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    Mensaje por osky63 Miér 29 Jun 2011, 08:00

    Hola !!!

    Tengo algunas dudas probablemente boludas, pero ... sepan entender

    1- El auto tironea muuuchooo cuando está frio. Ahora bien, el manual dice que mientras no llegue a la temperatura de funcionamiento normal no hay que acelerarlo bruscamente porque si no tironea; y que la temp de funcionamiento normal el la raya del medio de la aguja de temperatura.
    Pero nunca pasa de la primera raya!!
    Es decir si dividimos por cuartos seria 0, 25, 50, 75, 100.
    Siendo 0 FRIO - 50 Func. Normal - 100 Sobrecalentamiento
    No pasa de 25 por mas que lo use
    Es normal esa temp???? Será por el frio exterior??

    2- El auto tiene hecho todos los service el la conc oficial 1500, 5000, 10000, 20000, 30000, 40000, 50000 y 60000
    Me faltan 2000km para los 70000
    Le hago el service en una Conc Oficial?? Vale la pena??
    Según la página de GM sale $870.- e incluye cambio de aceite, filtro de aceite, de aire y de combustible ,as los chequeos.

    3- Como dije ayer, debo cambiar los amortiguadores delanteros (el derecho me transpira por el o-ring y el auto cabecea y salta bastante).
    Si hago el service oficial a los 70000km en el chequeo de suspensión va a saltar el problema y intentarán cambiarlos.
    Si lo hacen en la C.Oficial me van a romper el tooor
    Que hago??? Si lo llevo le pido que no los toquen??

    4- Esta es la más boluda (perdon!!!!)
    Tengo los sensores de movimiento dentro del auto. Cuando cierro, titila el led de la apertura/cierre de puertas indicando que los sensores están funcionando (según manual); pero ... ¿tengo alarma ó no?
    En la conc no saben y sirena no veo.

    Bueno. Gracias desde ya por el tiempo dispensado y espero que despues de reirse largamente de mis preguntas, esten en condiciones de contestarme, jeejeje

    Saludos

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    Mensaje por Erni Miér 29 Jun 2011, 08:36

    Nada de que reirnos, Oscar....no tenés obligación de conocer las respuestas.
    El motor del Vectra C es muy frío (amén de que el reloj de temperatura miente bastante, marca más frío de lo que está), por ende no queda otra que levantarse antes y dejarlo regular un poquito en invierno, creo que no hay otra.
    Tu auto ya no está en garantía, verdad?.....personalmente no lo llevaría más al Concesionario Oficial (y menos para cambiar el aceite, yo le hice eso al mío ayer -exceptuando el filtro de combustible-, y poniéndole un Motul 8100 X-cess 5W40 100% Sintético, pagué $470,-).
    Respecto de los amortiguadores, tampoco lo llevaría por eso al Service Oficial.....le compro los AC/Delco originales y que se los cambie mi mecánico de confianza.
    Y por último quedate tranquilo, tiene alarma.
    Cualquier otra duda, te escuchamos.
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    Mensaje por osky63 Miér 29 Jun 2011, 09:09

    Gracias Erni!!

    Seguiré tu consejo.
    A mi me pidieron por Elanion 5w40 semisintetico + filtro de aceite + filtro de aire $280.- ¿es muy barato?

    Y por último, en tren de molestar jeje, si se dispara la alarma ¿suena la bocina?

    Gracias

    Un abrazo
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    Mensaje por THE MATIX Miér 29 Jun 2011, 09:10

    Hola Oscar
    yo coincido con Ernesto la verdad que si no esta en garantía no vale la pena hacer un service oficial. si compraría los AC/Delco originales y con algún mecánico de confianza.
    La sirena no la vas a encontrar por que es la misma bocina del auto
    slds
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    Mensaje por yulius Miér 29 Jun 2011, 09:55

    a lo sumo, debajo del parallama ( me parece ke asi se llama ) esta alojada la bocina de la alarma ( bien lejos de la vista ), tyenes ke desarmar para tener acceso.
    No te animas a cambiarlos vos los amortiguadores?
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    Mensaje por josecito44 Miér 29 Jun 2011, 10:03

    la mejor manera de saber si los volumetricos funcionan es cerrar el auto con la ventanilla bajada del conductor, cerrar y colocar la alarma. Luego meter la mano por la ventanilla abierta y sabras si la alarma funciona. Yo lo hice en mi auto y asi comprobe que la alarma funciona ok. Suerte
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    Mensaje por josecito44 Miér 29 Jun 2011, 10:06

    Me olvide de decirte que en el vectra B la alarma tiene otra bocina solo para eso y se encuentra adelante del parabrisas. debajo de la rejilla de entrada de aire al habitáculo. En el C es probable que seas igual
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    Mensaje por osky63 Miér 29 Jun 2011, 10:10

    yulius escribió:a lo sumo, debajo del parallama ( me parece ke asi se llama ) esta alojada la bocina de la alarma ( bien lejos de la vista ), tyenes ke desarmar para tener acceso.
    No te animas a cambiarlos vos los amortiguadores?

    Te agradezco la indicación por lo de la alarma.
    Con respecto a los amortiguadores, soy técnico pero ... quimico textil.
    Si me meto a cambiarlos yo ... no anda más el auto, jeje

    Para la mecánica, todo bien con la teoria pero en la práctica NO SIRVO !!!

    Saludos
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    Mensaje por osky63 Miér 29 Jun 2011, 10:10

    josecito44 escribió:Me olvide de decirte que en el vectra B la alarma tiene otra bocina solo para eso y se encuentra adelante del parabrisas. debajo de la rejilla de entrada de aire al habitáculo. En el C es probable que seas igual

    Me voy a fijar !!!!!!!!!!!

