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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por lucho69 Jue 24 Mar 2011, 00:14

    Yo creo que va a cambiar mucho el confort del auto tanto como los ruidos a la deformidad del piso
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por Lulo Jue 24 Mar 2011, 00:22

    Lo ideal es tener las 4 iguales, pero a veces, por X motivos no se puede.
    El dibujo puede ser distinto en las delanteras que en las traseras, pero lo que no se recomienda es poner distintas medidas.
    Pensá que el ABS tiene sensores en cada rueda, y si detecta que giran a distintas velocidades puede llegar a traer problemas.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por Erni Jue 24 Mar 2011, 05:01

    El auto tiene más peso adelante, poné las 225 allí.
    Si no hay más remedio....
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    Mensaje por rodrigogarcia Jue 24 Mar 2011, 06:43

    Ademas hay mucho riesgo de hidroplaneo ya que vas a tener distintas adherencias al piso ya sea con distrintos dibujos o con distintas medidas. un abrazo
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por alevectra Jue 24 Mar 2011, 13:57

    Buenas!

    Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
    Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).

    Saludos
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por Erni Jue 24 Mar 2011, 18:20

    alevectra escribió:Buenas!

    Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
    Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).

    Saludos


    Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
    Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por Lulo Vie 25 Mar 2011, 02:32

    Erni escribió:
    alevectra escribió:Buenas!

    Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
    Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).

    Saludos


    Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
    Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.

    Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por delvaller Vie 25 Mar 2011, 06:28

    Lulo escribió:
    Erni escribió:
    alevectra escribió:Buenas!

    Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
    Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).

    Saludos


    Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
    Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.

    Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.

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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por Erni Vie 25 Mar 2011, 15:17

    Lulo escribió:
    Erni escribió:
    alevectra escribió:Buenas!

    Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
    Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).

    Saludos


    Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
    Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.

    Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.



    Es muy posible que sea eso....lo del peso del auto sería fácilmente rebatible, dado que la cubierta dice qué peso soporta.
    Es factible que más que de peso el problema sea de porte, y no del auto sino de la llanta.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por josecito44 Dom 03 Abr 2011, 21:02

    en varias gomerias consulte al respecto ya que este verano cambie las cubiertas delanteras y no puse la misma marca que tenia por falta de stock porque todos coincidieron y me exhibieron catálogos en donde explicaban que lo mas importante de todo es que sean el mismo dibujo e igual tamaño por cada eje.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por tonio Dom 03 Abr 2011, 21:47

    Exacto no solo en los autos tambien en camiones se busca colocar cubiertas iguales por eje. ya que en el caso de poner cubiertas en el eje de tracción sobre todo si pones diferentes en el mismo eje el diferencial trabaja mas teniendo que compensar esa diferencia.
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por LeoRey Lun 04 Abr 2011, 11:59

    Lulo escribió:

    Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.

    Lulo... no creo la verdad que sea ni el peso, ni el ancho de la llanta el responsable de las cubiertas deformadas... sino más bien un defecto de diseño en el modelo de cubierta, y digo esto xq en europa se acostumbra mucho a usar llantas mucho más anchas que la cubierta, sin que esto influya en la durabilidad de la cubierta... tambíen lo usan en muchas categorías ya que esa inclinación en el perfil favorece mucho a la rigidez de la cubierta frente a esfuerzos laterales, evitando que se destalone o pise mal, sobre todo cuando se usan presiones bajas
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    Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas Empty Re: Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas

    Mensaje por LeoRey Lun 04 Abr 2011, 12:12

    y volviendo al tema... no creo que afecte el dibujo si es distinto entre ejes (si entre lados, debe ser igual a ambos lados) lo que puede hacer es que produzca subviraje o sobreviraje si hay mucha diferencia de adherencias y si se lo exije mucho al auto... pero la verdad no creo que haya mayor problema...
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    Mensaje por Lulo Lun 04 Abr 2011, 21:22

    LeoRey escribió:
    Lulo escribió:

    Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.

    Lulo... no creo la verdad que sea ni el peso, ni el ancho de la llanta el responsable de las cubiertas deformadas... sino más bien un defecto de diseño en el modelo de cubierta, y digo esto xq en europa se acostumbra mucho a usar llantas mucho más anchas que la cubierta, sin que esto influya en la durabilidad de la cubierta... tambíen lo usan en muchas categorías ya que esa inclinación en el perfil favorece mucho a la rigidez de la cubierta frente a esfuerzos laterales, evitando que se destalone o pise mal, sobre todo cuando se usan presiones bajas

    Me quede pensando y tenes razon, en Alemania los autos tuneados todos usan llantas muy anchas con las cubiertas estiradas. Es la moda, y no me entere de problemas de este tipo hasta ahora.

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