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    Mensaje por Celo Miér 30 Nov 2011, 11:44

    Hola

    Para aquellos que dudan en poner aditivos al aceite, les dejo un link para que vean
    Sin palabras.
    Saludos
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    Mensaje por carli1961 Miér 30 Nov 2011, 12:02

    En mi humilde opinión, pregunto: Las petroleras más grandes del mundo como EXXON, Shell, BP, Repsol, Petrobras, etc. se van a perder de vender estos productos? Tienen el prestigio, la trayectoria, la antiguedad, lsa distribución, están homologadas en todas las terminales (Viste el sticker que dice GM usa Elaion), esa es la parte que no me cierra.Perder semejante negocio?
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    Mensaje por Fernando Abregú Miér 30 Nov 2011, 12:08

    estoy yendo a comprar un MOLIKOTE, xq MOLIKOTE prolonga la vida del MOTOOOOR!! jjajaj... buenisimo el video!!
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    Mensaje por danielito Miér 30 Nov 2011, 12:25

    NO hace falta el uso de dicho producto. NO ofrecen solucion de ningun tipo. NI para sellar fugas de aros, aumento de octanos, limpieza de radiadores y bla, bla, bla.

    Como todo es un negocio se seguiran vendiendo
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    Mensaje por Erni Miér 30 Nov 2011, 12:25

    Es harto sabido que los aceites motor de la década del 60 nada tienen que ver con los aceites actuales.
    Podría pensarse que en virtud del aceite mineral monogrado reinante por aquel entonces, la implementación de un aditivo fuera "casi" obligatoria.
    Ahora bien, existiendo hoy un aceite como el Motul 8100 X-cess 5W30 100% sintético (o paralelos de otras marcas), no creo que sea al menos tan necesaria su aplicación.....me explico?
    Pienso que para que yo lo use, debería existir un aditivo de igual nivel -o mejor- que el aceite que uso, cosa de no contaminarlo....
    De todas formas va en gustos, su uso es algo privativo de cada uno.
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    Mensaje por carli1961 Miér 30 Nov 2011, 15:56

    En mi caso, para cerrar, a mis últimos 7 u 8 autos les cambio el aceite a los 15000 km y a veces más y en ninguno he tenido consumos de aceite o que fumen, vendiéndolos a los 150 mil km. y cag... a palos todo el tiempo. Fundamental: FILTRO DE AIRE, si, de Aire. por ahí entran las partículas que desgastan el motor.
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    Mensaje por osky63 Jue 01 Dic 2011, 08:53

    Como toda propaganda ...

    ¡¡¡No le creo nada!!!!
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    Mensaje por alejandroggg Vie 02 Dic 2011, 18:38

    muchacho, el molikote contiene molibdeno, cosa que trae cualquier aceite de hoy en dia, de hecho la diferencia de un aceite de moto a uno de auto es que le falta el molibdeno,las motos trabajan con embrague en baño de aceite y el molikote se pega en el ferrodo del disco haciendo que el mismo patine y no sirva nunca mas..
    El molikote es muy bueno desde siempre.. pero quizas no haga falta agregar mas de lo que trae el aceite.. saludos, Ale
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    Mensaje por ISMAR Vie 02 Dic 2011, 19:07

    yo hasta hace unos años atras le ponia un molikote cuando cambiaba el aceite....cuando se comenzaron a utilizar primero los aceites semisinteticos y posteriormente sinteticos empece a preguntar si hacia falta , despues de preguntar en distintas estaciones de servicio (YPF oficiales) y lubricentros me dijeron (lo mismo en todos lados x eso asumi que es cierto) que los aceites de hoy en dia ya vienen aditivados y no hacen falta para nada este tipo de aditivos , es mas , mas de uno dice que pueden llegar a decantar en los filtros y provocar que duren menos. A mi me convencieron , actualmente siempre pongo un aceite sintetico al Vectra y lo cambio cada 10.000 km (aunque te dicen que algunos lo llevan hasta los 18.000)y hasta ahora jamas ninguno de mis autos gastaron aceite. Me sumo a lo dicho por Erni que tal vez eso era necesario con los aceites minerales monogrado de la epoca de los 60/70 .... Un abrazo.
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    Mensaje por milmillas Mar 13 Dic 2011, 12:02

    Hola muchachos, como andan? Les cuento que el tema de los aceites me interesa mucho y estuve investigando mucho sobre el mismo. Los aceites actuales vienen todos aditivados y sus formulas estan perfectamente balanceadas, si le agregamos cualquier afditivo externo lo unico que logramos es desbalancear dicha formula y minimizar las cualidades del lubricante. Lo mejor que podemos hacer por nuestros vehiculos es utilizar un lubricante de buena calidad que cumpla con los requisitos del fabricante. Les dejo un link con notas tecnicas muy interesantes
    http://www.ingdatri.com.ar/notas_tecnicas.php

    Personalmente utilizo Motul y otra buena opcion es Mobil1 0w-40. Saludos.


