilar con alegría.

    Durante la presentación en la costa, Autoblog tuvo la posibilidad de dialogar con un ingeniero francés que participó del desarrollo de la C3 Aircross en Brasil. Analizando el producto final -y disfrutando en la playa de Mar de las Pampas de las primeras rabas que aseguraba haber comido en su vida-, reflexionó: “Las características de este vehículo, como la rueda colgando del portón trasero, los estribos e inclinómetros son impensables para el mercado europeo. Sin embargo, fueron detalles que nos obligaron a incluir todos los estudios de mercado que realizamos para el desarrollo de este modelo. Realmente en Citroën aprendimos mucho sobre el gusto del público del Mercosur diseñando este producto”.

    Eso dice mucho sobre nuestro mercado, sobre las demandas particulares del público y sobre el esfuerzo que realizan las marcas para cumplir hasta con los caprichos más insólitos que demandan los usuarios. La C3 Aircross es una perfecta síntesis de todo ello.


    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross1

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross2

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross3

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross4

    Según el nivel de equipamiento, la C3 Aircross puede venir con inclinómetros/brújula o navegador satelital.

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross5

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Citroenc3aircross6

    FICHA TÉCNICA

    Modelo: C3 Aircross 1.6 16v

    Precio: entre 80.280 y 100.300 pesos.

    Garantía: un año, con posibilidad de extender hasta tres años.

    Comercializa: Citroën Argentina http://www.citroen.com.ar/

    Motor: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.

    Cilindrada: 1.587 cc

    Potencia: 110 cv a 5.500 rpm

    Transmisión: delantera, caja manual de cinco velocidades.

    Capacidad de combustible: 55 litros

    Consumo extraurbano: 6,1 l/100km

    Consumo urbano: 11,5 l/100km

    Altura total con barras de techo: 1.753 mm

    Ancho: 1.730 mm

    Largo: 4.280 mm

    Distancia entre ejes: 2.540 mm

    Baúl: 403 litros

    Neumáticos: de uso mixto, 205/60R16

    ***


    EQUIPAMIENTO MÁS IMPORTANTE


    C3 AIRCROSS 1.6 16v (80.280 pesos)

    Levantavidrios delanteros eléctricos

    Retrovisores elétricos

    Cierre centralizado con mando a distancia

    Barra de techo longitudinal

    Radio CD + MP3 + T.Aux

    Aire acondicionado

    Asientos1/3, 2/3

    LLantas de 16’

    Guantera iluminada

    C3 AIRCROSS SX 1.6 16v (85.280 pesos)

    Airbags frontales

    Llanta de aleación Buggy

    Brújula

    Inclinómetro (horizontal e vertical)

    Levantavidrios eléctricos traseros

    Faros de antinieblas

    Volante en cuero

    Alarma

    C3 AIRCROSS Exclusive 1.6 16v (94.780 pesos)


    Climatizador automático digital

    Tapizado de cuero

    Radio USB / Bluetooth

    ABS

    Limitador y regulador de velocidad

    Retrovisor y manijas cromados

    Ayuda al estacionamiento trasero

    PACK TECHNO (5.500 pesos, sólo para versión Exclusive)

    Airbags laterales

    Sensor crepuscular

    Sensor de lluvia

    Pantalla 7’

    Navegación Integrada

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V Empty Re: CITROEN C3 AIRCROSS 1,6 16V

    Mensaje por Erni Jue 13 Ene 2011, 04:51

    Para los amantes del nicho, está bien.....personalmente no me gusta.
    Las puertas parecen VW.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 16:15