ALVAREZ GANO LA CARRERA DEL AÑO
Otra vez "La Carrera del Año" se volvió literal y se convirtió en el espectáculo más impresionante de la temporada. Ante un autódromo repleto a tal punto que fueron cerradas las puertas de los ingresos, Juan Cruz Alvarez se llevó el triunfo en la competencia final escoltado por Omar Martínez y Marcos Di Palma.
En un fin de semana que incluyó las competencias de Top Race, TR Junior y de la brasileña Fórmula Truck, el público se acercó de forma masiva hasta el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" para vivir "La Carrera del Año", que incluyó shows, espectáculos, sorpresas, carreras intensas y un marco que no se veía desde la presencia de la Fórmula 1 en nuestro país.
En términos deportivos, Alvarez alcanzó una victoria importantísima, luego de partir desde la primera posición. El arrecifeño se llevó dos premios extras: por un lado, el Anillo de Top Race, reconocimiento exclusivo de "La Carrera del Año"; y claro, el Citroën C4 naftero 0 Km, que según dijo será para los mecánicos del Midas Racing Team.
"No tengo más palabras que felicidad total, debe ser la victoria más importante de mi carrera. Hace un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados. El equipo trabajó muchísimo durante un año y medio. Ellos pusieron todo y hace tres carreras que el auto mejoró notablemente. En la carrera de La Rioja pudimos clasificarnos para la etapa final y ahora, con este triunfo, reafirmamos esa chance. Soy uno de los firmes candidatos al título. Estoy muy agradecido a todo el equipo y el Citroën C5 que gané va para todos los muchachos del Midas", dijo completamente contento Juan Cruz, que ganó su segunda carrera en Top Race: la anterior fue el 11 de noviembre de 2007 en Balcarce.
La competencia comenzó de forma intensa. En la primera vuelta tuvo que ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Tadei y Rossi, que obligó al de Del Viso a abandonar la competencia. Luego del relanzamiento, otra vez el desparramo: el ganador de "La Carrera del Año" 2008, Henry Martin, se cruzó en pista y varios autos atrás, como los de Pechito López y de Gastón Mazzacane, debieron entrar a boxes para no volver a salir. También hubo toque y polémica entre Spataro y Tadei, que se cruzaron responsabilidades.
Lo cierto es que tanto Alvarez como Silva, que lo escoltaba ejerciendo mucha presión, quedaron al margen de las situaciones y pudieron mantener el desarrollo de la carrera. Luego del segundo relanzamiento se vivió el momento más impresionante, con siete autos peleando posiciones de una manera increíble, utilizando todo el ancho de la pista.
En ese momento, Silva logró arrebatarle la punta momentáneamente a Alvavez, pero rápidamente el ganador recuperó la posición con una maniobra destacable. Atrás, Di Palma continuaba avanzando posiciones - largó décimo quinto - hasta quedar detrás del Gurí. Ambos superaron a Johnnito De Benedictis para quedar a tiro de los punteros.
En la vuelta 17 el destino jugó en contra de Silva, quien para evitar un casi seguro toque a Alvarez eligió hacer una maniobra que lo terminó perjudicando, porque se fue afuera y aunque pudo regresar, tanto Di Palma como el Gurí lo habían superado.
De ahí en más, sin la presión de Silva, Alvarez pudo relajarse y llegar a la victoria en "La Carrera del Año", la competencia más importante del año, con casi dos segundos de ventaja sobre el Gurí y de Marcos.
"Estoy muy contento por este segundo puesto ya que antes de la carrera no pensaba estar tan adelante pero supimos aprovechar los toques y abandonos que hubieron adelante nuestro. Marcos tenía más auto que yo pero me respetó mucho. Hubo un marco de público fantástico y la verdad que fue una fiesta", expresó Martínez.
