A modo de Avant Premier para la prensa especializada General Motors presentó el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que será exhibido en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires y que ya cuenta con el galardón de haber sido elegido “Auto del Año 2011” en Detroit. No solo se realizó la presentación del Chevrolet Volt sino se aprovechó la presencia de la prensa para realizar un Seminario sobre Tecnologías de Electrificación de Automóviles y que no será el único que se dicte durante el transcurso del año. Sergio Rocha, Presidente y Director de General Motors junto a Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors, fueron los encargados de realizar la presentación que no solo incluyó datos y carcaterísticas del Chevrolet Volt sino la estrategia de electrificación que viene desarrollando General Motors.
El Chevrolet Volt se encuentra equipado con una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías que proporcionan una autonomía de alrededor de 60 kilómetros. Además posee un motor naftero de 1.400 cm3 que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.
El paquete de baterías suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica de 150 HP para impulsar el vehículo, contando estas baterías con una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros. Ahora bien cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia al modo de autonomía extendida en que la energía es suministrada por un motor de 1.400 cm3 y 80 HP naftero que recarga la unidad de propulsión eléctrica. El Chevrolet Volt tiene la posibilidad de ser cargado a través de un tomacorriente hogareño de 120 v o 240 v requiriendo 4 horas en el nivel de tensión de Argentina para cargar totalmente sus baterías, puediendo programarse las cargas inmediatas o diferidas.
En su interior, el Volt ofrece el espacio, el confort, la comodidad y las características de seguridad que los clientes esperan de un sedán de lujo de alta tecnología con un panel de instrumentos de doble capa y dos pantallas LCD de 7 pulgadas.
La electricidad tiene un desafío muy grande que es como guardar esa electricidad en baterías, por lo que hay que realizar un uso de la misma lo más eficiente posible es por ello que se trabajó en la aerodinamia del Chevrolet Volt teniendo un coeficiente CX de 0,28; así como el peso en que se han cuidado especialmente los tipo de materiales de modo de bajar el peso total del vehículo. El Volt está equipado con un sistema de frenado electro-hidráulico “totalmente combinado” que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.
El tema de seguridad no fue dejado de lado es por eso que el Chevrolet Volt se encuentra equipado con sistema de frenos antibloqueo con control de tracción, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y lámparas LED de circulación diurna que hacen que el Volt sea más visible para el resto de los conductores y peatones. El 80% de la estructura global del Volt se constituye por acero de alta resistencia, acero de alta resistencia de avanzada o acero de ultra alta resistencia. Las características de protección activa de los ocupantes incluyen 8 airbags estándar y cinturones de seguridad con pretensores duales para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
Sergio Rocha, Presidente y Director de General Motors
Debido a que el Volt funciona tan silenciosamente en modo totalmente eléctrico, una función activada por el conductor emite sonidos para alertar a los peatones, en especial aquellos con discapacidad visual. Hasta el momento se llevan fabricados 3.000 Chevrolet Volt, 2.500 comercializados en el mercado de Estados Unidos y 500 que se utilizan para relaciones públicas, demostraciones y test drive.
Dado que el Chevrolet Volt se comenzará a comercializar en Asia, Europa y Canadá se aprovechará las vacaciones de verano de la planta para ampliar la capacidad de producción instalada de modo de llevar las 16.000 unidades a 60.000 de producción. General Motors no tiene intenciones de comercializar por ahora este vehículo en la Argentina, utilizándose unicamente para difundir la estrategia de electrificación que viene desarrollando la Marca.
Copyright © 16Valvulas
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-