Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Fate o Firestone? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Fate o Firestone? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+23
hds242
arye
pedro
jes16v
mbustos
Vectraman
jorgesil64
EXEQUIELRG
tonio
Judá
cococho2003
Nico_Calesitero
Willy
el_danito
peterrrr
renaultman
dioskun
Celo
delvaller
alero
danielito
Erni
ALITO
27 participantes

    Fate o Firestone?

    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Judá Mar 08 Mayo 2012, 09:52

    Hola amigos! sin duda fue muy buena elección las firestone F900. buen dato jose, para tener en cuenta, a ese precio las dunlop están a muy buen preco.
    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Judá Mar 08 Mayo 2012, 09:57

    hola nico, sumitomo y yokohama son muy buenas. una opción un poco más económica pero de buena calidad son kumo o hankook
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por tonio Mar 08 Mayo 2012, 17:41

    Yo compré hace un mes unas Pirelli Phantom en $1.490.00 en una gomería de la cadena Neumen. La oferta era colocar 4 y te cobraban 3. Pague con tarjeta en 6 pagos sin interes. Tambien esta la Fate Eximia, no se como seran pero seguro que son mas economicas que las Goodyear que te ofrecieron.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Erni Miér 09 Mayo 2012, 06:48

    cococho2003 escribió:Willy, contame donde fue, habras visto que puse un post por las cubiertas y me piden algo disparatado, ojo..!!! tal vez las gomas son tan buenas que lo valen, pero como vos decis y para el uso que le da mi mujer al auto es excesivo. Asi que dama el dato y como te fue para comprar dos nuevas.
    Hacen todo..? digo el balanceo alineacion..? aceptan tarjeta..???
    saludos


    Oscar, sé que lo que te sugiero no es barato, pero son excelentes y las pagás en 12 cuotas sin interés con Visa.
    www.michelin.com.ar
    EXEQUIELRG
    EXEQUIELRG
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 32
    Localización : RIO GALLEGOS

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por EXEQUIELRG Lun 14 Mayo 2012, 14:52

    mi experiencia con las cubiertas: las pirelli p7 son medio pelo, asique que decidi probar las good year eagle f1 , son durisimas! parecia que se rompia el tren delantero cada ves que agarraba un pozo, me recomendron michelin pilot sport y no las cambio por nada...
    jorgesil64
    jorgesil64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 195
    Edad : 60
    Localización : Maldonado,Uruguay

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por jorgesil64 Lun 14 Mayo 2012, 17:19

    Firestone ,sin dudarlo excelente relacion precio,tenida,durabilidad,ahora si quieren importadas a buen precio...haganse una escapadita que mi primo es gerente de una gomeria importante aca en punta del Este ,abrazo.-
    avatar
    Vectraman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 137
    Edad : 44
    Localización : La Plata

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Vectraman Mar 15 Mayo 2012, 14:06

    Che, la semana pasada me compre unas Fate Sentiva, fue justo antes de esos días que llovió bastante, la verdad que las estoy probando y andan mas que bien, las uso con 30 en la autopista y lo único que se escucha a 120kmh es un poco de viento. Frene muchas veces fuerte para ver que onda y estoy satisfecho, encima son baratas. Para alguien al que no le interesa o no puede (como yo) andar a fondo todo el dia ni tener lo mejor de lo mejor son una buena opción. Saludos
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por mbustos Mar 15 Mayo 2012, 14:25

    Juan Manuel, yo tengo el mismo "problema" con unas Toyo, a los 120km/h (clavados por velocimetro) hacen ruido a viento. Apenas paso esa velocidad desaparece. Será el dibujo? Sacando eso, la goma me parece excelente (vengo de las p7 originales)

    Slds.
    avatar
    Vectraman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 137
    Edad : 44
    Localización : La Plata

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Vectraman Mar 15 Mayo 2012, 14:31

    mbustos escribió:Juan Manuel, yo tengo el mismo "problema" con unas Toyo, a los 120km/h (clavados por velocimetro) hacen ruido a viento. Apenas paso esa velocidad desaparece. Será el dibujo? Sacando eso, la goma me parece excelente (vengo de las p7 originales)

    Eeee si, ¨problema¨ jaja, no pretendo que sea un Airbus 380, se puede conversar o escuchar la radio a volumen normal, vengo de un Twingo y antes de eso un R18 gasolero, no pretendo viajar en un termo.
    Slds.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por mbustos Mar 15 Mayo 2012, 14:38

    Vectraman escribió:
    ... no pretendo viajar en un termo. ...

    Jajaja.. buenisimo.

    No, si bien se siente, a mi tampoco me molesta. Lo unico que me llamó la atención ya que es la primera vez que me pasa que solo a una cierta velocidad haga mas ruido que en otras (mayores o menores). Mas me llamó la atención que otra marca se comporte de la misma manera.

    Slds.
    avatar
    Vectraman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 137
    Edad : 44
    Localización : La Plata

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Vectraman Mar 15 Mayo 2012, 14:48

    mbustos escribió:
    Vectraman escribió:
    ... no pretendo viajar en un termo. ...

