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Pros y contras de tener 2 Pares Diferentes Cubiertas
lucho69- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 46
Localización : Villa Gobernador Galvez
Yo creo que va a cambiar mucho el confort del auto tanto como los ruidos a la deformidad del piso
Lulo- Fundador
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Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Lo ideal es tener las 4 iguales, pero a veces, por X motivos no se puede.
El dibujo puede ser distinto en las delanteras que en las traseras, pero lo que no se recomienda es poner distintas medidas.
Pensá que el ABS tiene sensores en cada rueda, y si detecta que giran a distintas velocidades puede llegar a traer problemas.
El dibujo puede ser distinto en las delanteras que en las traseras, pero lo que no se recomienda es poner distintas medidas.
Pensá que el ABS tiene sensores en cada rueda, y si detecta que giran a distintas velocidades puede llegar a traer problemas.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
El auto tiene más peso adelante, poné las 225 allí.
Si no hay más remedio....
Si no hay más remedio....
rodrigogarcia- Vectrero habitual
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Localización : Tucuman
Ademas hay mucho riesgo de hidroplaneo ya que vas a tener distintas adherencias al piso ya sea con distrintos dibujos o con distintas medidas. un abrazo
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
Edad : 51
Localización : Madrid, España
Buenas!
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
alevectra escribió:Buenas!
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Erni escribió:alevectra escribió:Buenas!
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.
Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
Edad : 67
Localización : Avellaneda - Baires
Lulo escribió:Erni escribió:alevectra escribió:Buenas!
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.
Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
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Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Lulo escribió:Erni escribió:alevectra escribió:Buenas!
Lo ideal es (por supuesto) las 4 iguales, de no poder ser así, iguales por eje. Si son distintas entre izquierda y derecha, el rodaje es tremendamente irregular; se va para un lado, al frenar "hace cosas raras", etc.
Lo que comenta Erni de poner más anchas, la cosa sería en las ruedas motrices, pero en nuestros tracción delantera eso riñe mucho con la dirección; sólo algunos "premium" montan una pulgada más de ancho atrás de fábrica (entendiendo que son tracción trasera).
Saludos
Ale, yo digo que le ponga las 225 adelante por el peso del tren tractor, como ya se ha archicomprobado acá, las 215 se deforman por el peso del auto.
Respecto del "peso" que pueda generarle al volante, despreocupate....el Vectra C (Astra H para Uds.), tiene una dirección electrohidráulica que lo hace livianísimo.
Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
Es muy posible que sea eso....lo del peso del auto sería fácilmente rebatible, dado que la cubierta dice qué peso soporta.
Es factible que más que de peso el problema sea de porte, y no del auto sino de la llanta.
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
Edad : 59
Localización : san miguel de tucuman
en varias gomerias consulte al respecto ya que este verano cambie las cubiertas delanteras y no puse la misma marca que tenia por falta de stock porque todos coincidieron y me exhibieron catálogos en donde explicaban que lo mas importante de todo es que sean el mismo dibujo e igual tamaño por cada eje.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 73
Localización : -----------------------
Exacto no solo en los autos tambien en camiones se busca colocar cubiertas iguales por eje. ya que en el caso de poner cubiertas en el eje de tracción sobre todo si pones diferentes en el mismo eje el diferencial trabaja mas teniendo que compensar esa diferencia.
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 34
Localización : Monte Caseros, Corrientes
Lulo escribió:
Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
Lulo... no creo la verdad que sea ni el peso, ni el ancho de la llanta el responsable de las cubiertas deformadas... sino más bien un defecto de diseño en el modelo de cubierta, y digo esto xq en europa se acostumbra mucho a usar llantas mucho más anchas que la cubierta, sin que esto influya en la durabilidad de la cubierta... tambíen lo usan en muchas categorías ya que esa inclinación en el perfil favorece mucho a la rigidez de la cubierta frente a esfuerzos laterales, evitando que se destalone o pise mal, sobre todo cuando se usan presiones bajas
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 34
Localización : Monte Caseros, Corrientes
y volviendo al tema... no creo que afecte el dibujo si es distinto entre ejes (si entre lados, debe ser igual a ambos lados) lo que puede hacer es que produzca subviraje o sobreviraje si hay mucha diferencia de adherencias y si se lo exije mucho al auto... pero la verdad no creo que haya mayor problema...
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
LeoRey escribió:Lulo escribió:
Erni, yo no estoy seguro de que el problema de las 215 sea exclusivamente por el peso, creo que también influye el ancho de la llanta donde van calzadas. Quizas los hombros de las 215 queden muy "estirados" en llantas asi de anchas, y las 225 calzan mejor.
Lulo... no creo la verdad que sea ni el peso, ni el ancho de la llanta el responsable de las cubiertas deformadas... sino más bien un defecto de diseño en el modelo de cubierta, y digo esto xq en europa se acostumbra mucho a usar llantas mucho más anchas que la cubierta, sin que esto influya en la durabilidad de la cubierta... tambíen lo usan en muchas categorías ya que esa inclinación en el perfil favorece mucho a la rigidez de la cubierta frente a esfuerzos laterales, evitando que se destalone o pise mal, sobre todo cuando se usan presiones bajas
Me quede pensando y tenes razon, en Alemania los autos tuneados todos usan llantas muy anchas con las cubiertas estiradas. Es la moda, y no me entere de problemas de este tipo hasta ahora.
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Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-