Di Palma, que volvió a subir al podio tras más de un año y medio, también estaba feliz. "Tengo una alegría tremenda por haber subido al podio, esta es la carrera que todos quieren correr y ganar. Desde que estoy en el equipo del Gurí pude mejorar mucho y cada vez me siento mejor con el auto. Y estoy contento por haber podido correr, otra vez, con un campeón del mundo como Villeneuve".
El canadiense, que disputó su tercera carrera en Top Race, logró su mejor resultado: fue trigésimo tras haber largado en la posición 35. Se benefició por los toques y abandonos, superó autos y se mostró contento por haber disfrutado de la competencia. "Fue increíble la cantidad de gente que hubo, como en la Epoca que corría la Fórmula 1. La carrera fue muy divertida ya que fue muy agresiva. Pude avanzar en el clasificador y eso es bueno. En cuanto defina mi situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno".
Fue tanta la cantidad de público, que pasado el mediodía, a instancias de la Policía Federal, fueron cerrados los accesos a las tribunas. El autódromo "Juan y Oscar Gálvez" estuvo literalmente colmado de gente, con todas las tribunas repletas de público y con los accesos cerrados.
"Le pido disculpas al público que no pudo ingresar, la verdad es que queríamos que todos pudieran disfrutar de esta fiesta pero lo más importante era preservar la seguridad de la gente. Fue emocionante e histórico para Top Race ver a tanta gente compartiendo este espectáculo con nosotros", dijo Alejandro Urtubey.
Antes de la Final hubo un show de paracaidistas, luego de que se escuchara el Himno Nacional Argentino, interpretado por Virgina Alayón, cantante profesional e integrante de la organización de Top Race.
"Realmente imaginaba que iba a haber mucha gente pero no pensé que tanta. Hubo que cerrar portones porque fue superada la capacidad de las tribunas. La verdad es que estoy muy contenta por el recibimiento de Top Race y del público argentino, que demostró ser muy pasional. Ojalá sigamos juntos con Top Race por este camino", dijo Neusa Navarro Félix, presidenta de la Fórmula Truck, que estaba feliz con la masiva convocatoria para "La Carrera del Año".
En la F-Truck, Felipe Giaffone se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al imponerse con su camión Volkswagen. La cinco que subieron al podio fueron: 1) Felipe Giaffone, (Volkswagen); 2) Valmir Benavides, (Volkswagen); 3) Geraldo Piquet, (Mercedes-Benz); 4) Renato Martins,(Volkswagen); 5) Fabiano Brito, (Volvo). El campeonato después de 7 carreras quedó de la siguiente manera: 1) Valmir Benavides, 151 puntos; 2) Felipe Giaffone, 138 pts.; 3) Roberval Andrade, 103 pts.; 4) Geraldo Piquet, 86 pts.; 5) Renato Martins, 84 pts.
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009
TOP RACE - FINAL
AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ - BUENOS AIRES -
CIRCUITO 12 5651 METROS HORA: 15:00
POS. NRO. PILOTO MARCA VTAS. TIEMPO DIF.
1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 22 46;39,166
2 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 22 46;41,040 1,874
3 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 22 46;41,379 2,213
4 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 22 46;42,173 3,007
5 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 22 46;46,208 7,042
6 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 22 46;46,497 7,331
7 911 ALTUNA MARIANO PASSAT 22 46;48,742 9,576
8 16 PERABO IVO MERCEDES 22 46;51,960 12,794
9 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 22 46;53,724 14,558
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 46;56,017 16,851
11 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 22 46;58,734 19,568
12 11 PACHO ARIEL PASSAT 22 47;05,705 26,539
13 27 VILLENEUVE JACQUES MERCEDES 22 47;08,155 28,989
14 91 PASSADORE JOSE MERCEDES 22 47;08,317 29,151
15 52 PERLO GONZALO MONDEO 22 47;15,290 36,124
16 100 ETCHEGARAY MIGUEL MONDEO 22 47;17,489 38,323
17 22 LAVARI EDGARDO MONDEO 22 47;24,220 45,054
18 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 22 47;37,741 58,575
19 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 19 41;39,276 3 VTAS.