    Jajaja.. buenisimo.

    No, si bien se siente, a mi tampoco me molesta. Lo unico que me llamó la atención ya que es la primera vez que me pasa que solo a una cierta velocidad haga mas ruido que en otras (mayores o menores). Mas me llamó la atención que otra marca se comporte de la misma manera.

    Slds.

    Según mis viejos profesores de mecánica/física es inevitable para cualquier rodado, en algún momento la rueda va a empezar a resonar tal vez sea a velocidades alcanzables por el vehículo o talvez no. Solo se podría evitar con una rueda con circunferencia perfecta y balanceo perfecto y eso no existe, se llama resonancia cuando se produce a x velocidad (frecuencia de resonancia aplicable al viento pero puede ser sonido o golpes repetidos), ejemplo puente Tacoma Narrow. En esa epoca en el secundario enseñaban bien. Very Happy
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por mbustos Mar 15 Mayo 2012, 14:52

    A la mierd...!!!!! Excelente explicación, creo haber estudiado algo de eso en algún momento, pero mi memoria es muy mala.

    Gracias!

    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Judá Mar 15 Mayo 2012, 22:17

    muy buena data juan! igual hay gomas que son más "ruidosas" que otras. cito goodyear F1, kumo Z2000, firestone F700.
    avatar
    Vectraman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 137
    Edad : 44
    Localización : La Plata

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Vectraman Miér 16 Mayo 2012, 06:36

    Judá escribió:muy buena data juan! igual hay gomas que son más "ruidosas" que otras. cito goodyear F1, kumo Z2000, firestone F700.

    Y si.. dureza del compuesto que no absorbe imperfecciones de la ruta = mas ruido.
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por jes16v Dom 02 Sep 2012, 19:48

    yo le puse fate ar620 y muy buena, para nada dura ni ruidosa. lo pise 120 y un poco mas, nada solo viento
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por pedro Sáb 08 Sep 2012, 08:58

    hace 2 meses que tengo el auto,tiene puesta las Fate eximia AR 620, a 50 -60 km empieza hacer un zumbido espantoso Mad como si fuera un rodamiento de rueda picado ,pasando esa velocidad se calma un poco . Ya revisé los 4 rodamientos y están bien scratch ,pensaba en rodamientos de la la caja(raro noooo) pero recien leo los comentarios y me inclino por las gomas, para colmo estan buenas si no las tiro a la mier-a. las voy a llavar de vuelta a balancear (no lo habia llevado porque el tipo que me lo vendió cambió las gomas y las balanceó,según él....)vamos a ver que pasa
    avatar
    arye
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 46
    Localización : isla del cerrito, chaco

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty yoko 225/45 zr 17

    Mensaje por arye Dom 09 Sep 2012, 13:11

    Nico_Calesitero escribió:
    Erni escribió:A ver.....Fate es Fate, Firestone es Bridgestone. Wink
    Si las F900 resultan tan eternas como las F700 que yo tuve en mi Vectra B, Firestone de cabeza.

    Erni, casualmente yo tengo que comprarle 4 cubiertas nuevas a mi vectra y para no abrir un post nuevo, te quería consultar sobre el tema. Estuve averiguando en varias gomerías y todas tienen el mismo problema: el stock por el tema importaciones. Descarté las P7 de Pirelli y cualquier modelo de Fate, las Michelín y las Continental son muy caras y para el uso que yo le doy al auto, por descarte me quedé con Bridgestone Turanza (me ofrecieron con rango V y W) y con las Sumitomo. Valor 1100 y 970 respectivamente. Mi tío, que tiene gomería hace años, me recomendo en su momento Yokohama y Sumitomo, pero no estoy del todo seguro y me inclino por las Bridgestone. Que te parece? Abrazo y gracias!

    espero sirva mi experiencia, yo tenìa las direzza 215/45 r 17, y como estoy en chaco decidì cambiarlas por una con mas altura por el estado del camino/ss, por un problema de apuro (por viaje) e importaciòn me decidì por las yoko a.drive AR. 1 son rango 94W, y el auto mostrò una buena mejorìa en cuanto a confort de marcha sin perder estabilidad, eso sì destrozé la tarjeta jejejeje Mad , y para los que les gusta la estetica son un poco diferentes, pero muy buenas.
    espero le sirva. abrazos a todos
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por pedro Vie 23 Ago 2013, 22:48

    Hola amigos, retomo este post porque tengo que cambiar las fate eximia AR 620 que tengo actualmente y ando preguntando precios affraid affraid . Michelin , Continental = incomprables ,para mi al menos ; 
                            Firestone F 900 ,$1600 c/u Question  con tarjeta pocas cuotas....... 

