Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE Empty PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE

    Mensaje por delvaller Miér 16 Feb 2011, 03:59

    Peugeot 408 2.0 Tiptronic Feline



    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE 4081


    Peugeot lanzará a la venta a mediados de marzo el 408, reemplazante del 307 Sedán en la ardua tarea de competir en el segmento de los sedanes compactos contra los líderes en ventas del Mercosur: el Honda Civic y el Toyota Corolla.

    El modelo se ofrecerá con tres versiones (Allure, Allure+ y Feline), todas equipadas con el conocido motor 2.0 16v con 140 caballos de potencia. En el 307 Sedán este propulsor rendía tres caballos más, que se perdieron en el camino de homologarlo para las nuevas normas de emisiones de gases contaminantes que rigen en la Argentina.

    Las transmisiones también son conocidas: caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de cuatro marchas.

    Para el segundo semestre está prevista la llegada del motor 1.6 turbo de 156 caballos de potencia (el mismo del 207 GTi y del Citroën DS3, entre otros), que ofrecerá un cambio automático más moderno, con seis marchas. Este conjunto ya lo equipa en nuestro país el crossover 3008.

    En relación al 307 Sedán, la evolución que propone el 408 es grande. El nuevo modelo presenta una estética bastante más armoniosa. La parte delantera es afilada y agresiva, con enormes faros estilizados (de Xenón y direccionales, en la versión Feline).

    Su perfil también es imponente, a causa de sus dimensiones. Mide 4,69 metros de largo, 20 centímetros más que un Civic. La parte trasera es más clásica: no agrada tanto, pero al menos es elegante y, aunque no sea la última palabra en modernidad, no compromete la estética del conjunto, como sí ocurría con el 307 Sedán.

    Por dentro, la calidad de terminación agrada. El modelo probado (Feline) venía con cambio automático, techo solar, llantas de 17 pulgadas, pantalla de GPS retráctil, control de estabilidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, climatizador bizona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

    En cuanto al número de airbags del Feline, hay polémica. Tiene dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina. Suman seis, pero Peugeot asegura que son ocho. Esto se debe a que cuenta por cuatro los airbags de cortina, cuando en realidad son sólo dos grandes bolsas que cubren toda la superficie vidriada de cada costado del vehículo.

    En la versión Allure, el equipamiento es lógicamente más modesto: doble airbag frontal, llantas de 16 pulgadas, frenos ABS, aire acondicionado manual y tapizados en tela.

    La suspensión consigue combinar suavidad con estabilidad. Absorbe con eficiencia los tramos con asfalto en mal estado, pero también transmite una buena sensación de seguridad en las curvas. El esquema de suspensiones empleado es básicamente el mismo del 307 Sedán: McPherson adelante y barra deformable atrás, pero en el 408 las trochas son más grandes.

    También aumentó 10 centímetros la distancia entre ejes (ahora es de 2,71 metros), creció 21 centímetros el largo total y 5 centímetros el ancho (ahora es de 1,81 metros).

    Estas cifras son garantía de confort para cinco personas, en especial para los pasajeros del asiento trasero, donde el 408 es el nuevo rey del segmento.

    A pesar de sus grandes dimensiones y de los 1.527 kilos de peso, el 408 demostró un buen desempeño. El motor ofrece un buen empuje, aunque el cambio automático de sólo cuatro marchas le quita un poco de ímpetu, debido a que la rotación del motor cae mucho entre cada marcha. Para que no decaiga el ánimo, lo más recomendable es mantener la tecla “S” (sport) siempre accionada. Ahí el 408 se muestra más agil, aunque el costo es un mayor consumo de combustible.

    El cambio automático Tiptronic (tipo AT8) es básicamente el mismo que tenía el 307, aunque se le aplicaron algunas modificaciones al software de control, a la presión hidráulica y al convertidor de par. El resultado es que los cambios de marcha ahora son más suaves, sin los sobresaltos que ofrecía el 307, sobre todo en los rebajes.

    La configuración del baúl no ofrece una gran altura, pero al menos la capacidad es muy buena. Peugeot declara un volumen de carga de 526 litros, pero la boca de acceso al baúl es demasiado pequeña.

    El desarrollo original del 408 fue realizado para el mercado chino, pero en su adaptación para los mercados globales intervinieron también ingenieros franceses, argentinos y brasileños.

    En Peugeot tienen claro que los dos principales rivales en el Mercosur serán el Civic y el Corolla, que dominan las ventas del segmento en toda la región. Por eso mismo, no debe sorprender que el 408 parezca una especie de término medio entre los dos modelos. Tomó la agresividad del Civic y el confort del Corolla, con la expectativa de vender cerca de 2.000 ejemplares por mes en la región.

    Pero no hay que olvidar que tanto el Civic como el Corolla tendrán importantes novedades este mismo año. La tarea para Peugeot seguirá siendo ardua.


    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE 4083

    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE 4084uy

    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE 4082v

    Precios de preventa:

    408 Allure 2.0 N (caja manual de 5): 99.800 pesos
    408 Allure 2.0 N (caja automática Tiptronic): 105.800 pesos
    408 Allure Plus+ 2.0 N (caja manual de 5): 113.200 pesos
    408 Allure Plus+ 2.0 N (caja automática Tiptronic): 119.200 pesos
    408 Feline 2.0 N (caja manual de 5): 127.900 pesos

    Como se puede observar, en una primera etapa se ofrecerá sólo con el conocido motor naftero 2.0 de 143 caballos de potencia.

    La versión Allure vendrá de serie con doble airbag, frenos ABS, tapizados en tela, llantas de 16 pulgadas y aire acondicionado.

    La variante Allure Plus ya trae seis airbags, techo solar, tapizado en cuero, climatizador bizona y control de crucero.

    La versión Feline se destaca por sumar control de estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas, navegador satelital con pantalla retráctil y faros de Xenón direccionales.

    En el 2011 se espera la llegada de la carrocería hatchback, que será casi idéntica al 308 europeo, para reemplazar al 307 cinco puertas
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE Empty Re: PEUGEOT 408 2.0 TIPTRONIC FELINE

    Mensaje por Erni Miér 16 Feb 2011, 06:30

    Tiempo atrás tuve el placer de verlo personalmente saliendo del Aeropuerto de Ezeiza, y me causó muy grata impresión.
    Es realmente armónico, estilizado y por sobre todas las cosas coherente con la marca (cosa que el 307 Sedán nunca lo fue).
    De lo mejor de los últimos lanzamientos, junto con el Cruze por supuesto.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 05:11