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    Mensaje por mouramone Sáb 28 Mayo 2011, 14:02

    hola el pedal del embrague esta medio duro, como no manejo otro auto que no sea el mio no me daba cuenta, hasta que un amigo manejo mi auto y yo el de el, ahi me di cuenta que mi embrague era muy pesado, puede ser que ya este para cambiarlo? o quizas sea otra cosa?
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Sáb 28 Mayo 2011, 14:20

    Escuche por ahi por experiencia de otros que a partir de los 100000km en cualquier momento te puede empezar a fallar.Todo depende de el uso,si lo usas mucho en ciudad rinde menos por el contrario si lo usas en ruta.
    El mio tiene 120000km y hasta ahora anda perfecto lo que si la mitad del kilometraje lo tiene echo en ruta.
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    Mensaje por tonio Sáb 28 Mayo 2011, 15:26

    El auto de tu amigo es un Vectra igual al tuyo?, si no no podes hacer comparaciones, el del Vectra es hidraulico y dificilmente pueda endurecerse con el tiempo, yo diria que al reves, se van fatigando los companentes (diafragma, resortes)y se iria poniendo mas blando hasta que deja de funcionar, a patinar por desgaste y/o falta de presion sobre el disco, lo otro que sucede es romperse el ruleman o crapodina de empuje, pero eso empieza haciendo ruido y despues plum, se rompe y no anda mas.
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    Mensaje por robert Sáb 28 Mayo 2011, 16:01

    Al ser hidraulicos funcionan mejor verdad?
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    Mensaje por tonio Sáb 28 Mayo 2011, 16:54

    Si, no llevan cable que es una posibilidad de falla, y son mas suaves, lo que no quiere decir que sean mas blandos.
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    Mensaje por Jose Maria Sáb 28 Mayo 2011, 21:27

    Si tu vectra trae embrague hidraulico,hacelo revisar por que hay un bombin que se jode y un sintoma es que se endurece.

    Saludos
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    Mensaje por mouramone Dom 05 Jun 2011, 15:14

    jaja estuve averiguando y me pasaron de repuetos para hacer embrague completo 1800 obviamente sin la mano de obra por lo tanto seguira duro hasta que palme.
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    Mensaje por tonio Dom 05 Jun 2011, 15:49

    No creo que palme tan facil si no hace ningun ruido raro y no patina.
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    Mensaje por Erni Dom 05 Jun 2011, 17:17

    tonio escribió:No creo que palme tan facil si no hace ningun ruido raro y no patina.


    Tal cual, y si no larga olor....
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    Mensaje por malign Mar 06 Sep 2011, 16:40

    Hola, me está pasando algo parecido con el embrague, generalmente se pone duro en frío y luego anda normalmente. Puede ser el bombín?? dónde está ubicado? se puede regular o hay que cambiarlo? Gracias.
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    Mensaje por tonio Mar 06 Sep 2011, 16:55

    Tiene un bomba que debe estar adentro del vano motor en una posición cercana a donde esta por dentro el pedal y otro dentro de la carcasa donde va la placa y el ruleman de empuje. No se regulan, lo unico que podras regular es el juego libre del pedal.
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    Mensaje por pedro Mar 06 Sep 2011, 20:46

    les cuento lo q me paso. Compré el auto (114000 km.)y andaba perfecto, a las 2 semanas cambió el pedal de embrague (andaba pero el pedal mas adentro) al otro dia se compuso. Me fui al taller mecánico del consecionario q me lo vendió y le conté lo q me sucedió; lo probó y me dijo: ahora funciona bien y no se puede ver nada . lo use así (funcionaba bien) hasta q en el primer viaje q hice, salgo de la estacion de servicio, piso y hacía ruido(chillaba como bolillero seco)cuando aprieto para poner 3° se puso recontraduro, lo solté, vuelvo a pisar y pasó el pié de largo hasta el fondo con pedal y todo . paré miro abajo del auto y todo el líquido en el suelo. Me dejó a pata a la loma de la con--a de la lora.lo traje derecho a la consecionaria. CONCLUSIÓN : se reventó la crapodina, y disco lleno de líquido y ya q estás placa...todo nuevo ..me dijo el mecánico todo por la módica suma de 3500 $ affraid y lo tuve q hacé nomá... Saludos
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    Mensaje por malign Miér 07 Sep 2011, 21:06

