Última edición por djdimarco el Vie 30 Sep 2011, 17:21, editado 1 vez
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+11
hds242
leo bostero
Hernan 79
dreamcatcher
cristian78
Jano
danielito
chelo0874
josecito44
yulius
djdimarco
15 participantes
cambio de bujes rotulados y buje de brazo control trasero
djdimarco- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 535
hola gente yo nuevamente .les paso a explicar como yo desarme el tren trasero del vectra.en primer lugar vamos a levantar el auto sacamos la rueda y vamos a ver los bujes rotulados .como nos damos cuenta que el buje esta para sacar con la rueda puesta la movemos si tiene juego es porque esta para sacar. bueno con la breve explicacion vamos a sacar los tornillos de los bujes son dos con w 40 le mandamos hasta que los bañen porque estan duritos ,sacamos el tornillo del amortiguador .desenchufamos el conector del abs y desmontamos el caliper del freno ,son dos tornillos .sacamos el cable del freno de mano. y listo ya casi afuera , ,sacamos el tornillo que sujeta la bieleta foto,me quedan tres tornillos para aflojar el brazo control trasero ,los sacamos y fuera. aca le dejo una foto del buje nuevo costo 150 pesos .el desmonte del buje yo fabrique con unos caños y unos tornillos cojudos con tuerca y lo pude desmontar y otro lo pude sacar a martillazos la colocacion es lo mismo con un caño como ven en la foto y unos martillazos entro barbaro, ojo que el caño entre justo en la parte de metal del buje y no en la goma eso provocaria que se rompa el buje.ya colocado me di cuenta que el buje del brazo del control trasero estaba jodido foto y lo tuve que sacar . el procedimiento es muy parecido ,hay que desclavarlo el costo del mismo vale 50 pesos yo ya compre los dos asi se los cambio y me olvido. bueno ya colocado el buje queda de esta forma .bueno el costo de todo para que quede nuevo mi vectrita es de 700 pesos los mecanicos me pasaron para hacerlo de mano de obra 800 pesos .me como un asadito con molleja y todo. esta en cada uno y en el tiempo que le dedicamos a nuestros autos.mañana le coloco unas fotos del desarme porque todavia no hice de la otra rueda cualquier duda me avisan
Última edición por djdimarco el Vie 30 Sep 2011, 17:21, editado 1 vez
yulius- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3679
che buen tuto.....
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
buenísimo. Yo tengo que hacer el tren trasero porque tengo un ruido. Si tenes mas fotos podes subirlas?. en una de esas me animo y hago lo mismo en mi auto. Decime una cosa: Cuantos bujes lleva de cada lado?
los bujes rotulados son 4 dos por ruedas y el buje del brazo son 2 uno por rueda. despues tenes las bieletas que es medio jodido que se jodan .el ruido tipico de estos bujes es cuando agarras un pozo suena a golpe seco atras saludos
hola sando cada buje 150 mangos y el buje del brazo 50 pesitos y solamente baje el brazo con la masa y el freno despues pongo unas fotos
listo ahi les muestro como es el arreglo
vth y sampel
si ya les agregue las fotos asi queda un poco mas claro
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
Excelente tutorial. Gracias por compartir esta info con nosotros!
Jano- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 2279
chelo0874 escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.
Chelo con respecto a los espirales al levantar el auto se estira al igual que los amortiguadores, podes sacarlos sin mayores problemas.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
tal cual como dice jano,baja todo en conjunto, pero si queres soltas el amortiguador de abajo ,y el espiral y amortiguador quedaran colgados sin molestar.....y para volver a poner el bulon que sacaste es muy facil,y rapido...saludosJano escribió:chelo0874 escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo... casi un año de no conectarme... (cosas de la vida). Consulta, viendo este post me surgio lo duda, el espiral no hay que sacarlo, trabarlo o algo? las bieletas/barra estabilizadora, no tienen una posicion? o sea a la hora de levantar el auto de una rueda, cuando empezas a desarmar, no tiende a trabajar? lo cual despues se dificulta ponerla nuevamente? o bien se debe levantar parejo de atras el auto? Saludos a todos.
Chelo con respecto a los espirales al levantar el auto se estira al igual que los amortiguadores, podes sacarlos sin mayores problemas.
traelo que lo hacemos en 3 horitas nada mas yo pense que era complicado y nada que ver con un poco d maña va re bien. y quedo como cero km
uhhh dalee yo tengo los prensa espirales y llevo la provoleta
dreamcatcher- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 70
muy bueno mariano!!,yo hice ese trabajo hace unos meses y no tenia la cam para las fotos. yo lo hice en el elevador del taller de unos amigos y baje el tren completo,labure como loco para armarlo de nuevo,si sabia que a cambio del asado me los cambiabas vos,te buscaba,estamos cerca!!!.jajaja. muy bueno el tut.suerte,abrazo!!
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
a.....pero yo tambien estoy en la zona oeste!!!!!!!! que llevo para el asadito??
vieron el estomago va mas que los fierros. a y falta el vinito y adios el tren trasero los amortiguadores jajajaj
Hernan 79- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 291
Mariano sos un IDOLO, hoy cambien las cubiertas traseras y me encontre con la sorpresa de uno de los bujes totalmente reventados es mas no existe la goma o caucho, este tuto me sirve un monton Gracias me ahorras mucha plata, abrazo vectrero!!!!!
grande hernan con paciencia se puede hacer tranquilamente .suerte con el desarme .
leo bostero- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 668
+1djdimarco escribió:grande hernan con paciencia se puede hacer tranquilamente .suerte con el desarme .
hds242- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1007
Bueno, pidieron el vinito, era lo que faltaba para el sasadito??? con 6 tubos llegamos? miren que va el mio tambien eh??? esta bien!!! me juego y llevo tambien en helado para despues
ems84- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 43
Hola, muy bueno el tutorial!!, una consulta yo tengo jodido los 2 bujes esos grandes que agarran a la carrocería, mi duda es si los puedo cambiar de a uno sin desarmar nada no se si saldrán para abajo?
para sacar los bujes grandes vas a tener que desmontar como en la foto.lo tenes que desclavar y cuando pones el nuevo comele o lijalo un poco la parte externa del buje .tratalo con cariño porque el buje es de aluminio y cuando lo colocas si no encaja bien se te puede romper.suerte
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°24
buje rotulado.
hola mariano,te queria hacer una consulta.tengo que sacar los bujes.tengo la prensa.el tema es que hay un buje,el inferior.que no se como sacarlo.y colocar el nuevo.porque esta en una parte que se hace como una horquilla.y si le doy con la prensa .tengo miedo de romperlo.queria saber .si tenes fotos y si me las podias enviar.esa herramienta que tubistes que fabricar para su colocacion y extraccion .gracias
PatricioRL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 173
Muchachos.. disculpen q consulte aqui.. pero no queria abrir otro post por esta pregunta.
Necesito el codigo de los bujes del tren trasero y delantero del Vectra B cd año 97 para encargarle a un añogo que trabaja en una fabrica de repuestos.. pero me pidio los codigos para no errrarle dado que si se equivoca es muy dificil hacer la devolucion..
Espero alguien tenga la data.. dado que no consegui..
Saludos!!
Necesito el codigo de los bujes del tren trasero y delantero del Vectra B cd año 97 para encargarle a un añogo que trabaja en una fabrica de repuestos.. pero me pidio los codigos para no errrarle dado que si se equivoca es muy dificil hacer la devolucion..
Espero alguien tenga la data.. dado que no consegui..
Saludos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo