Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 367 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 367 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+12
Silverhawk
delvaller
cargama
her975
jullzz
gonza_sp
Lulo
OSCAR - Yamaha 99
Erni
lez539
Dj_Hococha
efevectra
16 participantes
medidor de temperatura
efevectra- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 258
- Mensaje n°1
medidor de temperatura
Hace apenas dias q tengo el auto..vectra 2005 ,lo unico q me llamo la atencion es q la aguja de temperatura se pone a la mitad en minutos de estar encendido,a pesar de hacer frio,es normal en los vectras???el auto esta impecable,es un cañon,solo m llamo la atencion eso nada mas. el electroventilador anda perfecto,muchas veces se activa cuando paro el motor, cosa q no me pasaba con el astra tdi . un abrazo!!
Dj_Hococha- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 344
- Mensaje n°2
Re: medidor de temperatura
Por lo menos en el mio un 98' no es asi, tendrias que ver si el medidor anda bien. Con los frios que estan haciendo hay veces que nunca llega a la mitad!!!
- Mensaje n°3
ok,m parecio raro...igual se mantiene en la mitad. gracias!Dj_Hococha escribió:Por lo menos en el mio un 98' no es asi, tendrias que ver si el medidor anda bien. Con los frios que estan haciendo hay veces que nunca llega a la mitad!!!
lez539- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 55
- Mensaje n°4
Yo tengo el 2.2 2004 y la aguja de temperatura se pone a la mitad en poco tiempo, pero apenas lo moves y con el viento baja al toque...No se si es normal, pero siempre anda asi..lo tengo ace un año.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
El mío se comporta igual que el tuyo, para mí es normal.
Asimismo, me parece bárbaro que llegue rápidamente a la mitad, no me gusta hacer andar al motor frío.
Asimismo, me parece bárbaro que llegue rápidamente a la mitad, no me gusta hacer andar al motor frío.
- Mensaje n°6
gracias , m quedo mas tranquilo,jaj estoy acostumbrado al astra tdi,un tractor. jaja, un abrazo!!!!lez539 escribió:Yo tengo el 2.2 2004 y la aguja de temperatura se pone a la mitad en poco tiempo, pero apenas lo moves y con el viento baja al toque...No se si es normal, pero siempre anda asi..lo tengo ace un año.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°7
Antes tenia un (1998) y eso no pasaba, pero ahora con el actual (2003) me pasa exactamente lo mismo. Yo diria que es normal!! Seguramente la escala del indicador debe de ser diferente al anterior. Con respecto al electroventilador, es correcto que despues de apagar el motor siga encendido.
- Mensaje n°8
gracias,por responder;que lindo esta tu vectra,el mio es igual el mismo color m parece, un abrazo!!yamaha99 escribió:Antes tenia un (1998) y eso no pasaba, pero ahora con el actual (2003) me pasa exactamente lo mismo. Yo diria que es normal!! Seguramente la escala del indicador debe de ser diferente al anterior. Con respecto al electroventilador, es correcto que despues de apagar el motor siga encendido.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°9
Creo que en los Vectras más nuevos cambia el sistema de los electroventiladores. Se reemplaza el tradicional bulbo de radiador por comandos que da la ECU directamente.
Quizás tambien cambie el termostato y pueda influir en el tiempo que tarda en llegar a la temperatura de servicio, pero eso no lo sé.
Quizás tambien cambie el termostato y pueda influir en el tiempo que tarda en llegar a la temperatura de servicio, pero eso no lo sé.
Erni- Fundador
- Mensaje n°10
En el mío no solo queda encendido el electro aunque apague el motor, sino que se enciende con el motor apagado.
Lulo- Fundador
- Mensaje n°11
Si, es normal eso en los Vectras. En el mío pasa también. Está diseñado para actuar así. Es una función que creo que se llama post-enfriamiento.
- Mensaje n°12
la verdad q lo probe bien ,y es verdad cuando mueve en velocidad se enfria al toque ,gracias por las respuestas.
gonza_sp- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°13
Es normal parece, mi viejo tieene un vento q tamb al toke se pone a 90!
Lulo- Fundador
- Mensaje n°14
En los VW es diferente porque el indicador del tablero "miente".
Están programados para que la aguja marque 90ºc mientras la temperatura se encuentre dentro de determinado rango. Puede ser que la temperatura real sea 83ºc, pero el tablero marca 90ºc. En varias marcas pasa lo mismo, pero Chevrolet muestra la temperatura real. Por eso hay veces que la temperatura va variando un poco de acuerdo a la velocidad, si prende el electro, si le das paliza, etc.