    gracias Tonio, muy atento de tu parte. Un abrazo.
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    Mensaje por Maxipumita Lun 02 Ene 2012, 16:31

    pedro escribió:les cuento lo q me paso. Compré el auto (114000 km.)y andaba perfecto, a las 2 semanas cambió el pedal de embrague (andaba pero el pedal mas adentro) al otro dia se compuso. Me fui al taller mecánico del consecionario q me lo vendió y le conté lo q me sucedió; lo probó y me dijo: ahora funciona bien y no se puede ver nada . lo use así (funcionaba bien) hasta q en el primer viaje q hice, salgo de la estacion de servicio, piso y hacía ruido(chillaba como bolillero seco)cuando aprieto para poner 3° se puso recontraduro, lo solté, vuelvo a pisar y pasó el pié de largo hasta el fondo con pedal y todo . paré miro abajo del auto y todo el líquido en el suelo. Me dejó a pata a la loma de la con--a de la lora.lo traje derecho a la consecionaria. CONCLUSIÓN : se reventó la crapodina, y disco lleno de líquido y ya q estás placa...todo nuevo ..me dijo el mecánico todo por la módica suma de 3500 $ affraid y lo tuve q hacé nomá... Saludos

    Me acaba de pasar exactamente lo mismo, pero antes de salir de viaje. A mi la joda me va a salir: placa y disco, ruleman y bomba 4500 $ mas mano de obra, me parece que la mano mas que en obra me la estan poniendo en el bolsillo; vos tambien lo hiciste hace poco; pusiste todo original vos?? los 3500 son de repuestos solo?
    Gracias, saludos!!
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    Mensaje por Maxipumita Mar 03 Ene 2012, 06:27

    pabloaguirre escribió:Maximiliano, contate como fueron los sintomas iniciales asi vamos previniendo aquellos, como yo, que no sabemos mucho de esto.Porque por lo que lei, se podria haber evitado con el cambio de crapodina no?

    Hola Pablo; te diria qeu hay qeu estar muy atento por que todo sucede muy rapido; aparentemente el embrague hidraulico esconde bastante los sintomas o lo disimula hasta ultimo momento. La semana pasada el miercoles 25 y jueves el pedal se puso un poco mas duro de lo habitual y queria zapatear levemente al salir en primera; lo cual me llamo la atencion, pedi turno con mi mecanico para el martes 3 de enero, lo mas rapido posible y lo anduve con mucho cuidado; luego el viernes lo use muy poco pero parecia estar mejor, era la mejoria pre-mortum! lo deje en casa temprano, paso la noce tranquilo; el 31 subi la familia para disponernos a festejar un hermoso año nuevo, el auto arranco perfecto, pero el embrague ya no estaba entre nosotros, imaginate el desenlace posterior; con la ilusion del bombin del pedal roto me tiro abajo y no habia transpirado ni un poco; me tire abajo del auto y habia una pequeña mancha de liquido de freno en el piso, y el nivel del recipiente habia bajado. Una pena considerando que solo tiene 80.000 km, pero lo compre con 45.000 km talvez el dueño anterior lo castigo mucho; no se muy bien las causas. Tengo una sospecha que el embrague no es el fuerte del vectra; el anterior vectra B lo vendi cuando me empezo a fallar el embrague, pero con 155.000 km lo cual ya era logico dentro de todo.
    Saludos!
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    Mensaje por danielito Mar 03 Ene 2012, 06:35

    Apa $ 4500... que dineral....

    si vos entras a MI chevrolet te dice que a los 80 mil se cambia el embrague. Shocked
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    Mensaje por Maxipumita Mar 03 Ene 2012, 06:48

    danielito escribió:Apa $ 4500... que dineral....

    si vos entras a MI chevrolet te dice que a los 80 mil se cambia el embrague. Shocked

