Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
hds242
leo bostero
Hernan 79
dreamcatcher
cristian78
Jano
danielito
chelo0874
josecito44
yulius
djdimarco
15 participantes

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Jue 29 Sep 2011, 17:19

    hola gente yo nuevamente .les paso a explicar como yo desarme el tren trasero del vectra.en primer lugar vamos a levantar el auto sacamos la rueda y vamos a ver los bujes rotulados .como nos damos cuenta que el buje esta para sacar con la rueda puesta la movemos si tiene juego es porque esta para sacar. bueno con la breve explicacion vamos a sacar los tornillos de los bujes son dos con w 40 le mandamos hasta que los bañen porque estan duritos cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0053n,sacamos el tornillo del amortiguador cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0054cs.cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0055qedesenchufamos el conector del abs y desmontamos el caliper del freno ,son dos tornillos .sacamos el cable del freno de mano. y listo ya casi afueracambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0059ho ,cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0056l ,sacamos el tornillo que sujeta la bieleta fotocambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0060wm,me quedan tres tornillos para aflojar el brazo control trasero cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0057go,los sacamos y fuera.cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0061w aca le dejo una foto del buje nuevo costo 150 pesos cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0047vf.el desmonte del buje yo fabrique con unos caños y unos tornillos cojudos con tuerca y lo pude desmontar y otro lo pude sacar a martillazos la colocacion es lo mismo con un caño como ven en la foto cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0050uy unos martillazos entro barbaro, ojo que el caño entre justo en la parte de metal del buje y no en la goma eso provocaria que se rompa el buje.ya colocado me di cuenta que el buje del brazo del control trasero estaba jodido foto cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0046z y lo tuve que sacar . el procedimiento es muy parecido ,hay que desclavarlo el costo del mismo vale 50 pesos yo ya compre los dos asi se los cambio y me olvido. bueno ya colocado el buje queda de esta forma cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Foto0052v.bueno el costo de todo para que quede nuevo mi vectrita es de 700 pesos los mecanicos me pasaron para hacerlo de mano de obra 800 pesos .me como un asadito con molleja y todo. esta en cada uno y en el tiempo que le dedicamos a nuestros autos.mañana le coloco unas fotos del desarme porque todavia no hice de la otra rueda cualquier duda me avisan


    Última edición por djdimarco el Vie 30 Sep 2011, 17:21, editado 1 vez
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por yulius Jue 29 Sep 2011, 18:14

    che buen tuto.....
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por josecito44 Jue 29 Sep 2011, 19:39

    buenísimo. Yo tengo que hacer el tren trasero porque tengo un ruido. Si tenes mas fotos podes subirlas?. en una de esas me animo y hago lo mismo en mi auto. Decime una cosa: Cuantos bujes lleva de cada lado?
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Jue 29 Sep 2011, 20:00

    los bujes rotulados son 4 dos por ruedas y el buje del brazo son 2 uno por rueda. despues tenes las bieletas que es medio jodido que se jodan .el ruido tipico de estos bujes es cuando agarras un pozo suena a golpe seco atras saludos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Vie 30 Sep 2011, 04:00

    hola sando cada buje 150 mangos y el buje del brazo 50 pesitos y solamente baje el brazo con la masa y el freno despues pongo unas fotos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Vie 30 Sep 2011, 17:22

    listo ahi les muestro como es el arreglo
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Vie 30 Sep 2011, 17:46

    vth y sampel
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Sáb 01 Oct 2011, 08:42

    si ya les agregue las fotos asi queda un poco mas claro
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por chelo0874 Mar 11 Oct 2011, 12:07

    Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por danielito Mar 11 Oct 2011, 14:17

    Excelente tutorial. Gracias por compartir esta info con nosotros!
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por Jano Mar 11 Oct 2011, 16:15

    chelo0874 escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.

    Chelo con respecto a los espirales al levantar el auto se estira al igual que los amortiguadores, podes sacarlos sin mayores problemas.
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por cristian78 Mar 11 Oct 2011, 18:18

    Jano escribió:
    chelo0874 escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.