    En el Walmart me ofrecieron las Nexxen f 3000..........$2300  (dibujo parecido a las fate eximia y blandas)
                                                   Nexxen f 7000..........$2500  (dibujo distinto a la anterior y mas duras)
                                                   Westlike ..................$2200
                                                   Fate eximia ar 620.... $1350  ( no las quiero mas por ruidosas)

    la ventaja es que te la dan en 12 cuotas sin interés . La pregunta es si alguien a colocado alguna de estas marcas coreanas o chinas para saber si andan mas o menos bien , o no sirven pa mier-a.
    Desde ya gracias por sus opiniones. Abrazo cheers
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por delvaller Sáb 24 Ago 2013, 07:23

    pedro escribió:Hola amigos, retomo este post porque tengo que cambiar las fate eximia AR 620 que tengo actualmente y ando preguntando precios affraid affraid . Michelin , Continental = incomprables ,para mi al menos ; 
                            Firestone F 900 ,$1600 c/u Question  con tarjeta pocas cuotas....... 

    En el Walmart me ofrecieron las Nexxen f 3000..........$1300  (dibujo parecido a las fate eximia y blandas)
                                                   Nexxen f 7000..........$1500  (dibujo distinto a la anterior y mas duras)
                                                   Westlike ..................$1200
                                                   Fate eximia ar 620.... $1350  ( no las quiero mas por ruidosas)

    la ventaja es que te la dan en 12 cuotas sin interés . La pregunta es si alguien a colocado alguna de estas marcas coreanas o chinas para saber si andan mas o menos bien , o no sirven pa mier-a.
    Desde ya gracias por sus opiniones. Abrazo cheers
    Fijate el rango que tienen las del wall. No les tengo fe a los neumaticos de los hiper...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por tonio Sáb 24 Ago 2013, 16:23

    Yo tengo puestas una Pirelli Phanton y la verdad me vienen sorprendiendo, las cambié luego de las P-7 originales, un cambio notable en el andar y el ruido, son súper silenciosas. Por supuesto que con distintos asfaltos hacen mas o menos ruido. Yo viajo de San Juan a Bs.As. y paso toda la gama de asfaltos que se les pueda ocurrir.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por hds242 Sáb 24 Ago 2013, 20:46

    pedro escribió:Hola amigos, retomo este post porque tengo que cambiar las fate eximia AR 620 que tengo actualmente y ando preguntando precios affraid affraid . Michelin , Continental = incomprables ,para mi al menos ; 
                            Firestone F 900 ,$1600 c/u Question  con tarjeta pocas cuotas....... 

    En el Walmart me ofrecieron las Nexxen f 3000..........$1300  (dibujo parecido a las fate eximia y blandas)
                                                   Nexxen f 7000..........$1500  (dibujo distinto a la anterior y mas duras)
                                                   Westlike ..................$1200
                                                   Fate eximia ar 620.... $1350  ( no las quiero mas por ruidosas)

    la ventaja es que te la dan en 12 cuotas sin interés . La pregunta es si alguien a colocado alguna de estas marcas coreanas o chinas para saber si andan mas o menos bien , o no sirven pa mier-a.
    Desde ya gracias por sus opiniones. Abrazo cheers
    Te cuento que las cubiertas westlake son unas cubirtas cero conocidas, pero de excelente calidad. si tenes que pensar en bajar costos... es una opcion muy buena.
    por otro lado les cuento a todos que hacemenos de un mes lo puse unas good year eagle excelence (creo que asi se llama el modelo) en rodado 16 (tengo un B) y las pague 1230 con iva incluido... la verdad que x ahora me estan resultando muy buenas... cero rumorosas y bastante lindo andar!!
    Saludos, Hernan242
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por tonio Dom 25 Ago 2013, 08:07

    Yo compro cubiertas West Lake para camiones y acoplados y andan bastante bien, inclusive he comprado de tracción para camiones pesados y se la aguantaron bien. No se lo que pasara en las cubiertas de autos, las compro siempre en Neumasur que son importadores pero seguramente en Walmart tengan mejor preció.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por hds242 Dom 25 Ago 2013, 09:34

    tonio escribió:Yo compro cubiertas West Lake para camiones y acoplados y andan bastante bien, inclusive he comprado de tracción para camiones pesados y se la aguantaron bien. No se lo que pasara en las cubiertas de autos, las compro siempre en Neumasur que son importadores pero seguramente en Walmart  tengan mejor preció.
    Justamente yo compro normalmente para los camiones (y casualmente tambien en neumasur), y van diez puntos. En lo que es neumaticos de coche, tienen neumaticos de muy buena calidad, suelen ser gomas blandas (sin llegar a una dunlop) y de muy buen confort.
    Wink
    Saludos dominicales para todos, me voy a prender el fuego que son 12.30
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por pedro Mar 27 Ago 2013, 11:49

    Gracias Tonio y Hernan por sus opiniones ,les cuento que todavia no compre nada . Parece que nadie coloca estas Westlike o las Nexxen a los vectras. Abrazo
    MALCON
    MALCON
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 520
    Edad : 51
    Localización : FLORENCIO VARELA

    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por MALCON Mar 27 Ago 2013, 12:52

    Entre Fate o Firestone, este ultimo sin dudarlo. Para considerar las referencias de Hernán y Tonio

    Contenido patrocinado


    Fate o Firestone? - Página 2 Empty Re: Fate o Firestone?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 13:08