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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por gesat Mar 18 Ene 2011, 07:37

    Queria compartir con ustedes una falla que tenia en el ralenti. Ojo muchos le hechan la culpa al paso a paso ante esta falla.

    Cuando se desarmo el catamaran para realizar el cambio de pata de motor y mangueras de refrigerancion se detecto una manguera del servo a punto de salirce.

    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Sfreno

    Esto me generaba una falla aleatoria cada tanto del relanti ya que chupaba aire.

    GeSAt.

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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Re: Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por diagnosiscar Mar 18 Ene 2011, 09:39

    si si, es la vieja y querida, llamada vulgarmente, chupada de aire!!!!!.
    Muy bién Fernando ilustrando cada uno de tus problemas!!! Very Happy
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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Re: Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por Jano Mar 25 Ene 2011, 06:27

    Pude ser mi problema, que en baja o regulando le cuesta bastante levantar ya que en ciudad tengo que llevarlo en segunda con bastante vueltas, otra que me decia Yulius que podría ser el sensor MAP?
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    Mensaje por diagnosiscar Mar 25 Ene 2011, 09:31

    Jano escribió:Pude ser mi problema, que en baja o regulando le cuesta bastante levantar ya que en ciudad tengo que llevarlo en segunda con bastante vueltas, otra que me decia Yulius que podría ser el sensor MAP?

    Describí bién la falla para q podamos entender!!! Very Happy
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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Re: Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por Erni Mar 25 Ene 2011, 10:13

    Jano escribió:Pude ser mi problema, que en baja o regulando le cuesta bastante levantar ya que en ciudad tengo que llevarlo en segunda con bastante vueltas, otra que me decia Yulius que podría ser el sensor MAP?


    Pisás el acelerador a fondo y el auto va caminando despacito....hasta que agarra y sale como patada?
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    Mensaje por Jano Mar 25 Ene 2011, 13:38

    Pisás el acelerador a fondo y el auto va caminando despacito....hasta que agarra y sale como patada?[/quote]

    Si Erni cuando lo pisa hace como que se ahoga, sigue andando a la misma velocidad y despues comienza a levantar vueltas y sale, si andas ligero no te das cuenta solo lo hace en bajas RPM. Tambien note que si levantas la pata del acelerador y lo pisas despacio agarra más rápido.
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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Re: Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por Erni Mar 25 Ene 2011, 14:01

    Jano escribió:Pisás el acelerador a fondo y el auto va caminando despacito....hasta que agarra y sale como patada?

    Si Erni cuando lo pisa hace como que se ahoga, sigue andando a la misma velocidad y despues comienza a levantar vueltas y sale, si andas ligero no te das cuenta solo lo hace en bajas RPM. Tambien note que si levantas la pata del acelerador y lo pisas despacio agarra más rápido.[/quote]


    Tenés exactamente el mismo problema que yo, y no tenés acelerador electrónico, caja automática ni GNC.
    El mío lo hace -sobretodo- con el A/C encendido....es bastante exasperante.
    Con el aire apagado funciona perfecto.
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    Mensaje por diagnosiscar Mar 25 Ene 2011, 17:22

    Erni escribió:
    Jano escribió:Pisás el acelerador a fondo y el auto va caminando despacito....hasta que agarra y sale como patada?

    Si Erni cuando lo pisa hace como que se ahoga, sigue andando a la misma velocidad y despues comienza a levantar vueltas y sale, si andas ligero no te das cuenta solo lo hace en bajas RPM. Tambien note que si levantas la pata del acelerador y lo pisas despacio agarra más rápido.


    Tenés exactamente el mismo problema que yo, y no tenés acelerador electrónico, caja automática ni GNC.
    El mío lo hace -sobretodo- con el A/C encendido....es bastante exasperante
    Con el aire apagado funciona perfecto. [/quote]


    Los scannearon?
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    Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso Empty Re: Falla ralenti no confundir con falla del paso a paso

    Mensaje por tonio Mar 25 Ene 2011, 17:40

    Ernesto el mio que es automatico como el tuyo, con el aire se achancha un poco, pero no es muy notable, creo que con gas se debe agravar un poco mas por la perdida de potencia. Probalo a nafta a ver que pasa.
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    Mensaje por Erni Mar 25 Ene 2011, 17:45

    diagnosiscar escribió:


    Los scannearon?


