Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
Adrian perlanegra
LucasMPL
fedezapata
magali1
vicente scuadroni
Jano
Erni
mbustos
Juanjo
Jose Maria
14 participantes

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Jose Maria Lun 25 Abr 2011, 23:52

    Estimados Amigos,hace unos 15 dias que tengo el auto y el unico detalle que tenia era que la luz de giro,y la de cortesia blanca del faro que esta alojado bajo el espejo retrovisor derecho del vectra NE no funcionaba,justo al auto le tocaba el service de los 30k,asi que pense que quizas podia hacer que me lo cubra la garantia,que si bien la misma especifica que no cubre faros y lamparas,en este caso se trataba de una unidad sellada,por lo cual era imposible que el usuario haya podido influir en su mal funcionamiento,pero me dieron un tajante "no lo cubre",pues bien,pregunto en la concesionaria y me dicen que el dichoso farito para el CD cuesta $ 350(creo que la version CD es mas caro por que trae luz de cortesia blanca y giro amarillo),y no lo tenian por que era un producto medio nuevo,demorarian 5 dias en traerlo si dejaba una seña.ante este panorama y con semana santa en puerta,pense en desarmar un poco y ver que resulta,de todos modos solucion inmediata no habia.

    PRIMER PASO:hay que rebatir los espejos,y alli aparecen dos trabas que estan ocultas,luego de liberar dichas trabas,hay que ir haciendo fuerza de a poco y van saltando las otras que estan a presion hasta sacar toda la cacha que viene pintada

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) IMG_0122


    Una vez la cacha afuera,hay dos tornillitos que sujetan el faro

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 003

    Alli hay una ficha con tres cables que entran en el faro
    Negro: Luz de cortesia blanca
    Rojo: Masa
    Blanco:Luz de giro

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 004

    Con el faro desconectado,y usando una lamparita de prueba me fije si llegaban a la ficha las señales del giro,cortesia,etc y todo llegaba ok,o sea que no era un problema de instalacion,si no del faro mismo,lo lleve a una mesa a ver por donde le entraba a la cosa,con la tranquilidad de saber que estaba roto y que de ultima peor no iba a estar.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 009

    Se compone de dos partes,una acrilica transparente y una negra,se ve que estan pegadas,haciendo una unidad sellada,por lo que empece a hacer fuerza con la punta de un cuchillo grande buscando de aflojar dicho pegamento

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 010

    Luego de poder despegar el sector donde esta la ficha,me encuentro con que hay varios Leds uno blanco de alta luminosidad y luego 4 amarillos puestos de a dos,que calzan una ubicacion especifica del acrilico para poder iluminar bien,pero lo mas grave fue la mini plaqueta electronica que reduce y proteje las tensiones para los leds
    nunca pense en hallar algo tan complejo y pequeño alli dentro

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 012

    Luego al sacar la plaqueta del lugar donde va encastrada,me doy cuenta que por atras,en el circuito impreso,esta todo como saltado,como herrumbre,tal parece que no estaba bien sellado y algo de agua se debe haber colado produciendo ese daño

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 013

    Luego de limpiar despacio con una lijita super fina,mirando con una lupa de doy cuanta que una pista esta cortada,y otra desaparecida.pude reconstruir una con un pequeño puentecito,pero la otra fue imposible,por que se habia comido hasta la pata de una miniresistencia donde entraba.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 017

    Lo bueno fue que probe y la cortesia ANDABA!!!evidentemente la pista que repare era de alli,entonces pense:ya que es imposible reparar la plaqueta,la dejo funcionando con la cortesia,y a los guiños se los mando directo desde la ficha,me fije con el tester y la cortesia funcionaba con 3V,asi que improvise un divisor de tension con 4 resistencias para bajar de los 12 v. a los 3v con que seguramente funcionarian las leds amarillas

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 025

    Probe y funciono!!!,asi que despues me puse a aislar bien mi divisor de tension.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 026

