Espero sus comentarios
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 257 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 257 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+13
enzo
ariel
Fasa
el_danito
Celo
Lulo
MarceloVDP
gonola
Erni
MITO
cristian78
tonio
Alkar
17 participantes
Kilometraje posta
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°1
Kilometraje posta
Sres: Un tema que siempre esta en danza cuando una quiere comprar un coche. La pregunta es: en estos autos se puede tocar el odometro? si es asi como me doy cuenta de que lo han hecho?
Espero sus comentarios
Espero sus comentarios
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°2
Re: Kilometraje posta
Yo creo que en argentina todo se puede truchar, pero como darse cuenta si que no sé. Salvo por que sea muy evidente el uso y te indique 15.000 Km, lo demas es una lotería, tratá de comprar a particular y de primera mano, esa es alguna garantia.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°3
yo me preguntaba lo mismo que lucas,mi auto tenia 109000km. mod.98 ,cuando lo compre,el estado coincide con el kilometraje,a ex la dueña la conozco de toda la vida,y me asegura que es real,peeeeeeero.......me consume mas aceite que un fiat uno con 250000km. y re cagado a palos que tuve unos años atras, comparto con tonio ...ARGENTINO SOMOS........
MITO- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2665
- Mensaje n°4
Mira el tema es como dice Tonio, yo en estos dias estoy buscando auto y veo cualquier cosa !!! dicen 40.000 Km y creo tendran minimo 140000 hay signos que son muy evidentes , cosas gastadas, tapizados ,palanca de cambios , etc... yo creo que en Bs. As. un kilometraje promedio se calcula unos 20.000 Km por año ....asi calculas ....
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
Si el auto anda bien, relajate y gozá.....¿para que te vas a amargar?
Mi abuelita decía, "si quieren ser felices, no analicen".
Mi abuelita decía, "si quieren ser felices, no analicen".
Alkar- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°6
el tema es que hoy un usado de estas categorìas no es joda andar cambiando repuestos por todos lados, el tren delantero no serìa problema (hasta por ahi nomas, unos buenos morlacos me salio el del bebe) pero si tiene quilombos electricos o de motor es como que perdiste el coche, el primero porque no saben ni quien te lo arregla y el segundo porque arreglar un tormo es el 30% del valor del auto. No vale la pena en un usado
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°7
Alkar escribió:el tema es que hoy un usado de estas categorìas no es joda andar cambiando repuestos por todos lados, el tren delantero no serìa problema (hasta por ahi nomas, unos buenos morlacos me salio el del bebe) pero si tiene quilombos electricos o de motor es como que perdiste el coche, el primero porque no saben ni quien te lo arregla y el segundo porque arreglar un tormo es el 30% del valor del auto. No vale la pena en un usado
Yo creo que más que el kilometraje, pasa por el feeling que te transmite o no, el estado de un auto.
Si el auto está entero, sin golpes importantes, cuidado en su interior, papeles bien (patentes pagas en término), y el motor responde, es más que aceptable.
Cosas para hacerle (o mejorarle) a un auto usado con algunos años encima, va a haber siempre.
gonola- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 406
- Mensaje n°8
la unica forma en para sabes es con una especie de escanner que te escanea la e.c.u y ahí te indica el kilometraje real del auto
MarceloVDP- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 38
Localización : Punta Lara - Villa del Plata- Buenos Aires - Argentina
- Mensaje n°9
Con respecto a este tema coincido con MITO, si vas a comprar un auto usado trata de ver bien y recabar información de la actividad del dueño para sacar un promedio anual de uso, que normalmente estará entre 15 y 20000 km anuales si no lo usan para trabajar, y ahí multiplica por los año del auto y listo. Por que si miras las publicaciones hay cosas que hasta te causan gracia de ridículas que son autos con 12 a 15 años con menos de 100000 km, alguno puede ser pero creo que ya hay mucha gente que tiene acceso a personas que realizan esta maniobra. Casualmente hace como un mes o dos vi un informe en América de una agencia que vendía un corsa con 15000km y en realidad tenía como 75000km ya que averiguando, detectaron que tenía un service a los 60000, y encima una gran reparación por un choque.