    El motor en sí, no.
    Supongo que el equipo de GNC, sí....de todas formas me gustaría hacerlo scannear por ambos lados.
    Gracias Tonio, cuando lo haga scannear te cuento cual fue el resultado.....yo lo atribuyo al "bendito" acelerador electrónico.
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    Mensaje por diagnosiscar Miér 26 Ene 2011, 06:20

    ok, Ernesto y Juan José, cualquier cosa avisen, o comenten!!!!!!!!
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    Mensaje por Jano Jue 27 Ene 2011, 05:50

    diagnosiscar escribió:ok, Ernesto y Juan José, cualquier cosa avisen, o comenten!!!!!!!!

    Muchas Gracias Jorge me voy a por el campaña en buscar un scanner, conosco un mecánico que tiene el Tech 2 saldrá la falla o tiene que ser con el OpCom?
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    Mensaje por Erni Jue 27 Ene 2011, 05:53

    Jano escribió:
    diagnosiscar escribió:ok, Ernesto y Juan José, cualquier cosa avisen, o comenten!!!!!!!!

    Muchas Gracias Jorge me voy a por el campaña en buscar un scanner, conosco un mecánico que tiene el Tech 2 saldrá la falla o tiene que ser con el OpCom?


    Entonces tenés a mano la figurita difícil, el Tech2 es grosísimo (y por ende, carísimo!).
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    Mensaje por diagnosiscar Jue 27 Ene 2011, 09:32

    Erni escribió:
    Jano escribió:
    diagnosiscar escribió:ok, Ernesto y Juan José, cualquier cosa avisen, o comenten!!!!!!!!

    Muchas Gracias Jorge me voy a por el campaña en buscar un scanner, conosco un mecánico que tiene el Tech 2 saldrá la falla o tiene que ser con el OpCom?


    Entonces tenés a mano la figurita difícil, el Tech2 es grosísimo (y por ende, carísimo!).
    Te borra hasta las arrugas de la piel... Very Happy

    Juaaaa!!!! si, es como dice Ernesto!!!!
    Todo de pende, puede saltar algo si lo tomo como avería.
    Hay veces q el auto falla y no lo toma como avería, y no lees falla con ningún scanner, ni si quiera con el del Challenger de la NASA Very Happy
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    Mensaje por camaro327 Sáb 05 Feb 2011, 10:24

    hola muchachos yo tenia exactamente el mismo problema y al final era la bobina de encendido, lo que si que en el mio la falla cada vez me la hacia mas seguida, y me di cuenta que era eso cuando le cambie los cables y las bujias por que mejoro bastante!
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    Mensaje por dioskun Dom 13 Feb 2011, 06:19

    camaro327 escribió: hola muchachos yo tenia exactamente el mismo problema y al final era la bobina de encendido, lo que si que en el mio la falla cada vez me la hacia mas seguida, y me di cuenta que era eso cuando le cambie los cables y las bujias por que mejoro bastante!
    Hola cristian, cuanto te costo la bobina?
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    Mensaje por camaro327 Miér 16 Feb 2011, 16:28

    La bobina original estaba masomenos 460 del vectra 8 v, pero hay genericas mas baratas
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    Mensaje por Erni Miér 16 Feb 2011, 19:40

    Son diferentes entre sí las bobinas de los 8 y 16V?
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    Mensaje por camaro327 Jue 17 Feb 2011, 09:01

    si , son diferentes , la del 16v tiene la ficha para 4 pines y la del 8v tiene para 3.
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    Mensaje por Erni Vie 18 Feb 2011, 05:15

    camaro327 escribió: si , son diferentes , la del 16v tiene la ficha para 4 pines y la del 8v tiene para 3.


