Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT"

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" Empty REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT"

    Mensaje por delvaller Lun 04 Abr 2011, 17:03

    Rebelde con causa: a 30 años del cartel “Jones-Reut”


    REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" Xv6gv

    “La única debilidad de Carlos era su propia mente”, aseguró Sir Frank Williams en una entrevista exclusiva a Corsa en su edición 2000. Lejos de esa apreciación, hace 30 años Carlos Alberto Reutemann fue elocuente en su convicción por pelear el título de Fórmula 1. Hoy se cumplen tres décadas de aquella victoria notable en el GP de Brasil corrido en el autódromo de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.
    Hace un tiempo recordábamos su éxito sin puntos en el GP de Sudáfrica de 1981. Luego de esa carrera, el Mundial se abrió de forma oficial el 15 de marzo en las calles de Long Beach, en Estados Unidos. El santafesino venía ganando con su Williams-Cosworth, pero se pasó en una chicana. Ese error le dejó el triunfo en bandeja a su compañero australiano Alan Jones, quien venía de ser campeón en 1980. Lole se tuvo que conformar con el segundo lugar.
    Dos semanas más tarde la Máxima llegó a Brasil, tierra donde el actual senador nacional por Santa Fe se sentía muy a gusto. Ya tenía tres festejos en el país vecino: 1972 (Interlagos, sin puntos), 1977 (Interlagos) y 1978 (Jacarapaguá).
    El FW07 C de Lole estaba en un nivel óptimo, como sus gomas Michelin. Reutemann sabía que no podía dejar pasar esa chance. Conocía el trazado carioca como la palma de su mano. Pero no sólo Jones estaba en frente: el local Nelson Piquet, a bordo de su Brabham-Cosworth, buscaba revancha tras perder el título de la temporada pasada.
    En clasificación fue segundo y para la carrera tuvo una viaja aliada: la lluvia. Lole aprovechó la mala largada del poleman Piquet, quien le erró con la elección de gomas al poner slick, y desde el inicio dominó con autoridad sobre una superficie complicada.
    Sin embargo, el argentino sabía que el principal escollo estaba en casa. Pero no era Jones en particular, sino los popes de su escudería. “Reutemann sabía que tenía que ayudar a Jones a ganar el título nuevamente”, aclaró Williams aquella entrevista. No obstante Carlos, cerca de cumplir 39 años, era consciente de que ésa, debía ser su temporada.
    El Lole le ganó a Jones en Jacarepaguá. Tras esa carrera los dos quedaron al frente del torneo empatados en puntos.
    Mientras Jones intentaba acercarse apareció uno de los carteles más famosos en la historia de la F.1. “Jones-Reut” decía la inscripción que le mostraron al santafesino desde su box. Lole desobedeció las órdenes de su team.
    Ese 29 de marzo de 1981, Reutemann fue más allá de algún acuerdo estipulado y se dejó llevar por el fuego sagrado. Esa llama que aún se mantenía encendida y que le transmitía la confianza para pelear por el título contra todo y contra todos. “No vi ningún cartel”, diría una vez finalizada la carrera.
    Tras 62 vueltas Reutemann vio primero la bandera de cuadros. Fue escoltado por el propio Jones, quien enojado por la actitud de su coequiper no subió al podio. Tercero culminó el italiano Riccardo Patresse, que conducía un sorprendente y competitivo Arrows-Cosworth (el cual ya había dado lucha en la primera fecha).
    Con estos resultados los pilotos de Williams empataban en la punta del Mundial con 15 unidades. Claro que en la fecha siguiente Lole querría inclinar la balanza a su favor y saldar una vieja deuda: ganar el GP de la República Argentina. Sería el 12 de abril, el día de su cumpleaños, cuando Carlos Alberto Reutemann buscaría el triunfo épico ante su gente, que colmó el Autódromo durante todo el fin de semana.
    En los días previos, los hinchas argentinos mostraron su versión del famoso cartel: “Reut-Jones”.

    REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" XVhai

    Tras el triunfo en Brasil, los hinchas argentinos le obsequiaron a Reutemann el cartel “Reut-Jones”.
    ***

    VIDEO: Grand Prix de Brasil 1981


    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT" Empty Re: REBELDE CON CAUSA: A 30 AÑOS DEL FAMOSO CARTEL "JONES-REUT"

    Mensaje por tonio Jue 07 Abr 2011, 18:23

    Muy lindo recuerdo Raul. Lastima que no nació otro Reuteman y los que pintan, como pechito Lopez, no tienen la oportunidad por falta de sponsoreo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 16:57