Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+11
chelo0874
Capitan Vectra
Victor
jes16v
el vectra aleman
huiliche
Alkar
argen22
jullzz
Erni
vicente scuadroni
15 participantes
sale vapor humedo del escape
vicente scuadroni- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°1
sale vapor humedo del escape
hola gente, les cuento que hoy cuando llegue a mi casa, entro mi vectra al garage y veo que salia vapor humedo del escape, es normal esto?? xq no hacia tanto frio como para que salga vapor
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°2
Re: sale vapor humedo del escape
Hola Vicente, te baja el nivel de refrigerante?
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
- Mensaje n°3
Si, fijate el nivel de refrigerante y si tenés que usarlo no lo castigues por las dudas.
vicente scuadroni- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°4
hola erni, mira recien le mire el deposito y si bajo un poco xq lo tenia pasado y ahora esta un poquito debajo de la mitad, xq sera esto?????
argen22- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 317
- Mensaje n°5
Para mi eso es normal, aparte as mirado el nivel del liquido refrigerante en frio???? porq si esta caleinte estara distribuido por el motor.
Alkar- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°6
a mi me pasa lo mismo, sera el gnc?
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
Alkar escribió:a mi me pasa lo mismo, sera el gnc?
Yo me acostumbré a que todos los problemas que los mecánicos decían "es el GNC"...........nunca lo fueron.
Si hay algo que no me ha traído problemas, es el GNC.
Hacé regular bien el equipo y te olvidás.
Respecto de la baja de refrigerante, me inclino por cualquier otra cosa (por ej. junta de tapa).
huiliche- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1701
- Mensaje n°8
yo no se nada de mecanica pero a mi me suena que , que salgan gotitas de agua en el canho de escape son normales cuando las condiciones climatologicas(mucho frio) hacen u obligan a que el vapor condense..... la zona en donde vive vicente es mucho mas fria que la nuestra.
Alkar- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°9
La regulacion esta hecha, si bien a medida que estoy andando lo voy ajustando finamente pero esta muy dinamico en todas las velocidades y se fueron los tirones.
A que tapa te referis?
A que tapa te referis?
el vectra aleman- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1393
- Mensaje n°10
Erni se refiere a la junta de tapa de cilindros Lucas.
Erni- Fundador
- Mensaje n°11
El mío también lo hace en frío (son de condensar bastante).
jes16v- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 481
- Mensaje n°12
para mi muchachos es como dice claudio con respecto a las condiciones climaticas a mi me pasa lo mismo con el gnc y bajarte un poco el liquido tambien
Victor- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°13
Hola a todos. Primero tienen que verificar perdidas por cañerias, radiador o vávula de apertura de calefacción (en general la perdida viene por aca, su vida util es de 70000 Km).
Por otro lado el vapor o gotitas en el caño de escape; es normal, nuestros vectras estan diseñados para cumplir con las normas de contaminación. Cuenta con un censor de oxigeno Lamda y un catalizador que funciona a 270ºC (hasta 330ºC)en estas condiciones transforma los gases de Co, CO2 y otros en gases no contaminantes y agua. Hay modelos que cuando los arrancan y esta frio el motor la ECU corre un programa de regulación de mezcla para no contaminar hasta que los gases de salida tengan la temperatura que mencione para que el cilclo comience.
Saludos
Por otro lado el vapor o gotitas en el caño de escape; es normal, nuestros vectras estan diseñados para cumplir con las normas de contaminación. Cuenta con un censor de oxigeno Lamda y un catalizador que funciona a 270ºC (hasta 330ºC)en estas condiciones transforma los gases de Co, CO2 y otros en gases no contaminantes y agua. Hay modelos que cuando los arrancan y esta frio el motor la ECU corre un programa de regulación de mezcla para no contaminar hasta que los gases de salida tengan la temperatura que mencione para que el cilclo comience.