20 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 19 41;59,400 3 VTAS.
21 90 SALERNO RUBEN MONDEO 19 42;06,464 3 VTAS.
22 122 PICCININ ESTEBAN PASSAT 18 40;19,721 4 VTAS.
23 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 18 40;20,081 4 VTAS.
24 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 17 38;44,886 5 VTAS.
25 39 IGLESIAS LEANDRO PASSAT 13 31;38,988 9 VTAS.
26 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 12 29;59,399 10 VTAS.
27 44 PERNIA LEONEL MERCEDES 12 47;38,421 10 VTAS.
---------------------------------- NO CLASIFICADOS --------------
28 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 11 28;09,749 11 VTAS.
29 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 10 26;18,413 12 VTAS.
30 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 10 26;18,784 12 VTAS.
31 42 MAZZACANE GASTON MONDEO 6 47;10,863 16 VTAS.
32 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 5 13;37,032 17 VTAS.
33 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 4 11;45,815 18 VTAS.
34 58 MARTIN HENRY MERCEDES 4 11;46,966 18 VTAS.
35 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 4 11;48,390 18 VTAS.
36 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 4 11;48,815 18 VTAS.
37 78 ROSSI MATIAS MERCEDES N/R/P
38 190 CAMPANERA LAUREANO VECTRA N/R/P
39 41 FALCON ROBERTO MONDEO N/R/P
PROMEDIO: 159.890 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VTA. 11 EN 1` 41`` 417 A 200.594 KM/H
APERCIBIDO: NRO. 666 (TADEI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 1 (SPATARO)
PASE Y SIGA: NRO. 10 (IGLESIAS N.) POR TOQUE AL NRO. 7 (SMITH)
Se mostró exultante. Su sonrisa contagiaba a todos. No era para menos, Gustavo Micheloud acababa de ganar la novena final del Top Race Junior en el marco de La Carrera del Año, nada más y nada menos. Fue ante una multitud y haciendo un carrerón.
Largó segundo pero esperó el momento indicado para poder atacar al poleman, Germán Giles. El lugar elegido para el sobrepaso era en el ingreso a los mixtos del trazado número ocho de Buenos Aires. En la quinta vuelta, el de Comodoro Rivadavia le puso el auto a la par al piloto de Roque Pérez, quien pudo aguantar su posición.
Pero en el octavo giro pudo dar cuenta de Giles para capitalizar el primer lugar. “El auto me dio mucha confianza todo el fin de semana. Ayer quedé ahí de ganar la pole y en carrera mostró un ritmo espectacular. Por eso me permitió plantear el lugar de sobrepaso por afuera”, indicó Gustavo.
“La verdad que fue una carrera bárbara. Estuvo muy buena y lo mejor es que si bien fuimos a la chapa con Germán (Giles) nos respetamos mucho. Es un sueño poder ganar en Buenos Aires y encima, ante tanta gente. Más no puedo pedir”, confesó el ganador. Micheloud se mostró alegre por el triunfo pero también avisó que va por más.
“Logramos tres victorias en el año. En Salta fue el debut en el triunfo, en San Juan la reafirmación del buen medio mecánico y acá, en Buenos Aires, ratificó que vamos por el título”, aseguró el chubutense que quedó segundo en el certamen a 31 puntos de Giles, que fue tercero detrás de Gastón Pacioni.
“Sé que Germán (Giles) se mostró muy regular hasta acá y sé que también es complicado pelear el título con un compañero de equipo. Pero en la carrera de hoy pudimos demostrar que se puede pelear en pista de manera limpia. Quizás él tiene a su favor la experiencia en la categoría”, manifestó Micheloud.
“Este presente se debe a un conjunto de cosas. Primero el buen auto que me entrega el equipo y eso es lo que quiero recalcar. Germán y yo estamos los dos en la misma estructura y la honradez con la que trabaja el GT Racing se demuestra con el excelente auto que ambos tenemos, al igual Christian Casco”, admitió.
