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    sensor de temperatura Empty sensor de temperatura

    Mensaje por cristian78 Dom 09 Oct 2011, 19:40

    buenas noches gente, tengo una consulta....quiero saber donde esta ubicado el sensor de temperatura en mi motor(no el de agua,sino el que hace que en frio arranque acelerado),ya que todas las mañanas lo tengo que tener unos segundos acelerando con el pedal,por que sino se apaga,y el mecanico me dijo que lo saque y lo limpie,y que haga lo mismo con el paso a paso...saludos a todos....
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    sensor de temperatura Empty Re: sensor de temperatura

    Mensaje por check Dom 09 Oct 2011, 19:51

    Hola esta ubicado arriva del tesmotato tiene una ficha de dos cables y a el lado de el termostato esta ubicado el de el tablero que solo tiene un cable , el tema de problema de regulacion en frio se puede dar por problema en el paso a paso sacalo y sumergilo hasta la mitad en nafta y con un pincel limpiale la grasa que haya podido acumular por el uso ,ya que en el multiple de admicion ingresa los gaces del aceite y esucian a el paso a paso que creo que sale buena guita , si el sensor de temperatura le esta mientiendo a la ecu te va a gastar mucha nafta o tambien no lo va dejar regular ni avanzar el encedido segun lo que este marcando el sensor ,
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    sensor de temperatura Empty Re: sensor de temperatura

    Mensaje por cristian78 Dom 09 Oct 2011, 20:01

    check escribió:Hola esta ubicado arriva del tesmotato tiene una ficha de dos cables y a el lado de el termostato esta ubicado el de el tablero que solo tiene un cable , el tema de problema de regulacion en frio se puede dar por problema en el paso a paso sacalo y sumergilo hasta la mitad en nafta y con un pincel limpiale la grasa que haya podido acumular por el uso ,ya que en el multiple de admicion ingresa los gaces del aceite y esucian a el paso a paso que creo que sale buena guita , si el sensor de temperatura le esta mientiendo a la ecu te va a gastar mucha nafta o tambien no lo va dejar regular ni avanzar el encedido segun lo que este marcando el sensor ,
    me imaginaba que era ese el sensor,y vos decis que se puede limpiar??????? y al paso a paso mañana mismo lo saco para limpiarlo....gracias por la respuesta....
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    Mensaje por check Dom 09 Oct 2011, 20:21

    Lo unico que podes lmpiar del sensor de temperatura el la ficha para que haga un buen contacto y le llegue la señal a la ecu , pero el sensor en si no te molestes en sacarlo ya que es resistivo y es una unidad sellada generalente o anda bien o no lo que si se puede ensuciar el la ficha y que no le este mandando buena señal a la ecu .- saludos .-si tenes tester comentame y te puedo tirar un dato para poder medirlo si esta bien.-
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    sensor de temperatura Empty Re: sensor de temperatura

    Mensaje por cristian78 Dom 09 Oct 2011, 20:27

    check escribió:Lo unico que podes lmpiar del sensor de temperatura el la ficha para que haga un buen contacto y le llegue la señal a la ecu , pero el sensor en si no te molestes en sacarlo ya que es resistivo y es una unidad sellada generalente o anda bien o no lo que si se puede ensuciar el la ficha y que no le este mandando buena señal a la ecu .- saludos .-si tenes tester comentame y te puedo tirar un dato para poder medirlo si esta bien.-
    aentonces no lo saco!!! si tengo tester......decime....
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    sensor de temperatura Empty Re: sensor de temperatura

    Mensaje por check Dom 09 Oct 2011, 20:41

    para una temperatura de 20 grados centigrados maso o menos lo que esta haciendo ahora en tu sona o quisas mañana a la mañana pone el tester en resitencia y saca la ficha del sensor medi en el sensor la resitencia y te tiene que dar mas o menos unos 2500 homios de reistencia , te puede dar mas o menos no es un valor fijo , y luego tambie lo podes medir cuando prende el electro ventilador o sea a unos 90 o 100 grados , lo paras el motor y deselchufas el sensor medis el los teminales del sensor y tenes que tener mas o menos unos 255 a 200 homios ,estos datos son para que tengas referencia nada mas si en frio esta marcando bien el auto tiene que acelerarce solo si no lo hace es porque el paso a paso esta sucio o trabado .-saludos (los datos que te doy es de el sensor de tu modelo de auto en cada auto tiene su sensor con diferente resitencia )
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    Mensaje por cristian78 Dom 09 Oct 2011, 20:45

    check escribió:para una temperatura de 20 grados centigrados maso o menos lo que esta haciendo ahora en tu sona o quisas mañana a la mañana pone el tester en resitencia y saca la ficha del sensor medi en el sensor la resitencia y te tiene que dar mas o menos unos 2500 homios de reistencia , te puede dar mas o menos no es un valor fijo , y luego tambie lo podes medir cuando prende el electro ventilador o sea a unos 90 o 100 grados , lo paras el motor y deselchufas el sensor medis el los teminales del sensor y tenes que tener mas o menos unos 255 a 200 homios ,estos datos son para que tengas referencia nada mas si en frio esta marcando bien el auto tiene que acelerarce solo si no lo hace es porque el paso a paso esta sucio o trabado .-saludos (los datos que te doy es de el sensor de tu modelo de auto en cada auto tiene su sensor con diferente resitencia )
    esta clarisimo!!! muchisimas gracias jose luis, muy amable de tu parte,luego te cuento como me fue ....un abrazo..
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    Mensaje por cristian78 Mar 11 Oct 2011, 17:57

    check escribió:para una temperatura de 20 grados centigrados maso o menos lo que esta haciendo ahora en tu sona o quisas mañana a la mañana pone el tester en resitencia y saca la ficha del sensor medi en el sensor la resitencia y te tiene que dar mas o menos unos 2500 homios de reistencia , te puede dar mas o menos no es un valor fijo , y luego tambie lo podes medir cuando prende el electro ventilador o sea a unos 90 o 100 grados , lo paras el motor y deselchufas el sensor medis el los teminales del sensor y tenes que tener mas o menos unos 255 a 200 homios ,estos datos son para que tengas referencia nada mas si en frio esta marcando bien el auto tiene que acelerarce solo si no lo hace es porque el paso a paso esta sucio o trabado .-saludos (los datos que te doy es de el sensor de tu modelo de auto en cada auto tiene su sensor con diferente resitencia )
    jose luis ,limpie el paso a paso,estaba mas o menos sucio,un poquito de carbon,nada de aceite,me di la resistencia del sensor a temperatura de electro y me dio 159,(me olvide de medirlo en frio,lo hago en estos dias) de todas formas mejoro bastante,ahora arranca de una ,regulando a 500 rpm por unos segundos y luego si se acelera y vuelve a 900 rpm,de todas formas tengo que hacer medir la presion de la bomba,por que cuando llega a nivel reserva ,tiene una quedada como si no tendria nafta....gracias por la enorme ayuda ,y yo que vos haria un tutorial del tema ,ya que la tenes mas que clara....saludos.. cheers

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