Están programados para que la aguja marque 90ºc mientras la temperatura se encuentre dentro de determinado rango. Puede ser que la temperatura real sea 83ºc, pero el tablero marca 90ºc. En varias marcas pasa lo mismo, pero Chevrolet muestra la temperatura real. Por eso hay veces que la temperatura va variando un poco de acuerdo a la velocidad, si prende el electro, si le das paliza, etc.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°15
En el mio es tal cual!!
Erni escribió:En el mío no solo queda encendido el electro aunque apague el motor, sino que se enciende con el motor apagado.
jullzz- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1542
- Mensaje n°16
El mio tarda unos 15 minutos con mucho frio (10 ºC ambiente) en llegar a 86ºC aproximadamente donde enciende el electroventilador, este en marcha o parado.
Lo que me hace ahora y antes no, es que con 15ºC temperatura ambiente a 130 km/h en ruta por largo rato, la temperatura se va a 88 o 90, creo que no es normal porque con esa temperatura seguro que el electro va prendido, y a esa temperatura ambiente y velocidad no tendría que ser necesario.
Lo que me hace ahora y antes no, es que con 15ºC temperatura ambiente a 130 km/h en ruta por largo rato, la temperatura se va a 88 o 90, creo que no es normal porque con esa temperatura seguro que el electro va prendido, y a esa temperatura ambiente y velocidad no tendría que ser necesario.
her975- Fundador
Cantidad de envíos : 286
- Mensaje n°17
en el mio con estos frios fuertes tarda 10 min en llegar a la mitad... es algo que me parece raro... pero deve ser que estoy acostumbrado a los vw que a los 5 min se ponia en 90 y no se movia de ai...
Erni- Fundador
- Mensaje n°18
Casualmente, el mío está trabajando más frío (oia!, versito!)
cargama- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°19
Consulta acerca de la temperatura
Muchachos,
Soy casi obsesivo con el tema temperatura en el auto. Cuando recibí el Vectra, hace dos semanas, comencé a controlar la cantidad de líquido refrigerante (descubrí el otro día que solo tiene agua) y la temperatura que marca en el tablero.
Dado que no lo indica en el cuadrante ni en el manual, yo suponía que el indicador del tablero tenía los 90° en la marca central, como sucedía con otros autos que he tenido. Sin embargo por lo que he visto en alguna foto dentro de un post en el foro, hay otros modelos de Vactra que vienen con la indicación de la temperatura a la que corresponden las marcas. Para sacarme la duda tomé una foto del indicador con la temperatura de régimen del auto. Yo suponía que esto era algo mas de 90°. Alguien puede confirmarme?
La foto:
Por otro lado, como comentaba antes, el auto tiene solo agua en el circuito y he notado que hay alguna pequeñisima fuga que creo haber identificado en la manguera que va del block al radiador, del lado izquierdo arriba (perdonen la jerga, pero ni idea como identificarla de otra forma).
Mis preguntas para Uds, viejos usuarios de Vectra (que no es lo mismo que usuarios viejos), son las siguientes:
1) Podrían confirmarme si la marca central de temperatura en el tablero es 90 o 95°
2) Una vez reparada la manguera voy a reemplazar el agua por líquido refrigerante. Cual le pongo, el amarillo o el rojo?
Desde ya les agradezco las opiniones que puedan brindarme.
Un abrazo para todos
Carlos
Soy casi obsesivo con el tema temperatura en el auto. Cuando recibí el Vectra, hace dos semanas, comencé a controlar la cantidad de líquido refrigerante (descubrí el otro día que solo tiene agua) y la temperatura que marca en el tablero.
Dado que no lo indica en el cuadrante ni en el manual, yo suponía que el indicador del tablero tenía los 90° en la marca central, como sucedía con otros autos que he tenido. Sin embargo por lo que he visto en alguna foto dentro de un post en el foro, hay otros modelos de Vactra que vienen con la indicación de la temperatura a la que corresponden las marcas. Para sacarme la duda tomé una foto del indicador con la temperatura de régimen del auto. Yo suponía que esto era algo mas de 90°. Alguien puede confirmarme?