    Última edición por milmillas el Mar 13 Dic 2011, 12:05, editado 1 vez (Razón : Copia erronea del link)
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    Mensaje por picoypala Miér 14 Dic 2011, 13:36

    Respecto del molykote me dicen que al tener molibdeno te deja el aceite negro, y en cuanto a otros aditivos tipo máxima compresión un mecánico me dijo que cuando empezas a ponerlo no podés dejar de echarlo en cada cambio de aceite ¿será cierto?
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    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 14:41

    picoypala escribió:Respecto del molykote me dicen que al tener molibdeno te deja el aceite negro, y en cuanto a otros aditivos tipo máxima compresión un mecánico me dijo que cuando empezas a ponerlo no podés dejar de echarlo en cada cambio de aceite ¿será cierto?


    lo del molykote no sabria decirtelo, salvo que tenga algun compuesto que altere el color (asi no sabria saber que pasa con el compuesto).

    lo de Bardhal te mandaron fruta, si bien por experiencia NO recomiendo dicha marca (solo es mi humilde opinion) no creo que sea asi. Si es malo, lo mejor que tenes que hacer es eliminarlo con un cambio de aceite o dos a lo sumo. Pero no es condicion necesaria colocarlo con el aceite en cada cambio

    saludos
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    Mensaje por DNLVECTRA Sáb 17 Dic 2011, 15:45

    el auto mio tiene una calco cuando abris el baul y dice de ponerle "sae" cada 3 meses!!!!! o 4mil kms !!! tamo todos loco!!!??? la primera ves q vi o lei q hay q cambiarlo tan seguido!!!

    cual es el mejor aceite entonces?? y habria q agregarle aditivos??
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    Mensaje por Erni Sáb 17 Dic 2011, 16:56

    DNLVECTRA escribió:el auto mio tiene una calco cuando abris el baul y dice de ponerle "sae" cada 3 meses!!!!! o 4mil kms !!! tamo todos loco!!!??? la primera ves q vi o lei q hay q cambiarlo tan seguido!!!

    cual es el mejor aceite entonces?? y habria q agregarle aditivos??


    Motul 8100 X-cess y nada de aditivos.
    Lo cambiás cada 15.000 kms.
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    Mensaje por DNLVECTRA Miér 21 Dic 2011, 13:18

    ese aceite mejora la potencia compresión y durabilidad del motor?. Cuanto cuesta? Es orgánico?
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    Mensaje por danielito Miér 21 Dic 2011, 13:40

    DNLVECTRA escribió:ese aceite mejora la potencia compresión y durabilidad del motor?. Cuanto cuesta? Es orgánico?

    el Motul 8100 es de lo mejor que hay en el mercado.
    Mejora la potencia: NO (y ninguno lo hace)
    mejora la compresion: NO (y ninguno lo hace)
    mejora la durabilidad: NI (la durabilidad en si va de la mano del cuidado que le des, si le pones el mejor aceite, pero le das rosca todo el dia, si bien cubre la exigencia que le pedis al auto, despues, a la larga, pasa factura

    saludos
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    Mensaje por DNLVECTRA Miér 21 Dic 2011, 15:19

    Very Happy le sigo poniendo el gtx entonces ja
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    Mensaje por Erni Miér 21 Dic 2011, 16:20

    DNLVECTRA escribió: Very Happy le sigo poniendo el gtx entonces ja


    Ah, bueno!....si le dás mucha rosca, te vas a quedar sin auto.
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    Mensaje por josecito44 Miér 04 Ene 2012, 07:55

    Mi opinión acerca de esto es la siguiente: EL link que habla de lubricantes esta muy bueno pero también es marketing de una empresa. Tiene muchas cosas ciertas, no voy a negarlo, pero cuantos de ustedes alguna vez tuvieron un auto con el motor hecho pelota y le pusieron bardhal y por lo menos dejo de humear un poco? o el amigo de un amigo tuvo que hacer esto para disfrazar el motor y venderlo?. A mi con un fiat 600 viajando hace mas de 25 años comenzó a bajar la presión de aceite, paramos en una estación de servicio y le pusimos "ese bendito producto" en aquellos años. Al salir a la ruta y andar un tramo vimos que la presión se mantenía 5 libras mas arriba de lo que venía.El consumo de aceite disminuyo algo y pudimos hacer el recorrido planeado. Esto no significa que se arregló el motor, pero si que le dio mas aguante hasta que lo pude vender. Son soluciones momentáneas. Lo que hay que hacer cuando no da mas es sacar motor y repararlo como corresponde. La vida del motor se define por el filtro de aire y un correcto cambio de aceite según el tipo y la cantidad de kilómetros. Yo cambio en mi auto cada 6 meses porque nunca llego al kilometraje indicado para el cambio. Hay que tener en cuenta esto.
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    Mensaje por renaultman Miér 04 Ene 2012, 09:47

    josecito44 escribió:Mi opinión acerca de esto es la siguiente: EL link que habla de lubricantes esta muy bueno pero también es marketing de una empresa. Tiene muchas cosas ciertas, no voy a negarlo, pero cuantos de ustedes alguna vez tuvieron un auto con el motor hecho pelota y le pusieron bardhal y por lo menos dejo de humear un poco? o el amigo de un amigo tuvo que hacer esto para disfrazar el motor y venderlo?. A mi con un fiat 600 viajando hace mas de 25 años comenzó a bajar la presión de aceite, paramos en una estación de servicio y le pusimos "ese bendito producto" en aquellos años. Al salir a la ruta y andar un tramo vimos que la presión se mantenía 5 libras mas arriba de lo que venía.El consumo de aceite disminuyo algo y pudimos hacer el recorrido planeado. Esto no significa que se arregló el motor, pero si que le dio mas aguante hasta que lo pude vender. Son soluciones momentáneas. Lo que hay que hacer cuando no da mas es sacar motor y repararlo como corresponde. La vida del motor se define por el filtro de aire y un correcto cambio de aceite según el tipo y la cantidad de kilómetros. Yo cambio en mi auto cada 6 meses porque nunca llego al kilometraje indicado para el cambio. Hay que tener en cuenta esto.
    Seee tal cual, a mi me paso con un 504 que fumaba mas que yo, le puse 3 bardhal y un molicote dejo de fumar y andaba una seda, eso si acto seguido lo deje en la agencia para que lo vendieran... no es de garca pero lo habia pagado como muy bueno y me salio un martes 13 con Jason incluido y sentado en el asiento del acompañante, en sintesis le pase la pelota a otro.

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