“Seguramente habrá un gran festejo en Comodoro Rivadavia. Como cada triunfo. Sin dudas fue la alegría más grande de mi corta carrera”, indicó el vencedor de la Junior. Está claro su concepto. Tiene apenas 20 años y hace tres temporadas que corre a nivel nacional. Recién empieza pero la alegría de haber ganado en el marco de La Carrera del Año” no se olvidará jamás.
1º 26 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 21v 33;46,637
2º 20 PACIONI GASTON VECTRA 21v 33;50,675 4,038
3º 2 GILES GERMAN VECTRA 21v 33;52,198 5,561
4º 51 ECHEVARRIA CAMILO MONDEO 21v 33;54,688 8,051
5º 54 VAZQUEZ MARCOS MONDEO 21v 33;55,944 9,307
6º 61 BARUCCA JUAN PABLO VECTRA 21v 33;57,197 10,560
7º 65 FALIVENE JULIAN VECTRA 21v 34;01,153 14,516
8º 24 LANDA JUAN VECTRA 21v 34;01,852 15,215
9º 66 ABRAHAM FERNANDO MONDEO 21v 34;04,162 17,525
10º 18 FINOS ALEXIS ALFA 156 21v 34;05,489 18,852
11º 58 CHIAVERANO MAURICIO ALFA 156 21v 34;10,626 23,989
12º 52 CHAGAS OCTAVIO VECTRA 21v 34;10,661 24,024
13º 69 CERSOSIMO JORGE MONDEO 21v 34;11,478 24,841
14º 19 PALAZZO CLAUDIO VECTRA 21v 34;12,096 25,459
15º 67 VENTRICELLI LUCIANO MONDEO 21v 34;12,097 25,460
16º 74 ERCOLI FRANCO MONDEO 21v 34;12,470 25,833
17º 50 LUCERO MATIAS ALFA 156 21v 34;14,853 28,216
18º 11 CASCO CHRISTIAN MONDEO 21v 34;24,648 38,011
19º 37 COLLAZO DANIEL ALFA 156 21v 34;44,357 57,720
20º 114 ZAMIR MONDEO 21v 34;44,492 57,855
21º 99 JACK JAVIER ALFA 156 18v 30;47,390 3 VTAS.
22º 57 VIGLIETTI EDUARDO ALFA 156 18v 31;12,406 3 VTAS.
---------------------------------- NO CLASIFICADOS -------------------------------
23º 133 SCALBI GREGORIO VECTRA 13v 20;31,556 8 VTAS.
24º 15 PERNICE VIOLETA ALFA 156 11v 17;11,636 10 VTAS.
25º 59 YAZBIK SERGIO VECTRA 11v 34;23,513 10 VTAS.
26º 84 LEGUIZAMON ALEJANDRO ALFA 156 10v 15;29,425 11 VTAS.
27º 5 BORSANI ERIC MONDEO 6v 9;47,301 15 VTAS.
28º 32 HAMZE ADRIAN MONDEO 1v 2;16,454 20 VTAS.
29º 34 GIULIANO CRISTIAN MONDEO N/R/P
PROMEDIO: 124.510 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 26 (MICHELOUD) VTA. 18 EN 1` 28`` 263 A 136.139 KM/H
PASE Y SIGA: NRO. 74 (ERCOLI) POR TOQUE LA NRO. 84 (LEGUIZAMON)
APERCIBIDO: NRO. 77 (COTIGNOLA) POR TOQUE LA NRO. 11 (CASCO)
RECARGO: NRO. 67 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO. 19 (PALAZZO)
EXCLUIDO: NRO. 77 (COTIGNOLA) POR REITERACION DE MANIOBRAS CON EL NRO. 11 (CASCO)
EXCLUIDO: NRO. 31 (PALOTINI) POR TOQUE LA NRO. 133 (SCALBI)
Otra vez "La Carrera del Año" se volvió literal y se convirtió en el espectáculo más impresionante de la temporada. Ante un autódromo repleto a tal punto que fueron cerradas las puertas de los ingresos, Juan Cruz Alvarez se llevó el triunfo en la competencia final escoltado por Omar Martínez y Marcos Di Palma.