    Gracias Danielito, esa informacion me tranquiliza, no sabia que estaba dentro de los parametros normales de duracion del embrague;
    Saludos
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    Mensaje por renaultman Mar 03 Ene 2012, 09:09

    A no dejar dormir el tema del embrague si se pone pesado, yo por dejarlo hasta que detone, rompi la bomaba de embrague (al estar pesado el embrague hace mas fuerza y se desgasta mas rapido) y me llegaron a pedir hasta 950$ por Warnes y la termine pagando 473$ por lugano, encima despues tube que hacer igual el embrague, teniendo que cambiar tambien la grapodina hidraulica que la pague 506$, no es negocio dejarlo hasta el final.
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    Mensaje por mirasol Mar 03 Ene 2012, 09:15

    Maxipumita escribió:
    danielito escribió:Apa $ 4500... que dineral....

    si vos entras a MI chevrolet te dice que a los 80 mil se cambia el embrague. Shocked

    Gracias Danielito, esa informacion me tranquiliza, no sabia que estaba dentro de los parametros normales de duracion del embrague;
    Saludos


    Llama la atención que pueda durar tan poco un embrague , sobre todo en un auto de la cat. de un Vectra . A menos que se viva manejando con el pie encima del pedal de embrague todo el tiempo .
    Mi B actual tiene 208.000 km. ( toco madera ) , el A lo vendí con 198.000 km. y me consta que sigue andando bien .
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    Mensaje por renaultman Mar 03 Ene 2012, 09:22

    mirasol escribió:
    Maxipumita escribió:
    danielito escribió:Apa $ 4500... que dineral....

    si vos entras a MI chevrolet te dice que a los 80 mil se cambia el embrague. Shocked

    Gracias Danielito, esa informacion me tranquiliza, no sabia que estaba dentro de los parametros normales de duracion del embrague;
    Saludos


    Llama la atención que pueda durar tan poco un embrague , sobre todo en un auto de la cat. de un Vectra . A menos que se viva manejando con el pie encima del pedal de embrague todo el tiempo .
    Mi B actual tiene 208.000 km. ( toco madera ) , el A lo vendí con 198.000 km. y me consta que sigue andando bien .
    Lo que pasa que depende mucho donde lo usas, si te toca ir seguido por micro y macro centro, vivis con el pie encima del pedal por obligacion y no hay embrague que aguante.
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    Mensaje por danielito Mar 03 Ene 2012, 10:10

    Igual 80.000 les parece poco para un embrague?
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    Mensaje por mirasol Mar 03 Ene 2012, 10:28

    danielito escribió:Igual 80.000 les parece poco para un embrague?


    Es como dice Guillermo , depende como maneje cada conductor y por donde , el que maneja en ciudad metiendo cambios todo el tiempo y encima espera todos los semáforos con la primera puesta y el pedal pisado , seguro no le dura ni 70.000 km ( conozco casos , sobre todo mujeres ) , tampoco es bueno hacer descansar el pie sobre el pedal , hay que acostumbrarse a poner el pie en el piso lo mas que se pueda , estas consideraciones me han dado resultado y ya lo hago sin pensar por otra parte .
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    Mensaje por danielito Mar 03 Ene 2012, 10:29

    Pero pensemos en uso mixto, me parece bien 80 / 90.000 km.
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    Mensaje por Erni Mar 03 Ene 2012, 10:43

    danielito escribió:Igual 80.000 les parece poco para un embrague?


    Sin nunguna duda que es poco! Shocked
    Vivo desde que nací en el Macrocentro de la C.A.B.A. y jamás cambié un embrague a los 80.000 kms.
    Eso sí, jamás descansé el pie en el pedal y lo retiro en cuanto despega.
    Hay formas y formas de manejar.
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    Mensaje por danielito Mar 03 Ene 2012, 10:58

    La verdad jamas cambie un embrague, pero pense que entre 80 y 90.000 km estaba bien su reemplazo. Si bien tampoco dejo el pie arriba del pedal (cosa que detesto cuando lo veo en alguien)

    Cual seria "aprox" un rendimiento optimo del embrague (con uso mixto)

    Saludos

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