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    sale vapor humedo del escape Empty sale vapor humedo del escape

    Mensaje por vicente scuadroni Vie 28 Ago 2009, 21:01

    hola gente, les cuento que hoy cuando llegue a mi casa, entro mi vectra al garage y veo que salia vapor humedo del escape, es normal esto?? xq no hacia tanto frio como para que salga vapor
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    sale vapor humedo del escape Empty Re: sale vapor humedo del escape

    Mensaje por Erni Vie 28 Ago 2009, 21:05

    Hola Vicente, te baja el nivel de refrigerante?
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    sale vapor humedo del escape Empty Re: sale vapor humedo del escape

    Mensaje por jullzz Vie 28 Ago 2009, 21:09

    Si, fijate el nivel de refrigerante y si tenés que usarlo no lo castigues por las dudas.
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    sale vapor humedo del escape Empty Re: sale vapor humedo del escape

    Mensaje por vicente scuadroni Sáb 29 Ago 2009, 11:58

    hola erni, mira recien le mire el deposito y si bajo un poco xq lo tenia pasado y ahora esta un poquito debajo de la mitad, xq sera esto?????
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    Mensaje por argen22 Sáb 29 Ago 2009, 13:11

    Para mi eso es normal, aparte as mirado el nivel del liquido refrigerante en frio???? porq si esta caleinte estara distribuido por el motor.
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    Mensaje por Alkar Mar 29 Sep 2009, 16:03

    a mi me pasa lo mismo, sera el gnc?
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    sale vapor humedo del escape Empty Re: sale vapor humedo del escape

    Mensaje por Erni Mar 29 Sep 2009, 18:00

    Alkar escribió:a mi me pasa lo mismo, sera el gnc?




    Yo me acostumbré a que todos los problemas que los mecánicos decían "es el GNC"...........nunca lo fueron.
    Si hay algo que no me ha traído problemas, es el GNC.
    Hacé regular bien el equipo y te olvidás.
    Respecto de la baja de refrigerante, me inclino por cualquier otra cosa (por ej. junta de tapa).
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    Mensaje por huiliche Mar 29 Sep 2009, 18:46

    yo no se nada de mecanica pero a mi me suena que , que salgan gotitas de agua en el canho de escape son normales cuando las condiciones climatologicas(mucho frio) hacen u obligan a que el vapor condense..... la zona en donde vive vicente es mucho mas fria que la nuestra.
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    Mensaje por Alkar Mar 29 Sep 2009, 20:13

    La regulacion esta hecha, si bien a medida que estoy andando lo voy ajustando finamente pero esta muy dinamico en todas las velocidades y se fueron los tirones.

    A que tapa te referis?
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    Mensaje por el vectra aleman Mar 29 Sep 2009, 21:04

    Erni se refiere a la junta de tapa de cilindros Lucas.
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    sale vapor humedo del escape Empty Re: sale vapor humedo del escape

    Mensaje por Erni Miér 30 Sep 2009, 07:21

    El mío también lo hace en frío (son de condensar bastante).
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    Mensaje por jes16v Miér 30 Sep 2009, 08:35

    para mi muchachos es como dice claudio con respecto a las condiciones climaticas a mi me pasa lo mismo con el gnc y bajarte un poco el liquido tambien
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    Mensaje por Victor Vie 16 Oct 2009, 17:03

    Hola a todos. Primero tienen que verificar perdidas por cañerias, radiador o vávula de apertura de calefacción (en general la perdida viene por aca, su vida util es de 70000 Km).
    Por otro lado el vapor o gotitas en el caño de escape; es normal, nuestros vectras estan diseñados para cumplir con las normas de contaminación. Cuenta con un censor de oxigeno Lamda y un catalizador que funciona a 270ºC (hasta 330ºC)en estas condiciones transforma los gases de Co, CO2 y otros en gases no contaminantes y agua. Hay modelos que cuando los arrancan y esta frio el motor la ECU corre un programa de regulación de mezcla para no contaminar hasta que los gases de salida tengan la temperatura que mencione para que el cilclo comience.
    Saludos
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    Mensaje por Capitan Vectra Lun 19 Abr 2010, 08:35

    Tambien entiendo que sea la condensación, salen gotitas de agua los primeros minutos en frio. Pero, es posible que éstas causen oxidación y piquen el silenciador? El mío (modelo C) está picado con 30000km, me parece prematuro
    Si a alguien le pasó, y quiera comentar. gracias
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    Mensaje por chelo0874 Lun 19 Abr 2010, 08:42