En un fin de semana que incluyó las competencias de Top Race, TR Junior y de la brasileña Fórmula Truck, el público se acercó de forma masiva hasta el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" para vivir "La Carrera del Año", que incluyó shows, espectáculos, sorpresas, carreras intensas y un marco que no se veía desde la presencia de la Fórmula 1 en nuestro país.
En términos deportivos, Alvarez alcanzó una victoria importantísima, luego de partir desde la primera posición. El arrecifeño se llevó dos premios extras: por un lado, el Anillo de Top Race, reconocimiento exclusivo de "La Carrera del Año"; y claro, el Citroën C4 naftero 0 Km, que según dijo será para los mecánicos del Midas Racing Team.
"No tengo más palabras que felicidad total, debe ser la victoria más importante de mi carrera. Hace un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados. El equipo trabajó muchísimo durante un año y medio. Ellos pusieron todo y hace tres carreras que el auto mejoró notablemente. En la carrera de La Rioja pudimos clasificarnos para la etapa final y ahora, con este triunfo, reafirmamos esa chance. Soy uno de los firmes candidatos al título. Estoy muy agradecido a todo el equipo y el Citroën C5 que gané va para todos los muchachos del Midas", dijo completamente contento Juan Cruz, que ganó su segunda carrera en Top Race: la anterior fue el 11 de noviembre de 2007 en Balcarce.
La competencia comenzó de forma intensa. En la primera vuelta tuvo que ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Tadei y Rossi, que obligó al de Del Viso a abandonar la competencia. Luego del relanzamiento, otra vez el desparramo: el ganador de "La Carrera del Año" 2008, Henry Martin, se cruzó en pista y varios autos atrás, como los de Pechito López y de Gastón Mazzacane, debieron entrar a boxes para no volver a salir. También hubo toque y polémica entre Spataro y Tadei, que se cruzaron responsabilidades.
Lo cierto es que tanto Alvarez como Silva, que lo escoltaba ejerciendo mucha presión, quedaron al margen de las situaciones y pudieron mantener el desarrollo de la carrera. Luego del segundo relanzamiento se vivió el momento más impresionante, con siete autos peleando posiciones de una manera increíble, utilizando todo el ancho de la pista.
En ese momento, Silva logró arrebatarle la punta momentáneamente a Alvavez, pero rápidamente el ganador recuperó la posición con una maniobra destacable. Atrás, Di Palma continuaba avanzando posiciones - largó décimo quinto - hasta quedar detrás del Gurí. Ambos superaron a Johnnito De Benedictis para quedar a tiro de los punteros.
En la vuelta 17 el destino jugó en contra de Silva, quien para evitar un casi seguro toque a Alvarez eligió hacer una maniobra que lo terminó perjudicando, porque se fue afuera y aunque pudo regresar, tanto Di Palma como el Gurí lo habían superado.
De ahí en más, sin la presión de Silva, Alvarez pudo relajarse y llegar a la victoria en "La Carrera del Año", la competencia más importante del año, con casi dos segundos de ventaja sobre el Gurí y de Marcos.
"Estoy muy contento por este segundo puesto ya que antes de la carrera no pensaba estar tan adelante pero supimos aprovechar los toques y abandonos que hubieron adelante nuestro. Marcos tenía más auto que yo pero me respetó mucho. Hubo un marco de público fantástico y la verdad que fue una fiesta", expresó Martínez.
Di Palma, que volvió a subir al podio tras más de un año y medio, también estaba feliz. "Tengo una alegría tremenda por haber subido al podio, esta es la carrera que todos quieren correr y ganar. Desde que estoy en el equipo del Gurí pude mejorar mucho y cada vez me siento mejor con el auto. Y estoy contento por haber podido correr, otra vez, con un campeón del mundo como Villeneuve".