    GRACIAS!!!!!
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    Mensaje por yulius Miér 29 Jun 2011, 10:36

    osky63 escribió:
    yulius escribió:a lo sumo, debajo del parallama ( me parece ke asi se llama ) esta alojada la bocina de la alarma ( bien lejos de la vista ), tyenes ke desarmar para tener acceso.
    No te animas a cambiarlos vos los amortiguadores?

    Te agradezco la indicación por lo de la alarma.
    Con respecto a los amortiguadores, soy técnico pero ... quimico textil.
    Si me meto a cambiarlos yo ... no anda más el auto, jeje

    Para la mecánica, todo bien con la teoria pero en la práctica NO SIRVO !!!

    Saludos


    es una buena excusa para empezar......pensas ke yo se algo de mecanica??? ni siquiera dental, jajajajajaja
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    Mensaje por osky63 Miér 29 Jun 2011, 12:10

    Gracias sandokan por los datos!!!

    Yo preguntaba lo de la consecionaria mas que nada por que el dueño anterior había hecho todos los service (desde el 1500 hasta el 60000) en Forest Car, justamente.

    Y se me ocurria que ellos conocen al coche desde que salio de fábrica. Por cualquier cosa ¿vio?.

    Y lo de los amortiguadores, lo haré por mi cuenta en Darwin 166 ó en chevrorep

    Un abrazo
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    Mensaje por Jano Miér 29 Jun 2011, 12:19

    Oscar, en la consecionaria no creo que conozcan el auto, sin ofender, sos uno más!
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    Mensaje por gus1883 Miér 29 Jun 2011, 17:28

    yo te diría que si tenes algún lugar de confianza hagas todo fuera de la agencia,por lo otro no hay sirena, si pasa algo suena la bocina, incluso si lo cerras con alguna puerta o el capo abierto también suena
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    Mensaje por Erni Miér 29 Jun 2011, 17:35

    osky63 escribió:Gracias Erni!!

    Seguiré tu consejo.
    A mi me pidieron por Elanion 5w40 semisintetico + filtro de aceite + filtro de aire $280.- ¿es muy barato?

    Y por último, en tren de molestar jeje, si se dispara la alarma ¿suena la bocina?

    Gracias

    Un abrazo


    El Elaión semisintético es bastante pedorro, si podés ponele un aceite 100% sintético.
    Si querés un buen lubricentro, mandame un MP.
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    Mensaje por osky63 Vie 01 Jul 2011, 05:54

    Buen dia muchachos!!!

    Le comento un poco lo que hice.

    Ayer cambié finalmente el aceite (le puse Motul), filtro, filtro de aire y el de nafta.
    Recuerdan del tironeo que les comenté que hacia en frio??
    Desapareció !!!
    Evidentemente el filtro de nafta no estaba en buenas condiciones (la agencia lo tenía con muuuyyy poca nafta y seguro chupaba basura)ya que su cambio hizo desaparecer el tironeo y probablemente el de aire tampoco estaba bien.
    Es más, hoy a la mañana con 0ºC solo reguló mientras cerraba el porton de casa (era tarde)y salí así a los pedos sin que tironee ni un poquito.
    Pensar que algo tan boludo me jodió 15 dias, jeeje
    Saludos
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    Mensaje por Erni Vie 01 Jul 2011, 09:09

    osky63 escribió:Buen dia muchachos!!!

    Le comento un poco lo que hice.

    Ayer cambié finalmente el aceite (le puse Motul), filtro, filtro de aire y el de nafta.
    Recuerdan del tironeo que les comenté que hacia en frio??
    Desapareció !!!
    Evidentemente el filtro de nafta no estaba en buenas condiciones (la agencia lo tenía con muuuyyy poca nafta y seguro chupaba basura)ya que su cambio hizo desaparecer el tironeo y probablemente el de aire tampoco estaba bien.
    Es más, hoy a la mañana con 0ºC solo reguló mientras cerraba el porton de casa (era tarde)y salí así a los pedos sin que tironee ni un poquito.
    Pensar que algo tan boludo me jodió 15 dias, jeeje
    Saludos


    Buenísimo!....muchas veces nos pasa los mismo, creemos que el auto tiene un problema y resulta que el problema somos nosotros o el propietario anterior.
    ¿Cuánto te costó el filtro de nafta?.....¿te colocaron el original?
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    Mensaje por cooper Lun 01 Ago 2011, 12:20

    hola atodos tengon vectra 2002 2.0 DTI y no arranca! sera que hay alguien que me ayude....!?
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    Mensaje por Judá Dom 07 Ago 2011, 22:23

    Hola oscar! que bueno que hayas encontrado el problema. si ean de usarlo con poca nafta no le vendría mal a tu vectra un limpia inyectores, por las dudas,más que nada para un mantenimiento preventivo.
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    Mensaje por osky63 Lun 08 Ago 2011, 06:19

    Judá escribió:Hola oscar! que bueno que hayas encontrado el problema. si ean de usarlo con poca nafta no le vendría mal a tu vectra un limpia inyectores, por las dudas,más que nada para un mantenimiento preventivo.

    Hola Domingo!!

    Si, cada 3-4 llenadas de tanque (1 vez al mes aprox) le pongo un limpia inyectores y despues salgo a la autopista.
    Es una costumbre que adquirí con mi auto anterior.
    Igualmente gracias por el aporte!!!

    Un abrazo

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