    Hice un pequeño orificio en la cavidad que aloja los leds para pasar los cables ,como es muy chiquito,alli no iba a poder alojar las resistencias y el cableado,aparte del otro lado hay mucho espacio hueco que cubre la cacha pintada,prolijamente con pegamento,antes de cerrar el pequeño compartimiento,fui ubicando las leds para que queden en la posicion exacta dentro del acrilico,esto es MUY IMPORTANTE, si no , no alcanzaran la luminosidad original,eso si,esta vez lo selle bien con fastix.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 024

    Luego volvi a colocar el faro con los dos tornillos e hice la conexion directa a los leds,el cable rojo (masa) directo y en el blanco (positivo de guiños)conecte la linea de resistencias (al reves no funcionaba),esto fue lo unico que me dio cosita,ya que tenia que pelar un poquito la instalacion,y mi idea era no tocar nada de lo original,luego conecte la ficha al faro (asi quedaba alimentada original la cortesia)

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 029

    Coloque la cacha nuevamente,y listo (perdon por la tierra que tiene el auto en la foto)

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) 033

    Bueno,espero que esto le sirva a alguien mas si decide repararlo,seguramente gente que entienda mas de electronica hara un trabajo mas presentable,en mi caso lo hice con la tranquilidad que ya estaba roto,y que si no funcionaba igualmente lo compraria,ya que el detalle de la luz de cortesia iluminando las puertas y el piso al destrabar el cierre centralizado me gusto muchisimo en el auto, y que no funcionce de un lado me ponia loco.

    Saludos
    Juanjo
    Juanjo
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 454
    Edad : 34
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Juanjo Mar 26 Abr 2011, 06:17

    Muy buena la explicación con las fotos, una pregunta la luz de cortesia blanca vienen en los C CD y en los C GT CD? porque yo los vi en el mismo modelo que tenes pero en los GT CD todavía no los vi.

    Le quedan espectaculares las luces de cortesia.

    Saludos.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por mbustos Mar 26 Abr 2011, 08:28

    Si juanjo, en los GT también viene esa luz blanca, al menos en los CD.

    Muy bueno Jose el tutorial, nunca me imaginé que podia llegar a salir tan caro las lucesitas esas.

    Gracias!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Erni Mar 26 Abr 2011, 09:37

    mbustos escribió:.

    Muy bueno Jose el tutorial


    Tan bueno que fue movido a "Tutoriales"....
    Muchas gracias, tanto el trabajo como la explicación son brillantes.
    Felicitaciones!
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Jano Mar 26 Abr 2011, 10:54

    Felicitaciones José María, no hay que tenerle miedo a nada.
    Juanjo
    Juanjo
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 454
    Edad : 34
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut.

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Juanjo Mar 26 Abr 2011, 11:55

    mbustos escribió:Si juanjo, en los GT también viene esa luz blanca, al menos en los CD.

    Muy bueno Jose el tutorial, nunca me imaginé que podia llegar a salir tan caro las lucesitas esas.

    Gracias!

    Gracias Martin la verdad que le queda muy lindo la luz de cortesia blanca.

    Saludos
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por vicente scuadroni Mar 26 Abr 2011, 15:50

    Espectacular tuto!!
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Jose Maria Mar 26 Abr 2011, 22:46

    Muchas gracias a todos por sus comentarios

    Saludos
    avatar
    magali1
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 56
    Localización : tablada,buenos aires

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por magali1 Miér 03 Ago 2011, 17:44

    [i][b]José María espectacular el tutorial, a mi se me rompió el acrilico del vectra gt 2010 y y si bien tengo que comprarlo me adicionaban $ 250 por cambiarlo, con tu clara explicación me haces ahorrar ese dinero, Felicitaciones y muchícimas gracias!!! cheers
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Jose Maria Miér 03 Ago 2011, 20:59

    magali1 escribió:[i][b]José María espectacular el tutorial, a mi se me rompió el acrilico del vectra gt 2010 y y si bien tengo que comprarlo me adicionaban $ 250 por cambiarlo, con tu clara explicación me haces ahorrar ese dinero, Felicitaciones y muchícimas gracias!!! cheers

    Increible!!! No puedo creer que te quisieran cobrar eso!! cambiarlo no lleva mas de 10 minutos ( y tomando mate),siempre se abusan de las mujeres.Tene cuidado al ir haciendo saltar las trabas de la cacha pintada,ya que es un plastico de poca calidad y se puede quebrar alguna,me alegro que te sirva,esa es la idea del club.