El canadiense, que disputó su tercera carrera en Top Race, logró su mejor resultado: fue trigésimo tras haber largado en la posición 35. Se benefició por los toques y abandonos, superó autos y se mostró contento por haber disfrutado de la competencia. "Fue increíble la cantidad de gente que hubo, como en la Epoca que corría la Fórmula 1. La carrera fue muy divertida ya que fue muy agresiva. Pude avanzar en el clasificador y eso es bueno. En cuanto defina mi situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno".
Fue tanta la cantidad de público, que pasado el mediodía, a instancias de la Policía Federal, fueron cerrados los accesos a las tribunas. El autódromo "Juan y Oscar Gálvez" estuvo literalmente colmado de gente, con todas las tribunas repletas de público y con los accesos cerrados.
"Le pido disculpas al público que no pudo ingresar, la verdad es que queríamos que todos pudieran disfrutar de esta fiesta pero lo más importante era preservar la seguridad de la gente. Fue emocionante e histórico para Top Race ver a tanta gente compartiendo este espectáculo con nosotros", dijo Alejandro Urtubey.
Antes de la Final hubo un show de paracaidistas, luego de que se escuchara el Himno Nacional Argentino, interpretado por Virgina Alayón, cantante profesional e integrante de la organización de Top Race.
"Realmente imaginaba que iba a haber mucha gente pero no pensé que tanta. Hubo que cerrar portones porque fue superada la capacidad de las tribunas. La verdad es que estoy muy contenta por el recibimiento de Top Race y del público argentino, que demostró ser muy pasional. Ojalá sigamos juntos con Top Race por este camino", dijo Neusa Navarro Félix, presidenta de la Fórmula Truck, que estaba feliz con la masiva convocatoria para "La Carrera del Año".
En la F-Truck, Felipe Giaffone se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al imponerse con su camión Volkswagen. La cinco que subieron al podio fueron: 1) Felipe Giaffone, (Volkswagen); 2) Valmir Benavides, (Volkswagen); 3) Geraldo Piquet, (Mercedes-Benz); 4) Renato Martins,(Volkswagen); 5) Fabiano Brito, (Volvo). El campeonato después de 7 carreras quedó de la siguiente manera: 1) Valmir Benavides, 151 puntos; 2) Felipe Giaffone, 138 pts.; 3) Roberval Andrade, 103 pts.; 4) Geraldo Piquet, 86 pts.; 5) Renato Martins, 84 pts.
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009
TOP RACE - FINAL
AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ - BUENOS AIRES -
CIRCUITO 12 5651 METROS HORA: 15:00
POS. NRO. PILOTO MARCA VTAS. TIEMPO DIF.
1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 22 46;39,166
2 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 22 46;41,040 1,874
3 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 22 46;41,379 2,213
4 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 22 46;42,173 3,007
5 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 22 46;46,208 7,042
6 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 22 46;46,497 7,331
7 911 ALTUNA MARIANO PASSAT 22 46;48,742 9,576
8 16 PERABO IVO MERCEDES 22 46;51,960 12,794
9 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 22 46;53,724 14,558
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 46;56,017 16,851
11 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 22 46;58,734 19,568
12 11 PACHO ARIEL PASSAT 22 47;05,705 26,539
13 27 VILLENEUVE JACQUES MERCEDES 22 47;08,155 28,989
14 91 PASSADORE JOSE MERCEDES 22 47;08,317 29,151
15 52 PERLO GONZALO MONDEO 22 47;15,290 36,124
16 100 ETCHEGARAY MIGUEL MONDEO 22 47;17,489 38,323
17 22 LAVARI EDGARDO MONDEO 22 47;24,220 45,054
18 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 22 47;37,741 58,575
19 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 19 41;39,276 3 VTAS.
20 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 19 41;59,400 3 VTAS.
