Bueno amigos, despues de mis mas que merecidas vacaciones , vuelvo con un tema mas que interesante.
Todo lo que hay que saber acerca de los avances que nos aportan las nuevas tecnologías en el rubro de asistencia al conductor
Leyendo carteles
Muchas veces, recorriendo nuestras rutas, nos sorprenden carteles indicadores de cambios en la velocidad permitida, y muchas veces también nos encontramos involuntariamente (o no) excediendo las velocidades legalmente autorizadas. Más allá del peligro que implica superar las velocidades razonables, salirse de lo autorizado suele ser causa de costosas multas y severa sanciones.
¿Existe algún sistema inteligente que nos pueda alertar si estamos excediendo las velocidades permitidas? Si, hoy realmente existe ese sistema. ¿Cómo funciona? Se basa en equipos militares de reconocimiento de formas: patterns, se les dice en inglés o patrones de forma. Siemens ha desarrollado un equipo que permite leer los carteles de velocidad, los carteles indicadores.
Aunque parezca mentira es así. Una cámara lee, busca, está barriendo permanentemente delante del vehículo y cuando encuentra carteles que indican límite de velocidad, ubicados correctamente, por supuesto, inmediatamente los "lee". ¿Qué hace? No actúa directamente frenando su vehículo, porque si bien podría hacerlo, también podría generar un desastre.
En realidad, su función es avisarle al conductor, a través de en un display del tipo militar, proyectado sobre el parabrisas, cual es la velocidad a la cual debería estar circulando de acuerdo a las señales de tránsito, y cual es la velocidad a la que realmente está circulando.
El conductor podrá actuar sobre el acelerador o el control de crucero para poder establecer la velocidad correcta. Absolutamente seguro y sin excusas ¿eh? No va poder decir: ¡No lo vi! El vehículo se ocupa de leerlo por usted y le dice a cada instante cual es la velocidad legal permitida para circular.
Claro que, además, para algunos conductores el sistema incorporara un "educador" para hacerle entender que los carteles indicadores deben ser respetados, pero electrónicamente eso aún no se ha logrado.
Estaciona solo
No me diga que no seria su sueño tener un vehiculo que estacione sólo, sobre todo si usted es una dama. Realmente es una pesadilla a veces estacionar porque, sobre todo si uno cambia frecuentemente de auto, (no es mi caso) . Porque cuesta acostumbrarse a los diferentes anchos y largos, a la posición y forma de los espejos retrovisores, a las distancias, al radio de giro, etc. Y a uno se le complica la vida. Inclusive para mucha gente que, teniendo siempre el mismo auto, se le transforma en un problema serio poder estacionar.
Un sistemita desarrollado por Siemens para estacionar de forma automática. ¿Cómo funciona? Se ocupa de estacionar solo, aunque parezca mentira. El sistema utiliza un radar lateral que busca y midie si hay algún hueco para poder estacionar. Se imagina que esto ya de por si es complicado, porque debe detectar que es un hueco lo suficientemente grande como para que entre el auto, que, por ejemplo, no es una esquina, o que el hueco es demasiado chico
Electrónicamente podrá parecer muy sencillo, pero créame que no lo es. Este radar va a ir buscando encontrar realmente un hueco que se adapte a las dimensiones del vehiculo que esta manejando. Cuando lo detecta dice: ¡ah!, acá podemos estacionar. Y lo hace. En ese momento prende otro sistema radar, que es radar de aproximación que ya se está haciendo bastante popular en los vehículos, y que nos dice a que distancia estamos del vehiculo trasero o del vehículo delantero. Se enciende el sistema y comienza a maniobrar. ¡Ay, ay, ay! ¡Fantasmas! No, no, no. Esto es una dirección electro hidráulica actuada por la computadora que es la que maneja el volante, por eso le digo, esto es casi mágico.
En realidad si nuestros abuelos vieran esto no lo creerían. El sensor de aproximación le dice que está muy cerca, el señor se limita a conectar el cambio, el vehiculo avanza, se posiciona, retrocede para quedar exactamente centrado y listo. Todo reglamentario. Distancia con el vehiculo de atrás, distancia del cordón, todo en regla. No me diga que esto no es increíble.