Saludos
Saludos
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°10
Lo mejor es mirar bien detalladamente el auto, y olvidarse de los kilometros que marca. El scanner lamentablemente no detecta si se modificaron o no los valores del odometro.
La unica forma más o menos comprobable de verificar los km es con las boletas de los service oficiales, y hasta por ahí nomás... Si te descuidadas también las hacen truchas.
La unica forma más o menos comprobable de verificar los km es con las boletas de los service oficiales, y hasta por ahí nomás... Si te descuidadas también las hacen truchas.
Celo- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 161
- Mensaje n°11
Miren
Comparto la opinión de que si el auto se ve bien, entonces a usarlo y a disfrutar.
Para mi "eso del auto de la viejita en elgarage toda la vida...." (sin nada particular hacia cristian78) es un mito, porque yo he visto gente que con autos nuevos los funden, si los funden, porque no saben revisar el aceite!!! Y esto puede pasar con 10.000 km!!
Mi experiencia me dice que si el auto está bien las revisiones normales con el mecánico le van dando un buen puntaje, hay que darle para adelante. Todos sabemos que comprar auto usado por más de primera mano que sea, siempre va a ver que hacerle reparaciones porque es usado !! Acá en el foro tenemos las experiencias de muchos que comprando 0Km han tenido más inconvenientes que con un usado.
Saludos
Comparto la opinión de que si el auto se ve bien, entonces a usarlo y a disfrutar.
Para mi "eso del auto de la viejita en elgarage toda la vida...." (sin nada particular hacia cristian78) es un mito, porque yo he visto gente que con autos nuevos los funden, si los funden, porque no saben revisar el aceite!!! Y esto puede pasar con 10.000 km!!
Mi experiencia me dice que si el auto está bien las revisiones normales con el mecánico le van dando un buen puntaje, hay que darle para adelante. Todos sabemos que comprar auto usado por más de primera mano que sea, siempre va a ver que hacerle reparaciones porque es usado !! Acá en el foro tenemos las experiencias de muchos que comprando 0Km han tenido más inconvenientes que con un usado.
Saludos
el_danito- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 413
- Mensaje n°12
yo cuando compre mi auto q m andube interiorizando del tema y un tio d mi sra q se dedica o dedicaba a la venta de usados me dijo q salia 500$ (hace 1 año) bajar el kilometraje de los autos 200$ del odometro y 300$ de la compu, asi q todo se puede....
Fasa- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°13
Finalmente no hay nada como ir y tomarce 1 hora o mas para darlo vuelta al auto, asi evaluas al auto y al vendedor, si te esta encima para charlarte preocupate... (Para empesar)
Despues no solo buscar lo logico, mirar todas las luces entre los paneles, las bisagras, que las costuras y las soldaduras sean de fabrica, los pliegues de los guardabarros, el estado de los socalos en las puertas, de los burletes, juegos en las puertas, mirar el chapon del auto de abajo, las alfombras, tapizados de puertas y techo, estado del torpedo, usar la palanca de cambios... estado del volante, pedales, colizas de los vidrios, etc.
Ahhhh vital mirar la chapa desde dentro del baul, si hubo palos nadie se toma el trabajo de arreglarlo bien... lo mismo con los parantes para ver si tuvo golpes laterales... los frontales son mucho mas notorios al abrir el capot, prestar atencion a los anclajes del radiador, etc.
Despues en el motor tiene que ser uno el que lo ponga en marcha (en frio), revisar el luquido refrigerante en busqueda de aceite o suciedad, levantar la tapa del aceite con el auto en marcha (no debe soplar mas de lo logico), ruidos extraños, como regula, como quema al ascelerarlo, ir hasta el escape y sentir el olor para ver si quema aceite, o si quema crudo, etc.