    Chelo con respecto a los espirales al levantar el auto se estira al igual que los amortiguadores, podes sacarlos sin mayores problemas.
    tal cual como dice jano,baja todo en conjunto, pero si queres soltas el amortiguador de abajo ,y el espiral y amortiguador quedaran colgados sin molestar.....y para volver a poner el bulon que sacaste es muy facil,y rapido...saludos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Mar 11 Oct 2011, 21:02

    traelo que lo hacemos en 3 horitas nada mas yo pense que era complicado y nada que ver con un poco d maña va re bien. y quedo como cero km
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Miér 12 Oct 2011, 17:36

    uhhh dalee yo tengo los prensa espirales y llevo la provoleta
    dreamcatcher
    dreamcatcher
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 40
    Localización : Lujan,Buenos Aires

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por dreamcatcher Jue 13 Oct 2011, 18:59

    muy bueno mariano!!,yo hice ese trabajo hace unos meses y no tenia la cam para las fotos. yo lo hice en el elevador del taller de unos amigos y baje el tren completo,labure como loco para armarlo de nuevo,si sabia que a cambio del asado me los cambiabas vos,te buscaba,estamos cerca!!!.jajaja. muy bueno el tut.suerte,abrazo!!
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por cristian78 Jue 13 Oct 2011, 20:06

    a.....pero yo tambien estoy en la zona oeste!!!!!!!! que llevo para el asadito??
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Jue 13 Oct 2011, 20:14

    vieron el estomago va mas que los fierros. a y falta el vinito y adios el tren trasero los amortiguadores jajajaj
    Hernan 79
    Hernan 79
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 291
    Edad : 45
    Localización : Lujan - Mendoza

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por Hernan 79 Sáb 13 Oct 2012, 14:09

    Mariano sos un IDOLO, hoy cambien las cubiertas traseras y me encontre con la sorpresa de uno de los bujes totalmente reventados es mas no existe la goma o caucho, este tuto me sirve un monton Gracias me ahorras mucha plata, abrazo vectrero!!!!!
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Dom 14 Oct 2012, 20:16

    grande hernan con paciencia se puede hacer tranquilamente .suerte con el desarme .
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por leo bostero Dom 14 Oct 2012, 20:39

    djdimarco escribió:grande hernan con paciencia se puede hacer tranquilamente .suerte con el desarme .
    +1
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por hds242 Lun 15 Oct 2012, 06:15

    Bueno, pidieron el vinito, era lo que faltaba para el sasadito??? con 6 tubos llegamos? miren que va el mio tambien eh??? esta bien!!! me juego y llevo tambien en helado para despues
    avatar
    ems84
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 39
    Localización : olavarria

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por ems84 Vie 19 Oct 2012, 05:28

    Hola, muy bueno el tutorial!!, una consulta yo tengo jodido los 2 bujes esos grandes que agarran a la carrocería, mi duda es si los puedo cambiar de a uno sin desarmar nada no se si saldrán para abajo?
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por djdimarco Vie 19 Oct 2012, 05:49

    para sacar los bujes grandes vas a tener que desmontar como en la foto.lo tenes que desclavar y cuando pones el nuevo comele o lijalo un poco la parte externa del buje .tratalo con cariño porque el buje es de aluminio y cuando lo colocas si no encaja bien se te puede romper.suerte
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 49
    Localización : moron

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty buje rotulado.

    Mensaje por dti 2000 Miér 02 Abr 2014, 18:49

    hola mariano,te queria hacer una consulta.tengo que sacar los bujes.tengo la prensa.el tema es que hay un buje,el inferior.que no se como sacarlo.y colocar el nuevo.porque esta en una parte que se hace como una horquilla.y si le doy con la prensa .tengo miedo de romperlo.queria saber .si tenes fotos y si me las podias enviar.esa herramienta que tubistes que fabricar para su colocacion y extraccion .gracias
    PatricioRL
    PatricioRL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 173
    Edad : 25
    Localización : Yerba Buena- Tucuman

    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por PatricioRL Jue 23 Oct 2014, 09:32

    Muchachos.. disculpen q consulte aqui.. pero no queria abrir otro post por esta pregunta.

    Necesito el codigo de los bujes del tren trasero y delantero del Vectra B cd año 97 para encargarle a un añogo que trabaja en una fabrica de repuestos.. pero me pidio los codigos para no errrarle dado que si se equivoca es muy dificil hacer la devolucion..

    Espero alguien tenga la data.. dado que no consegui..

    Saludos!!

    Contenido patrocinado


    cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero Empty Re: cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 04:57