Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 155 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 155 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
tonio
Erni
mouramone
7 participantes
varios
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°1
varios
hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: varios
mouramone escribió:hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos
Específicamente, el módulo electrónico del alza cristal es un tema.
Entiendo que el precio del repuesto original hoy (LaRocaChevrolet lo tenía hace 3 años a $950,-), debe orillar las 2 lucas....o sea, patada en los dientes.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°3
Re: varios
Martin, que puentees un integrado o transistor no significa que sea ese el problema o que este funcionando mal, puede ser tambien alguna señal que excita ese semiconductor que no le esta llegando, tambien podes comprar un conjunto usado y cambiarle solo esa plaqueta si detectas que es ahi el problema
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°4
Re: varios
en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°5
Re: varios
mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja
Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor...
De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz!
MITO- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2665
Edad : 51
Localización : Avellaneda
- Mensaje n°6
Re: varios
Con respecto al forzador se desarma desde adelante y no desde el tablero.
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°7
Re: varios
Erni escribió:mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja
Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor...
De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz!
si fueran nueve ya no lo podria pagar jaja menos pensando que tengo que reparar 2 ventanillas. asi que ni quiero pensar cuanto puedan salir realmente.
estaba pensando que si no puedo reparar los modulos podria eliminarlos y armar una instalacion nueva desde la tecla colocando un relay inversor. si estoy diciendo una pelotudez es necesario que me corrijan ahora antes de incendiar la instalacion del auto.
cuento mas o menos como es.
al modulo llegan un negativo y un positivo de 12v en un cable mas grueso que seguramente son los encargados de alimentar el motor y el resto de los cables vienen de la tecla en un cable mas fino tambien de 12v pero interpreto que son de señal ya que el amperaje maximo es de 30A.
mi idea es usar los cables que vienen de la tecla y utilizarlos para mover el motor insertando en el medio un relay inversor con un fusible aereo de 20A. para que esto de resultado todo el sistema tendria que andar lo mas liviano posible para evitar que se recalienten los cables y se resienta la instalacion original del auto.
yo de esto se poco y nada por eso cualquier correccion a mi idea va a ser bienvenida. a haciendo esto se estarian perdiendo las funciones de one touch antipellizco y creo que tambien el cierre automatico desde la cerradura
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°8
Re: varios
Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°9
Re: varios
tonio escribió:Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.
el relay es porque el motor tiene positivo y negativo nada mas por eso nesecitaria un relay que invirtiera la polaridad. esa funcion hoy la cumple el modulo electronico.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°10
Re: varios
Con un pulsador bipolar inversor con punto medio haces lo mismo.
Jano- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 2279
Edad : 59
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°11
Re: varios
Martín, si usas dos relay uno para subir y otro para bajar con la conección invertida?
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°12
Re: varios
yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...
y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°13
Re: varios
LeoRey escribió:yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...
me podrias hacer un esquema asi no me rompo la cabeza jaja
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°14
Re: varios
Ese es con 2 Relays Inversores... es más fácil que con 4 Relays simples...
Obviamente tanto los 12V como masa y los positivos de las dos posiciones de la tecla lo sacas de la ficha del módulo, al igual que la conexión al motor del levantavidrios.
Tenes que conectar solo terminales a las fichas originales sin modificar nada de la instalación original...
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°15
Re: varios
te quedaría así...
ATENCIÓN: si con la tecla de bajar el levantavidrios sube INVERTIR LOS CABLES DE LOS TERMINALES "30" de los relays
UN HUEEEVO USAR LAS TABLITAS ESTAS! JAJAJAJAJA
FICHA ORIGINAL | RELAYS |
Positivo sin presionar tecla | 87 en ambos relays |
Positivo solo presionando "subir" | 85 Relay 1 |
Positivo solo presionando "bajar" | 85 Relay 2 |
Terminales del motor levantavidrios | 30 (un terminal en cada relay) |
Masa | 86 y 87a en ambos relays |
ATENCIÓN: si con la tecla de bajar el levantavidrios sube INVERTIR LOS CABLES DE LOS TERMINALES "30" de los relays
UN HUEEEVO USAR LAS TABLITAS ESTAS! JAJAJAJAJA
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°16
Re: varios
te agradezco mucho la info, me va a ayudar un monton, me va a ahorrar un monton de tiempo porq yo tenia la idea pero no sabia como hacerlo. gracias
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°17
Re: varios
de nada chee!! un abrazo
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°18
Re: varios
y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°19
Re: varios
hola te soy sincero yo no lo pude hacer por falta de tiempo, cambie de trabajo y ahora estoy a full pero se lo lleve a un amigo electricista que me reparo los dos levantavidrios traseros y el forzador de aire por $700 uso el esquema que vos me pasaste supuestamente, hizo la instalacion con unos microrelay que entraron en la cajita original de la placa asi que quedo muy prolijo y funciona todo de 10.LeoRey escribió:y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
el problema de la placa era el micro que se consigue pero virgen, entonces hay que programarlo y supuestamente nadie tiene el programa.
diego lima- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 127
Edad : 45
Localización : san antonio oeste, rio negro
- Mensaje n°20
Re: varios
hola amigos,se que el tema es de hace bastante tiermpo pero tengo el mismo problema y estoy por ponerme manos a la obra con los ralay,quisiera saber si de esta manera se anulan las teclas de la consola central o siguen funcionando,desde ya muchas gracias.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-