    El vaporeo es normal solo cuando hace frio en el arranque y hasta unos minutos despues del mismo, no es normal cuando la temperatura ambiente es normal o cuando el motor ya lleva un tiempo en marcha, controlen compresion en los cilindros dado que puede haber un problema de junta de tapa de cilindro, otro sintoma caracteristico es que quede con presion el recipiente del refrigerante cuando sucede esto. A mi me paso ya exageradamente (me consumia mucha agua/refrigerante) y vaporeaba por el escape en todo momento.
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    Mensaje por Lulo Lun 19 Abr 2010, 10:30

    Si se pica o se oxida el escape muy rápido no es normal, salvo que el auto se use en trayectos cortos donde el motor no llega a levantar temperatura.
    Cuando el motor funciona siempre frio, la condensacion se acumula dentro de la linea del escape y queda la humedad ahi cuando el motor está parado. Eso con el tiempo va oxidando todo.
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    Mensaje por nikobecin Lun 19 Abr 2010, 12:01

    en frio para mi es normal que te salga un poco de vapor por el escape , te daras cuenta mas cuando esta el dia frio que notas el vapor. Yo en ese caso no me hice drama , eh visto autos 0 km en la mañana largando el mismo vapor por el escape (regulando) como por ej : un gol , un c4 , etc.

    Ahora si el auto estando caliente te larga vapor o agua yo creo que es otra cosa.
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    Mensaje por Vectra123 Lun 19 Abr 2010, 12:06

    Hola a todos, con respecto a este tema, a mi por ejemplo la otra vez paré en un semáforo y por el espejo veía que salía bastante humo, no se bien si son de hacer esto los vectras, pero encima no hacía frío ni nada... Y me preocupó porque no se si es normal, como primera medida miré el depósito de líquido refrigerante, pero no pierde nada, esta siempre igual. Asi que me gustaría que me puedan tirar mas datos de lo que podría ser o si es normal, por lo que entendi si estuviera jodida la junta, bajaría el nivel de liquido refrigerante?

    Saludos!
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    Mensaje por Erni Lun 19 Abr 2010, 13:56

    Capitan Vectra escribió:Tambien entiendo que sea la condensación, salen gotitas de agua los primeros minutos en frio. Pero, es posible que éstas causen oxidación y piquen el silenciador? El mío (modelo C) está picado con 30000km, me parece prematuro
    Si a alguien le pasó, y quiera comentar. gracias


    Los silenciadores son el talón de Aquiles de los autos que se usan poco (los taxis jamás tienen ese problema).
    La razón obedece a la condensación de gases la cual deriva -lógicamente- en picadura de la chapa.
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    Mensaje por chelo0874 Lun 19 Abr 2010, 19:46

    Muchachos, otra vez... Tienen que ver, si les baja por minimo que sea el nivel del liquido refrigerante en el deposito y el auto vaporea en caliente o con dias calidos es que el motor este evaporando el agua que ingresa al carter, esto no tiene nada que ver con que sea un Vectra, esto es cualquier tipo de motor va a hacer lo mismo, ahora si el vaporeo es en arranque un toque y nada mas o con dias frios un rato mas y el nivel de refrigerante no baja, eso es normal, lo hacen los 0km y los no 0Km... el tema de los silenciadores picados puede o no ser un sintoma pero se imaginaran que esto es a muy largo plazo, o sea no se puede tomar como parametro de si pasa o no agua al carter... les conviene controlar que no tenga presion el recipiente del refrigerante, hacer medir la compresion en los cilindros, si estan todos parejos y uno tiene significativamente menos compresion, es junta de tapa o de ultima un analisis de aceite usado en algun laboratorio y listo... (esto por ahi es medio carito, je!!!
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    Mensaje por Capitan Vectra Mar 20 Abr 2010, 08:04

    Coincido con Enri y otros, especificamente en las gotitas, que entiendo resultan de la conversión ecológica de los gases y sumado a un poco uso del auto o por trayectos cortos, quede alguna acumulación que derive en oxidación. Creo que el vaporeo se relaciona con la condensación o con los problemas que detalladamente expone Marcelo.
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    Mensaje por gonza_sp Mar 20 Abr 2010, 08:45

    Buenas muchachos.. cuando hay humedad se nota bien que larga vapor, el año pasado cambie el caño de escape y ahora hace poco lo prendi a la mañana, lo saque y cuando miro el piso veo que habia goteado agua con oxido en el piso :S ya me lo esta picando todo.. como se puede solucionar?

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