por WCIPOLLA Mar 01 Jun 2010, 07:35
Con el tema sonido, uff,a veces nos confundimos con lo que queremos modificar. Antes de cambiar cualquier componente, hay que tener en claro que se busca. porque escuchar musica y escuchar sonidos no es lo mismo. Algunas personas se conforman con apreciar una orquesta, un conjunto de rock y estan super satisfechos en sus autos o casa, a pesar de que suenan como radio AM y otros en cambio, dicen, le falta grave(pero se refieren a los agudos) otros dicen le falta agudos y se refieren a los graves (pum pum). en fin, millones de opiniones, sensaciones, etc. Pero en particular, primero antes de cambiar CUALQUIER COMPONENTE, analizaria, que estoy buscando??? Potencia?, Graves profundos?? (como los del subwoofer del Home Teather?)o agudos Finitos Finitos??. Una vez que se logra saber que se busca, hay que mejorar la configuracion de audio.
Pero esta configuracion no puede ser al azar. Una vez alguien me dijo, Tu equipo de audio va a sonar igual que el peor de tus coponentes!! pura verdad, entonces, si busco Graves profundos y cambio parlantes de puerta nada mas, no logro NADA, tal vez el Estereo no llegue a reproducir frecuencias por debajo de los 200hz (herzios) y por mas que le pongas el parlante mas caro, nunca vas a oir graves profundos, solo vas a escuchar un grave resonador que vibra todo haciendo rummmmmmm por todos lados, pero nada de golpe.
Ergo, primero ver que sonidos buscamos, luego ver si el estereo es capaz de dar eso. Porque como dato de mi propio analisis del tema, los vectra, al menos los B, traen todos los mismo parlantes (excepto los gls y gl que adelante son dos vias nada mas) pero no deberia haber diferencias en calidad de sonido en cuanto a parlantes, ahora bien, en cuanto a calidad de estereo la cosa cambia y Muchiiiisimo porque los vectra segun el modelo, traen todos estereos distintos. en mi caso, que soy BASTANTE ROMPE H....s con el sonido, estoy MUUUY conforme con los Graves, medios y Agudos que entrega el estereo y los parlantes, que son ORIGINALES DE CHEVROLET.
Si algun dia querés, nos encontramos y charlamos al respecto, pero creeme, lo importante es saber que sonidos te gusta escuchar, independientemente de la muscia en cuestion. Abrazo,
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!