Y si uno no tiene idea hay que ir con alguien que sepa. Si no despues es muy tarde.
PD: un auto usado siempre tiene algun detalle, lo importante es que el detalle se vea y sea acorde a su kilometraje, Yo particularpente prefiero comprar un auto con algunos raspones leves visibles que con paños arreglados, uno nunca sabe lo que hay debajo.
Saludos!
Despues no solo buscar lo logico, mirar todas las luces entre los paneles, las bisagras, que las costuras y las soldaduras sean de fabrica, los pliegues de los guardabarros, el estado de los socalos en las puertas, de los burletes, juegos en las puertas, mirar el chapon del auto de abajo, las alfombras, tapizados de puertas y techo, estado del torpedo, usar la palanca de cambios... estado del volante, pedales, colizas de los vidrios, etc.
Ahhhh vital mirar la chapa desde dentro del baul, si hubo palos nadie se toma el trabajo de arreglarlo bien... lo mismo con los parantes para ver si tuvo golpes laterales... los frontales son mucho mas notorios al abrir el capot, prestar atencion a los anclajes del radiador, etc.
Despues en el motor tiene que ser uno el que lo ponga en marcha (en frio), revisar el luquido refrigerante en busqueda de aceite o suciedad, levantar la tapa del aceite con el auto en marcha (no debe soplar mas de lo logico), ruidos extraños, como regula, como quema al ascelerarlo, ir hasta el escape y sentir el olor para ver si quema aceite, o si quema crudo, etc.
Y si uno no tiene idea hay que ir con alguien que sepa. Si no despues es muy tarde.
PD: un auto usado siempre tiene algun detalle, lo importante es que el detalle se vea y sea acorde a su kilometraje, Yo particularpente prefiero comprar un auto con algunos raspones leves visibles que con paños arreglados, uno nunca sabe lo que hay debajo.
Saludos!
cristian78- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°14
comparto el pensamiento con vos..Celo escribió:Miren
Saludos
tonio- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°15
Las agencias, sobre todo las que venden solo usados, salvo que sea muy nuevo, siempre perrean algo, por eso es mejor buscar particulares, que tambien pueden haberlo perreado, pero no es tan frecuente.
ariel- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 717
- Mensaje n°16
si el laburo de los kilometrajes fue bien hecho no te vas a dar cuenta
hay algunos que laburan con microscopios digitales y estaciones de soldado de tal forma que cuando ves la soldadura del chip donde guarda el dato. ni te das cuenta que soldadura fue hecha en la fabrica y cual fue la adulterada
hay que fijarse el estado en gral. del auto. el kilometraje ya fue... no es creible.
hay algunos que laburan con microscopios digitales y estaciones de soldado de tal forma que cuando ves la soldadura del chip donde guarda el dato. ni te das cuenta que soldadura fue hecha en la fabrica y cual fue la adulterada
hay que fijarse el estado en gral. del auto. el kilometraje ya fue... no es creible.
enzo- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°17
Si es primer dueño y averiguas donde lo compro, o por lo menos la zona lo, ideal es anotar la patente y llamar a la agencia para averiguar el historial, ahi te van a decir lo que se le iso y cuando.
A mi me paso, antes de conocer a mi Vectrita me quisieron vender un f**d mondeo V6 con levas al volante con supuestamente 80000km, llame a la agencia y consulte con la patente, y resulto que el ultimo service el auto daba 250000km.
Y por lo que me dijeron el kilometraje del vectra solo guarda en el tablero, es asi?
A mi me paso, antes de conocer a mi Vectrita me quisieron vender un f**d mondeo V6 con levas al volante con supuestamente 80000km, llame a la agencia y consulte con la patente, y resulto que el ultimo service el auto daba 250000km.