Todo lo que hay que saber acerca de los avances que nos aportan las nuevas tecnologías en el rubro de asistencia al conductor
Leyendo carteles
Muchas veces, recorriendo nuestras rutas, nos sorprenden carteles indicadores de cambios en la velocidad permitida, y muchas veces también nos encontramos involuntariamente (o no) excediendo las velocidades legalmente autorizadas. Más allá del peligro que implica superar las velocidades razonables, salirse de lo autorizado suele ser causa de costosas multas y severa sanciones.
¿Existe algún sistema inteligente que nos pueda alertar si estamos excediendo las velocidades permitidas? Si, hoy realmente existe ese sistema. ¿Cómo funciona? Se basa en equipos militares de reconocimiento de formas: patterns, se les dice en inglés o patrones de forma. Siemens ha desarrollado un equipo que permite leer los carteles de velocidad, los carteles indicadores.
Aunque parezca mentira es así. Una cámara lee, busca, está barriendo permanentemente delante del vehículo y cuando encuentra carteles que indican límite de velocidad, ubicados correctamente, por supuesto, inmediatamente los "lee". ¿Qué hace? No actúa directamente frenando su vehículo, porque si bien podría hacerlo, también podría generar un desastre.
En realidad, su función es avisarle al conductor, a través de en un display del tipo militar, proyectado sobre el parabrisas, cual es la velocidad a la cual debería estar circulando de acuerdo a las señales de tránsito, y cual es la velocidad a la que realmente está circulando.
El conductor podrá actuar sobre el acelerador o el control de crucero para poder establecer la velocidad correcta. Absolutamente seguro y sin excusas ¿eh? No va poder decir: ¡No lo vi! El vehículo se ocupa de leerlo por usted y le dice a cada instante cual es la velocidad legal permitida para circular.
Claro que, además, para algunos conductores el sistema incorporara un "educador" para hacerle entender que los carteles indicadores deben ser respetados, pero electrónicamente eso aún no se ha logrado.
Estaciona solo
No me diga que no seria su sueño tener un vehiculo que estacione sólo, sobre todo si usted es una dama. Realmente es una pesadilla a veces estacionar porque, sobre todo si uno cambia frecuentemente de auto, (no es mi caso) . Porque cuesta acostumbrarse a los diferentes anchos y largos, a la posición y forma de los espejos retrovisores, a las distancias, al radio de giro, etc. Y a uno se le complica la vida. Inclusive para mucha gente que, teniendo siempre el mismo auto, se le transforma en un problema serio poder estacionar.
Un sistemita desarrollado por Siemens para estacionar de forma automática. ¿Cómo funciona? Se ocupa de estacionar solo, aunque parezca mentira. El sistema utiliza un radar lateral que busca y midie si hay algún hueco para poder estacionar. Se imagina que esto ya de por si es complicado, porque debe detectar que es un hueco lo suficientemente grande como para que entre el auto, que, por ejemplo, no es una esquina, o que el hueco es demasiado chico
Electrónicamente podrá parecer muy sencillo, pero créame que no lo es. Este radar va a ir buscando encontrar realmente un hueco que se adapte a las dimensiones del vehiculo que esta manejando. Cuando lo detecta dice: ¡ah!, acá podemos estacionar. Y lo hace. En ese momento prende otro sistema radar, que es radar de aproximación que ya se está haciendo bastante popular en los vehículos, y que nos dice a que distancia estamos del vehiculo trasero o del vehículo delantero. Se enciende el sistema y comienza a maniobrar. ¡Ay, ay, ay! ¡Fantasmas! No, no, no. Esto es una dirección electro hidráulica actuada por la computadora que es la que maneja el volante, por eso le digo, esto es casi mágico.
En realidad si nuestros abuelos vieran esto no lo creerían. El sensor de aproximación le dice que está muy cerca, el señor se limita a conectar el cambio, el vehiculo avanza, se posiciona, retrocede para quedar exactamente centrado y listo. Todo reglamentario. Distancia con el vehiculo de atrás, distancia del cordón, todo en regla. No me diga que esto no es increíble.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-