PRIMER PASO:hay que rebatir los espejos,y alli aparecen dos trabas que estan ocultas,luego de liberar dichas trabas,hay que ir haciendo fuerza de a poco y van saltando las otras que estan a presion hasta sacar toda la cacha que viene pintada
Una vez la cacha afuera,hay dos tornillitos que sujetan el faro
Alli hay una ficha con tres cables que entran en el faro
Negro: Luz de cortesia blanca
Rojo: Masa
Blanco:Luz de giro
Con el faro desconectado,y usando una lamparita de prueba me fije si llegaban a la ficha las señales del giro,cortesia,etc y todo llegaba ok,o sea que no era un problema de instalacion,si no del faro mismo,lo lleve a una mesa a ver por donde le entraba a la cosa,con la tranquilidad de saber que estaba roto y que de ultima peor no iba a estar.
Se compone de dos partes,una acrilica transparente y una negra,se ve que estan pegadas,haciendo una unidad sellada,por lo que empece a hacer fuerza con la punta de un cuchillo grande buscando de aflojar dicho pegamento
Luego de poder despegar el sector donde esta la ficha,me encuentro con que hay varios Leds uno blanco de alta luminosidad y luego 4 amarillos puestos de a dos,que calzan una ubicacion especifica del acrilico para poder iluminar bien,pero lo mas grave fue la mini plaqueta electronica que reduce y proteje las tensiones para los leds
nunca pense en hallar algo tan complejo y pequeño alli dentro
Luego al sacar la plaqueta del lugar donde va encastrada,me doy cuenta que por atras,en el circuito impreso,esta todo como saltado,como herrumbre,tal parece que no estaba bien sellado y algo de agua se debe haber colado produciendo ese daño
Luego de limpiar despacio con una lijita super fina,mirando con una lupa de doy cuanta que una pista esta cortada,y otra desaparecida.pude reconstruir una con un pequeño puentecito,pero la otra fue imposible,por que se habia comido hasta la pata de una miniresistencia donde entraba.
Lo bueno fue que probe y la cortesia ANDABA!!!evidentemente la pista que repare era de alli,entonces pense:ya que es imposible reparar la plaqueta,la dejo funcionando con la cortesia,y a los guiños se los mando directo desde la ficha,me fije con el tester y la cortesia funcionaba con 3V,asi que improvise un divisor de tension con 4 resistencias para bajar de los 12 v. a los 3v con que seguramente funcionarian las leds amarillas
Probe y funciono!!!,asi que despues me puse a aislar bien mi divisor de tension.
Hice un pequeño orificio en la cavidad que aloja los leds para pasar los cables ,como es muy chiquito,alli no iba a poder alojar las resistencias y el cableado,aparte del otro lado hay mucho espacio hueco que cubre la cacha pintada,prolijamente con pegamento,antes de cerrar el pequeño compartimiento,fui ubicando las leds para que queden en la posicion exacta dentro del acrilico,esto es MUY IMPORTANTE, si no , no alcanzaran la luminosidad original,eso si,esta vez lo selle bien con fastix.
Luego volvi a colocar el faro con los dos tornillos e hice la conexion directa a los leds,el cable rojo (masa) directo y en el blanco (positivo de guiños)conecte la linea de resistencias (al reves no funcionaba),esto fue lo unico que me dio cosita,ya que tenia que pelar un poquito la instalacion,y mi idea era no tocar nada de lo original,luego conecte la ficha al faro (asi quedaba alimentada original la cortesia)
Coloque la cacha nuevamente,y listo (perdon por la tierra que tiene el auto en la foto)
Bueno,espero que esto le sirva a alguien mas si decide repararlo,seguramente gente que entienda mas de electronica hara un trabajo mas presentable,en mi caso lo hice con la tranquilidad que ya estaba roto,y que si no funcionaba igualmente lo compraria,ya que el detalle de la luz de cortesia iluminando las puertas y el piso al destrabar el cierre centralizado me gusto muchisimo en el auto, y que no funcionce de un lado me ponia loco.
Saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo