Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 187 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 187 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Sensor de temperatura arreglo temporario EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+14
FGL
yulius
lucho69
Lulo
Saxon
chelo0874
el vectra aleman
vuelobajito
WCIPOLLA
gecheni
jullzz
MITO
Erni
roger
18 participantes

Sensor de temperatura arreglo temporario

roger
    roger
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 83

Sensor de temperatura arreglo temporario Empty Sensor de temperatura arreglo temporario

Mensaje por roger Dom 30 Ago 2009, 16:47

Hola amigos del Club-Vectra, he tenido un problema con mi sensor de temperatura exterior el cual en el MID me marcaba --:--; ºC hoy jugando con mi Vectra me di cuenta que este dispositivo no se encontraba.
    Lo solucione poniéndole un RTD (sensores de temperatura resistivos) de 10k que en una casa de electrónica cuesta alrededor de 1 Peso contra 80 Peso que cuesta el dispositivo original.
    Esta es una buena forma de salir del apuro.

MID marcando --:..; ºC
    Sensor de temperatura arreglo temporario 5v5h7d

Aqui esta el cable
    Sensor de temperatura arreglo temporario 15flpqr

Doblamos las patas del RTD y las ponemos dentro del conector haciendo contacto
    Sensor de temperatura arreglo temporario 2940v8g

Nos vuelve a marcar el MID la temperatura
    Sensor de temperatura arreglo temporario 1sz7mw

Con un mechero le aplicamos calor para probarlo
    Sensor de temperatura arreglo temporario 15ourzb
    Sensor de temperatura arreglo temporario 2e6h99c
    Sensor de temperatura arreglo temporario 2ujnkb6

Por Ultimo le aplicamos cinta aislante a las patas dejando el RTD descubierto y lo colocamos donde estaba o en un lugar donde no toque parte caliente del motor
    Sensor de temperatura arreglo temporario 94126550

Esta es una buena forma de salir del apuro la temperatura que marca es relativamente precisa lastima que mi MID esta roto y no lo puedo solucionar ( por ahora)

Espero que les sea util mi humilde aporte. Hasta la Proxima cheers
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Sensor de temperatura arreglo temporario Empty Re: Sensor de temperatura arreglo temporario

Mensaje por Erni Dom 30 Ago 2009, 18:41

Gracias Roger, tu aporte es valioso.
    Sin ánimo de corregirte pero con la intención de informarte, te cuento que tu auto no tiene MID sino TID.
    MID: Display de múltiple información.
    TID: Display de triple información
    roger
    roger
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Sensor de temperatura arreglo temporario Empty Re: Sensor de temperatura arreglo temporario

Mensaje por roger Dom 30 Ago 2009, 20:03

Erni Gracias!!
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665

Mensaje por MITO Dom 30 Ago 2009, 20:58

Muy buen aporte !!! te felicito !!!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 30 Ago 2009, 21:05

roger escribió:Erni Gracias!!

Por nada, Roger.
    PD: Al final, te fijaste en los papeles que cilindrada tiene tu DTI?
    roger
    roger
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por roger Dom 30 Ago 2009, 21:19

X20DTH es un 2.0 DTI

Twisted Evil
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542

Mensaje por jullzz Dom 30 Ago 2009, 22:00

Felicitaciones roger, muy ingenioso, excelente aporte.
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 229

Mensaje por gecheni Lun 31 Ago 2009, 17:40

Vi que lo pusiste en el club del vectrab, muy ingenioso!!

Si hubiera sabido para cuando mi viejo tenia la zafira se hubiera ahorrado unos mangos jeje

El mio no se si anda, el dia que me ande la TID vere Sensor de temperatura arreglo temporario Iconmrgreenog7
    roger
    roger
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por roger Lun 31 Ago 2009, 18:50

si tambien lo publique alla a los europes no les hace nada gastar eso... pero para nosotros que estamos en crisis... con los 80 que me ahorro me voy a comprar led azules para el tid, levanta vidrios, tableblero de aire y velocimetro y alquna que otra cosa
    WCIPOLLA
    WCIPOLLA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 162

Mensaje por WCIPOLLA Mar 09 Mar 2010, 09:52

roger escribió:si tambien lo publique alla a los europes no les hace nada gastar eso... pero para nosotros que estamos en crisis... con los 80 que me ahorro me voy a comprar led azules para el tid, levanta vidrios, tableblero de aire y velocimetro y alquna que otra cosa

Impresionante el Dato Roger, hoy tome tu consejo y fui a comprar el Termoresistivo de 10K. Jajajaj, ahora marca la temperatura exterior. Gracias, en vez de 90 mangos lo resolvi con 2,6 pesos. Por las dudas, compre un par de mas, asique si alguien mas lo necesita, solo me avisa y se lo obsequi. Saludos, Wally
    vuelobajito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por vuelobajito Mar 09 Mar 2010, 09:59

muy bueno roger, buena data esa de 1 austral contra 80

pregunta aparte, ahi vi que tu MID (me di cuenta que es la computadora) le faltan segmentos a algunos digitos, eso como se soluciona, ya que el vectra que estoy por comprar le pasa eso pero en el odometro de km Question

saludos
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1393

Mensaje por el vectra aleman Mar 09 Mar 2010, 10:46

Hola Diego,la de Roger es una TID y la del vectra que estas por comprar es una MID,como explicò Erni mas arriba,con respecto al problema de los pixles es muy comun en todos los vectras y tenes un post sobre el tema,leelo que te va a sacar las dudas study study
    No se si serà lo mismo para el odometro,el post es solo para la MID o TID
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 530

