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    Mensaje por mouramone Dom 06 Mar 2011, 17:08

    hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos
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    Mensaje por Erni Dom 06 Mar 2011, 17:15

    mouramone escribió:hola como hoy tenia franco me puse a reparar algunas cositas de mi vectra pero solo pude hacer una jajajaja el tema es que el cierre centralizado lo repare de la puerta trasera izquierda pero lo que no pude hacer fue reparar el levantavidrios que no funca hace rato, lo que hice fue sacar la maquina y testear todo a lo que llegue a la conclusion que es el modulo electronico que comanda el one touch y el antipellizco. a simple vista no tiene nada quemado pero puenteando un integrado que tiene observe que funcionaba la maquina. mi pregunta es alguien reparo esto alguna vez? porque la idea es no llegar a tener que comprar la maquina entera como me habian dicho y capaz que cambiando un un integrado de $20 lo reparo. otra cosa para reparar el forzador del aire/calefaccion tengo que desarmar el tablero? desde ya agradezco cualquier ayuda saludos


    Específicamente, el módulo electrónico del alza cristal es un tema.
    Entiendo que el precio del repuesto original hoy (LaRocaChevrolet lo tenía hace 3 años a $950,-), debe orillar las 2 lucas....o sea, patada en los dientes. affraid
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    Mensaje por tonio Dom 06 Mar 2011, 17:40

    Martin, que puentees un integrado o transistor no significa que sea ese el problema o que este funcionando mal, puede ser tambien alguna señal que excita ese semiconductor que no le esta llegando, tambien podes comprar un conjunto usado y cambiarle solo esa plaqueta si detectas que es ahi el problema
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    Mensaje por mouramone Dom 06 Mar 2011, 18:00

    en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja
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    Mensaje por Erni Dom 06 Mar 2011, 18:10

    mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja


    Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor... Sad
    De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz! Very Happy
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    Mensaje por MITO Dom 06 Mar 2011, 21:33

    Con respecto al forzador se desarma desde adelante y no desde el tablero.
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    Mensaje por mouramone Lun 07 Mar 2011, 13:17

    Erni escribió:
    mouramone escribió:en si la placa es muy simple tiene capacitores diodos algunos filtros y nada de otro mundo salvo dos cucarachitas que una es de montaje superficial y otra comun del tamaño de una eprom que me parece que es la que jode yo para empezar voy a cambiar esa despues te digo pero nueve gambas no me gasto ni en joda jajaja


    Lo triste es que ya no serían 9 gambas ni poniéndole un revólver en la cabeza al vendedor... Sad
    De última hacé como yo....un viajecito a Cataratas....y a pasear por "Fierro Viejo"en Foz! Very Happy

    si fueran nueve ya no lo podria pagar jaja menos pensando que tengo que reparar 2 ventanillas. asi que ni quiero pensar cuanto puedan salir realmente.

    estaba pensando que si no puedo reparar los modulos podria eliminarlos y armar una instalacion nueva desde la tecla colocando un relay inversor. si estoy diciendo una pelotudez es necesario que me corrijan ahora antes de incendiar la instalacion del auto.

    cuento mas o menos como es.
    al modulo llegan un negativo y un positivo de 12v en un cable mas grueso que seguramente son los encargados de alimentar el motor y el resto de los cables vienen de la tecla en un cable mas fino tambien de 12v pero interpreto que son de señal ya que el amperaje maximo es de 30A.
    mi idea es usar los cables que vienen de la tecla y utilizarlos para mover el motor insertando en el medio un relay inversor con un fusible aereo de 20A. para que esto de resultado todo el sistema tendria que andar lo mas liviano posible para evitar que se recalienten los cables y se resienta la instalacion original del auto.
    yo de esto se poco y nada por eso cualquier correccion a mi idea va a ser bienvenida. a haciendo esto se estarian perdiendo las funciones de one touch antipellizco y creo que tambien el cierre automatico desde la cerradura
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    Mensaje por tonio Lun 07 Mar 2011, 13:53

    Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.
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    Mensaje por mouramone Lun 07 Mar 2011, 17:39

    tonio escribió:Martin podes hacerlo como vos decis, subiendo y bajandolo manualmente hay cosas que no hacen falta, como ser el antipinzamiento, ya que con soltar el interruptor que estas oprimiendo el vidrio se detiene. al igual que el limite superior o inferior de la carrera. Los primeros autos que traian vidrios electricos no tenian ni relay, el interruptor comandaba directamente al motor, yo tenia un 504 y era asi. No tenia onetouch ni nada. Tambien podes buscar un termico que con un esfuerzo superior al normal lo detenga, que es lo que traen ahora los autos, hay semicondictores que cumplen esa función se llaman termistores.

    el relay es porque el motor tiene positivo y negativo nada mas por eso nesecitaria un relay que invirtiera la polaridad. esa funcion hoy la cumple el modulo electronico.
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    Mensaje por tonio Lun 07 Mar 2011, 18:18

    Con un pulsador bipolar inversor con punto medio haces lo mismo.
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    Mensaje por Jano Vie 11 Mar 2011, 05:07

    Martín, si usas dos relay uno para subir y otro para bajar con la conección invertida?
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    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 11:01

    yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
    y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...
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    Mensaje por mouramone Vie 11 Mar 2011, 16:59

    LeoRey escribió:yo lo tengo armado con 2 relays inversores y anda de 10 (la puerta trasera derecha)
    y en el vectra que teníamos antes tenía 4 relays simples (tipo los que vienen para faros de iodo) en cada puerta trasera y funcionaban de 10...

    me podrias hacer un esquema asi no me rompo la cabeza jaja
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    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 18:57

    varios Levantavidrios

    Ese es con 2 Relays Inversores... es más fácil que con 4 Relays simples...

    Obviamente tanto los 12V como masa y los positivos de las dos posiciones de la tecla lo sacas de la ficha del módulo, al igual que la conexión al motor del levantavidrios.
    Tenes que conectar solo terminales a las fichas originales sin modificar nada de la instalación original...
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    Mensaje por LeoRey Vie 11 Mar 2011, 19:09

    te quedaría así...


    FICHA ORIGINAL RELAYS
    Positivo sin presionar tecla 87 en ambos relays
    Positivo solo presionando "subir" 85 Relay 1
    Positivo solo presionando "bajar" 85 Relay 2
    Terminales del motor levantavidrios 30 (un terminal en cada relay)
    Masa 86 y 87a en ambos relays









    ATENCIÓN: si con la tecla de bajar el levantavidrios sube INVERTIR LOS CABLES DE LOS TERMINALES "30" de los relays



    UN HUEEEVO USAR LAS TABLITAS ESTAS! JAJAJAJAJA
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    Mensaje por mouramone Sáb 12 Mar 2011, 17:38

    te agradezco mucho la info, me va a ayudar un monton, me va a ahorrar un monton de tiempo porq yo tenia la idea pero no sabia como hacerlo. gracias
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    Mensaje por LeoRey Dom 13 Mar 2011, 13:52

    de nada chee!! un abrazo
    LeoRey
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    Mensaje por LeoRey Lun 28 Mar 2011, 07:58

    y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
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    Mensaje por mouramone Miér 25 Mayo 2011, 14:13

    LeoRey escribió:y viejo? en que quedó esto? lo hiciste al final?
    hola te soy sincero yo no lo pude hacer por falta de tiempo, cambie de trabajo y ahora estoy a full pero se lo lleve a un amigo electricista que me reparo los dos levantavidrios traseros y el forzador de aire por $700 uso el esquema que vos me pasaste supuestamente, hizo la instalacion con unos microrelay que entraron en la cajita original de la placa asi que quedo muy prolijo y funciona todo de 10.
    el problema de la placa era el micro que se consigue pero virgen, entonces hay que programarlo y supuestamente nadie tiene el programa.
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    Mensaje por diego lima Vie 19 Abr 2013, 22:17

    hola amigos,se que el tema es de hace bastante tiermpo pero tengo el mismo problema y estoy por ponerme manos a la obra con los ralay,quisiera saber si de esta manera se anulan las teclas de la consola central o siguen funcionando,desde ya muchas gracias.

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