21 90 SALERNO RUBEN MONDEO 19 42;06,464 3 VTAS.
22 122 PICCININ ESTEBAN PASSAT 18 40;19,721 4 VTAS.
23 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 18 40;20,081 4 VTAS.
24 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 17 38;44,886 5 VTAS.
25 39 IGLESIAS LEANDRO PASSAT 13 31;38,988 9 VTAS.
26 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 12 29;59,399 10 VTAS.
27 44 PERNIA LEONEL MERCEDES 12 47;38,421 10 VTAS.
---------------------------------- NO CLASIFICADOS --------------
28 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 11 28;09,749 11 VTAS.
29 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 10 26;18,413 12 VTAS.
30 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 10 26;18,784 12 VTAS.
31 42 MAZZACANE GASTON MONDEO 6 47;10,863 16 VTAS.
32 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 5 13;37,032 17 VTAS.
33 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 4 11;45,815 18 VTAS.
34 58 MARTIN HENRY MERCEDES 4 11;46,966 18 VTAS.
35 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 4 11;48,390 18 VTAS.
36 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 4 11;48,815 18 VTAS.
37 78 ROSSI MATIAS MERCEDES N/R/P
38 190 CAMPANERA LAUREANO VECTRA N/R/P
39 41 FALCON ROBERTO MONDEO N/R/P
PROMEDIO: 159.890 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VTA. 11 EN 1` 41`` 417 A 200.594 KM/H
APERCIBIDO: NRO. 666 (TADEI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 1 (SPATARO)
PASE Y SIGA: NRO. 10 (IGLESIAS N.) POR TOQUE AL NRO. 7 (SMITH)
“MAS NO PUEDO PEDIR”
TOP RACE Jr.
TOP RACE Jr.
Se mostró exultante. Su sonrisa contagiaba a todos. No era para menos, Gustavo Micheloud acababa de ganar la novena final del Top Race Junior en el marco de La Carrera del Año, nada más y nada menos. Fue ante una multitud y haciendo un carrerón.
Largó segundo pero esperó el momento indicado para poder atacar al poleman, Germán Giles. El lugar elegido para el sobrepaso era en el ingreso a los mixtos del trazado número ocho de Buenos Aires. En la quinta vuelta, el de Comodoro Rivadavia le puso el auto a la par al piloto de Roque Pérez, quien pudo aguantar su posición.
Pero en el octavo giro pudo dar cuenta de Giles para capitalizar el primer lugar. “El auto me dio mucha confianza todo el fin de semana. Ayer quedé ahí de ganar la pole y en carrera mostró un ritmo espectacular. Por eso me permitió plantear el lugar de sobrepaso por afuera”, indicó Gustavo.
“La verdad que fue una carrera bárbara. Estuvo muy buena y lo mejor es que si bien fuimos a la chapa con Germán (Giles) nos respetamos mucho. Es un sueño poder ganar en Buenos Aires y encima, ante tanta gente. Más no puedo pedir”, confesó el ganador. Micheloud se mostró alegre por el triunfo pero también avisó que va por más.
“Logramos tres victorias en el año. En Salta fue el debut en el triunfo, en San Juan la reafirmación del buen medio mecánico y acá, en Buenos Aires, ratificó que vamos por el título”, aseguró el chubutense que quedó segundo en el certamen a 31 puntos de Giles, que fue tercero detrás de Gastón Pacioni.
“Sé que Germán (Giles) se mostró muy regular hasta acá y sé que también es complicado pelear el título con un compañero de equipo. Pero en la carrera de hoy pudimos demostrar que se puede pelear en pista de manera limpia. Quizás él tiene a su favor la experiencia en la categoría”, manifestó Micheloud.
“Este presente se debe a un conjunto de cosas. Primero el buen auto que me entrega el equipo y eso es lo que quiero recalcar. Germán y yo estamos los dos en la misma estructura y la honradez con la que trabaja el GT Racing se demuestra con el excelente auto que ambos tenemos, al igual Christian Casco”, admitió.