    Saludos
    fedezapata
    fedezapata
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 557
    Edad : 41
    Localización : rosario, santa fe

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por fedezapata Vie 05 Ago 2011, 15:37

    Muy bueno Jose el tutorial
    LucasMPL
    LucasMPL
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 33
    Localización : González Catán, Buenos Aires

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por LucasMPL Jue 11 Dic 2014, 06:14

    José, muy bueno y muy bien explicado, felicitaciones! Yo también tengo el problema que no funciona el led de la luz de cortesía de un lado, pero si la luz de giro. Ayer llegué a desarmarlo pero como bien decís, es una pieza sellada y no me animé a forzarla. Voy a ver si el fin de semana con tiempo me animo y veo si puedo repararla.

    Para ir teniendo un plan B en caso de salir algo mal... ¿Alguien sabe dónde se consigue la pieza con las dos luces del espejo y qué precio tiene aproximadamente?

    Saludos y gracias!
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Adrian perlanegra Jue 11 Dic 2014, 06:52

    Saben si se puede adaptar el guiño y luz de cortesia al vectra cd 2007 que no lo trae?
    Canggia
    Canggia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 40
    Localización : Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Canggia Jue 11 Dic 2014, 10:07

    LucasMPL escribió:José, muy bueno y muy bien explicado, felicitaciones! Yo también tengo el problema que no funciona el led de la luz de cortesía de un lado, pero si la luz de giro. Ayer llegué a desarmarlo pero como bien decís, es una pieza sellada y no me animé a forzarla. Voy a ver si el fin de semana con tiempo me animo y veo si puedo repararla.

    Para ir teniendo un plan B en caso de salir algo mal... ¿Alguien sabe dónde se consigue la pieza con las dos luces del espejo y qué precio tiene aproximadamente?

    Saludos y gracias!

    Lucas como andas? mira tengo el mismo problema, me anda la de cortesia pero no el guiño, lo limpie y lo conecte y anduvo un rato y dejo de andar, es un falso contacto seguro.

    Me pasaron hace 1 Mes en Chevroalet (Calle Balbin), 890 por la placa entera nueva con las luces y el acrilico para conectarlo....esta heavy!
    Slds.
    Dariogt
    Dariogt
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 37
    Localización : Puerto Deseado

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Dariogt Jue 11 Dic 2014, 12:13

    zarpado tutorial.. y genial por el tiempo que te tomaste en armar con fotos y todo.. mi gt tiene solo giro y no cortesia
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por christian vgt Jue 11 Dic 2014, 18:16

    Consulta, el otro dia desarme el espejo de mi gt 2011 gls, porque no andaban ninguna de las dos luces de cortesia! cuando lo desarmo vi que llegan solo 2 cables de los tres que van al giro y al de cortesia! pero tiene el led y todo, alguien sabe si solo venia de serie para el gt cd o es el mio que vino asi solamente??????
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por iguano Vie 12 Dic 2014, 15:57

    buenísimo el tuto!!!
    LucasMPL
    LucasMPL
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 33
    Localización : González Catán, Buenos Aires

    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por LucasMPL Mar 30 Dic 2014, 10:08

    Al final me animé y gracias a tu tutorial pude desarmar la luz del espejo y quitar la plaqueta para poder reparar la luz de cortesía.
    No funcionaba el LED, así que se lo voy a llevar a un amigo que lo puede cambiar así ya funciona de nuevo!

    Gracias nuevamente!

    Contenido patrocinado


    Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos) Empty Re: Reparar faro de giro en retrovisor vectra C (How to c/ Fotos)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 02:41