La foto:
Por otro lado, como comentaba antes, el auto tiene solo agua en el circuito y he notado que hay alguna pequeñisima fuga que creo haber identificado en la manguera que va del block al radiador, del lado izquierdo arriba (perdonen la jerga, pero ni idea como identificarla de otra forma).
Mis preguntas para Uds, viejos usuarios de Vectra (que no es lo mismo que usuarios viejos), son las siguientes:
1) Podrían confirmarme si la marca central de temperatura en el tablero es 90 o 95°
2) Una vez reparada la manguera voy a reemplazar el agua por líquido refrigerante. Cual le pongo, el amarillo o el rojo?
Desde ya les agradezco las opiniones que puedan brindarme.
Un abrazo para todos
Carlos
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°20
Carlos, fijate en el siguiente link ahi habla de la temperatura. Fusionamos tu tema con ese. abrazo
http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/medidor-de-temperatura-t255.htm?highlight=temperatura
http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/medidor-de-temperatura-t255.htm?highlight=temperatura
- Mensaje n°21
Gracias Raúl!!!
Aguardo respuestas.
Saludos
Carlos
Aguardo respuestas.
Saludos
Carlos
Silverhawk- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 605
- Mensaje n°22
Carlos, como va?
La marca central es 90º, en la foto que mostras marca algo de 92º que es cuando ya hace el circuito de refrigerancion.
Te recomiendo el refrigerante Ac/delco el que es marron.
Julio, a esa velocidad te llega a 90º?
Yo yendo por Gral. Paz a 80km se clava en 80º y no sube mas, debe ser por la constante velocidad y ademas el flujo de aire que recibe.
Saludos!!
La marca central es 90º, en la foto que mostras marca algo de 92º que es cuando ya hace el circuito de refrigerancion.
Te recomiendo el refrigerante Ac/delco el que es marron.
Julio, a esa velocidad te llega a 90º?
Yo yendo por Gral. Paz a 80km se clava en 80º y no sube mas, debe ser por la constante velocidad y ademas el flujo de aire que recibe.
Saludos!!
- Mensaje n°23
Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo ahora sabiendo que está alrededor de los 90°.
Si, quiero cambiar el agua por líquido refrigerante, el problema es que no tengo ni idea de como hacer para vaciar el circuito antes de llenarlo con líquido. Es algo sencillo de hacer para un aficionado a la mecánica, o es mejor llevarlo a, donde, un lubricentro? un taller?
Chas gracias.
Carlos
Si, quiero cambiar el agua por líquido refrigerante, el problema es que no tengo ni idea de como hacer para vaciar el circuito antes de llenarlo con líquido. Es algo sencillo de hacer para un aficionado a la mecánica, o es mejor llevarlo a, donde, un lubricentro? un taller?
Chas gracias.
Carlos
Meteoro- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 186
- Mensaje n°24
Yo no conozco en particular ese modelo, pero primero te diría que revises que no tengas fugas en ninguna parte (si hay una manguera que pierde cambiala previamente), luego fijate si hay un tapón de desagote debajo del radiador o manguera en la parte más inferior del auto, y destapando el depósito previamente, y abriendo la calefacción si es manual, desajustala y saldrá todo el líquido, luego procurá reponerlo al 50 % de líquido refrigerante ACDELCO y 50 % agua destilada, estimo que la capacidad debe orillar los siete litros, procurá, antes de ponerte en la obra, tener todos los elementos necesarios. Luego, cuando lo pongas en marcha, con todo cerrado, tendrás que esperar que tome temperatura y le iras completando lo que le falte, porque cuando calienta abre las válvulas de paso del agua y traga todo lo que no te va a permitir le pongas estando frío (poné la calefacción y todo para que puedas completar todo el nivel).
chelo0874- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 530
- Mensaje n°25
A mi me pasa algo curioso y casualmente me pasaba lo mismo en el Corsa que tenia antes, la aguja de la temperatura nunca (o casi nunca mejor dicho) se despega del fondo, siempre ando con el climatizador puesto, por tanto con los dos electros funcionando y la explicacion que me dieron es que como estan funcionando los dos electros el auto no alcanza nunca la temperatura operativa, pude ser dado que si apago el climatizador, empieza a subir la temp y se clava en la mitad del marcador, pero sino no marca nada, es como que anduviera siempre frio... pero al aumentarle el rango de temperatura del climatizador, larga calor... o sea... no se a que se deba realmente... a alguien le pasa esto? o a todos con climatizador encendido les marca normal? saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!