“Seguramente habrá un gran festejo en Comodoro Rivadavia. Como cada triunfo. Sin dudas fue la alegría más grande de mi corta carrera”, indicó el vencedor de la Junior. Está claro su concepto. Tiene apenas 20 años y hace tres temporadas que corre a nivel nacional. Recién empieza pero la alegría de haber ganado en el marco de La Carrera del Año” no se olvidará jamás.
1º 26 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 21v 33;46,637
2º 20 PACIONI GASTON VECTRA 21v 33;50,675 4,038
3º 2 GILES GERMAN VECTRA 21v 33;52,198 5,561
4º 51 ECHEVARRIA CAMILO MONDEO 21v 33;54,688 8,051
5º 54 VAZQUEZ MARCOS MONDEO 21v 33;55,944 9,307
6º 61 BARUCCA JUAN PABLO VECTRA 21v 33;57,197 10,560
7º 65 FALIVENE JULIAN VECTRA 21v 34;01,153 14,516
8º 24 LANDA JUAN VECTRA 21v 34;01,852 15,215
9º 66 ABRAHAM FERNANDO MONDEO 21v 34;04,162 17,525
10º 18 FINOS ALEXIS ALFA 156 21v 34;05,489 18,852
11º 58 CHIAVERANO MAURICIO ALFA 156 21v 34;10,626 23,989
12º 52 CHAGAS OCTAVIO VECTRA 21v 34;10,661 24,024
13º 69 CERSOSIMO JORGE MONDEO 21v 34;11,478 24,841
14º 19 PALAZZO CLAUDIO VECTRA 21v 34;12,096 25,459
15º 67 VENTRICELLI LUCIANO MONDEO 21v 34;12,097 25,460
16º 74 ERCOLI FRANCO MONDEO 21v 34;12,470 25,833
17º 50 LUCERO MATIAS ALFA 156 21v 34;14,853 28,216
18º 11 CASCO CHRISTIAN MONDEO 21v 34;24,648 38,011
19º 37 COLLAZO DANIEL ALFA 156 21v 34;44,357 57,720
20º 114 ZAMIR MONDEO 21v 34;44,492 57,855
21º 99 JACK JAVIER ALFA 156 18v 30;47,390 3 VTAS.
22º 57 VIGLIETTI EDUARDO ALFA 156 18v 31;12,406 3 VTAS.
---------------------------------- NO CLASIFICADOS -------------------------------
23º 133 SCALBI GREGORIO VECTRA 13v 20;31,556 8 VTAS.
24º 15 PERNICE VIOLETA ALFA 156 11v 17;11,636 10 VTAS.
25º 59 YAZBIK SERGIO VECTRA 11v 34;23,513 10 VTAS.
26º 84 LEGUIZAMON ALEJANDRO ALFA 156 10v 15;29,425 11 VTAS.
27º 5 BORSANI ERIC MONDEO 6v 9;47,301 15 VTAS.
28º 32 HAMZE ADRIAN MONDEO 1v 2;16,454 20 VTAS.
29º 34 GIULIANO CRISTIAN MONDEO N/R/P
PROMEDIO: 124.510 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 26 (MICHELOUD) VTA. 18 EN 1` 28`` 263 A 136.139 KM/H
PASE Y SIGA: NRO. 74 (ERCOLI) POR TOQUE LA NRO. 84 (LEGUIZAMON)
APERCIBIDO: NRO. 77 (COTIGNOLA) POR TOQUE LA NRO. 11 (CASCO)
RECARGO: NRO. 67 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO. 19 (PALAZZO)
EXCLUIDO: NRO. 77 (COTIGNOLA) POR REITERACION DE MANIOBRAS CON EL NRO. 11 (CASCO)
EXCLUIDO: NRO. 31 (PALOTINI) POR TOQUE LA NRO. 133 (SCALBI)
Última edición por delvaller el Lun 21 Sep 2009, 09:52, editado 2 veces
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-