Y por lo que me dijeron el kilometraje del vectra solo guarda en el tablero, es asi?
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°18
mi auto tiene 300000 km y no te gasta una gota de aceite ,soy el segundo dueño y al que se lo compre era un viejo que lo andaba todo en ruta porque era corredor de pinturerias y abajo tiene todavia bujes y extremos de fabrica.el kilometraje te lo truchean en cualquier sucucho de warnes .hay que fijarse el estado del auto y no en el km
-MARTIN-- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 371
- Mensaje n°19
Siempre te pueden enchufar un buzón, pero si sabés donde mirar es más dificil. Fijate el desgaste de la pedalera, del grip del volante, de la bocha de cambios, tapizados, burletes, alfombra, etc etc etc. Hasta podés fijarte en la botonera del stereo.
osky63- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1347
- Mensaje n°20
Coincido con Mariano (y varios mas) que el kilometraje es muy fácil de truchar; y si bien es importante no es demasiado representativo del uso del auto.
Creo que al comprar un usado, hay que tener en mente arreglos a futuro.
El tema es que tipo de arreglos y comparar precio/costo de esos arreglos.
Obviamente que si el Vectra me sale $60000 y le tengo que poner $10000 arriba para levantarlo, hay que pensar que voy a gastar 70 lucas en el auto.
Por eso al comprar, lo que me fijo bien es el cuidado general.
Si está bien de tapizados (sin roturas o manchas), el desgaste en la palanca de cambios y en el volante, la pintura (sin quemaduras de sol o paños distintos), Las luces del tablero y las exteriores, como está parado el auto (no compraría nunca uno bajito!!!! si quiero lo bajo yo despues), como están las cubiertas y las llantas, como suena y como responde el motor (sin probarlo bien no lo compro), etc.
Si estas cosas están entre 8 y 10 puntos, quiere decir que el auto está bien cuidado, más allá de cualquier arreglo posterior (kit de distribución, pérdida de aceite, etc).
En definitiva, la compra de un usado es una apuesta a la capacidad de elección y evaluación de cada uno.
Siempre nos podemos equivocar, lo importante es que el error sea pequeño.
Creo que al comprar un usado, hay que tener en mente arreglos a futuro.
El tema es que tipo de arreglos y comparar precio/costo de esos arreglos.
Obviamente que si el Vectra me sale $60000 y le tengo que poner $10000 arriba para levantarlo, hay que pensar que voy a gastar 70 lucas en el auto.
Por eso al comprar, lo que me fijo bien es el cuidado general.
Si está bien de tapizados (sin roturas o manchas), el desgaste en la palanca de cambios y en el volante, la pintura (sin quemaduras de sol o paños distintos), Las luces del tablero y las exteriores, como está parado el auto (no compraría nunca uno bajito!!!! si quiero lo bajo yo despues), como están las cubiertas y las llantas, como suena y como responde el motor (sin probarlo bien no lo compro), etc.
Si estas cosas están entre 8 y 10 puntos, quiere decir que el auto está bien cuidado, más allá de cualquier arreglo posterior (kit de distribución, pérdida de aceite, etc).
En definitiva, la compra de un usado es una apuesta a la capacidad de elección y evaluación de cada uno.
Siempre nos podemos equivocar, lo importante es que el error sea pequeño.
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°21
coincido 100% con oscar lastima que seas hincha de racing
osky63- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1347
- Mensaje n°22
djdimarco escribió:coincido 100% con oscar lastima que seas hincha de racing
jajajajaja!!! eso reafirma mi inteligencia, jeje
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°23
YO compre mi auto con 188.000 km y con 12 años de uso en una agencia. Lo lleve a mi mecánico porque nunca había manejado uno así y me sugirió que lo comprara en relación al estado y el precio que pedían. NUnca tuve problemas, mas alla del mantenimiento normal y hoy tiene 211000 y anda de maravillas. Es cuestion de suerte.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!