Estimados:
Hace bastante tiempo instale el famoso TPMS (Tire Pressure Monitor System), o sensor de presion de aire, en el Vectra. Realmente estoy super contento con esto. Es un elemento invaluable de seguridad, y sobre todo, de cuidado para los neumaticos.
Mide en forma permanente y automatica la presion y temperatura de los neumaticos y la tension del alternador. Tiene alarmas ante bajas o alzas de presion y de temperatura. Uno setea los parametros que mejor le parezca.
Finalmente le instale el equipo Orange, que me lo traje de afuera (U$s 100). La unica critica que le hago, es que a veces (no siempre), cuando se enciende, tarda un rato largo en medir alguna de las gomas. Puede llegar hasta 3 o 5 minutos en hacerlo. Y no siempre la misma.
Instalacion electrica:
Lo hice yo mismo. Levante la consola de la palanca de cambios, y en el mismo encendedor, conecte los cables de alimentacion, de manera tal de que cuando enciendo el auto el aparato tambien lo hace, y cuando lo apaguo, lo mismo. Luego tire el mismo cable hasta la tapita de la guanterita que esta debajo de las luces, y con un poquito de velcro, adheri el aparatito debajo de la llave de las luves. Luego hice como un triangulito de plastico, de un envase de no me acuerdo que, y se lo adheri atras con cinta bifaz como para que el aparatito quede levantado apuntando a mi vista. Ojo que tiene un cable finito que es la antena de recepcion. No lo lleguen a cortar.
Instalacion fisica:
Fui a casa Pesqueira (Capital - Ver listado de recomendados), y me los instalo Julio (Rulos), bajo una rigurosa y severa supervision mia... Si se animan vayan de parte mia. Desmontan las cubiertas, instalan los sensores y valvulas segun las instrucciones, las vuelven a armar, se balancea con los sensores puestos, y se vuelven a montar en el vehiculo. Fundamental balancear, ya que ahora tiene un elemento nuevo adentro. Luego se calibra las gomas con la presion adecuada.
Aqui va una foto:
De noche no molesta nada, no encandila. Realmente es recomendable. Para que tengan en cuenta, en la union europea, estan por emitir una resolucion para que a partir del 2015 todos salgan de fabrica con este dispositivo de seguridad.
Bueno, espero que se animen e instalen este dispositivo. Realmente se los recomiendo yo, y el ingeniero Garibaldi. Bueno el ingeniro no se en realidad, pero yo si.
No me critiquen ni desvien el post por la presion de mis neumaticos que ven en la foto, es la que le pongo yo en ciudad, para que las Pirelli P7 no me desarmen el auto. Cuando voy en ruta las inflo mas.
Van a ver como cuando las cubiertas calientan, sobre todo en ruta, llegan a medir, como 3 o hasta 4 libras mas, por la expansion del aire con el calor. Siempre midan las gomas en frio, antes de rodar los 3 km. Y si tienen un manometro digital, con decimales, se ahorran bastante tiempo de luchar con los aparatitos automaticos de las estaciones de servicio, o los manometros analogicos no tan precisos. Yo no toleraba ver que una goma tuviera 29 y otra 28. Iba, volvia a inflar, y tenia 29 y 30 en otra. Asique, me compre un manometro digital bueno. Y todas tienen la misma presion en el visor.
Samigosssssss, espero que les guste y que se decidan por instalar esto.
Abrazo,
Robustiano
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!