Saludos
Capitan Vectra- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°14
Tambien entiendo que sea la condensación, salen gotitas de agua los primeros minutos en frio. Pero, es posible que éstas causen oxidación y piquen el silenciador? El mío (modelo C) está picado con 30000km, me parece prematuro
Si a alguien le pasó, y quiera comentar. gracias
chelo0874- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 530
- Mensaje n°15
El vaporeo es normal solo cuando hace frio en el arranque y hasta unos minutos despues del mismo, no es normal cuando la temperatura ambiente es normal o cuando el motor ya lleva un tiempo en marcha, controlen compresion en los cilindros dado que puede haber un problema de junta de tapa de cilindro, otro sintoma caracteristico es que quede con presion el recipiente del refrigerante cuando sucede esto. A mi me paso ya exageradamente (me consumia mucha agua/refrigerante) y vaporeaba por el escape en todo momento.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°16
Si se pica o se oxida el escape muy rápido no es normal, salvo que el auto se use en trayectos cortos donde el motor no llega a levantar temperatura.
Cuando el motor funciona siempre frio, la condensacion se acumula dentro de la linea del escape y queda la humedad ahi cuando el motor está parado. Eso con el tiempo va oxidando todo.
Cuando el motor funciona siempre frio, la condensacion se acumula dentro de la linea del escape y queda la humedad ahi cuando el motor está parado. Eso con el tiempo va oxidando todo.
nikobecin- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°17
en frio para mi es normal que te salga un poco de vapor por el escape , te daras cuenta mas cuando esta el dia frio que notas el vapor. Yo en ese caso no me hice drama , eh visto autos 0 km en la mañana largando el mismo vapor por el escape (regulando) como por ej : un gol , un c4 , etc.
Ahora si el auto estando caliente te larga vapor o agua yo creo que es otra cosa.
Ahora si el auto estando caliente te larga vapor o agua yo creo que es otra cosa.
Vectra123- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°18
Hola a todos, con respecto a este tema, a mi por ejemplo la otra vez paré en un semáforo y por el espejo veía que salía bastante humo, no se bien si son de hacer esto los vectras, pero encima no hacía frío ni nada... Y me preocupó porque no se si es normal, como primera medida miré el depósito de líquido refrigerante, pero no pierde nada, esta siempre igual. Asi que me gustaría que me puedan tirar mas datos de lo que podría ser o si es normal, por lo que entendi si estuviera jodida la junta, bajaría el nivel de liquido refrigerante?
Saludos!
Saludos!
Erni- Fundador
- Mensaje n°19
Capitan Vectra escribió:Tambien entiendo que sea la condensación, salen gotitas de agua los primeros minutos en frio. Pero, es posible que éstas causen oxidación y piquen el silenciador? El mío (modelo C) está picado con 30000km, me parece prematuro
Los silenciadores son el talón de Aquiles de los autos que se usan poco (los taxis jamás tienen ese problema).
La razón obedece a la condensación de gases la cual deriva -lógicamente- en picadura de la chapa.
chelo0874- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 530
- Mensaje n°20
Muchachos, otra vez... Tienen que ver, si les baja por minimo que sea el nivel del liquido refrigerante en el deposito y el auto vaporea en caliente o con dias calidos es que el motor este evaporando el agua que ingresa al carter, esto no tiene nada que ver con que sea un Vectra, esto es cualquier tipo de motor va a hacer lo mismo, ahora si el vaporeo es en arranque un toque y nada mas o con dias frios un rato mas y el nivel de refrigerante no baja, eso es normal, lo hacen los 0km y los no 0Km... el tema de los silenciadores picados puede o no ser un sintoma pero se imaginaran que esto es a muy largo plazo, o sea no se puede tomar como parametro de si pasa o no agua al carter... les conviene controlar que no tenga presion el recipiente del refrigerante, hacer medir la compresion en los cilindros, si estan todos parejos y uno tiene significativamente menos compresion, es junta de tapa o de ultima un analisis de aceite usado en algun laboratorio y listo... (esto por ahi es medio carito, je!!!
Capitan Vectra- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°21
Coincido con Enri y otros, especificamente en las gotitas, que entiendo resultan de la conversión ecológica de los gases y sumado a un poco uso del auto o por trayectos cortos, quede alguna acumulación que derive en oxidación. Creo que el vaporeo se relaciona con la condensación o con los problemas que detalladamente expone Marcelo.
gonza_sp- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°22
Buenas muchachos.. cuando hay humedad se nota bien que larga vapor, el año pasado cambie el caño de escape y ahora hace poco lo prendi a la mañana, lo saque y cuando miro el piso veo que habia goteado agua con oxido en el piso :S ya me lo esta picando todo.. como se puede solucionar?
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!