Mensaje por chelo0874 Miér 10 Mar 2010, 06:47

Muy ingenioso, es el mismo tipo de sensor que lleva en la temperatura interior!!! Muchachos ya que estan con el tema de los led azules, yo le quiero cambiar al mio todos, alguno me puede decir los valores de los led y los tipo de led, dado que hay que cambiar en tablero, MID, Alzacristales y consola central!!! Saludos
    Saxon
    Saxon
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por Saxon Miér 10 Mar 2010, 08:50

Mmm... siempre me pregunté que era lo que marcaba esa temperatura de la TID... Y ahora me doy cuenta q es el sensor de temp exterior. A mi casi siempre me marca por encima de los 40º Neutral Haciendo esto se solucionará Razz?

Saludos,
    Gastón.-
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Miér 10 Mar 2010, 09:21

Saxon escribió:Mmm... siempre me pregunté que era lo que marcaba esa temperatura de la TID... Y ahora me doy cuenta q es el sensor de temp exterior. A mi casi siempre me marca por encima de los 40º Neutral Haciendo esto se solucionará Razz?

Saludos,
    Gastón.-
    Seguramente lo tenes descolgado y está muy cerca del radiador. Fijate por donde anda el sensor y tratá de separarlo un poco del motor.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 530

Mensaje por chelo0874 Vie 12 Mar 2010, 14:29

Si, lo ideal es que este lo mas cerca del paragolpe, yo lo puse sobre el alma del paragolpe abajo de uno de los faroles... me marca relativamente bien.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 12 Mar 2010, 19:59

El mío no sé donde está, pero me agrega 2º a la temperatura real.
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 847

Mensaje por lucho69 Sáb 13 Mar 2010, 19:24

roger, yo le puse a mi tablero los led pero blancos ya que azules no se distinguian de dia y no podia ver la compu pero los led azules quedan bien en los levanta vidrios de las puertas y en parte de el frente de los comandos de aire y calefaccion ya que en la parte donde esta de color rojo queda del mismo color que lo demas, un consejo pone un led tambien en el comando de los espejos electricos que tiene una luz que trabaja con el desempañador te va a gustar
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Dom 29 Ago 2010, 14:01

Lulo escribió:
    Saxon escribió:Mmm... siempre me pregunté que era lo que marcaba esa temperatura de la TID... Y ahora me doy cuenta q es el sensor de temp exterior. A mi casi siempre me marca por encima de los 40º Neutral Haciendo esto se solucionará Razz?

Saludos,
    Gastón.-
    Seguramente lo tenes descolgado y está muy cerca del radiador. Fijate por donde anda el sensor y tratá de separarlo un poco del motor.

duda: tengo una ficha ke sale del cableado del busca huella izquierdo aparte de la del mismo, tiene para ponerle algo con terminales grandes, viendo el post , la ficha para el de la temperatua es mas bien chica ( tipo la ficha de los busca huellas ), ahora bien tirado abajo veo otro cbleado que llega hasta la mitad del paragolpe y esta agarrada adelante , o sea keda semi tapada por el paragolpe SERA ESE EL SENSOR DE TEMPERATURA??????? o es el otro ???? a ver si meto la gamba ( LA TID NO ME FUNCIONA ....POR AHORA , HASTA KE TENGA GANAS DE USAR LA MAZA, JAJAJAJJAJAJ ) es ke asi veo a ver si funciona algo de la pantalla y sino....ya esta reparado......Gracias al ke me aporte informacion..
    FGL
    FGL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 239

Mensaje por FGL Dom 29 Ago 2010, 17:25

el cable del sensor de temp. exterior llega justo hasta la mitad del paragolpes. yo lo adivine porque estaba el cable solo el sensor no lo tenia asique deduje que era ese y efectivamente era ese (me salio bien jeje).
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Dom 29 Ago 2010, 17:56

FGL escribió:el cable del sensor de temp. exterior llega justo hasta la mitad del paragolpes. yo lo adivine porque estaba el cable solo el sensor no lo tenia asique deduje que era ese y efectivamente era ese (me salio bien jeje).
    ok gracias..... menos mal ke no meti la gamba.........
    alejandroggg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 226

Mensaje por alejandroggg Lun 20 Feb 2012, 06:32

hola, muy bueno, ahora podrian aclarar mas sobre el sensor ya que las casas de electronica te piden que aclares porque no saben que es, el tema es que hay muchas variaciones de esos sensores. gracias
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Lun 20 Feb 2012, 09:32

Tenes que comprarlo como repuesto de Chevrolet, debe ser igual al del Corsa II o Meriva, porque si pedis para Vectra te lo van a cobrar mas caro.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Coiron Dom 03 Feb 2013, 13:05

Siguiendo el instrucivo de Roger, reemplace el sensor de temperatura por un termoresistor de 4,7k comprado en una casa de componentes electronicos que me costo solo $5.00, quedo perfecto !!!

Si alguno necesita, tengo otro termoresistor ya que por las dudas habia comprado dos.

Saludos,
    Jorge
    cris_vectra
    cris_vectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 17

Mensaje por cris_vectra Sáb 01 Mar 2014, 16:19

hice lo mismo hoy y tengo como 10º de diferencia le puse uno de 10k como decia :/ ke puedo hacer??

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 18:13