    Graciasssss.....pregunté porque Ariel (DJHococha) tiene una bobina a estrenar Bosch para un 16V y pide $300,- (creo).
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    Mensaje por Jano Dom 20 Feb 2011, 10:05

    Ernesto, te comento que el viernes a tarde al llegar a casa el auto no arrancó más, tengo que agardecer a Yulius que bañadito y cambiado con la flia. casi arriba del auto, me dió una mano remolcandolo con otro Vectra, no podría ser de otra manera.
    Despues de revizar absolutamente todo llegué hasta un falso contacto en la bomba de nafta dentro del tanque. En la recorrida encontre una manguerita rota debajo del cuerpo de la mariposa (carburador)que va hasta dentro del habitáculo, tambien limpié el sensor que está en el multiple de admisión,sumado al falso contacto de la bomba, se terminó la falla en ralentí que tenía al andar regulando y quererlo pisar para salir por ejemplo en una bocacalle, sinceramente no sé con cual de todos lo citado se solucionó, pero estamos más cerca.
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    Mensaje por Erni Dom 20 Feb 2011, 19:41

    Jano escribió:Ernesto, te comento que el viernes a tarde al llegar a casa el auto no arrancó más, tengo que agardecer a Yulius que bañadito y cambiado con la flia. casi arriba del auto, me dió una mano remolcandolo con otro Vectra, no podría ser de otra manera.
    Despues de revizar absolutamente todo llegué hasta un falso contacto en la bomba de nafta dentro del tanque. En la recorrida encontre una manguerita rota debajo del cuerpo de la mariposa (carburador)que va hasta dentro del habitáculo, tambien limpié el sensor que está en el multiple de admisión,sumado al falso contacto de la bomba, se terminó la falla en ralentí que tenía al andar regulando y quererlo pisar para salir por ejemplo en una bocacalle, sinceramente no sé con cual de todos lo citado se solucionó, pero estamos más cerca.


    Bueno, me alegro mucho!
    No será la "Revolución productiva" de Menem....pero podemos decir la "Revisación productiva" de Jano...
    Eso es invertir bien el tiempo.
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    Mensaje por Jano Lun 21 Feb 2011, 05:13

    Gracias Erni pero tuvo que ser una " Revisación forzosa" sino estaba tirado todavía.!
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    Mensaje por Erni Lun 21 Feb 2011, 09:27

    Jano escribió:Gracias Erni pero tuvo que ser una " Revisación forzosa" sino estaba tirado todavía.!


    Bueno, vos sabés que "la necesidad tiene cara de hereje"...
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    Mensaje por ferrarotti Vie 30 Mar 2012, 16:16

    Hola Gente, nuevamente les pido ayuda, si bien estuve leyendo bastante no se me ocurre que puede ser.
    HAce pocos dias tuve un problema con el tubo que le dicen pipa que esta debajo de la adminision y tiene otras cuatros mangueras de agua y se cambio todo. Ahora bien cuando sali del mecanico empece a notar que el auto a gas hacia algunas explosiones pero regulaba bien, y en nafta se ponia en 2000 revoluciones.
    Supuse que era un tema de bujias, asi que decidi hacer lo que llaman una afinacion, cambio de bujias, cables, aceite y todos los filtros. Ahora el Auto a gas funciona OK y no hace explosiones, aunque a nafta seguia regulando aprox un poco mas bajo 1800 revoluciones... asi que bue, hoy termine en el mecanico y lo que hizo fue sacar lo que llaman mariposa y limpiarlo, luego lo puso y ahora regula en aprox 1400 revoluciones.. algo bajo. Me dijo que lo andara hasta que se acomode y tambien me sugirio tal vez por gusto mio reiniciar la ECU o sea desconectar la bateria unos 20 Minutos. Resultado sigo igual..
    Viendo este post me preguntaba lo del ralenti, donde esta? que es? y si se puede cambiar o bien sera el motor paso a paso? aunque a gas regula lo mas bien y cuando prendo el aire tambien regula bien.. un detalle cuando estoy a nafta 1400 rev, prendo el aire y baja a 1000 rev ....
    Cualquier ayuda o sugerencia me vendria bien!!!!! Muchas GRacias a todos por leer,..
    Saludos. (Vectra 1997 GLS 2.0 MPFI 8 Valvulas)

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